Hace 4 años | Por LeoPrensa_ a reddeperiodistas.com
Publicado hace 4 años por LeoPrensa_ a reddeperiodistas.com

Twitter detecta 1,5 millones de cuentas creadas para manipular sobre el coronavirus COVID-19 y borra 1.100 tuits engañosos o dañinos. Sin embargo, niega «una manipulación coordinada a gran escala» por parte de bots sobre la conversación social sobre la pandemia, según declara un portavoz de Twitter España a ReddePeriodistas.com.

Comentarios

D

#1 O los redactores de Publico.

skaworld

#10 Porque me estoy masturbando

Pedro_Bear

#12 zuzpicaz

D

#98 ... como una loncha que quezo en un zándwich prezo.

woody_alien

#10 ¿Que quieres decir con eso de que no la ayudo? ¿Y ahora vas a preguntar por mi madre tal vez?

¿Quieres saber de mi madre? ...

#10 porque durante la cuarentena has vuelto a ver Blade Runner ¿ si ?

ContinuumST

#10 La mato. Le he ayudado yo a montar la colección. Porque me voy a comer la tortuga en sopa. (No, agh, esto último, no... no me gusta ese plato, agh.)

D

#10 Deja de correr por el filo de esa espada...

D

#6 A ver, el éxito de Twitter en España es bastante menor al de Facebook o Instagram. El problema es que en las noticias tiene muchísima notoriedad y siempre comentan qué se habla por ahí. Entonces la empresa sabe que luce más un hashtag repetido 60.000 veces que uno repetido 6.000. Así que los bots ayudan a que pienses que Twitter no está tan abandonada como en realidad.

oceanon3d

#3 No compares...

D

#7 Cierto unos están en una cara y otros en otra.

D

#3

Claro, VOXmitan las consignas de la ultraderecha para que la gentge se asuste........

D

#3 Ya se vio ayer, durante todo el día TT la cacerolada a las 21:00.

Realidad, ni una cacerola en todo el país.

T

#16 Joder, ¿eres omnipresente?

D

#36 Yo no, pero los vídeos en las RRSS que se multiplican si algo ha sido un éxito tampoco.

T

#42 De no ser un éxito a ni una cacerola en todo el país hay un trecho eh?

oliver7

#3 desde que ficharon a barbijaputa están a tope. lol

sauron34_1

#3 curiosamente, todos los estudios con datos que se han hecho sobre el tema, los bots tiran siempre a la derecha. Mira Cambridge Analitics.

D

#3 A dos redactores de público no les ha hecho gracia tu comentario.

papandreu22

#3 La virulencia y agresividad de cierto grupúsculo nacionalcatólico en las redes, especialmente desde el estado de alarma, no se compara con ningún otro grupo ni por asomo. Ahí lo tienes todos y cada uno de los días difundiendo su puta ponzoña sin parar.

Ayer con la cacerolada que no oyó nadie, hoy con #LaPesteRoja ¿Mañana? A saber con qué puta basura saldrán.

D

#3 Sin olvidar Ok Diario y Libertad Digital

D

#4 lol lol lol

Yermense

#4 ¿Habéis encontrado a uno? Proeza.

kosako

#80 Para mi es incluso más grave. Lo otro son bots que TODOS tienen. Pero lo de Lacambra fue hacerse pasar por un periodista, vender la moto desde un periódico, desde gente que trabaja en la tele, etc etc.. y aún así no fueron capaz de aceptar que estaban mintiendo cuando les pillaron con el carrito del helado.

Comparar eso con comprar simples bots, que no meten artículos en ningún periódico ni tienen relevancia ni na.. no se yo.

Y como inri, aquí una vez más, no se sabe nada de Lacambra y salen todos a votar negativo. Una pena que la "verdad" tenga que tener cuerda política.

D

#4 Creo en el periodismo. Creo en la veracidad de la información. Creo en Miguel Lacambra lol

Derfel_Cadarn

#15 Pues por aquí hay mermaditos que todavía dicen que es real que simplemente es un pseudónimo como trampearon el otro día en Lo País.

Madre mía los fanatismos.

Derfel_Cadarn

#61 ¿Qué supuestos datos son eso de los que hablas? Yo solo veo una entrevista falsa con lindezas del tipo "Cogí esta imagen porque me pareció divertido".

De hecho en ese artículo ya han tenido que hacer una rectificación porque pusieron palabras en la boca de una persona que no había dicho. Está al final del mismo.

D

#61 sería como desmantelar el trabajo de un niño de! 12 años.

kosako

#61 Su propia existencia.

