3014
Los Juegos Olímpicos de Pekín podrán seguirse en España en alta definición a través de un canal que creará TVE, según anunció hoy el presidente de RTVE, Luis Fernández. relacionada: meneame.net/story/tve-no-ofrecera-jjoo-alta-definicion
menéame
Hay excepciones, como algunas Sony de reciente aparición (no sé en otras marcas) o sintonizadores TDT HD, pero ambas cosas cuestan un riñón. Si tienes una TV que no te ha costado demasiado y/o desconoces si lleva TDT HD, entonces es que no lo lleva
Así que no le veo yo mucho sentido...
De todas formas no me acabo de creer lo de las olimpiadas, ya que ni siquiera son capaces de retransmitir el Motogp en 16:9 igual hicieron con el Roland Garros, que lo vi por satélite en EuroSport para verlo en condiciones. La coña es que el Motogp lo graba la propia TVE en 16:9 pero luego lo emiten en 4:3 con las bandas negras, no lo entiendo.
Lamentable
De todas formas el problema, también está en los canales en sí para transmitir un canal en HD, necesitas mucha más banda de la que usan los canales en SD entre 4 y 6 veces. #21 y en mpeg2 ocupa algo más.
Y es que se ha dicho que TVE sí dará los juegos olímpicos pero en ningún lado pone que sea en abierto... espero equivocarme...