Hace 11 años | Por --351799-- a muylinux.com
Publicado hace 11 años por --351799-- a muylinux.com

Descubre una aplicación de un desarrollador español apodado Busindre que ha programado un pequeño script para poder ver prácticamente todos los canales de la TDT a través de Internet y en Linux. Fuente original http://www.tvenlinux.com/

Comentarios

heffeque

#5 Todavía me acuerdo de lo poco que les gustan a algunos profesores que sus alumnos utilicen nombres de variables creativas lol

A

#5 Me viene faltando un Boing para verme mi Hora de Aventuras to tranqui.

k

#26 Me lo voy a mirar he intentare hacerlo para MAC
#34 Y si hacemos un proyecto en GitHub ???

Calomar

#52 en #26, que se me va la pinza!!!!

diestro123_1

#53 Gracias,probaremos!

Stash

Ya lo habéis roto.

majestad

#16 Muy útil el mirror, se agradece

D

#2 Si yo solo digo que enlace la fuente original.

D

#1 Pues menos mal que NO ha enlazado la fuente original, porque por lo visto se cae con cuatro clicks. El truño-servidor en que está alojada la "web" del proyecto se ha tumbado con unas 300 visitas en hora y media, lo cual es ridículo.

D

#13 Efecto menéame se llama. ¿Cómo sabes que han sido 300 visitas?

D

#35 Trecientos "clicks" tenía el meneo en ese momento, las visitas al enlace provenientes de aquí difícilmente distarían mucho de ese número.

Y el "efecto Menéame" es otra cosa, se produce cuando el servidor "web" no puede procesar todas las peticiones simultáneas que le llegan. En cambio la cutre "web" de TVenLinux te responde con el mensaje "el sitio excede el límite de CPU permitido", porque aunque le hayan llegado pocas peticiones ha agotado la cuota de CPU que le otorga el servicio de "hosting". Servicio cutre a más no poder.

D

#73 Ya lo comenté en #64. Resulta algo patético si pretende ser un proyecto con cara y ojos.

pinkix

#75 Cierto, a ver si algún hosting serio se ofrece a hospedar ese proyecto.

D

#76 Todos los "hosting" serios se ofrecen, sólo tienes que pagarlos.

pinkix

#78

D

#64 De todas formas el enlace a ese proyecto no solo se ha publicitado en esta web. Por lo que aventurarse a decir 300 clicks me parece haber pecado de incauto. Y de cualquier forma, enlazar o no a la fuente original no hubiera cambiado nada. Al final acabas yendo a la fuente original que es la que petardea.

D

#83 O sea, primero dices que es efecto Menéame y ahora dices que se ha tumbado desde otros enlaces y no desde aquí. ¿En qué quedamos?

De hecho te equivocas en ambas cosas, ni se ha tumbado desde otros enlaces ni es efecto Menéame. Pero me da que cambias de argumentación con el viento sólo por llevar la contraria. roll

D

#98 Te equivocas, no cambio de argumentación. Digo que lo que tú dices se llama efecto menéame. Y no he dicho en ningún momento que se haya tumbado desde otros enlaces. Sólo te he preguntado cómo sabes que todos van desde menéame. Te recomiendo mejorar tu compresión lectora. ¿Entiendes ahora?

D

#99 Entiendo que no sabes leer, porque en #64 ya te he explicado lo que es el "efecto Menéame" y por qué no es el caso.

Pero tú di que sí, que a pesar de que sigues erre que erre insistiendo en tu equivocación, los tontos deben ser los demás. roll

También es idiota que lo llames "efecto Menéame" y tú misma pongas en duda que los enlaces vinieran de aquí. lol

D

#100 Te lo voy a explicar para que lo entiendas.

He dicho que lo que tu dices se llama efecto meneame. Yo no digo que sea o no efecto meneame lo que ha sucedido solo lo que tú has descrito. Por lo que yo no llamo efecto meneame a lo sucedido. Y yo no pongo en duda que los enlaces vengan de aquí , como mucho las visitas. Sin embargo tú pareces asegurar que todas las visitas fueron desde meneame. Y me he limitado a preguntar por qué lo sabes. Cosa que no has podido justificar.

