Hace 16 años | Por Hueso a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Hueso a elmundo.es

En la favela de Alagados, en Salvador de Bahía, "la esperanza no viene del mar, viene de las antenas de televisión", como dice la canción del grupo brasileño 'Paralamas do sucesso'. Y es que en este suburbio, donde cerca de 100.000 personas viven todavía en 'palafitos' -casas de chapa y madera sobre el mar-, la televisión tiene un lugar preferente en cada hogar. Entre este jardín de antenas, nace TVlata, un proyecto audiovisual de los habitantes más jóvenes de la favela.

Comentarios

D

Bonita iniciativa, se ve que han aprendido que o te sacas tú mismo de la mierda o no esperes que venga nadie a hacerlo.

Economista2006

Hay una película, "Radio Favela", que relata la historia de unos jóvenes que fundaron una radio libre y que tuvieron que vérselas con la policía y las instituciones legales. Muy reivindicativa y basada en hechos reales.

D

A ver cuánto tardan en manipularla alguien que diga que en el barrio todo está bien...

a

Si entrais en tvlata.org podéis ver algunos de los espacios del canal. Yo he visto varios, es algo diferente, especial... se nota el interés que le han puesto, la libertad de guión... y mucho estilo en algunos. Sobresaliente, gran iniciativa.
P.D. Ciudad de Dios, esa gran película.

Ryo

#4 Para película sobre niños en las fabelas, "Ciudad de Dios", si no la visteis os la recomiesndo, se os van ha caer los palos del sombrajo.

a

#3 ¿hemos hecho?, yo no me siento participe de ello, más que nada porque a mi nadie me ha preguntado como hacer este mundo...
no se por qué seguimos pensando que los males del mundo son culpa nuestra, la culpa la tienen los políticos de cada uno de los paises "desarrollados" en la forma de afrontar temas como ese, nosotros simplemente nos dedicamos a seguir dándoles pasta, estar calladitos y asentir a todo con la cabeza...

m

El problema de esta noticia es que no es nada nuevo. En las favelas brasileñas hay miles de radios comunitarias y decenas de emisoras de televisión desde hace años, todas ellas sin permiso administrativo, por supuesto, lo que crea conflictos en las redes de comunicación y, a veces, hasta interferencias con los equipamientos de las torres de control de los aeropuertos.
Por otra parte, el control de ellas también genera dudas. Montar una tele no es barato y, ¿quién controla la pasta en las favelas? el narcotráfico. Ahora preguntaros lo críticos e independientes que pueden ser en estos medios.
Un abrazo desde Río de Janeiro.

p

Es significativo que una noticia como esta, tan votada en poco tiempo, que ha llegado a portada, no tenga ni un solo comentario. ¿que pasa que nos da verguenza el mundo que hemos hecho?, ¿no sabemos como cambiarlo?. No seamoa hipocritas. Reconozcamoa la verdad y si a alguien se le ocurre algo que lo diga.