PinkFlamingos

#15 Se hace porque funciona. Todavía hay retrasados mentales que creen que Montero tosió a una vieja en la cara.

D

#1 Toma, una estampita:

J

#25 Ese no es un bot.
Ah no, espera, que es una plantilla que tienes. gobierno-tiene-ya-listos-trenes-medicalizados-cuando-requieran/c013#c-13

Hace 4 años | Por txopez a europapress.es

Hablando de bots...

D

#33 Vaya, no te ha gustado la estampita porque arruina tu propaganda. Ya lo siento...

m4k1n4v4j4

#39 Ni a ti te ha gustado lo de la plantilla, ya lo siento...kiss

D

#49 Probaré con otra:

m4k1n4v4j4

#51 Que bien lo haces, sí señor, muy bien. Eres un genio del mal. lol

ContinuumST

#51 Venga, bah, que no eres un bot... tienes tu ideología política y social personal y eso es sano esté o no de acuerdo (de eso se trata)... pero un bot, no, más quisieras tú ser un bot... (guiño, guiño, codazo...)

#33 Si ese fuese un bot se hubiera convertido en cyborg.

e

#25 si sabes entender a Echenique tienes una lectura perfecta de la situación. No da ni una.

D

#1 15 millones de €. Hay mucho que blanquear.

D

#1 O los bots defendiendo las acciones del gobierno.

s

#1 Pues a m me ha dicho un taxista marroqui que no son todos iguales.

tdgwho

#2 todo twitter está hecho para manipular, cuantas cuentas tiene ahora en activo? lol

D

#17 la mía, dónde pongo aún más paridas que aquí. De hecho es donde pruebo los chistes; si me dejan de seguir cuatro bots es que es apropiado para menéame

Derfel_Cadarn

#2 Detectan de ambos lados. ¿No?

De todos modos los que están perdiendo lo del relato ahora mismo es el gobierno. Es a los que más les interesa la propaganda, con lo del 8M la liaron bien.

El caso de Miguel Lacambra es lo más evidente, pero evidentemente no se han quedado en eso.

sauron34_1

#29 si te das una vuelta por Twitter verás que no es de ambos lados precisamente. Ahora mismo es TT #LaPlagaRoja. Y así todos los días. De verdad es en ambos sentidos?

Derfel_Cadarn

#48 Lo de Lacambra es el caso más evidente y ya solo por eso muchos deberían de guardar silencio. Ahora mismo el Psoe sabe que el relato lo está perdiendo porque todos los días hay muertos, cosa que no es culpa del PSOE per se pero les perjudica mediáticamente.

sauron34_1

#57 pero es que la derecha lo acusa poco menos de la pandemia mundial, como en 2008 lo hicieron de la crisis mundial.

Derfel_Cadarn

#60 ¿Te recuerdo la que liaron por un puto perro y 1 infectado con el ébola? ¿De qué tamaño tienes los cojonazos sauron?

Ñbrevu

#48 Ha habido días que he contado hasta cuatro hashtags (claramente manufacturados) contra el gobierno. La mayoría dirigidos específicamente a Podemos a pesar de ser el miembro minoritario (lo que deja a las claras, por cierto, quién fomenta esos hashtags y por qué). El 90% de las cuentas que los repiten han sido creadas en febrero o marzo de este año (probablemente haya ya alguna de abril), tienen de avatar una foto de stock recortada. Y con cantidades similares de seguidores y seguidos, en torno a 500.

Que hay agencias y que todo está 100% organizado está clarísimo. Me parece bien que se denuncie a la fiscalía, aunque no veo nada claro si será fácil investigar. O si habrá delito bien definido que se les pueda imputar.

D

#29 "ambos lados"... carcundia detected.

No hay "ambos lados", ni "dos Españas". Hay muchos lados, aunque desde vuestro pozo inmundo sólo se vea ese destello de luz arriba al que llamáis "los otros".

gauntlet_

#2 Se refiere a que unas no tienen que ver con otras. Es como si detienes en una semana en toda España a cien vendedores de menudeo... que no están relacionados unos con otros.

mudit0

#2 Son casos aislados, alguna rana que otra en la gran charca, son como hilillosh de plastilina en el océano

papandreu22

#26 ¿Solo al principio del confinamiento?

Llevan orquestando ataques todos y cada uno de los días, sin parar y perfectamente coordinados. Siempre es el mismo enjambre de cuentas creadas con el único propósito de servir de milicia para difamar y esparcir su ponzoña. Acompañadas, como tú dices, de las cuentas grandes de siempre como el Willy Tolerdo o la cuenta oficial de Vox.