Si vuelves a no entenderlo me dices y gustosamente intentaré desarrollarlo mejor. Porque mis respuestas son del todo coherentes.

Por cierto, el votos negativos en los comentarios no sabes para que son. Son para racismo, insultos, spam
Y por ello la normativa me apoya en votarte a ti el tuyo negativamente.

D

#109 ¡Pero qué burra es la tía! lol

¿Me viste contradecir tu afirmación de que el número de visitas era una estimación? No. Tu contestación sobraba (como todas las que has hecho) porque en #64 ya te aclaré que se trataba de una suposición. Al igual que es una suposición tu afirmación de que las visitas vienen de otra parte, pero bueno.

Y eso que el número de visitas exacto es irrelevante, porque la "web" la tumbó el gasto de CPU que ocasionaron. lol

Tu acérrima lucha contra el castellano y contra las frases sencillas para conseguir tener la razón en algo tan estúpido y fútil como "mi suposición mola más que la tuya" es admirablemente patética. Como ya avancé en #98, eres tan retrasada que sólo has venido aquí a buscar enemigos donde no los hay.

D

#107 Te lo expliqué en #64, la primera vez que lo preguntaste. Si pretendes que te repita la explicación cada vez que me lo vuelves a repreguntar, vas aviada. Tu dislexia lectiva y tu déficit cognitivo son problemas tuyos y no merecen mi esfuerzo.

P.D.: Sólo faltaba el "jajajaja" para demostrarme que estoy ante una "choni" del tres al cuarto. lol

D

#111 Ni sé de qué meada hablas ni hemos llegado a acuerdo alguno. Lo que sí está claro es que estás tan cegada con tu obtusa lucha contra el éter que ya ni sabes de qué iba el tema. lol

Ahora vuelve al tema, repasa todas tus gilipolleces y verás que quedaron completamente contestadas la primera vez que te respondí, en #64. Y si no te vas a pastar mierda, opción que como comprenderás para mí tiene exactamente el mismo valor.

D

#112 Debo activar nuevamente el modo para subnormales:

1) Te meas fuera del tiesto diciendo una burrada sin ningún tipo de fundamento.
2) Te pregunto cómo has podido afirmar semejante fumada.
3) Contestas sin argumentar cómo has llegado a tal afirmación. Quedando en todo caso manifesto que te has meado fuera de tiesto.
3) Entramos en una disputa en la que aseguras que yo he llegado a contradecirme. ¿Qué sentido tiene decir esto? ¿Era necesario? ¿Tenía algo que ver con la discusión?
4) Te demuestro de forma reiterada que no me he contradicho, que has mezclado dos cosas por tu nula compresión lectora. Además de que la discusión no era esa, sino si tenías alguna prueba del disparate que habías arrojado inicialmente. Como ves, te fuiste tú por las ramas por tu ausencia de compresión lectora.
5) Te digo que estamos de acuerdo en que te measte fuera de tiesto porque no eres capaz de argumentar más allá de lo que dices en #64, donde no queda demostrado sino que te has meado fuera de tiesto. Y así lo confirmas en #110 ¿Me viste contradecir tu afirmación de que el número de visitas era una estimación? No. .
6) Dices que no hemos llegado a ningún acuerdo en #112, así que te remito al punto anterior donde se describe en cursiva el acuerdo al que hemos llegado {palm].

Eres de traca, colega.

D

#113 De nuevo hablas totalmente en abstracto porque ya ni recuerdas de qué va el tema. Es divertidamente patético lo tuyo. lol

No es que hayamos llegado a ningún acuerdo, es que yo en ningún momento negué que lo mío era una estimación. Incluso te aclaré explícitamente que así era en mi primera respuesta (ya ves tú si me ando por las ramas, so zumbada). Eres tú quien, vete a saber por qué, te has emperrado obsesivamente en que yo lo oculté o lo negué por algún lado, cosa que en ningún momento ha sucedido más allá de tu imaginación.

