Publicado hace 5 años por perico_de_los_palotes a theintercept.com

El presidente de Ecuador Lenin Moreno voló el viernes a Reino Unido con objeto de ultimar con la autoridades británicas un acuerdo para retirar el asilo a J.Assange, explusarlo de la embajada y entregarlo al gobierno del Reino Unido. El itinerario de Moreno tambien incluye Madrid para reunirse con autoridades españolas todaví a furiosas con los tweets de Assange sobre supuestas violaciones de derechos humanos contra manifestantes en Cataluña. El factor primario en la decisión de expulsarlo de la embajada es el enfado espanol con esos tweets.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Bien visto.

armando.s.segura

No. El principal factor de la inminente expulsión de Assange de la embajada de Ecuador, es la traición de su presidente, no los tuits de Assange.

D

Quién lo diría, eh Julian? Curioso que los sudamericanos prefieran alinearse con los españoles en lugar de con los yankis y brits, eh? ;-D

Tío, tú antes molabas.

cuatroD2

El artículo es muy interesante, el título microblogging

D

Microblogging y la noticia no dice ni siquiera lo que pone en el titular inventado ni en la útlima frase. Porque la frase literal de la notica es: "The primary factor in Ecuador’s decision to silence him was Spanish anger over Assange’s tweets about Catalonia", vamos que fue el factor principal para cortarle acceso a Internet, no para expulsarlo de la embajada, que no es lo mismo que la "traducción" libre que se hace en la entradilla como "El factor primario en la decisión de expulsarlo de la embajada es el enfado espanol con esos tweets."

Pulpatine

#9 Se podia haber pillado una tarifa con más datos con toda la pasta que le soltaron los de la Generalitat
https://www.catalunyapress.cat/texto-diario/mostrar/878997/troben-factura-generalitat-pagar-assange

ttonitonitoni

#13 es la leche ni la noticia que enlazas ni la que cita ponen esa factura. Sois los reyes de la autocita que no lleva a ninguna parte, si se ha pagado dinero publico a yoko ono y asange (y todo el que hable positivamente ya no de la independencia si no de hacer un referendum) ¿donde esta la denuncia de la guardia civil o de la fiscalia?

D

Rafael Correa. Mientras "defendía" a Assange fuera de su país, por aquello de la libertad de expresión, perseguía y cerraba medios de comunicación dentro de las fronteras de Ecuador. Ahora es sólo otro corrupto huyendo de la justicia.

perico_de_los_palotes

#1 La mia no va de la expulsion, va de las razones muy ligadas con España, de las que aparentemente el medio de la notica que señalas ni siquiera se ha enterado.

zoezoe

#2 The move was sparked by Assange’s alleged breach of an agreement to refrain from interfering in other states’ affairs. Previously, he blasted the Spanish government for cracking down on the Catalan independence movement.

D

Y yo que pensaba que era por las presiones de otros paises...

D

#4 Yo que pensaba que era por que ya olia maluco y gastaba mucha luz y mucha agua, comia y dejaba los trastos sin lavar y se tiraba demasiados pedos. Pero las razones politicas son buena razón para sacar a un huesped que se ha pasado de conchudo.

siyo

Tranquilos.. se quedará en un país más avanzado que España y podrá salir de él a cualquier país europeo como ha hecho Puchimon .

tiopio

Me parece muy mal, deben expulsarlo por violador, que es por lo que se le persigue judicialmente.

D

#12 Antes de hablar, haz algo nuevo, leete alguna noticia, ni que sea una de diez, hombre.

D

Desde luego, si tienes información de lo que hace alguna organización secreta de algún estado, mejor que te la tragues, porque no solo irá ese estado a por ti, sino, por lo que veo, la gente por la que hacías esa filtración también acabarán pidiendo acabarán pidiendo tu pellejo, por lo que se ve. Vale, aviso para navegantes nº 75. Luego, las quejas al maestro armero.

wondering

Ale, a pastar, Assange.

o

Qué gilipollez.

cuacion

Ahora se podría ir a la de la república catalana si la hubiera.