Hace 5 años | Por --345360-- a vandal.elespanol.com
Publicado hace 5 años por --345360-- a vandal.elespanol.com

Karina 'Karupups' Martsinkevich quería caracterizarse como el personaje Lifeline y Twitch la castigó. Twitch la ha expulsado temporalmente de su plataforma

Comentarios

Alraune

#28 Es como disfrazarte de harley quinn y que te venga una psiquiatra a decirte que estas menospreciando su trabajo.

Como vertirse de romano, como vestirse de Harley Quinn... Desde luego usáis unas comparaciones como argumento que anda ya. Es una cuestión racial. Centrémonos un poco, por favor.

ElTioPaco

#30 es una cuestión racial, con la cual estaría de acuerdo si realmente la gente que se disfrazara buscara ofender.

Si no lo buscan (incluso intentan homenajear) y la otra persona se ofende lo que ocurre es que uno de los dos buscaba ser ofendido.

Y con esa mierda no puedo, porque las ofensas gratuitas están muy cerca del odio gratuito.

Alraune

#32 Se puede ofender sin buscarlo y sin querer, es algo que pasa continuamente.

PasaPollo

#36 Pero no existe el derecho a no sentirse ofendido. Tal vez yo pueda sentirme ofendido por tu comentario, ¿me legitima eso de alguna forma?

Alraune

#41 Si mi comentario ofendiera, no sólo a ti, sino a una gran cantidad de personas de una minoría socialmente desfavorecida de alguna manera, quizá debería retirar mi comentario, pedir disculpas, o matizarlo. Probablemente se me votaría negativo o se me banearía o algo.

Lekuar

#42 Pues de momento ya somos dos.

Lekuar

#41 A mi me ofende tanta piel fina .

ElTioPaco

#36 y cada vez mas continuamente, porque hay gente que esta buscando desesperadamente que alguien le ofenda.... supongo que para ser el foco de atención y ser una victima molona. Que en estos tiempos no eres nadie si no eres una victima.

P

#30 que tú te sientas ofendido no quiere decir que yo haya intentado ofender. Y, dentro de unos mínimos de protección, no toda ofensa ha de prohibiese.

Si hubiese hecho lo mismo de blanca habría ofendidos igualmente, porque el personaje no lo es y bla bla bla...

Varlak

#16 Bueno, es que no tengo claro que la sociedad Americana sea consciente de que existen otras culturas, sinceramente.
Creo que desde el punto de vista de la sociedad Americana hay tres tipos de gente:
La Americana.
La que quiere ser Americana.
La que quiere destruir America/terroristas.

a

#16 Alguien que no tenga una pizca de racismo no verá racista disfrazarse de otra persona que casualmente puede ser de otra raza , realmente debemos importar los tabús y pecados originales de usa?

Tiene sentido ser empatico si vas a usa (donde fueres haz lo que vieres) , pero que desde otros países te impongan culturas ajenas en tu propio país no debería ser aceptable. Las empresas americanas que hacen negocios en Europa están bajo las leyes europeas, no las americanas.

Verías aceptable que digamos Facebook o Instagram fuese comprado por Arabia Saudí y prohibiesen las fotos de mujeres europeas sin burka?
O qué una multinacional de usa con supermercados aquí te prohibiese comprar cerveza en tu propio país teniendo 20 años, porque en USA el límite legal está en 21 ?

PasaPollo

#39 No sé si no me has leído bien, pero creo que me has entendido completamente al revés y me estás dando la razón. Precisamente digo que una empresa americana no debería exportar sus manierismos sociales al extranjero.

a

#40 Error mio, mi respuesta #39 era para #14 no para tu mensaje.

Varlak

#43 #48 #53 #58 a ver, que yo solo lo explico, no lo defiendo, que conste.

D

#15 Siempre que veo la película "Mucho ruido y pocas nueces" me choca sobremanera Denzel Washigton en el papel de Don Pedro. Pero míralo, ahi está...

