Hace 9 años | Por DdeDuro a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por DdeDuro a bbc.co.uk

El director ejecutivo del medio social Twitter informó que la compañía cancelará las cuentas que difunden el vídeo de la aparente decapitación del periodista estadounidense James Foley.

Comentarios

D

#5 igual de barbara que aquella escena de helicopteros yankis masacrando poblacion civil en la zona o imagenes de gente destrozada por bombardeos de los aliados. Hipocresia en estado puro

D

#36 Sí, igual.

D

#36 hablas como si el pobre periodista y su familia hubieran apretado el gatillo.

Queznupeta

Después de esa barbaridad que has justificado tendrían que eliminarte de meneame. #36

Leslie_Knope

#31 #36 #60 ¿Hipócrita la medida? Sí, eso seguro, pero supongo que todos los somos en ciertos momentos. Dudo mucho que las personas que ven el vídeo para 'informarse de lo que pasa en el mundo' lo vieran si esa persona fuera un familiar o conocido. No es el mismo nivel de hipocresía pero es cierto que a la gente cuando son 'de los suyos' les duele más. Y 'de los suyos' es un término que puede ser muy amplio, desde sólo familiares, a vecinos, a personas de su pueblo, de su país, de su raza, de su ideología...

A mí me da igual de donde sea, no quiero ver el vídeo y eso que estoy acostumbrada a ver imágenes que a la gente les parecen fuertes, pero una cosa es ver una operación a corazón abierto y otra ver a un hombre que va a morir. No sé ve nada, dicen los comentarios, pero no puedo ver la desesperación y la mirada de una persona que sabe que va a morir en unos minutos.

#42 RAmén a tu comentario y me alegro que esté destacado.

DaniTC

#42 Es que la gente no lo entiende.

Cuando yo me quejo reiteradamente de las noticias con imágenes explicitas de tanto personas muertas como de animales muertos, se me hace un nudo en la garganta y pienso en qué relevancia tiene mostrar esas imágenes.

Por un lado, como dices tú, respeto a la familia y por otro, joder, ¡¡que un ser humano está sufriendo!! ¿Cómo pueden ser tan insensibles?

L

#42 #69 A mí también me basta con saber que había una persona despidiéndose del mundo antes de ser decapitada para darme por informada y que se me pongan los pelitos de punta.
Puedo imaginarlo bien, no me hace falta verlo.

Quizás haya gente que no pueda imaginárselo, o a la que le haga falta verlo para darse cuenta del horror.
Igual que ocurrió con los niños del Biafra en los 70: una cosa era que nos dijeran que había niños pasando hambre, y otra muy diferente, ver esos cuerpecillos esqueléticos con el vientre hinchado por las parasitosis intestinales. Tan grande fue la diferencia, y tanto concienciaron a la gente aquellas imágenes, que las donaciones y ayudas se multiplicaron.

En estos temas es complicado saber hasta donde llega la información y hasta donde el morbo.
Tal vez lo mejor es poner un aviso, como se hacía antes. Y quien no lo necesite, que no lo vea.

Yo no lo necesito.

...

#42 "Detrás mía".

k

#42 Pues como este mueren miles todos los días.

A ver quien está provocado la mayoría estos conflictos.
El bombero pirómano.

landaburu

#5 yo vi hasta que el malnacido hace el ademán de llevarle el cuchillo al cuello. he dormido fatal.

Ilipense

#5 Lo peor es que alguien comparta ese video.

roker

CEO de Twitter y la cuenta personal sin verificar...

Z

Que tikismikis se ponen con el video de un periodista americano ...
Pero cuando las fotos son de israelies masacrando palestinos, de tribus afrikanas empalando a los de la tribu contraria, o de miles de agresiones varias ... ni se molestan en borrar el enlace ...

D

Es enfermizo sentirse atraido por este tipo de contenido que a diferencia de lo que podamos ver en el cine mas gore esto no es una fantasia.

Maroto

Me parece una medida un tanto hipócrita. El IS y otros "decapitadores moderados" apoyados por Occidente llevan cortando cabezas por más de tres años sin que hasta ahora se hubieran censurado esas fotos y vídeos en las redes. Y ahora que la víctima es un norteamericano parece que deba tratarse de forma diferente.

D

#31 Toda la razón...Yo creo que este tio está vivo. Si ves los cientos de videos de decapitaciones que hay de esta gente nunca se corta el video. Además con ese cuchillo casi de juguete cuesta mucho decapitar a alguien.
Para afirmar lo que digo hay que haber visto estos videos antes y así no dejarse manipular o al menos formar tu propia opinión.

