Hace 5 años | Por --313723-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --313723-- a twitter.com

Seguro q@telecincoes explica a los catalanes la razón x la q en una noticia sobre la #NocheDeLosCristalesRotos ha incluido imágenes de una manifestación en #Catalunya equiparándola con nazis y ultras. !Qué asco! Banalización dl nazismo + Catalanofobia.

Comentarios

adria

#5 Lo suelen hacer porque no saben como defenderse (cuando a ellos se les acusa de fachas /nazis /franquistas)
y como ellos no saben, creen que a los demás también les resultará difícil repeler tal "ataque"

adria

#5 Lo que no recuerdan los de@telecincoes es que los catalanes sufrieron los bombardeos (en Barcelona) de la aviación alemana (nazi) en colaboración con el régimen Franquista.
-->y precisamente por eso son contrarios a la cosa Nazi

D

#9 los catalanes, los vascos, los valencianos, los alicantinos... ¿Y?

chulonsky

#9 Y con razón no lo recuerdan. Los que bombardearon barcelona fueron los italianos.
Y precisamente por eso barcelona odia a los italianos. O quizá no porque es un argumento ridículo, por muy rencorosos que sean los catalanes.

adria

#18 italianos tambien si

D

#19 mentiroso: ITALIANOS Y PUNTO, tu argumento es una basura y falaz, y no tienes ni idea de lo que fascismo de origen nacionalista significa, y la parte que el nazismo tuvo de él ni pareces comprenderla. Sin decir que llamarlo “cosa nazi” es de quedarse bien ancho.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_a%C3%A9reos_de_Barcelona_en_marzo_de_1938

Anda, lee.

D

#26 Fachas, al fin y al cabo...
¿O Musolini no era tan facha como Hitler?

tiopio

#9 Madrid también lo fue.

D

#5 Ya claro, lo de Torra llamando bestias a los castellanos, lo de Pujol diciendo que los andaluces son poco menos que medios hombres, lo de «apadrina a un niño extremeño» etc, todo es paz, amor y sonrisas.

Sendas_de_Vida

#23 en catalán. .. "bèstia" también significa persona intolerable e intratable. Incapaz de razonar.
A los niños pequeños también se les puede llegar a llamar "bestiolas".

D

#28 nada xenófobo facha Franco caca culo pedo pis.

Sendas_de_Vida

#28 ese escrito #32 pues que lo del ADN se lo han inventado los que no se sienten catalanes. Y así tener donde agarrarse.

D

#77 en este portal se habla en español, el meneo del que lo saco lo pone en español y por los motivos que yo quiera, lo pongo en español.

Hay muchos catalanes que creen que son Dinamarca del Sur, que creen que el EFTA es su salida milagrosa o que el proces no es una estafa. Su opinión me importa más bien poco. La razón es más importante que el sentimiento.

#76 lo del ADN también viene en el enlace que he puesto. cc/ #32

Sendas_de_Vida

#78 los países o naciones se construyen bajo los sentimientos. Y para ello... siempre hay toda un proceso de identificación con dicho sentimiento, que puede durar siglos. Pero está ahí.
Para entenderlo mejor... se puede hacer una comparativa de los diferentes códigos civiles... en España y se puede detectar perfectamente como influyen en las dinámicas sociales.
Cataluña tiene un Código Civil muy diferente. .. y es de hace casi mil años. La consecuencia es esa... de siempre han creado otro tipo de dinámica social. .. que para otros es... racismo, porque desconocen lo que algunas leyes de dicho código han generado . Es lo más fácil, decir racismo o ADN...

D

#80 lol

En fin, paso de seguir con tu absurdo, lamento que te moleste tanto no tener la razón de tu parte y que te veas obligado a ridículos malabarismos.

Sendas_de_Vida

#81 lo habitual. Es por desconocimiento y sobre todo no querer conocer.
No me molesta que prefieras ignorarlo.
Solo con un par de ejemplos posiblemente pudieras ver que no todo es tan blanco o negro. Ah... y seguro que te sonarían una barbaridad.
Eso, como quieras.

vicvic

#76 "los que no se sienten catalanes"

Ah, tú eres de los que piensas que los únicos que se sienten catalanes, el tan cacareado pueblo de Cataluña, son los independentistas, Los que sentimos Cataluña como una parte de España, tan digna como otra cualquiera y sin sentirnos superiores al resto de españoles no somos catalanes... Pensamiento 100% Torra...