D

#37 Y di algo..., que te llamarán racista... curiosamente...

Alraune

#29 El black face es considerado algo racista en EEUU os pongáis como os pongáis. Es parte de la cultura y la educación del país, se entienda aquí o no.

PasaPollo

#31 De acuerdo, pero ¿No crees que esa empresa yanki menosprecia a una minoría étnica -la lituana- imponiéndole su moral, según la cual pintarse la cara de negro es racista, cuando en Lituania no tienen ese concepto?

Alraune

#45 Lituania, un país entero, no es una minoría étnica. Un grupo o comunidad de lituanos en un país que no es el suyo, quizá sí lo sería.

Entiendo lo que dices. Los lituanos no entienden este rollo del black face, igual que la mayoría de los españoles tampoco. Le han impuesto unos valores norteamericanos a alguien de fuera. Pero a poco que tengas un poco de seso entiendes que un blanco con la cara pintada de negro para un afroamericano, pues muy halagador no es. Hay detrás todo un contexto y una historia de estereotipos negros y blancos disfrazándose y burlándose de ellos.

PasaPollo

#63 ¿Entonces una mujer lituana tiene que prever cómo se sentirá según los códigos culturales una determinada persona de determinado país con determinada sensibilidad y determinada raza a decenas de miles de kilómetros de distancia? Creo que es demasiado hilandero para seguirlo. Si esa lituana estuviese en Belgrado, ¿ya sería una minoría y, por tanto, aceptable?

Sé el contexto y la historia, pero sigo sin entender la ofensa de homenajear a un personaje negro que te gusta. No se me ocurre cosa más antirracista. Y, de hehco, la blackface va con unos labios enormes y gruesos pintados de rojo. La chavala se pintó la cara.

¿Y si ahora dijese que se disfrazaba de elfo oscuro ya no sería ofensivo?

De veras creo que hay que repasar eso. Como te dije en el otro comentario, una persona libre debe de cagarse en Dios sin esperar represalias ni temer ofender a nadie.

qwerty22

#31 Ya sabemos que es considerado racista en EEUU. Pero eso no impiede que se pueda discutir si tiene sentido o no.
Disfrazarse de negro pintándote la cara para reirte de ellos y espereotiparlos es racista. Pero es ridiculo que se considere que la parte racista es la de la pintura cuando está claro que la parte racista es la de reirte y estereotiparlos.

ContinuumST

#31 Lo que allí ocurre con este tema es más retorcido de lo que parece en un principio. Una vez (hace ya años, ojo) pregunté por qué no podía un blanquito pintarse la cara de negro y hacer de negro en plan disfraz o broma. Poco menos que había blasfemado contra los dioses como mínimo. Cuando insistí para que me lo explicaran y pregunté si quienes se ofendían eran los negros, la respuesta es que no lo sabían, que era algo que los blanquitos no debían hacer porque les ofende a ellos, o "les podría ofender" conseguí arrancarles en la charla. O sea que unos blanquitos deciden por todos los colectivos, quieran ellos o no, lo que es socialmente ofensivo o no. Y cuando dije que tampoco entendía por qué no podía hacer "eye contact" con la gente, también me dijeron que eso era violento. Y en una de esas charlas, harto ya de tanta estupidez, dije pues yo estoy hasta las narices de que cada vez que explico que vengo de España tenga que aclarar que no es México y decir. "¿Conoces París? ¿Sí? Pues al sur de París está España".

Alraune

#71 Píntate de negro y paséate un rato por Los Angeles, a ver si son los blanquitos los que deciden que es ofensivo.

ContinuumST

#78 Porque se les ha vendido (como muchas otras cosas y no sólo a ellos) que eso les ofende.

Alraune

#81 Pobrecitos negros, que no saben decidir lo que les ofende, se lo tienen que enseñar los blancos.