D

#43 Lo quieren ver quienes quieren conocer el mundo real. No el manipulado. Por cierto #41

t3rr0rz0n3

#45 Perfecto, pero para eso no es necesario ver vídeos morbosos.

#50 Yo no he dicho eso. Puedes estar al tanto de lo que pasa y no tener este morbo de querer ver ciertas cosas. Está bien ver la realidad, pero que una web se colapse porque la gente quiere ver un vídeo? Además, un vídeo que han intentado eliminar de casi todas las webs? (Supongo que será por respeto a la familia y no por tema de censura que dicen algunos, pensad un poco, os gustaría tener un vídeo en youtube de vuestro padre siendo degollado?).

#53 Las dos cosas dan vergüenza, pero yo creo que sin duda la segunda gana a la primera. (por poco...)

No se vosotros, pero a mi esto me recuerda un poco al primer capitulo de la magnifica serie Black Mirror. Cuando pasa algo morboso la sociedad está enganchada en la TV mirando eso, algo morboso simplemente porque es morboso. Y el hecho de no querer videos de este tipo no me alejan PARA NADA de como es la realidad.

D

Editado por metepatas

#41 he picado y me ha salido una alerta de edad para mayores de 18; no he entrado y lo he dado por bueno.

D

#54 No te preocupes. El video es un fake....goto #41

D

El aviso de edicion de #54 va para #55 y no para #41.

Madre mía como estoy a esta hora de la noche

fjcm_xx

#55 ¿Ese vídeo es un fake? ¿No es el mismo que el FBI ha dado por bueno?

D

#80 El FBI nunca dice mentirijillas. Es verdad...

pax0r

#41 a mi también me ha extrañado el corte, también he visto alguno de estos videos y creo que es real. La única conclusión que saco del corte es que quieren una difusión global, y con el video completo no la hubieran obtenido.

D

#64 Es una posibilidad muy razonable. Primero La charla de Obama, luego la de la victima, luego la del verdugo y tan solo 2 segundos de violencia explicita.

D

#41 han contratado a dreamworks.

r

Censura hipocrita, algo muy yanki, porque bien que hay videos de decapitaciones enteras de principio a fin de los "rebeldes" sirios. Pero claro, entonces eran colegas y su propaganda macabra molaba. Ahora que han matado a un yanki ya no mola. Es su sitio y hacen lo que quieren, pero es censura.

Coincido ademas en que es un FAKE. No la ejecucion en si, que parece confirmada, sino la decapitacion. Otras veces bien que muestran la secuencia completa. La decapitacion es falsa, o es post-mortem, que es lo mas probable. Si te cortan el cuello vivo, sale sangre a chorros.

Conviene recordar que a estos salvajes los ha entrenado y armado la USA hasta hace bien poco. Y que incluso se han reunido con su lider. Ahora son enemigos en irak, pero no en siria, donde hacen lo mismo pero no les bombardean. Y son amigos de los kurdos irakies, pero el PKK turko es terrorista, que es el que esta conteniendo la barbarie del EI en Siria. Viva USA.

cc #41 #31

DdeDuro

Anuncio de Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter:

D

La censura es el método mas eficaz para que una noticia "vuele", si lo viere X ahora lo vera 1000X , en fin no aprenden

AntonPirulero

#12 lo siento, te he votado negativo por error

D

#44 no pasa nada

ogrydc

Son sus normas, y pueden aplicarlas cuando les parezca. Incluso pueden saltárselas si quieren.
Al que no le gusten, ya sabe lo que tiene que hacer. Yo lo hice y sigo vivo.

T

#7 No se si hablas de twitter o ISIS... lol

D

Me parece muy bien. A hacer de tontos útiles de una organización terrorista a otra parte.

fincher

Es horrible. Por supuesto que apruebo la medida de twitter para defender en su red la dignidad de una persona asesinada cruelmente y de su familia. Lamentablemete el vídeo circula sin control por la red.

fincher

#60 Manteniendo lo que dije, estoy de acuerdo con tu análisis.

natrix

Las normas de meneame tampoco lo permiten.

sleep_timer

#3 ¿No se puede decapitar o poner los vídeos?

D

#67 Pues yo estoy seguro 99% de que es verdad, aunque dejo la posibilidad abierta. Creo que te has perdido unos cuantos vídeos de la capacidad de producción audiovisual y salvajismo de estos follacabras últimamente. Tienen esa capacidad y más. También debes haberte perdido unas cuantas decapitaciones si crees que con ese cuchillo no son capaces de hacerlo, lo son y perfectamente...