Como curiosidad, esa marabunta antes era favorable a Ciudadanos, en algún momento de hace uno o dos años decidieron dejarlo de lado y pasarse todos a Vox.

m

#85 ¿En qué parte de mi comentario digo que solo lo hayan hecho al principio del confinamiento?

ElPerroDeLosCinco

Pocas me parecen. Esperad que busquen en Menéame.

Llevo unos días ya compartiendo un análisis que leí sobre lo que estamos viviendo en las redes, no es baladí.
Aquí lo dejo:

https://ctxt.es/es/20200302/Politica/31485/redes-sociales-campañas-odio-vox-coronavirus-socialdemocracia-alt-right-guillermo-fernandez.htm

j

#30 Gracias,se me había escapado,es un buen artículo de un especialista.

D

#68 a parte de meneame

Nas2meetu

Los miles de tuits convocando caceroladas a las 21:00 son retuiteados por bots seguro, luego a la hora de la verdad no se escucha a casi nadie hacer ruido real en la calle pese a ser primer trending topic a diario en Twitter.

a

#44 Twitter está sobrevalorado, meneame también, lo que hay aquí no es representativo de la realidad fuera, a mi lo que me preocupa más es Facebook.

ChukNorris

#56 Troncooo, lo que te tendría que preocupar es wasap.

Ñbrevu

#56 Whatsapp es con mucha diferencia el peor caso, porque ahí sí que son grupos cerrados, sin nadie que moleste desmintiendo. Si en un grupo tienes a dos fachas y diez personas poco informadas (o que confíen en lo que reciben por whatsapp) al mes tienes un grupo con doce fachas. La estrategia de la derecha se basa fundamentalmente en la desinformación y en la manipulación, de forma absolutamente desproporcionada (y absolutamente incomparable a cualquier cosa remotamente parecida que se esté haciendo desde la izquierda). Lleva siendo así, por lo menos, desde el 11M.

cristomc

#75@admin esta cuenta se puede mirar si incumple los TOS verdad?

D

La cacerolada de ayer a las 21h fue un fracaso pero estuve en twitter TT todo el dia con casi 100k mensajes ¿porque? porque los bots de vox y pp no tienen cacerolas, ni balcones, ni existen lol

D

Que ladren lo que quieran. La gente guapa usamos Diáspora.

JohnnyQuest

#11 La gente aria.

cybervirtualman

Twitter está genial si sabes elegir la gente a la que sigues.

Pero como fuente de actualidad, opiniones, debates etc... es una mierda. Está llenísima de bulos, montajes, desinformación....

#34 Hace seis años que dejé Twitter. Como plataforma para la propaganda es genial. Mensajes cortos para escupir lemas breves y pegadizos. Para escribir un mensaje un poco más largo para rebatir una opinión o aportar datos no vale.

La facilidad del retwit hace que los contenidos de cuentas con muchos seguidores o que una granja de bots quiere viralizar se propague con velocidad.

Y además está claro que no sabemos seguir con cabeza a las cuentas. Tenemos sesgos. Al final me di cuenta que para seguir a cuentas que confirmaban mis propios sesgos era mejor no seguir a ninguna. Al menos la decepción de ver como funcionaba el mundo fuera de Twitter era menor.

cybervirtualman

#73 Yo tengo un par de cuentas cuidadas, siguiendo solo a personas con las que comparto hobbys, no opiniones, y entre eso y una lista de palabras silenciadas me va bastante bien.
Pero en mis cuentas que tengo más descuidadas es una locura. No duro ni 10 segundos viendo el time line.

D

#34 Esta claro que twiter es mejor seguir a algunos perfiles publicos.

Seguir periodistas y políticos es para saber que chorradas están intentando colar a la gente.

Pedro_Bear

#75 está prohibido crearse múltiples cuentas, si te echaron fue por algo. No sé qué manía tenéis con volver a un sitio donde os expulsan.

D

#99 No me echaron, nunca me han echado. Ves porque en vez de acusar es mejor llamar al@admin y que el lo aclare.

Topicta

Ya hubo un Miguel Lacambra, donde dices uno dices unos cuantos

CheliO_oS

Algunos son fáciles de reconocer, en la bio suelen poner el hashstag #VOXsíguemeYTeSigo

jdmf

Twitter vive del tráfico... detectó esas cuentas.. ¿Y ahora qué?... ¿Las eliminará?...

chemari

#14 “Nuestros sistemas automatizados han desafiado a más de 1,5 millones de cuentas que estaban dirigidas a discusiones sobre el COVID-19 con comportamientos de manipulación o spam. Hemos eliminado más de 1.100 tuits engañosos o dañinos”, detalla en un comunicado.

jdmf

#35 Cuentas... eliminar cuentas...!