ContinuumST

#83 No. Y la broma irónica no ayuda a tu tesis. Simplemente el poder de los poderosos para convencer o manipular de lo que les conviene es muy grande. Nada más ni nada menos.

Alraune

#91 ¿Todo lo que te ofende, duele o enfurece a ti, te lo han inculcado los poderosos, entonces?

ContinuumST

#92 En mi caso concreto hay muy pocas cosas que me ofendan. Muy pocas. No digo que no las haya, que las hay, pero... relativizo bastante las cosas.

D

#29 Y aunque sea para ridiculizar. Viva el ridiculo. Es patetico que los dibujos animados de la warner vengan con un aviso como si fueran pornograficos.

https://www.espinof.com/animacion/advertencia-estos-dibujos-animados-pueden-resultar-ofensivos-actualmente

Vivimos en una sociedad muy infantil.

L

Si hay algo que me joda, es que la gente que apalean (virtualmente) de ésta manera, encima luego termine pasando por el aro y se disculpe.

y

#3 Entiendo que te tengas que disculpar. Es una forma hipócrita de mandar a la mierda a esos chiflados.

Podrías mandarles a la mierda más explícitamente, pero no merecen el esfuerzo de tener que plantarle cara a una horda de subnormales.

D

#23 No veo como disculpándose los mandan a la mierda hipócritamente, ¿cómo el que recibe la disculpa diferencia una sincera de una hipócrita o de una "porque no me quedan más cojones porque quiero seguir en la comunidad"? Si te disculpas te disculpas.

y

#34 No lo pueden distinguir. Es la forma más sofisticada de desprecio.

D

#35 Es la forma más sofisticada de consolarse cuando pasas por el aro. Cuando mandas a alguien a la mierda tú quedas arriba y él abajo. Si no ocurre así no has mandado a nadie a la mierda. Arriba y abajo.

marioquartz

#3 Si haces algo mal, te disculpas.

Alraune

Aquí todavía no lo entendemos del todo pero en EEUU, donde hay una amplia población afroamericana, y más sensibilidad al respecto, lo que llaman el "black face", pintarse la cara de negro para disfrazarse de ídem, se considera algo altamente insultante.

D

#6 y aquí, cuando una banda de inmigrantes magrebíes te levantan el móvil en el Metro de Barcelona, les tienes que dar las gracias.

Más idiotas y no nacemos

Alraune

#10 Tu comentario no tiene ningún sentido ni aporta nada. Es bastante racista además.

volandero

#19 No hagas mucho caso a #10, es uno de los "creadores de opinión" que nos envía el Trifachito para intoxicar de cara a las elecciones, nada personal. #47

Alraune

#47

Me pinto de negro ---> Mal, Racismo
Aprovecho una noticia sobre black face para soltar mi odio por otras razas porque me han robado----> Mal, Racismo también.

Entiendo lo que te ha pasado y tu rechazo, pero tu comentario es tan racista como machista sería decir "todas las tías son unas putas" porque has tenido malas experiencias con las mujeres en el pasado.

Ten cuidado. Las malas experiencias con la delincuencia y la pobreza son caldo de cultivo para desarrollar sentimientos xenófobos. No serías el primero ni el último en sentirlos.

D

#6 entonces si me disfrazo de legionario romano es que me estoy ciscando en el imperio romano? Como me pille Julio Cesar me jostia.

Alraune

#13 No es lo mismo ponerte unas ropas y accesorios de una civilización desaparecida hace siglos que pintarte la cara para simular que eres de otra raza.

Y ni Julio César ni otros césares variados están vivos como para sentirse ofendidos, al contrario que toda la población negra de la tierra actualmente.

Sé que cuesta entenderlo, pero sólo hace falta un poco de empatía, cosa que sé que no abunda, sin ánimo de ofender.