Me veo obligado a votarte negativo por que has dicho que es una invención y no es cierto. Aparte de muchísimas referencias , en internet puedes encontrar la fuente original (elmon.cat, que es un diario totalmente alineado con el regim)
https://elmon.cat/opinio/5052/elcinefil.cat



#28

Sendas_de_Vida

#100 que confundido estás. Sentirse catalán no significa ser independentista. Sino valorar que hay maneras diferentes de resolver el día a día. Eso se ha visto por y se ve a pie de calle.
Un ejemplo es que si te sientes catalán. .. el a por ellos, sobraba. No se puede aplaudir.
Además, es un sentimiento... y como todos los sentimientos, no tienen lógica.

Sendas_de_Vida

#28 si lo pones en catalán, mejor. Y yo te lo traduzco en palabras que puedas entender.
Te recuerdo que hay muchos catalanes. .... que siempre han sentido que eran una nación... y no viene de hace tres días precisamente.

D

#25 Ok, y lo de los andaluces?, y te lo estoy preguntando como andaluz.

Sendas_de_Vida

#29 no tengo constancia que se ataque a los andaluces como alo genérico. Todo lo contrario. En general se confía más en la capacidad que tienen de dar que no de quitar.

D

#48
Esto fue escrito por Jordi Pujol:

«El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad. >>

Sendas_de_Vida

#53 año? Lo digo porque mi abuelo tiraba los huesos del pollo al suelo. Y podría decir mucho de lo sucio que llegó a ser... luego ya no lo hizo. .. pero a los veinte si lo hacía.

vicvic

#25 "Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN”." PALABRA DE TORRA

¿Nos puedes hacer una interpretación para blanquear un poco esto del ADN? Asi, a priori, suena un poco supremacista... Como pertenecezo a la otra mitad de catalanes a los que odia, me interesa..

b

#25 "en catalán. .. "bèstia" también significa persona intolerable e intratable. Incapaz de razonar. "

... y te parecerá que con eso lo arreglas ...

Sendas_de_Vida

#35 no. Lo que ocurre que es otro idioma y las palabras traducidas en su contexto literal no tienen el mismo significado.

M

#23 si hubieses leido los artículos no dirías eso... pero los vuestros soys más de quemar libros que de tratar de entenderlos.

D

#37 Tu propio comentario me da la razón. lol lol

tul

#23 cuando los peperos de bien llaman retrasados a los andaluces no hay problema verdad? solo lo hay si lo dice un catalan o como va esto?

D

#41 Cualquier generalización insultando a toda una población es una tontería y ya sabes lo que decía un tal Forest Gump de las tonterías.

En cualquier caso Andalucía suele recibir muchos agravios de políticos catalanes cosa que debe hacer ganar votos allí porque de otra forma no se entiende.

tul

#45 reciben los mismos o menos que desde politicos que no son catalanes, o se te ha pasado que hace menos de un mes varios peperos de bien pusieron de subnormales para arriba a todos los andaluces, y eso antes de las elecciones, una vez pasen y vean que han vuelto a hacer el ridiculo y que los votos cosechados son irrelevantes ocurrira como otras veces y redoblaran los insultos y los desprecios.

D

#23 es mentira. Torra llamó bestias a los que se metían con el uso normal del catalán. No a todos los castellanos

b

#5 "Los catalanes son la cosa mas contraria a lo nazi que pueda existir" ... esto es una estupidez obvia.

Habra Catalanes nazis y habra Catalanes que no ... igual que hay Castellanos fachas y otros que no.

Hay que madurar un poco y darse cuenta del mundo en que se vive.

Tu afirmación deja clara tu necesidad de una reflexión mas profunda.

tiopio

#5 estoy de acuerdo los catalanes son una cosa muy contraria a los nazis, los xenófobos secesionistas, los lazis, no lo son.
Con respecto al fenómeno de la proyección, se aplica perfectamente cuando los lazis llaman fachas a las personas no secesionistas.

D

#4 Ejpaña es Africana.

M

#15 o, ql menos, se comporta como si lo fuera... y del siglo XIX!

D

#36 Goto #12 si quieres puedes poner otro negativo a este comentario, pero no digo ninguna mentira así que no te pongas filosófico... lol

D

#44 no, si ya ven que dejamos a xenófobos gobernar en autonomías, deben tener una imagen pésima de nosotros. Como bien se ve en las quejas en el parlamento que he puesto.

rojo_separatista

#46, en todo caso Torra será hispanófobo, pero no xenófobo, ha sado muestras sobradas de que no lo es. Dejad de manipular el léxico.

D

#67 lol

Lamentable oye, menos mal que en Europa(salvo extremas derechas) no os aguantan.

“hoy nos damos cuenta, estupefactos, que estábamos allí donde estábamos; peor aún, que el sentimiento de urgencia nacional se ha multiplicado y que se corre el riesgo de que la nación se deshaga como un azucarillo en un vaso de leche, atenazada entre la avalancha inmigratoria, el monstruoso expolio fiscal y una globalización que sólo trata con respeto a quien pertenece al orden mundial: los Estados”.

