Hace 9 años | Por FernandoSucre a vertele.com
Publicado hace 9 años por FernandoSucre a vertele.com

El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, registró este lunes 4 de agosto en el Congreso de los Diputados la petición de comparecencia urgente de Leopoldo González-Echenique, presidente de la Corporación de RTVE, para que explique las razones por las que la corresponsal de TVE, Yolanda Álvarez, ha sido retirada de Gaza y enviada a Jerusalén.

Comentarios

F

#2 Teniendo en cuenta quién dirige TVE ni falta que le hace al gobierno intervenir. A mi TVE me da mucha pena

noexisto

#0 pide el cierre a un@admin. Lee por favor a #49 y #50
En #41 tienes la cita que te menciona #50 (ultimo tuit) y fue antes del escrito

F

#52 no sé qué debo hacer. ¿Cómo identifico a un admin? Creo que soy demasiado novato para enviar noticias. Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

noexisto

#58 después de 30 minutos no la puedes cerrar tu. Sí ves que es Dupe puedes irte al Nótame o Fisgona y pedir el cierre
Claramente es errónea

alecto

La noticia es errónea. La decisión de retirarla de Gaza es previa a las presiones del embajador de Israel, y se debe a cuestiones de seguridad... Y a que a Erika Reija, la que estaba en Jerusalén de enviada especial, le tocan vacaciones...

#58 ve aquí: http://www.meneame.net/sneak entra en el chat y pregunta por un admin, luego dile que quieres que descarten esta noticia.

F

#58 ya está, qué fácil. Gracias por decirme cómo hacerlo

noexisto

#70 siento que hayas cerrado una portada, pero aquí todos hemos pedido algún cierre de alguna cuando se ve que es errónea, falsa, sensacionalista, etc
Si queremos que Mnm tenga calidad es la forma correcta de actuar aunque te cueste un puntito*
*siempre puede acabar cerrada por votos o algún admin viendo lo que sucede la cierre (no suele pasar habitualmente, salvo casos graves como violaciones de normas)

Has actuado como "los grandes meneantes", que lo sepas
Te votaré algo por ahí para compensar.

editado:
veo que no tienes más envíos votables. Me he ido a 3 comentarios

F

#72 Gracias pero no tenías que haberte molestado. La verdad que no hago caso al karma porque es un rollo para mi el tema. No creo que sea un buen meneante a juzgar por mi pobre aportación. Uso el PC con un lector de pantalla porque no veo lo suficiente y por eso apenas interactúo más allá de comentar algunas cosas. Debería dar un paso más y votar positivo lo que me gusta, espero que la pereza no me embargue. Después de todo meneame es bastante accesible como para ponerlo de excusa

G

Putitas de Israel.

D

#41 Que dijera nada públicamente. Porque por lo que dice lleva un año "siguiéndole la pista".

AlphaFreak

#13 No, no necesito hacer eso. Israel tiene uno de los mejores ejércitos del mundo. Me limito a denunciar las mentiras continuas que la propaganda de Hamas emite día sí y dia también, y que personas posiblemente bienintencionadas como tu aceptan como verdad sin ningún tipo de valoración crítica. Y el mal uso de términos como "genocidio". No hay ningún genocidio en Gaza. Lo habría si la situación fuera la contraria. Lo que hay ahora es un enfrentamiento militar, en el que uno de los bandos intenta maximizar el número de víctimas civiles para que personas como tú hablen de genocidio, de sanciones y de toda la parafernalia anti-israelí.

No hay ninguna cifra fiable de bajas. En ocasiones anteriores Hamas ha multiplicado por diez el número de víctimas (casi todas civiles, por supuesto, puesto que como todo el mundo sabe la munición israelí tiene un sistema de guiado para batir sólo a civiles, especialmente en escuelas de la ONU). Hamas ha falsificado fotografías de víctimas. La prensa pro-árabe ha usado photoshop a granel para añadir explosiones, humo y destrozos.