Lo del black face es como si te pintas la cara de amarillo y te achinas los ojos y vas diciendo "chin chon wan chun". Pues a ti te hace gracia pero un oriental se sentirá ofendido. Antes todo esto no se denunciaba pero las minorías (asiáticas, negra...) tienen cada vez más voz en las redes y en lugares como EEUU. Sé que es un coñazo pero es lo que hay y es en cierto modo justo.

E

#18 #6 estoy contigo...

No sabes como jode ver a dani rovira, malagueño, hacer de sevillano.... Eso deberia ser de pena de muerte....

Alraune

#26 Eso es apropiación cultural en toda regla.

C

#18 eres gilipollas.

PasaPollo

#50 Estoy debatiendo con él y estoy muy en desacuerdo con lo que dice, pero no ha insultado ni faltado al respeto a nadie sino expresando su opinión.

¿Te ofende que de su opinión tanto como para insultarle? ¿No serás tú el ofendidito ahora?

Alraune

#50 Vaya con los ofendiditos progres.

D

#18 Pues no se, si un negro se pinta de blanco, se pone un almohadon en la barriga, unas gafas de concha y va diciendo que soy yo, le invito a una cerveza.

No se trata de discriminacion, se trata de tontuna y falta de collejas a tiempo, mayormente.

YaTeLLamaremos

#18 si me pinto de negro mal, si hago un chiste de gitanos mal, si menciono las capacidades ofensivas de un F-22 mal.

Hemos llegado al punto de que hagas lo que hagas, habrá un ofendido, al final antes de abrir la boca para hablar con alguien tendrás que meditar muy seriamente que dices, por si Le ofendes a él, a sus preferencias sexuales, a algún familiar cercano o lejano, amigos, conocidos y por conocer...

El gilipollismo social que estamos alcanzando ya se pasa de absurdo.

Alraune

#59 Menudo gilipollismo social en el que está mal considerado ofender, ¿eh?

marioquartz

#59 Pues claro que esta mal insultar. NO existe el derecho a insultar.

Lekuar

#18 Pero vamos a ver, me vas a tener que explicar que tiene de malo disfrazarse de persona de otra raza mientras no se haga con intención de ofender (tu ejemplo del chino), porque yo no lo acabo de ver.

Alraune

#85 Creo que sería más apropiado que le preguntaras a una persona negra, si tienes la oportunidad. Te dará una opinión de primera mano.

Si me pones una pistola en la cabeza y me obligas a opinar, diré que es reducir a los negros a un estereotipo, a un personaje, y burlarse de ellos. Pero como he dicho en otro comentario, en EEUU no es tan sencillo. Tienen una larga historia de discriminación a los negros, esclavitud y personajes que los esterotipaban y se burlaban de ellos.

Cuando los negros de España tengan más voz y presencia, nos enteraremos, o sorpresa, de que esto no les hace gracia y tendremos que agachar las orejas y ser personas con un poco de empatía.

Lekuar

#88 Estás empeñado en los estereotipos, te repito que hablo de disfrazarse de una persona negra, no de la caricatura de una persona negra, y en cuanto a cuando haya más personas negras aquí, ¿no podrían esos negros que vienen acoger la cultura e idiosincrasia de este el lugar al que llegan?, ¿o esa opción es demasiado opresora para los estándares actuales?

Alraune

#89 ¿Acoger la cultura del país al que llegas implica aceptar que se burlen de ti?

Lekuar

#90 A ver, igual es que no nos aclaramos en los conceptos, ¿que es burla para ti?, si yo me disfrazo de Blade por ejemplo ¿lo considerarías una burla?

Alraune

#95 Si te pintas la cara de negro, creo que es de mal gusto, aunque no lo sepas o pretendas, y que puede ofender a la gente de color.

Lekuar

#96 ¿De mal gusto por qué?, ¿y en qué aspecto les puede ofender?, es que te juro que no lo entiendo, si me disfrazo de demonio me pinto de rojo, si me disfrazo de pitufo me pinto de azul y si me disfrazo de Blade me tengo que pintar por cojones de negro o no soy Blade, ¿O es que un negro no podría disfrazarse de Luke Skywalker?, coño es que me parece absurdo.