En cuanto a la sangre en el suelo, coincido en que es poca, pero date cuenta que está sobre tierra, la tierra pueda haberla chupado... también la ropa está bastante limpia, pero date cuenta que es un cuerpo de espaldas, y le habrían decapitado empezando por el gaznate, de frente, lo que más manchado estaría de largo sería la parte frontal.

En cuanto al porqué no muestran todo... vete a saber, pero como ya expliqué ya hiceron algo parecido cuando dijeron que habían mantado cientos de soldados iraquies, mostraron fotos de lo que parecía una ejecución en masa, pero no se veía sangre ni gota de sangre, ni ningún muerto... yo pensé que era fake, pero 2 meses después publicaron el vídeo completo y era totalmente cierto.

D

vaya doble moral. No obstante de asesinato por misiles o las masacres yankis/occidentales no cuentan. Ciudadanos de primera y segunda

jaz1

es por respeto a un americano...pero decapitaciones y brutalidades de todo tipo las dan muchas veces por el telediario de la 1, y yo no veo la diferencia

D

Es bueno saberlo. Si alguien quiere deshacerse de alguna cuenta y no le apetece pasar por proceso de borrarla a mano, ya sabe.

D

Eso si, los tuiters pederastas que denuncia la peña cada 2x3 ya no les importan tanto...

fincher
Milhaud

La cuestión es por qué esta decisión se toma ahora, cuando llevan meses publicándose ejecuciones del ISIS de lo más variadas.

¿Que esta vez se ha ejecutado a un norteamericano?

Pues eso, que no todas las vidas valen lo mismo.

A

Esto es como el final de Tesis, todo el mundo ve muy mal las snuff movies, pero mira fascinado el telediario emitir estas imágenes. Qué asco, estamos insensibilizados, los mismos que dicen que ver esto para ver el mundo real y estar informados, son los que estaría en la paza del pueblo sin perderse una ejecución... En fin. Damos miedo los humanos, somos lo peor.

gelatti

La solución es derribar con misiles todas las iglesias y mezquitas del mundo. Son un cancer para la humanidad. Y si se les escapa alguno en los campos de futbol sin problema .

Hanxxs

#24 Y a los que se escapen meterlos en una isla-prisión al margen de la ley... Ah no, espera, que eso es lo que hemos estado haciendo....

facso

Me parece bien, es su sitio y ellos ponen las reglas.

Si quieren banear todas las cuentas que promueven y difunden contenido con violencia explícita están en todo su derecho. Probablemente si alguien envía este video a Menéame también sea descartado por violar las normas de uso.

Si no les parece hagan su propia red social.

D

#97 Siempre habrá alguien que sufre por pensar o saber de ciertos temas, a mi me parece un error centrarse tanto en ello, y en la ocultación como una forma de cura. Hay cosas que nunca se nos enseña a aceptar porque siempre huimos de ellas, como esta, o en general, como la muerte. Un tema del que nunca se habla ni educa, hasta que muere alguien cercano.

Tampoco es que esté totalmente contra esta medida, realmente creo que es más un tema de formas sobre el que no creo que twitter tenga nada que decir. Y bueno, en caso de justificarlo, no me parecería esta la razón adecuada cuando pueden haber muchas más.

Además, es que esto es internet, no van a conseguir vetarlo... y quizás lo único que consiguen, de cara a la familia, es meter más el dedo en la llaga con la discusión que se crea y que encima tenga que "aguantar" que haya gente que lo defienda.

K

Fake? Si fuese fake el propio ISIS negaría la mayor. Además, ¿por que debiera ser fake? Ni que no hubiesen cortado ya miles de cabezas...


No digáis tontadas anda... y recordad que este nos duele porque es blanco y nos sentimos identificados. ISIS y Boko Haram hacen esto con morosnegros y con , hombres mujeres y niños, todos los días, y hay miles de documentos. Claro que esos no nos importan tanto, verdad? como no tienen familias que se traumaticen..

PD: Ni lo he visto ni pienso verlo. La foto es suficiente para decirme lo que necesito saber. Mucho pervertido es lo que hay.

D

alguien sabe donde se puede ver el video?

muy irrespetuoso un meneo asi y que nadie haya puesto el link

TocTocToc

#18 Ni idea, pero no se te ocurra buscar en google "James Foley video", porque a fin de cuentas seguro que tampoco se ve nada.