Por otro lado, existen pruebas de que Hamas dispara desde zonas densamente pobladas. Existen evidencias de que usa hospitales y escuelas para almacenar armas. Existen evidencias de que usa ambulancias y personal médico para transportar a sus combatientes (que, como buenos terroristas, no están uniformados). Lanza cohetes no guiados contra la población civil israelí (y les importa dónde caen). Asesina a sus propios ciudadanos y ejectuta a los supuestos "colaboradores" sin ningún tipo de juicio ni de garantía. Esos son tus amigos de Hamas. Una pandilla de nazis, parientes próximos de los bárbaros de ISIS y primos ideológicos de los autores de los atentados del 11-S y del 11-M.

Israel se retiró completamente de la franja de Gaza... y Hamas tomó el poder. Desde entonces, eso es un infierno. Compáralo con la situación en cisjordania, donde todavía hay presencia israelí y donde el control está en manos de las autoridades legítimas de la ANP. ¿Hay bombardeos en cisjordania? No. ¿Hay intervenciones militares a gran escala? No. De hecho, esa región tiene unas cifras de crecimiento económico de dos dígitos (12% en 2013), en buena parte debido a las relaciones comerciales con Israel. No está nada mal tratándose de un Estado genocida cuya intención es exterminar a la población palestina!

D

#18 Nadie está defendiendo a Hamás (en todo caso yo puedo entenderlos), aquí los único que defendéis a terroristas sois tú y los medios de comunicación. Cosa del ministerio de propaganda...

darkvibes

#18 "No, no necesito hacer eso. Israel tiene uno de los mejores ejércitos del mundo. Me limito a denunciar las mentiras continuas que la propaganda de Hamas emite día sí y dia también"

No crees majete que te contradices a ti mismo? Como es posible que un grupo terrorista que ni de lejos tiene la superioridad, ni militar ni mediática, le gane esa batalla a Israel, y lo más importante, como Israel lo sigue permitiendo con lo fácil que lo tiene para dar fin a una guerra ya ganada.

Venga, sigue intentándolo, no puede ser que tu mente sea tan pobre a no ser que seas un loco extremista... Ups, perdón, quizás lo seas, siento la ofensa.

XOSELOIS

a ver sres, al #18 ni puto caso son Boots a sueldo de Israel,es conocido desde hace tiempo,que Israel a parte de la guerra genocida,mantiene otra guerra virtual con gente a sueldo para minimizar e intoxicar el apoyo a palestina.Nada nuevo bajo el sol.

Kantinero

#8 A mi no me pagan

Pues cualquiera diría que eres colaborador de la Intereconomía israelí...

AlphaFreak

#9 Me encantaría poder colaborar con el estado de Israel. De hecho no cobraría por ello, lo consideraría un honor y un acto de justicia.

m

#10 Como han cambiado los psiquiátricos desde que tienen internet.

Melapela

#10 Tú como jordi pujol. Lo harias gratis.

D

#9 Es la Pilar Rahola de meneame

N0noYy

No sé si es lo mismo: Se calla la voz de TVE en Gaza

Hace 9 años | Por shake-it a infolibre.es

angelitoMagno

¿Pero que censura está haciendo TVE que abre el telediario diciendo que Israel rompió el alto el fuego matando a decenas de civiles? Todo ello acompañado de ciudades palestinas arrasadas y cadáveres de niños. http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/israel-retoma-su-ofensiva-contra-gaza-tras-unas-horas-tregua-parcial/2697819/

Vaya censura sionista más rara.

Vanagandr

La derecha, aplasta al débil y sirve al fuerte

MeneanteViajero

Noticia errónea.

La propia periodista está negando en Twitter que fuese trasladada a Jerusalén por presiones de nadie. La decisión estaba tomada con antelación, y por razones de seguridad.

