Hace 4 años | Por Al9 a twitter.com
Publicado hace 4 años por Al9 a twitter.com

Después de que Irene Montero hablara de hogares ¨monomarentales¨, la twitera@MPILARGALERA explica que esa palabra no existe, por lo que estamos ante otro uso erróneo del lenguaje en el afán por cubrir lingüisticamente al sector femenino.

Comentarios

m

#3 Y mono temática

D

#3 Y mononeuronal

ﻞαʋιҽɾαẞ

Creo que esto ya se lo dijeron a Montero, pero ella sigue con su libra.

Al9

#20 una cosa es que esté vivo y otra que ya existan palabras que cubran ciertos significados

D

Existe si a la primera damo le sale del higo, que para eso es casta

tusitala

Estás cosas del lenguaje quitan votos a Podemos.

Al9

#5 siempre lo he pensado, que cada vez que lo hacen, lo que logran es 100 votos más para VOX en las siguientes elecciones.

tusitala

#8 Sí, cuando las feministas dicen que el miedo cambia de bando no se dan cuenta de que hay personas que de verdad tienen miedo y votan a VOX para protegerse. (Ya sé que no tiene mucha lógica, pero se sienten protegidos votando un partido de valores arcaicos) se van al otro extremo.

Gry

Yo crecí en un hogar monomarental y monoparental, con mi mamá y mi papá.

i

#21 lol lol lol

L415

#21 Y saliste monofilial

Kantinero

Hay que lapidarla por no ser filóloga,
De verdad mira que esta tía no es santo de mi devoción pero algunos ya no saben que buscar, el confinamiento este esta haciendo mucho daño.

Al9

#7 hay que explicarle cuando usa el lenguaje erróneamente. Y no es la primera vez, sino que es constante en sus discursos.

Kantinero

#9 #10 Bueno vale, os compro pulpo, pero son palabras que tampoco es que sean de uso habitual pero igual tienen que adoptarse, también hay que pensárselo, porque MONOMARENTAL no existe pero igual las condiciones actuales de la sociedad si necesitan esa palabra.
Y el lenguaje, los primeros que lo dicen son los de la RAE, tiene que ser algo vivo.
Otra cosa es una utilización errónea de las palabras

J

#20 adivina de donde viene la palabra . Pues así con todo.

Nitzen

#20 porque MONOMARENTAL no existe pero igual las condiciones actuales de la sociedad si necesitan esa palabra.

Posiblemente ha querido sustituir la palabra "parental" (de monoparental) por confundirla con "paternal", de ahí el intento de reflejar un "marental" (en monomarental) por asociación con "maternal". Pero al hacer eso ha pasado por alto que "parental" se relaciona con "pariente" y con "parir", además de "parto" (y no con padre o con paternal). ¿Van a cambiar también "parto" y "parir" por simple odio a que contenga la letra "p" de "padre" o "papá"? ¿Y entonces qué propondrán, decir que las mujeres no paren sino que "maren"? ¿Y sustituirán "parir" por "marir", y "parto" por "marto" o por "marta"? Tal talibanismo por odio a la letra "p" supuestamente "masculina" me parece un excesivo talibanismo gramatical.

strike5000

#7 Lapidarla no, pero una ministra no puede dar esa imagen.

Al9

#10 es sencillamente ridículo que fomenten esas tonterías

D

#7 Aquí un simpatizante de Podemos que empieza a sentir vergüenza al decir que es simpatizante de Podemos, precisamente por cosas como esta.

Al9

#11 Claro y fijáos en los menéos y en los negativos. El simple hecho de explicar todo esto parece que...molesta

C

Esta es tontunE

D

#25 No me da ninguna pena, es un macho alfa

D

#27 A mi tampoco, simplemente no me gustaria estar en ese marron

D

Que Cthulhu nos pille confesados. Vaya panda nos gobierna.

D

Ella dice lo que le sale de ahi, que para eso era la portavoza, ahora ministra de igual da que da igual.
MACHISTAS HETEROPATRIARCALES.

Entre las chorradas de Montero y las de Echenique, me encataria saber cuantos votos pierden cada vez que sueltan una. Seria cojonudo, igual que se sabe mas o menos cuanto ganan por cada publicacion en instagram algunas "celebridades"

Una cadena, es tan fuerte como su eslabon mas debil. En la cadena de gobierno de España, tenemos a la Ministra Irene Montero.

D

#13 Y miembra del gobierno

D

#19 Nos reimos, pero no me gustaria estar en el pellejo de aquel que es su pareja y padre de sus 3 churumbeles. Eso si que es estar bien jodido.

c

No me sorprende, destruir el lenguaje es uno de sus objetivos.

L415

Aunque no esté reconocida, ahora exista y a venido para quedarse

mierdeame

Mongola wall

D

¿No serán secuelas del virus?

MalvadoAspersor

Joder (perdón), pero es que aun comprando esa tesis, no sería monomarental sino MONOMATERNAL. No solo confunde parental con paternal, sino que se inventa el burdégano (parafraseando a D. Fdo. Lázaro Carreter) marental que proviene de ¿mar?