Si yo aclaro desde el principio que soy un hombre y a partir de ahí tú te pones a discutir contigo misma diciendo mil veces en que es mentira que yo sea una mujer, eso no significa que hayamos llegado a un acuerdo, sólo significa que eres gilipollas y estás rebatiendo algo que nadie ha dicho. Y que te encabrites como una criaja energúmena dice el resto.

En tu contradicción (que fue evidente) ya ni entro. Para qué.

Te remito otra vez a #112 y a #64, tía ceporra. Para lo demás, hay fundaciones para discapacitados mentales que te pueden ayudar.

P.D.: ¿Sabes lo más divertido? Que aunque continúes mil años luchando contra la realidad, seguirás sin tener razón. Y es que siempre seguirán siendo molinos, no gigantes. roll

D

#101 Ah, vale, que no es que no sepas leer, sino que no sabes expresarte. Haber empezado por ahí. lol

Pero tía, que en #35 dijiste lo contrario y lo llamaste "efecto Menéame" con todas las letras. ¿Vas a seguir sumando meteduras de pata y mentirijillas a ver si cuela alguna?

P.D.: Los puntos suspensivos en la descripción significan que los votos sirven también para valorar burradas, mentiras, estupideces, actitudes cerriles... y de hecho ése es su uso mayoritario. Pero si vas a empezar a lloriquear por tu karma, mejor no comentes. A comentar se viene llorado de casa.

D

#102, No llamo efecto menéame (en #35) a lo sucedido, sino a la descripción que das en #13,de ahí que sea respuesta de eso. ¿Te queda claro? No es que yo no sepa explicarme (que igual también) sino que a ti te cuesta mucho entender por tu escasa compresión lectora.

De cualquier forma sigues sin explicarme cómo has sabido que la web se ha caído por 300 visitas procedentes de menéame. ¿Quizás te measte fuera de tiesto? Yo creo que sí, pero es solo una opinión, si argumentaras cómo lo supiste te lo agradecería para poder así despejar mi duda.

D

#104 A ver si con un croquis para gente como tú lo entiendes:

1) Tú dices que el servidor dejó de responder por 300 visitas de menéame (en #13).
2) A eso te digo que eso que dices, únicamente lo que dices, ese efecto que describes (y que no creo que sucediera así, es decir, no por menéame), se llama efecto menéame. ¿Dejó de responder el servidor? Sí. ¿Lo hizo por culpa de 300 vistias procedentes de menéame como afirmas? Eso es lo yo no puedo afirmar y eso es lo que te pregunto. (en #35)
3) Empiezas a vagar sin rumbo y sin responder y atentando contra la decencia hasta caer al agujero en el que te has metido. jajaja, de traca.

pinkix

#13 "Límite de CPU Excedido
El sitio excede el límite de CPU permitido. Por favor visita de nuevo después."

Es un sitio alojado en un hosting gratis, normal que se haya caído.

D

#103 ¿Pero no te das cuenta de que en #13 hablaba justamente de lo sucedido y no de ningún "efecto Menéame"? ¿Qué parte no entiendes aún? Y encima crees que el que no lo tiene claro soy yo, que fui quien lo escribió. Para partirse de risa. lol

La estimación de las visitas ya te la expliqué. Si necesitas un mapa para tontos vuelve al parvulario, a mí no me hagas perder más tiempo porque a ti no te lleguen las entendederas.

titali

#39 Si ya sé que windows también tiene terminal, pero preguntale a los usuarios de windows si saben que es cmd, terminal o símbolo de sistema. La mitad no sabrá lo que es...

satchafunkilus

#58 Pues entonces no es problema de la dificultad del proceso, sino de las poca capacidad de algunas personas para entender instrucciones sencillas.

mr_potato_suave

#61 Así lo hice, gracias, te daría un voto, pero creo que no puedo (o quizás no sé, no me suelo loguear en menéame)

Ahora lo que me pasa es que algunos canales no tienen sincronizada el audio y el vídeo, pero pasados unos segundos, parece que se sincroniza solo, así que genial. Muy útil el script éste, sí.

methhhp

Ya tiene efecto menéame

ann_pe

#27 Esto no necesita instalación, es un script que puedes ejecutar abriendo el explorador de archivos (nautilus por ejemplo, que viene en Ubuntu) y haciendo doble click, a veces si que hay que darle permiso de ejecución, que se puede hacer también haciendo click derecho en el fichero y dando a propiedades. Vamos que no hay que compilar nada

E

Meneo tb por el proyecto Después de sumar ya cinco años sin tele en casa, no pienso volver a la caja boba (aunque venga servida por streaming).