Alraune

#97 Como he dicho en otro comentario, quizá no soy la persona adecuada para explicarlo, y lo mejor sería preguntarle a alguien de color, si conoces a alguno.

De todos modos me gustaría contestarte que ni los demonios ni los pitufos son grupos raciales reales que se puedan sentir ofendidos. Y un negro que se disfrace de Luke probablemente no cometa la estupidez de pintarse la cara de blanco. Imagínate el panorama.

N

-Persona que se pinta de negro para cachondearse de la raza haciendo una tira cómica -> Racista
-Persona que adora un personaje de ficción negra y que se disfraza de ella a modo de homenaje - > Racista

Fuck logic.

Entiendo que en EEUU esté más visto por una práctica que se hacía hace algunas décadas para reirse de los negros o a costa de ellos, pero no pueden imponerle esos vetos culturales al resto del mundo. Especialmente a una chica lituana que está haciendo cualquier cosa menos burlarse de la comunidad negra.

ContinuumST

#84 Fíjate que para ellos Obama era negro-negro... y en mi mundo no pasa de un señor que ha tomado el sol en verano. No lo digo con maldad, hablo de la obsesión que tienen con los tonos de la piel. Allí no podía firmar ningún papel (de los tres millones de formularios que hay que hacer hasta para ir al lavabo) diciendo que era causasiano. Para ellos, para los usacas, yo, que soy tan blanquito que parezco casi transparente no era caucasiano. Era de piel hispana. Ellos y su pantone de tonos de piel.

PasaPollo

No entiendo el problema.

Liet_Kynes

#7 O las cabalgatas de reyes, aunque ya estamos empezando a "ponerle remedio" y ya hay quien ve racismo en que un blanco se disfrace de Baltasar

C

#14 bullshit y mierda de progres ofendiditos. Próximamente en su safe zone más cercana

qwerty22

#14 Puede que en EEUU existiese esa burla pero es rídiculo exportarlo a otros conceptos y mucho más a otros países. Disfrazarse de un personaje al que admiras, sea del color que sea, no debería ser considerado racista.

Y lo de exportarlo a otros países es de traca. Es como si prohibiesen poner en Instagram fotografías de nazarenos porque el caperuzo recuerda al KKK. Que le importa a un español que unos pirados en EEUU demonizaran ese símbolo allí.

E

#14 Ya no nos pintamos de negro para hacer de Baltasar porque ya tenemos negros.

También está lo de la N-word.

chemari

#12 En Holanda hace ya años que hay polémica con los "Zwarte Piet" (los ayudantes de San Nicolas son negros). Es cuestión de tiempo que llegue aquí.

D

#7 Estados Unidos es un país acomplejado con ciertos temas y muy obsesivo, a niveles enfermizos, con las razas de las personas, tanto para lo malo como para lo que creen bueno. No sé muy bien. En Europa nos pegamos y hacemos tribalismo por nacionalidades históricas, aunque seamos muy parecidos, ellos por razas.
#12 A mí lo que me flipa de todo esto es que la izquierda anticapitalista adopte estas cosas de la sociedad americana que tanto critican. Porque los que más defienden estas cosas no son precisamente los pobres, sino los pijos jugando a ser superhéroes con personas que creen débiles o inferiores. Yo nunca me he fijado en la tonalidad de piel de las personas a la hora de juzgarlas. Allí parece que la raza determina lo que deben pensar de ti.

E

#7 en.mexico un bollo.que era.xomo el.bollicao se llamaba "negrito".... Ahora es solo "nito" porque la han demandado por racista.......

D

#24 Que pensarán los SJW de el libro de Agatha Christie 10 negritos?
Aqui no se si aun existe el helado Negrito de Frigo.
Y hay unos helados creo que tambien llamados asi que tienen coco por dentro.