ElPerroDeLosCinco

#22 Hombre, si aparece la cabeza suelta, yo me inclino a creer que hubo decapitación. Pero vamos, no soy médico ni nada. lol lol lol

Bueno, en serio, he probado en liveleak a poner "foley" y sale esto:
"LiveLeak is currently experiencing an abnormally high volume of traffic and might have issues displaying the page properly. We apologize for any inconvenience."

D

#28 Una foto es relativamente fácil de manipular y hacer creer cualquier cosa, un vídeo menos, por eso digo que no 100%, pero mi apuesta clara es que sí, es justo lo que parece, sobre todo porque ya han demostrado que para ellos es cotidiano, y no habría razón fuerte para que no lo fuera. Mis dudas vienen más sobre por qué suelta el speech antiyankee... ¿le amenazaron con más agonía? ¿negoció la decapitación post-mortem (poco probable)? ¿de verdad lo piensa (no creo)?

Pues, ya sabes hay overbooking.

D

#22 Pues a mi me parece un vídeo FAKE totalmente.
Ni los del isis tienen tanta producción audiovisual, ni varias cámaras, ni texto tan cutreguionizados. Cualquiera sabe lo jodido que es decapitar con un cuchillo así una gallina o un conejo... diría que imposible hacerlo con un humano, romper la columna lleva mucho tiempo, y la cantidad de sangre que habría en la foto que ahí sale, tanto en el suelo, como en la ropa es ínfima, y sería tremenda, también en esos vídeos suelen salir pegando voces en nombre de ala cada 2x3 y suelen ser más de uno.

Y tampoco les interesa una mierda cortar las imágenes los del isis, está cortado porque no había FX suficientes, tampoco le graban vídeo al cadáver.. ¿solo foto por qué? no le hacen nada, ese vídeo para cualquiera con un poco de letra se ve que es falso. Cada día flipo más

Quizas me coma un owned, pero estoy 99% seguro que ese video es mentira, es más es tan cutre que no me entra en la cabeza como nadie ni siquiera se lo plantea!! ya estamos lobotomizados!!

D

#18 en liveleak, esta en portada...

D

#18 http://edge.liveleak.com/80281E/u/u/temp.html?i=bc1_1408481278
Aquí lo tienes....liveleak está colapsado de peticiones para ver el video.
" LiveLeak is currently experiencing an abnormally high volume of traffic and might have issues displaying the page properly. We apologize for any inconvenience ".

t3rr0rz0n3

#40 No se que da más vergüenza que una persona decapite a otra o que una sociedad quiera ver como una persona decapita a otra....

kaoD

#43 "si no lo veo, no existe" ?

volandero

#43 Yo creo que lo primero, ¿no?

fjcm_xx

#40 He puesto ahora mismo el vídeo y en el momento en que se acerca con el cuchillo al cuello lo he quitado. Creo que soy incapaz de vez eso o me echaría a llorar o yo qué sé.

EspecimenMalo
EspecimenMalo

Por cierto, da hasta miedo el nivel de curre de los videos de ISIS... En Alta Definición y todo.

Bienvenidos al terrorismo en HD

theync.com/theporkmonger/islamic-state-drive-by-shootings.htm

landaburu

Una observación, en la primera parte del video el rehén pareceás o menos relajado. Es cuando el hijoputa saca el cuchillo y anuncia que la ejecución es inminente cuando el perodista se da por perdido y se pone muy tenso, aguantando el tipo, eso sí.

Por cierto, el "royal english" del rebanacuellos a mi no me extraña nada, lo he oido en otros videos

Blackmoon

Es increíble cómo funciona la mente del hombre, gente que dice lo que otros quieran que diga... a sabiendas que van a ser sus últimas palabras, o... aquellos prisioneros que son guiados como ganado hasta su punto de ejecución (los videos que alguien posteo el otro día). Me hace pensar bastante, debe ser ese increíble terror que los bloquea, porque a mí (desde la comodidad de mi casa), no sé, creo que no les otorgaría ese poder, y siendo consciente de que esos terribles momentos serán los últimos, me revolvería, insultaría y si puedo me reiría de ellos. Es muy cómodo decirlo fuera de esa situación, pero llegado ese punto, es lo único que les queda. No hablo de cobardía ni valentía... solo... de cómo uno esta dispuesto a morir ante alguien que le va a arrebatar la vida. Espero no me crucifiquéis por esto.

brohz

#83 Todos lo hemos pensado, con esta gente que te maten de un disparo en la cabeza es lo mas dulce, incluso en este caso en concreto una decapitación. Es una situación muy triste y solitaria en la que solo te queda esperar que sea rápido y lo menos doloroso posible. Lejos quedan las películas de acción que tanto nos gustan.

mperdut

A mi me parece que como para cancelar cuentas pues tampoco es, con borrar automaticamente los twits que contengan el video pues ya sería suficiente. De todas formas a estas cosas lo que no hay que hacer es darles publicidad, es decir, si han hecho un video pues vale, la noticia hay que comentarla pero el video mejor ignorarlo.