@yalvareztve

darkvibes

#27 Me refiero a los que matan indiscriminadamente a niños y civiles en escuelas y hospitales. Esos no son terroristas? Por menos la OTAN a movilizado ejércitos y sentado en tribunales a militares.
Se que no la tiene, pero me haces mucha gracia.

M

http://www.friendsofisraelinitiative.org/about-advisors.php

Probablemente, otra gran iniciativa promovida por los Amigos de Israel

XOSELOIS

otra cagada del Desgobierno de Españistan,otro voto a Podemos.

fincher

Todo mi apoyo a Yolanda Álvarez por ser periodista, por ser valiente y por ser objetiva y, en este caso, la objetividad generalizada exige imputar a Israel matanzas de civiles sin razòn. Y al ciudadano Terch -cuya credibilidad lleva muchos años sin crédito- le propongo que se ponga el casco y se vaya al lugar del conflicto, a ver si él y su (escasa) moral, son capaces de informar mejor. Eso sí, allí no hallará comodidades ni bares.

A

Conociendo como se las gasta Israel igual es la solución más segura, no sea que se les "escape" algún disparo o misil y "por accidente" desaparezca la periodista.

D

#47 Por mucho que te moleste, veo que me has votado negativo, Romeu fue despedido cuando el grupo estadounidense Liberty entró en el accionariado de PRISA.

a

Descartada a petición de #0 por errónea

D

Se veía venir, yo pensaba que ya estaría por aquí.

VictorGael

Asi es la politica. Que siempre tienes todos los agujeros corporales ocupados.

M

Directamente, Palestina (Gaza) es un Campo de Concentración 2.0

Sergio_ftv

Es malo para es estado agresor de Israel que se cuenten las verdades de su intento de exterminar a la población palestina.

D

No es la única que ha sido apartada por molestar a Israel.

La viñeta que le costó a Carlos Romeu su expulsión de El País

Hace 9 años | Por tiopio a revistamo.org

natrix

#14 Leyendo los comentarios parece que lo que dices no es cierto.

enpositivo

Quién dijo periodismo?

colipan

Somoano y Echenique a que saben los culitos sionistas?

m

La propia Yolanda Álvarez ha confirmado que la cosa no es como aquí se cuenta. Lo hace en este tuit:

Luzbel

Plegándonos a lo que piden los demás, "sí, bwana", una vez más.

polvos.magicos

Lo dice Isael pero lo respaldan los EEUU y como el gobierno español se deja sodomizar por ellos...

m

Entonces... ¿Ellos pagan el déficit, o esto va gratis porque si?

c

#27 Muy bueno, eres un cachondo. ¿Esas cosas te las crees o te pagan por decirlas?

f

Libertad de prensa lo llaman... ah no.

k

Lo cual quiere decir que lo estaba haciendo soberanamente bien y dando auténticas lecciones de periodismo independiente. Ni que decir tiene que esta mujer debería ser la responsable final y directora de RTVE y no los chupopteros, soplagaitas, tontoslastres y, en definitiva, inútiles de una sociedad moderna que hay allí metidos.
Esta mujer se ha ganado mi respeto para siempre.

GlobalThinker21

¿ahora que Boicot le piensan aplicar a Israel estos activistas de teclado?

uberhumanista

#8 Tranquilo, tienes derecho a decir lo que piensas. Yo también, pro-israelí hijo de la grandísima puta.

AlphaFreak

#24 Pues que te den por culo pro-terrorista islámico de mierda.

uberhumanista

#29 Que te den por culo a ti en Israel, desgraciao, que entre tantos hijos de puta por kilómetro cuadrado te tienes que sentir como en tu puta casa.

D

#33 Paz.

uberhumanista

#36 #36 Disculpad, pero no entiendo cómo pueden justificar llevar el infierno a unas criaturas que no tienen culpa de nada. Y defender también que los criminales se deshagan de los testigos (periodistas) tan fácilmente.
Buenas noches y buena suerte.