D

#92 a ver tío listo , lo de los 15 millones puedes demostrarlo o solo es una elucubración tuya?, dices que la izquierda vomita no? Y tu que coño estás haciendo con esas acusaciones? Sigue la flecha

D

Yo no soy independentista, pero me lo estoy planteando, tampoco comulgo con los "Socialistas" ( de aquí) pero estos patriotas de redes sociales me están haciendo cambiar de idea, ya mismo pongo la bandera estelada en el balcón y la rosa en mi perfil

D

#86 Ha hecho mucho más por el independentismo el nacionalismo español que el catalán.

Neeme

Y decir que la gente manipula en Twitter no es una manipulación?

D

Debería ser delito y grave. Y en una situación como la actual x50.

I

Estilo Donald Trump. Esperemos que aquí no triunfen.

mudit0

Añoro cuando Internet sólo valía para ver vídeos de gatos

D

Son todos familiares de Miguel Lacambra

ruinanamas

Si twitter ya daba asco en períodos de camapaña electoral, ahora ni te cuento.

Miraobras

¿Sólo esas?

D

Nobody expects!

D

de Twitter españa me fio mucho si

francesc1

Aquí todo dios manipula. Esto es una basura

m

debería costar dinero crearse una cuenta, aunque sólo sea un euro (o 10 céntimos), total, cuántas tenemos? 1, 2? al menos evitaría lo de millones

ChukNorris

#55 Lo amortizan con un solo escaño que ganen con ello ...

xpdr7700a

Como Miguel Lacambra, ninguno

D

Si una red social empieza a poner publicidad y "sugerencias o "recomendaciones", esta manipulada.

NoseMenea

Habría q ver cuánto se gastan los partidos en RRSS , creo q había cifras reales por ahí

D

#75 dónde están tus pruebas? Por favor iluminamos pon las pruebas y me callaré, por otro lado está bien lo de no divulgar información privada cuando es pública y notoria, sigue la flecha

D

#90 Es que yo no tengo que dar pruebas , si quieren pruebas, el@admin me puede mandar un email y yo le respondo con mi dni.

El que no tienes es que acusas o señalar eres tú.

D

Supongo que habrán ido comprobando una a una leyendo todos y cada uno de los tuits enviados y tal... ¿Cuántos empleados tiene twitter España para hacer eso? Estaría bien saber cómo han llegado a esa conclusión... Porque a mí me da la impresión que lo que pasa es que con tanto tiempo encerrados en sus casas muchos españoles se han creado cuenta en twitter y nada más... De ahí a concluir que se han creado esas cuentas para hacer fake news sobre el virus... Va un abismo...

Por cierto, sobre la manipulación que pueda hacer Vox... ¿Crees que unos cientos de miles voxemitas van a poder superar los millones de votantes de mamemos y psssséoe? No seamos ingenuos... Pensad en la edad media del votante de unos y otros, tiempo libre, cargas familiares, manejo de redes sociales, etc...

D

Twitter decide lo que es verdad y algunos aplauden.

D

Lacambra seal of approval.

Y así, hasta 1.500.000.

Lo de Sánchez y su "Aló presidente" no cuenta, ¿no?

D

#66 "explicaciones" a preguntas PACTADAS que muchas veces NI RESPONDEN.

Ten en cuenta todo.. que hasta hay memes, anda. No te vengas a acordar de la paja en el ojo ajeno... y la viga en el propio ya para otro día.

Veeeenga.

D

#70 Veamos algunos ejemplos.

D

#66 Toma, me han dado este sobre para ti de parte del gobierno.

D

#91 ¿Ese es el mío? Entonces este que me han dado a mí con una banderita de España debe ser el tuyo de Vox/PP.

D

Claro otros vomitan las consignas del gobierno y de la extrema izquierda , pero les pagan 15 millones para que no se quejen.

D

#27 cuenta de Marzo, soltando mierda que está más que desmentida, sigue la flecha 🔀 . A la cueva

D

#72 Si no te gusta me pones en ignore desde el primer momento, sin señalar sin ninguna prueba.

@admin mirar y poner la fecha para desprestigiar no tiene que estar permitido.

5. El usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de terceros. La divulgación de datos personales -en notas o comentarios, o el envío de enlaces de fuentes anónimas y no documentadas- con el objetivo de fomentar el linchamiento, persecución o acoso de una persona ocasionará la inhabilitación de la cuenta y la edición de los datos personales.

1 2