Lo del /tmp/caca lo ha clavao. Pa la mierda que hay que ver...

D

Pa lo que hay que ver. (Sin quitarle mérito, ojo).

strider

#12 imagino que te refieres a lo que hay que ver en la TV.

D

#17 Si.

D

#12 Pues puede estar bien para bajar pelis sin hacer nada ilegal (técnicamente el derecho a copia privada sólo aplica si se ha tenido acceso al original).

Stash

Mmmm, en cierta medida esto ya estaba, aunque no con todos esos canales, en algunos plugins de XBMC.

diestro123_1

Una pregunta: ¿Y para windows con VLC, no hay forma de poder verlo? Hay links que son dificiles de encontrar (caso de los 2 canales de cine)

D

#21 necesitas algo que capture video por rtmp (protocolo), no se si el vlc lo hace directamente, en el script estan las direcciones con sus respectivos parametros para adaptarlo a otro programa

Frederic_Bourdin

#21 Prueba el SimpleTV que es prácticamente lo mismo. En los foros de Roja Directa tienes información.

diestro123_1

#25 si,yo usaba el simple,pero dudo que con este script lo lea, no es un M3U ni viene adaptado siquiera

Calomar

#21 Creo que si se puede con poner la dirección del swf, pero ahora no puedo probarlo
Edito: En esta web pone que con abrir el swf valdría
http://www.ehowenespanol.com/abrir-swf-vlc-como_109263/

Por ejemplo: http://mips.tv/content/scripts/eplayer.swf

diestro123_1

#28 Pero no abre RTMPs. En este caso,lo suyo sería un script adaptado. ¿Por qué no harán las cosas en un formato universal como el M3U en lugar de tanta historia?

Calomar

#47 en #21 tienes la forma de hacerlo. Es más manual porque tiene un .bat para cada canal pero es perfectamente válido.

diestro123_1

#50 21? Soy yo mismo...

nemesisreptante

¿Habiendo solomillo quién come hamburguesa?

pensar_cansa_mucho

#7 I like turtles!

FornicioDelToro

En Ubuntu 10.04 (Lucid Lynx) no está disponible rtmpdump en el repositorio. Por si alguien más está en la misma situación, aquí va la solución para añadir el repositorio e instalar el paquete:

sudo add-apt-repository ppa:lucid-bleed/ppa
sudo aptitude update
sudo aptitude install rtmpdump

D

#34 ¿10.04? ¿Cómo así lo de no pasar a la siguiente LTS?

FornicioDelToro

#85 De nada. Por cierto, el karma no venía nada mal, para compensar los negativos que me como por otros comentarios lol

#77 No entiendo muy bien tu idioma, pero sigo con Ubuntu Lucid porque me va bien, no tengo gana de tener que reconfigurar todo el sistema y adaptarlo a mi gustos otra vez ya que me llevó bastante tiempo, así que esperaré a actualizar hasta que no quede más remedio porque quede sin soporte. Por otra parte tampoco me apsasiona Gnome 3, y además el ordenador se me ha quedado un poco anticuado y ya tocaría renovarlo pero como a la mayoría de los españolitos no me sobra el dinero, así que seguramente acabaré pasando a Xubuntu o alguna otra distribución. Tengo que meditarlo profundamente.

La_Perra_Verde

#34 ¡¡Muchas gracias!! al intentar instalarlo en efecto ya desde el principio me daba error, con lo que has puesto no he vuelto a tener problemas (no te voto positivo por que mi karma está muerto lol).

oriola

Lo estoy probando y me funciona de lujo con un ordenador viejuno. Audio perfecto, vídeo bien (nop es HD pero es aceptable para mi monitor).

