Hace 4 años | Por --491272-- a fotogramas.es
Publicado hace 4 años por --491272-- a fotogramas.es

Había cierta expectación, no tanta como hubiese ocurrido ahora gracias a las redes sociales, las agresivas campañas publicitarias y el auge de las series pero, teniendo en cuenta que un cineasta aplaudido como David Lynch había decidido pasarse a la televisión. Los espectadores se sentaron ante el televisor, ajenos al acontecimiento que estaban a punto de presenciar. Comenzaba la serie que lo cambiaría todo. Así comenzó 'Twin Peaks'

Comentarios

queosden

#2 Dejémoslo en que la mitad de la primera temporada es buena. Muy sobrevalorada. Y muy lejos de Expediente X, que es la joya de la década.

Stall

#27 mira que Expediente X me gustó pero esa serie si que es un despropósito de lógica con una mitología que no va a ninguna parte.
Las 5 primeras temporadas están muy bien pero luego hay un bajón gigantesco de calidad (y perder la ambientación de Vancouver le pesó), y acabó teniendo más capítulos malos que buenos y memorables.
Twin Peaks al contrario tiene más episodios buenos que malos.

g

#27 Definición de "sobrevalorada": soy muy pedante y mi opinión es la que cuenta, y si no coincide con la de los demás, es que están equivocados

GanaderiaCuantica

#44 No la he visto, pero por las descripciones que hacen por aquí me hago una idea de cómo es. Creo que a mi me aburriría mucho. Vamos que quizás me parecería una mierda también.
Pero lo mismo intento verla, a ver que tal...

En Wikipedia en español pone que tiene 2 temporadas / 29 episodios. Aunque en la "tabla resumen" pone 3 temporadas / 48 episodios. ¿Podría algún fan corregirlo? Reedito: veo que más adelante añaden lo de la 3ª en 2017... Nada entonces.

editado:
#46 creo que está muy sobrevalorada

NooKeN

#27 A mi la 1ª temporada me gusta entera y la 3ª temporada también 😌

Kalikrates

#4 Honradamente, y con cierta sensación de vergüenza, he de reconocer que no le vi ningún, o muy poco, sentido a la tercera temprada.
Pero bueno...

Perogrullo.

#40 No tiene sentido, la tercera temporada son los sueños de los personajes de la serie. Es lo que ha estado haciendo Linch con películas como Mulholland Drive o Inland Empire, pero más largo.
Es más para relajarse y disfrutar.

Kalikrates

#41 #42 Gracias por el consejo. Debo ser un poco simple. lol
Hombre, he de reconocer que visualmente es muy atractiva (la temporada). Quizá yo fuera buscando algo que el director ya daba por sentado, o qué se yo.

Susej

#48 simple para nada. O te gusta Lynch o no te gusta. No hay término medio lol

Kalikrates

#51 joder, pero reconozco que la primera y la segunda son una obra maestra. Por eso digo lo de que quizá esperaba de la tercera algo que no estaba en los planes de Lynch. Y en general su filmografía, sus largometrajes, me gustan muchísimo.

Susej

#40 el sentido y la lógica son lo de menos en éste caso. Es un tour de force sensitivo.

i

#40 Yo no la he visto, ni tengo inteción de verla.No sé porque me da que no me iba a enganchar.Tampoco tengo sensacón de verguenza.

D

#4, a mi me pareció una mierda

Susej

#44 pa gustos, colores

guaperas

#3 el capítulo 3x08 con efectos 3D al estilo Windows 95 en plena era del realismo digital. Otra pasada para ir contra corriente.

Kalinew

#5 A mí también. La serie es fantástica!

sauron34_1

#5 esta frase se puede escuchar.

jacktorrance

#1 bueno los capitulos que dirige David Lynch creo que solo dos son muy buenos, el 15 creo que es cuando bob vuelve a matar que se le presenta el gigante al agente Cooper es para mí la mejor escena que se ha visto en televisión. Tengo ganas de ver la tercera temporada.

D

#1 Schumaher?

D

#1 efectivamente, el piloto es magnífico, la serie es un mojón a la altura de 2001, que digo, mucho más.
Pero es que la tercera temporada ya se ríe en la cara de sus seguidores.

A

#56 Lamento cada minuto de mi vida perdido viendo la tercera temporada. Más que un insulto es como si te dieran una patada en los Hs

D

#1 Mejor comentario del siglo. 🏆 🎉

angelitoMagno

Si no la habéis visto, recordad el consejo de visionado para la serie clásica.

Primera temporada: Te la ves entera
Segunda temporada: Te la ves hasta que se resuelva el misterio de ¿quién mató a Laura Palmer?