D

Ya era de extraña que permitieran hacer periodismo con dignidad... Censuren RTVE los putos medios del regimen .

m

Esta señora servía de correa de transmisión de la propaganda de Hamas (como reconoció el periodista italiano Gabriel Barbati una vez que salió de Gaza) y, además, no tenía ni puta idea de lo que hablaba. Es la nueva Ángela Rodicio.
http://www.guerrasposmodernas.com/2014/tienen-obligacion-los-periodistas-de-entender-de-asuntos-militares/

D

Al hijo de puta que ha llamado nazis terroristas a Hamas. Para ser independentista , hay que ser muy retrasado mental para defender a una FUERZA OCUPANTE que esta imponiendo un REGIMEN DE APARTHEID en el territorio OCUPADO amen de MASACRARLOS.
AlphaFreakAlphaFreak , eres un sadico hijo de la grandisima puta. Ojala hubieses nacido en Gaza y fueses bombardeado a diario por una fuerza colonizadora.

AlphaFreak

#59 Puedes aclararme una cosa? Por qué lado soy más "sádico hijo de la gran puta"? Por el lado independentista o por el lado pro-israelí? ¿O quizás por ambos?

Me encantan tus razonamientos:

- Sobre un conflicto que ocurre en un territorio NO OCUPADO.
- Sobre un régimen de "Apartheid" que está sólo en tu imaginación (ahora tocaría recordar que hay ciudadanos de Israel que son árabes y que tienen los mismos derechos que los judíos).
- Sobre una "masacre" exagerada hasta el infinito por los propagandistas de Hamas (si las FDI quisieran "exterminar" a los palestinos de Gaza podrían hacerlo en media mañana, sin despeinarse y sin poner en riesgo ni un sólo soldado israelí).

Quizás deberías pasar una temporadita en Ashkelon. Supongo que bajar a los refugios antiaéreos veinte veces al día te haría cambiar de opinión acerca de tus angelitos (nazis) de Hamas.

AlphaFreak

La han rertirado porque era una vergüenza. No creo que una televisión pública tenga que ser usada como plataforma de propaganda por parte de unos terroristas nazis como Hamas.

AlphaFreak

#7 A mi no me pagan. Y además, tengo todo el derecho a decir lo que pienso, aunque ni a ti ni al 99% restante de meneantes les guste.

¿O es que quieres aplicar censura previa?

Trigonometrico

#8 A pesar de que no estoy de acuerdo con tu comentario anterior, no debería haberte caído ni un sólo negativo por este otro. Realmente tienes derecho a decir lo que piensas, y quien no esté de acuerdo tiene la obligación de rebatirte con argumentos.

Los negativos en tu comentario #6 son porque, has insultado al reportero del que habla la noticia sin aportar ni una sola prueba.

shem

#7 Recuerda:

D

#6 vergüenza debería darte con ese avatar que tienes llamar a los demás nazis. Con lo que tenemos que escuchar los independentistas de algunos españoles.

cuecen habas en todas partes.

AlphaFreak

#19 Ser independentista implica que he de ser pro-Hamas i anti-israelià?

Pues no. El independentismo catalán es transversal, y no es homogéneo. Si no te gusta lo que pienso, te rascas.

c

#6 Te molan más los terroristas nazis sionistas, ¿no? Tiene como más cache y encima van ganando.

AlphaFreak

#22 Los terroristas nazis sionistas están en la cárcel, o lo estarán cuando les pillen. Supongo que te refieres a los bestias que asesinaron a un joven palestino como represalia por otra bestialidad parecida, ¿no? Porque los uniformados que están en gaza ni son terroristas ni son nazis.

darkvibes

#6 No hombre, es mejor siempre darle propaganda a terroristas sionistas, legales y con alto poder económico, quizás en gran parte culpables de la mayor crisis vivida en este mundo.

A ver si despiertas, ánimo que tu puedes!!