D

Pero ¿Qué ven en la costa del sol?

echoecho off
start rtmpdump -r "rtmp://fl0.c80177.cdn.qbrick.com:1935/80177/_definst_" --playpath "20242994" -p "http://www.costadelsoltv.com" -q -v -o "c:/caca.mp4"
vlc.exe c:\caca.mp4

Nota: la etiqueta CACA es del .sh original lol

D

Funciona perfecto,gracias.

grantorino

Para alguien que comience en Linux las instrucciones de intalación ponen los pelos de punta.

titali

#22 ¿Qué parte de "Para alguien que comience en Linux" no entendiste?
A alguien que acaba de instalar linux abrir el terminal ya de por sí le da canguelo. Te parecerá una chorrada pero le pasa al 90% de los usuarios que abren la terminal por primera vez o te ven escribir cosas en terminal

D

#27 Es como quien tiene una navaja multiusos y solo usa el abrebotellas. Dirá "quien me puede enseñar a usar la multiusos usando solo el abrebotellas". Y también "el abrebotellas que tenía antes me gustaba más, porque hacía lo mismo y estaba más acostumbrado".

y

#19 Aunque no tenga que ver con al noticia, pero, a mi me han llegado a llamar para preguntarme... que en windows les ha salido una ventanita del antivirus en el que se les preguntan si quieren eliminar el virus o continuar.... "¿A qué botón le doy?"

Así que no me extrañaría nada que al ver unas simples instrucciones que podría hacer un crío de 5 años suponga una dificultad extrema.

edmont

¿Sabéis si esto se podría integrar en un disco multimedia de este estilo? http://www.popcornhour.es/especificaciones_A300

D

Pues no entiendo que esta noticia llegue a portada, programas como estos hay muchos, y este no veo que sea nada especial. Lo acabo de instalar y probar y poniendo la primera, había un desfase de algo así como 1 o 2 segundos entre vídeo y audio.

Por cierto, lo interesante es ver canales extranjeros, para que cuando echan por ejemplo algún partido por ahí y no aquí en España, poder verlo (sí, conozco rojadirecta, pero sería mejor con un programa al estilo).

ann_pe

#62 Lo interesante que tiene este es que al ser un script es sencillo. Lo que comentas de la sincronización será que TVE1 consume mucho ancho de banda, puedes probar a aumentar las 2 variables de configuración que verás en el script si lo abres con un editor de texto.

Lo de la restricción por país ya no depende del programa, habría que usar un proxy.

Picueck

#62 si no llega a portada no lo habría visto y no podría haberlo instalado. He buscado hasta perder las pestañas incluso con un adaptador usb TDT no consigo ver tantos canales.

Por mi parte es más que suficiente para mis necesidades con los canales de documentales que no veía, me sobra.

Calomar

Y me lo dicen ahora, justo cuando ha acabado el mundial de anuncios de fóruma 1. ¿Para que voy a querer yo ver antena 3 y la demás basura?

SamCrow

Edito. Solucioné el problema.

D

He visto el script en pastebin:

http://pastebin.com/upf0e3Qc

Gracias a quien lo haya hecho (Busindre). Yo me voy a tomar la libertad de cambiar el kill -9 por un kill normal, que suele ser más sano...

Calomar

¿alguien sabe para que sirve el -p de rtmpdump?
Estoy mirando el código y no encuentro documentación (tengo medio internet capado)

D

#24
--pageUrl|-p url Web URL of played programme

D

Tiene canal 7 y localia ?

cossier

Perfecto funcionando en Kubuntu !!! lol

takamura

#49 Entonces para esto necesitas tener instalado el flash, ¿no?

nut

#93 No, no utiliza Flash (usa rtmpdump y mplayer), y eso es bueno por que así funciona en máquinas menos potentes

Lagrimasyrabia

Es cojonudo. Lo mejor que he visto de este tipo.

zhensydow

¿Alguno sabe configurarlo para ver tele de otros paises? Italia y UK p.e

D

¿Que diferencia hay entre ver la TV en ése reproductor y verla en el Kaffeine?