Tras eso, David Lynch se piró y la serie la continuaron otras personas que no sabían muy bien que hacer. Así que mucha morralla absurda que no va a ninguna parte.

Así que visto lo visto, llamaron a David Lynch para cerrar la serie:

Beyond Life and Death, último cápitulo de la segunda temporada.

Y si os quedáis con ganas de más, pues la película (Fuego camina conmigo) y la tercera.

Stall

#15 un mal consejo. Si quieres vértela te la ves en el orden y entera sin saltarte nada ya que todo aporta aunque sea un poco (y te comes la morralla si, pero saltarselo es desanconsejable).

Perogrullo.

#15 Para los que van muy a tope también recomiendo el piloto con el final para Europa, en el que suceden cosas de las que luego habla Cooper en el tercer episodio, aludiendo a ellas como a un sueño que tuvo, y la hora y media de metraje eliminado de Fuego Camina conmigo, con una escena en la que David Bowie se hace caca en los calzoncillos. lol

D

La serie, aunque impresionante, para mi tiene un gran defecto: nada parece estar planificado. He visto las 3 temporadas y lo que me parece es que como se supone que tiene que tener cierta dosis de misterio, misticismo y elementos sobrenaturales pues te sueltan cosas así a lo loco. Los fans pueden haber pasado 30 años dándoles vueltas hasta encontrar cierto sentido en la serie, perp los creadores ni dedicaron tanto tiempo en concebirla, ni van a repasar toda la mitología pre-existente antes de hacer otro episodio.
A Expediente-X le pasa exactamente lo mismo.

queosden

#6 De hecho si lees la historia tras la serie todo se hizo rápido y mal.

Expediente X tiene una muy buena trama hasta más o menos la temporada 6 que es cuando se ve algo de improvisación.

Fuego camina conmigo.

hamgi

Yo era muy pequeño cuando la emitían y recuerdo escuchar la música desde el dormitorio y tengo un pedazo de trauma con la BSO 😂 😂

D

#11 También traumatizado con la BSO, es chunga para un niño, y así salí.

hamgi

#29 así estamos sí! 😂

Stall

Mi serie favorita, todos sabemos que hay un bajón de calidad en parte de la segunda temporada aunque tampoco la serie se vuelve mala, solo que potencia la telenovela y el misterio pierde fuerza.

La tercera temporada fue lo más grande que ha pasado por televisión en la década (mi opinión).

Ivorion

Personalmente, me parece una obra maestra. Coincido que su 2ª temporada es verdad que flojea muchísimo, pero el último episodio vuelve a ser brillante. Lo que ya no estoy de acuerdo es en su 3ª temporada. Ya no era Twin Peaks, es un desvarío de un David Lynch en estado puro, sin las ataduras de los directivos de TV que le guiaban, para bien y para mal. Las primeras temporadas tenían algo que hicieron que cambiara la forma de hacer series de TV para siempre, pero la tercera es como un experimento. A pesar de que la disfruté, no creo que la vuelva a ver, no me pasa lo mismo con las temporadas originales que las veo una vez cada pocos años, hasta los episodios sonrojantes.

Perogrullo.

#36 Una diosa caminando entre mortales.

ContinuumST

#38 Una joven bella, bella, bella... (Twin Peaks serie 1)

D

De nada.

D

Que de joda Laura Palmer, valiente chorrada de serie

X

Pues a mi me parece un 10/10, todos los capítulos de todas las temporadas. Eso sí, la peli https://www.filmaffinity.com/es/film252628.html es normalita, pero imprescindible para entender toda la trama.

jer_esc

Sobre valorada?
(negativos en 3, 2, 1...)

D

Wrapped in plastic.

D

Twin Cansineaks.

Álvaro_Díaz

No sé quién es la chica de la foto pero es muy guapa

b

#17 es Laura Palmer

D

#17 No es pa tanto.

Para mi la más guapa de la serie con mucha diferencia era Mädchen Amick
kiss

D

#22 No es pa tanto. Donde se ponga Laura...

Perogrullo.

#22 Dios, que preciosidad, pero es que si hay algo que le gusta a Lynch es la belleza femenina : Sheryl Fenn, Lara Flyn Boyle, Mädchen Amick... Que bellezas

melchorct

Una mierda serie sobrevalorada. He hablado.

D

#18 jajajaj lol

Perogrullo.

#16 No está hecha la miel para la boca del asno. He hablado.

queosden

#20 Pero sí para la borregada.

D

#16 Bueno, algo parece que has tecleado.

melchorct

#23 no te acostumbres