D

Se puede ver en liveleak la decapitacion por parte de los pobres oprimidos musulmanes, aviso que es extremadamente fuerte:

D

No les creo, se acabaría medio twitter

consuerte76

Curioso pero ya nadie habla del genocidio de Gaza

D

Lo quiere ver un morboso déjate de excusas.

Moreno81

Pues me parece fatal, porque por Twitter hay multitud de cuentas difundiendo vídeos de decapitaciones y cosas mas salvajes, pero como no son estadounidenses no pasa nada. O castigas TODAS, o ninguna. Viva la "libertad".

D

Solo tiene un nombre, censura.

La verdad, yo he visto el video y me parece un puto fake. No tiene nada que ver el video con imagenes reales de decapitaciones Google -> shariaunveiled -> Beheadings

Esto debe verse, para que el mundo sepa, quienes son los buenos, quienes son los malos, y quienes son los peores. ISIS, son los peores. EEUU, Rusia, y en general los gobiernos son los malos. Los buenos, es aquella población civil que intenta sobrevivir dia a dia sin meterse en guerras ni mierdas de esas...

Dene

Biba la livertaz de esprexion!!!

D

Pregunto desde la ignorancia:

a) Qué hay de malo en descabezar a propagandistas colaboracionistas ingleses?
b) Dónde hay algún enlace para ver el video?

Saludos a todos los meneantes

Nitros

Que quisquillosos, ya no respetan ni a los pobres morbosos que les pone ver como le cortan la cabeza a alguien.

D

#9 Es respeto a una familia que sufre.

D

#15 #17 Yo no estoy de acuerdo con lo del "respeto" a la familia, me parece una forma absurda de censura, y me recuerda a eso de penalizar ciertos comentarios en menéame por "respeto".

A mi juicio ese respeto solo entra en contextos directos, algo que no se cumple en twitter. Siempre que alguien cercano a nosotros sufre una desgracia, lo mejor es no ver comentarios en internet, y quizás tampoco telediarios. Si alguien sufre una desgracia, y va a foro coches para ver como se rien de él, en mi opinión es que es idiota.

No entro de forma absoluta en si ha de prohibirse o no prohibirse, simplemente digo que únicamente por esa razón no.

Leslie_Knope

#94 No sólo la familia puede sufrir al ver en internet comentarios de burla o el propio vídeo, simplemente con saber que el vídeo está por ahí rodando y que la gente lo comparte tiene que ser duro. Desde luego, si yo fuera su mujer, hija, hermana o amiga, me resultaría muy traumático pensarlo.

Entiendo que no se puede censurar pero no entiendo tanto morbo por verlo.

D

#48 De los creadores de decir burradas y llamarlo "libertad de expresion" llega lo de llamar censura a cualquier cosa.

m

#6 En realidad ver el vídeo no es colaborar con los terroristas, lo que querían era ruido y eso ya lo tienen.

#9 +1 a esa gentuza merece que se difunda bien su cara para que la gente los reconozca fácil por la calle, lo que les pueda pasar es solo su merecido.

D

#9 querrás decir sociedad infantil.

D

Y mientras tanto en españa cada día hay mas mezquitas... Ya lo dijo Penez-reverte.

D

#10 Los que protegéis a los terroristas seréis los primeros. Es lo que tiene ser un traidor.

eltxoa

#13 Vaya cosas que te dices.

D

#13 Te has olvidado de la medicación.

D

#26 Pues sí, tienes razón. El problema también es la ingenuidad de la gente. Mira: a mime han puesto unos cuantos negativos y a ti te van a ignorar al respecto.

f

#10 "el estado islámico" es un posible invento de los estados unidos para justificar las luchas sin argumentos (como palestina), en ese vídeo el verdugo es un hijo de la gran bretaña ... digo británico ... los musulmanes no tienen nada que ver, eso si nunca acepto a religiones donde se apoyen a derramar sangre y eso empezando por la católica y/o cristiana... por ahora la única religión mas pura es el pastaferismo tiene 0 derramamientos de sangre