D

#42, es que esto no es un reproductor es un script con todos los streamings de las cadenas compilados para que eligas el canal que te interese. Utiliza mplayer por debajo, pero podrías usar otra cosa.

#42 Pues que no necesitas un sintonizador físico de TDT para poder ver los canales. Kaffeine es cojonudo, pero tiene sus limitaciones

Necesitas tu conexión a Inet y ya.

D

Pues paramount, la sexta 3, discovery y aragontv a mi me molan...

un_extraño

Ahora mismo me instalo linux. Necesitaba excusas para meterlo en mi pc. Gracias por el aviso. Meneo!

I

Efecto meneame, ahora mismo la web está tumbada por exceso de utilización de la CPU!

chusopr

Hostinger sucks.
Y lo digo como ex usuario.

Gilda

Con este nombre fijo que es asturiano

M

Esto en windows se puede hacer con el Simple TV (http://rghost.net/39245160) y cargando este playlist: http://www.sendspace.com/file/kouijv

mr_potato_suave

Bueno, no soy nuevo en linux, pero tampoco soy un experto, acabo de instalar los paquetes necesarios desde el terminal, he descargado el archivo en cuestión en la carpeta descargas, pero con el siguiente paso me lío:
"Una vez instalados los paquetes tendremos que descargar el script TVenLinux.sh, y darle permisos de ejecución para luego ejecutarlo. En una terminal sería
chmod u+x TVenLinux.sh

./TVenLinux.sh"


Si copio la primera línea, el terminal me dice que el archivo no existe, y si abro el archivo lo que se abre es una ventana de texto.
¿Alguien puede echarme una mano? Estoy con ubuntu 12.04

a

#55 Puedes hacerlo de manera gráfica. Segundo botón al fichero .sh, propiedades->permisos->marcar "permitir ejecutar el archivo como un programa"

ann_pe

#70 No hace falta ejecutar el programa con el usuario root, lo puedes hacer como dice la noticia, o en modo gráfico como menciona #60

D

#71 Disculpa, en modo root no se debe ejecutar ningún programa en GNU/Linux, sino se debe ejecutar en modo usuario.

Saludos.

y

#55 ¿lo has hecho en el directorio donde está el fichero?

D

#55 lee otra vez. boton derecho, propiedades tambien vale

D

Se ven muy bien, tiene un listado amplio de canales, lástima que la mayoría de los canales de TV sean de paja, aún asi hay algunos que se salvan.

La instalación es sencilla, simplemente tienes que instalar los paquetes que te indican y dos comandos para ejecutar el script en consola en modo root.

Felicidades al autor, chapeau.

p

Fuera de Espa/a(USA) solo funciona 5 segundos y despues se corta. Alguien sabe alguna solucion?

ann_pe

#96 Bienvenido al mundo de las "restricciones por país", aunque no todas las TV por internet las usan, por ejemplo en TVE Alacarta se pueden ver todos los contenidos menos las producciones extranjeras para las que han comprado ciertos derechos de emisión. Puedes probar con el Opera "Turbo", que es un modo del navegador Opera que usa un proxy(supongo que ubicado en Noruega, por lo que te serviría para contenidos que se puedan ver allí), y además comprime los contenidos de las webs por las que navegas antes de servírtelos, pero ten en cuenta de que los datos de las webs cifradas serán visibles en sus servidores por lo que no es recomendable usarlo para ver la web de tu banco(el https va de servidor a proxy), y no se si este proxy funciona para ver TV ya que para esto consumirías 30KB/s (vamos, una adsl de 300K de velocidad de subida) y puede que Opera se quiera ahorrar ancho de banda.

p

#97 Muchas gracias por la info. Probare el Opera

FornicioDelToro

Los progres ya podéis fapearos viendo Aló Presidente en Telesur. Aprovechad, porque a este le quedan dos telediarios lol

FornicioDelToro

#59 ¡Los vídeos de Aló Presidente están en formato Windows Media Video! Me obligan a utilizar codecs propietarios de una malvada, fascista e imperialista empresa Yanki para poder disfrutar de los grandes momentos de Hugo Chávez.

1 2