"Gente que se ha olvidado de mirar al sur y vuelve a mirar al norte, donde la gente es limpia, noble, libre y culta. Y feliz.“

rojo_separatista

#68, con pocos Europeos de a pie has hablado tu si te crees que el relato que ha cuajado fuera es el vuestro.

D

#69 mira mira, la BBC

( completo:
)

rojo_separatista

#71, ostia, el mismo periodista que dejó KO a Borrell.

D

#83 sí, Borrell dijo muchas tonterías y mentiras como lo de Cataluña nación y demás, ya ves lo que me importa que le dejen en evidencia lol

rojo_separatista

#84, pocas cosas me faltaban escuchar de ti, pero creo que te has superado, ahora resulta que Catalunya no es una nación. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#85 pues no, no lo es. Creía que después de las burradas del EFTA os daríais por enterados de la estafa.

rojo_separatista

#86, anda y vete al diccionario, que parece que confundes nación con estado independiente.

D

#89 y tú vete a los tribunales

rojo_separatista

#90, qué dices de los tribunales? Qué tiene que ver con que cualquier persona mínimamente ilustrada sepa que Cataluña es una nación.

D

#91 jurídicamente no lo es, cualquier persona ilustrada de verdad lo sabe.

Ajo y agua.

D

#93 mándale eso a los tribunales que ya han dicho que no es una nación, a ver que te comentan chico lol

rojo_separatista

#94, a ver si te enteras, los tribunales hoy dicen una cosa (la esclavitud es legal) y mañana dicen otra (la esclavitud es ilegal), pero la verdad es la que es lo diga Agamenon o su porquero.

D

#95 pues vale, a día de hoy, las cosas son como son, sin perspectiva de cambio a corto plazo.

A ver dentro de 18 meses

rojo_separatista

#96, hasta el presidente de tu país lo tiene claro esto.

D

#97 el del "No es No" y otras brillanteces Carmen Calvo defiende que "el Presidente del Gobierno" nunca ha dicho que en Cataluña hubiese rebelión

Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a youtube.com


Me limpio el ojete con lo que digan los politicuchos que cambian de opinión cada 2 días lol

Ya sé que como indepe para ti eso es el pan de cada día y que lo sigues ciegamente, pero algunos preferimos ser coherentes y ceñirnos a la razón

T

#67 Hispanófobo y no xenófobo es como decir "no soy racista, sólo odio a los negros".

rojo_separatista

#57, si es tan tonto de creerse que en Cataluña ocurren todas estas cosas que dices, no lo dudo.

D

#60 Curucull te da la razón.
Mi familia en Cataluña te da la razón.
Los hechos en Cataluña te dan la razón.
Las noticias de TV3 te dan la razón.
Los libros de texto con las consignas del fascismo independentista te dan la razón.

No lo dudes. Con esas pistas, cada aleman que asocie nazismo e independentismo, tonto perdido. lol lol lol

D

#44 por la misma razon por la que esto no subira a portada. A pesar de ser tele5, una cadena denostada en meneame. Si hubiese relacionado a podemitas con el nazismo, sin duda seria ya la mas votada. Pero es lo que hay, en el fondo la mayoria de hispanistanies no son mas que gente biliosa y miserable, que tienen envidia de que Catalunya esta mas desarrollada y lo que es mas importante, tiene una luz al final del tunel, a diferencia de Hispanistan, donde solo les queda aceptar con resignacion ser las fulanas de un sistema heredero del franquismo, donde su unica akegria radica en joder a muchos, por eso del consuelo

c

#21 ¿Pero no tienes ni un mínimo de autoestima ?
Hasta me empieza a dar penica verte hacer el ridículo de tal manera, es obvio que tienes algún trauma con algún independentista, pero es que esto ya no va haber psicólogo que te lo arregle. Que triste obsesión la tuya macho, es de vergüenza ajena.

D

#1 Pues si, a mi sobre todo me recuerda a Goebbels.

Smidur

#1 Las Independentistas recuerdan a los nazis contra los judíos en sus inicios ..

Sendas_de_Vida

#30 aunque me parece un error. .. lo de multar. .. el TC les dió la razón.
Y lo de adoctrinar. .. es que Cataluña está de moda. .. pero se adoctrina igual que en cualquier otra parte de España con otras cuestiones. Y eso lo digo como ex Consejero Escolar en Madrid.

Sendas_de_Vida

#30 lo de los países catalanes. .. tuvieron lo que hoy sería el código civil, diferente al del Reino de Aragón.
Esa es la razón por la que existe dicho sentimiento. Como países catalanes.