Alraune

#56 Lo de los "10 negritos" tengo entendido que también se acabó considerando ofensivo y se cambió por "10 little indians". Mucho más respetuoso, donde va a parar.

musg0

#77 #56 https://elpais.com/diario/2002/03/06/agenda/1015369206_850215.html

Año 2002 en Alemania de "10 negritos" a "y al final no quedó ninguno" y dice que es un calco de las versiones inglesas

W

#7 Las censuraron durante varios años, pero luego volvieron al diseño original.

PasaPollo

#49 Lo que me hace coña son los conguitos blancos, que han pintao al negro de blanco huevo. Cualquiera diría de poner a un blanco pelao... o a un belga alopécico.

avalancha971

#51 Los conguitos blancos son "negros" albinos.

PasaPollo

#61 Por eso me llama la atención.

W

#51 Supongo que es porque la mascota representa al caramelo, y de ahí que además de marrón sea gordo y redondo. El tono del blanco vendría a ser el del chocolate blanco y el resto es igual ya que es el mismo dulce.

Aunque llegaron a ponerlos con pelo. Luego sacaron una tirada limitada con el diseño antiguo (creo que por su aniversario o algo así, me llamó la atención verlos otra vez en la caja del súper) y probablemente vendieron más por el factor nostalgia porque decidieron jugársela y dejar el diseño original otra vez.

ankra

#7 #4 No es por apropiación culturar es por "blackface" que consiste en pintarse de negro con rasgos exagerados para reírte de los negros.

Este no es el caso pero a twitch le gusta mucho estar woke y si eres blanco no se permite nada. Si eres de una minoria vale todo, masturbarse en directo (prohibido), insultos racistas (prohibido) y asi con todo.

D

#1 Están chiflados con lo de políticamente corrupto.

Pero si hubiera dicho que se sentía negra lo hubieran aceptado porque el color de la piel, el sexo, etc, es un constructo social que se puede cambiar. Es lo que tienen las ideologías identitarias, están más allá de la realidad.
Rachez Dolezal, la mujer que insiste en que la raza es un concepto social y que se identifica como trans-negra [ENG]

Hace 7 años | Por --368612-- a dailymail.co.uk

musg0

#8 lo curioso es que el blackface era negro betún con labios rojos para enfatizar los labios gordos, y esto es una chica pintada de moreno, lo que no es ni parecido al blackface

Misth

#22 cuidadito, cuidadito..... a mi me han strikeado hace 3 dias por decir que si un inmigrante viola o asesina es un ser del inframundo.... como si mi opinion diferiese de ser español de pura cepa... cosas de la comprension lectora.

Pd: incitación al odio... mis 3 ultimas parejas sentimentales, gitana, negra y tailandesa... pffffff....pa habernos matao

D

#22 acertado pero simplista, aparte de los SJW están los ofendidos. Gente negra, gitana o lo que sea que se sienten víctimas de todo y en todo momento. Seguramente esta chica también habrá sido amenazada de muerte por negros que se sienten ofendidos porque alguien se pinte como ellos.

angelitoMagno

Tras ser expulsada, Martsinkevich publicó su foto con el cosplay en la red social rusa VK. La imagen iba acompañada por el siguiente texto: "Gracias por el enorme apoyo. Gracias por no dejarme sola en tal situación."

Menos mal que aún quedan países donde Internet es libre, como Rusia.

Cehona

Bueno, conozco a un tío que se hinchó a prórrogas para saltarse la mili y no se cansa de vestirse como un Cosplayero; nadie le expulsa.

D

Nada extraño en una sociedad en la que decirle negro a un negro es considerado una falta de respeto.

Acuantavese

Problemas del primer mundo.

Shinu

Los ofendiditos están tomando el mundo.

Cabre13

Noticias de videojuegos no, pero noticias de ofendiditos en los videojuegos sí.

D

En USA si entra un tonto más por New York, se cae alguien al Pacífico en Los Angeles. Y en España vamos de camino....

1 2