Smidur

#50 Los mismos profesores , consejeros y demás miembros son los que hay que controlar. En Cataluña se adoctrina en el sentimiento separatista, yo en mis años de estudiantes nunca he sufrido eso. Cada uno es libre de decidir, pero últimamente en País Vasco y CataluÑa teniendo las competencia exclusiva en educación hacen lo que les sale de los cojones y están fomentando este sentimiento.

Sendas_de_Vida

#65 pues aplican la LOMCE, y lo que queda de la LOE, en Cataluña, igual que en el resto de España. Dos Leyes Orgánicas totalmente de ámbito estatal.
Lo de la transferencia de Educación no es más que algo, apenas valorable. Incluso la estructura del sistema educativo es exactamente igual que por ejemplo en Castilla La Mancha.

Smidur

#1

Los tuits xenófobos de Quim Torra

"Los españoles solo saben expoliar".
"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".
"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
"Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
"Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
"[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles

Sendas_de_Vida

#33 bueno... hasta 1714 tenía moneda propia.

D

#33 No veo ni una frase que no sea verdad.

tiopio

#1 cuando se hacen cosas nazis es normal que se vea así.

D

#2 todo lo contrario del mensaje de paz y amor indepe

aupaatu

#11 Esta claro que el "a por ellos" es independentista y en los políticos catalanes promueven boicot contra todo lo español.La muestra es que la falta de sensibilidad con el Real Madrid.

D

#12 ayuda bastante a verles la verdadera cara

b

#3 Internet ... ese lugar donde las fake news campan? ... diarios online? ... mas de lo mismo.

Lo que hace falta es espiritu critico, y rechazo al miedo y al odio que son las herramientas del poder para manipular al pueblo a travfes de cualquier medio.

Ayudar al vecino, sin importar si es Catalan o Castellano.

Pero, si, razon llevas en que es mejor no ver los medios de desinformacion.

tul

#31 donde campan a sus anchas es en los telediarios de los grandes medios.

D

Ya no meneamos noticias, ahora se menean tuits.
Dentro de poco, cadenas del wasap y cartas que hay que reenviar 12 veces o te da un apechusque.
Irrelevante. Un artículo que hable del.tema, al menos.

i

#8 hubo un tiempo que por aquí se decía lo de: Tuit publicado, negativo cascado.
Desgraciadamente, ya pasó. Yo sigo en mis trece.

D

#14 podría votar un tuit si es la única fuente de un suceso que está pasando. Quicir, hoy en día las cosas aparecen antes en tuiter que en los medios. Pero sobre esto le extraña que no haya algún artículo de análisis y opinión con más de 150 caracteres

D

#16 síli hay en la vanguardia, pero es aede

i

#72 pues enlaza aunque sea en los comentarios. Yo lo leo, no tengo nada en contra de aede y parece que en los comentarios lo respetan. Así al menos nos informamos

D

#87 Telecinco pone imágenes de independentistas catalanes en una noticia sobre 'La noche de los cristales rotos' https://www.lavanguardia.com/television/20181110/452822551947/telecinco-imagenes-manifestaciones-independentistas-noticia-la-noche-de-los-cristales-rotos.html
He buscado antes y no he encontrado nada más

D

Nada nuevo, es T5 y manipulan desde que existe.

D

#20 pero mucha gente no lo sabe

n

Para cadena imparcial ya está Tv3.

D

Es la esencia de un mensaje contra los nacionalismos en todos los formatos” dicen claramente, #teahorrounclick

D

Ten cuidado que te meten un strike.

Me consta que alguno de los@admin es un independentista acérrimo y por tanto le revienta ver asociar al independentismo con el nazismo.

En cambio si asocias PP, Ciudadanos o Vox a extrema derecha y fascismo entonces no le importa. Si uno de su cuerda te llama fascista se hace la vista gorda, pero si tu siendo unionista lo haces con un indepe o extremoizquierdista de esos que apoyan las independencias, entonces despídete.

Porque los administradores de este sitio son tolerantes con los insultos y ataques desde el fascismo independentista y muy permisivos con los comentarios de lamebotas de terroristas y dictaduras.

Lo bueno es que algunos anunciantes ahora también lo saben.

De momento anoche ya me han sancionado con -0.35 de karma por hacer ver las contradicciones de la administración del sitio.

D

Vaya. Telecinco es una mierda pinchá en un palo pero cuando habla mal de Catalunya y de una gran parte de los catalanes, es fantástico. Qué vergüenza.

#58 Embustero y manipulador.

D

#63 Manipulador yo porque no me trago la mierda fascista de los indepes? lol

Telecinco no habla mal de Cataluña. Es mas bien de la república fascista catalana, sus 8 segundos de existencia y los 4 mataos que quieren imponerla como sea.

1 2