Hace 5 años | Por Ratoncolorao a vertele.eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a vertele.eldiario.es

Así lo ha anunciado Fernando López Puig, director de ficción de la cadena pública, que además ha añadido que se estrenarán otras producciones en el cajón por presuntos motivos políticos. Se trata de Volveremos y La conspiración

Comentarios

Joice

#4 ¿A dónde quieres ir a parar?

efore

#4 O simplemente una cuestión de responsabilidad con el dinero público y de que si se se ha pagado ya, no hay razón para no emitirla

e

#23 si ya estuviera pagado una hipotetica serie sobre la guerra civil con el bando sublevado como protagonista y “el bueno de la peli” tambien dirias lo mismo?

c

#33 Creo que ya emitieron varias de ese palo, laso dos dirigidas por su excremencia y alguna más

i

#4 Que se pusieran a producir ahora contenido de este tipo sería un tema politico, descensurar lo que se estaba reteniendo ilogicamente por motivos políticos está claro que son decisiones políticos, pero mientras consistan en descensurar bienvenidas sean.

D

#4 Si claro hamijo, será porque el PSOE es muy republicano y antimonárquico

zULu

#4 No, es un motivo de coherencia. Tengo un material ya realizado, pagado y solo falta amortizarlo. Puedo comprar material nuevo o puedo usar lo que yo tengo. Que es más lógico? Pues eso,ni politica ni nada.

Battlestar

#4 O simplemente han pensado "en lugar de dejarnos pasta haciendo nuevas series vamos a sacar del cajón las que tenemos hechas"

D

#2 #1 EXACTO, si ya está hecha y pagada, es absurdo no emitirla!!

D

#2 O sea , que ves bien la intervención de los políticos en la programación de TVE

D

#2 Esto suena a buambulancia que tira pa trás. Si hubiesen querido censurarla por motivos políticos directamente no se habría llevado a cabo.

Muchas cadenas deciden no emitir algunas producciones y no tiene más que ver con su ideología.

buscoinfo

#30 A ver, estamos hablando de la segunda temporada de la serie, ya que la primera se emitió en tiempos de Zapatero (2011). Seguramente ya había un contrato de renovación para esa segunda temporada y por eso no se evitó su rodaje.

Muchas cadenas deciden no emitir algunas producciones y no tiene más que ver con su ideología.

Sí, pero ¿cuántas cadenas decidirían no emitir una serie que, en su primera temporada, tenía una cuota de audiencia del 17%?, 3,5 millones de espectadores.
Actualmente, el único programa de La 1 que supera esa cuota es el Telediario de las 6:30 de la mañana, con un 17,8% (y seguramente, ni se acerque a esos 3,5 millones de espectadores). Por otro lado, la cadena tiene un 8,9% de media.

http://ecoteuve.eleconomista.es/cadena/LA1/audiencias-programas

Pero vamos a trasladar esto a 2011. Ese año La 1 lideró la clasificación de cadenas más vistas, con una cuota del 14,5%.

Vamos a centrarnos únicamente en las series. Águila Roja lucía un 29,2% de cuota, con más 5,5 millones de espectadores. Cuéntame se situaba en un 22,7% y 4,5 millones de espectadores. Gran Reserva llegaba al 18,4% y casi 3,5 millones. Los Misterios de Laura, 16,5% y 3,1 millones.

14 de abril. La República, fue el segundo estreno de ficción más visto del año, con un 17% de cuota y 3,5 millones de espectadores. Se situó como la cuarta serie más vista del año y líder del horario de máxima audiencia de los lunes.

http://www.rtve.es/television/20120102/1-lider-2011-informativos-ficcion-entretenimiento-cine-deportes/486624.shtml

No parece que hubiera mucha justificación para no emitir la segunda temporada.

buscoinfo

#29 Enlaces de las noticias sobre esas denuncias, por favor.

Oedi

#47 eso mismo iba a decir yo.

Smidur

#47 Búscalo... Han realizado un escrito denunciando estás purgas a profesionales.
El coletitas ya tiene su adorada TV bolivariana...

buscoinfo

#56 Pues no sé cómo se ha apañado el coletitas para hacerse con el control. Resulta que el candidato que presentó no tuvo el apoyo necesario y la que está ahora, Rosa María Mateo, fue elegida por el Congreso.

Smidur

#59 Y quien voto a favor de esa tía? Yo te elijo pero quiero la cabeza de este y de la otra....Por eso la purga que están realizando dentro de la TV. Además más de uno que expresó en tu vida privada tu ideología política igualmente ha sido quitado del medio sin calor su trayectoria periodística.

n

¿Quién decía que España era un país democráticos dónde no existe la censura?

Manolitro

#8 salvo los cuñados patrios, lo dice la mayoría del mundo. Por ejemplo the economist, en su ranking anual, establece que en el mundo hay 19 democracias plenas, una de las cuales es España
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Índice_de_Democracia

D

Lo mejor es apagar la tele y leer libros...probadlo, veréis que cambio.

r

#11 o hablar con tu familia y preguntar qué tal el día y esas cosas que la tele impide hacer.

Darknihil

#11 #19 ¿Y por qué no las tres cosas? Yo hablo con mi pareja del día a día todos los días mientras vamos haciendo las labores de casa, vemos algo de netflix o que tengamos por ahí para ver en la tv mientras cenamos y leemos un rato antes de dormir. No creo que sea perjudicial, vamos, digo yo.

D

#11 por qué no las 2?

D

#11 Hablas como si todo el contenido que se puede ver en una TV fuese para ineptos, o del mismo modo, que toda lectura sea un orgasmo para las neuronas.

D

#37 Lo de ineptos lo has dicho tú, no yo. Yo solo he dicho que probéis a apagarla y veréis el cambio. La libros no tienen que ser ningún orgasmo pero tienes miles de títulos, no emiten anuncios y puedes pausarlo e incluso cambiar a otro.

D

#11 mejor todavía, IKS

D

Deberían ponerla entera. Si echaron la primera temporada hace años y ahora solo la segunda le habrá perdido el hilo la gente.

La1 aún es buen sitio para ver algo porque no pone anuncios comerciales.

Antonio_alh

#50 bonita forma de enmierdar, mira, en la guerra se mataban todos entre ellos, pero después de haber ganado la guerra los FASCISTAS siguieron matando asesinando y torturando a placer con total impunidad y tirando a la gente en las cunetas.

Smidur

#51 Sentencias tras juicios .

WarDog77

#55 Tengo tres de sumarios de esos "juicios" por casa. Te cuento como iban.

Juez: "Menganito, se le acusa de haber quemado la iglesia del pueblo haber pasado a cuchillo a siete vecinos. Así lo atestiguan tres testigos (que no aparecen en el juicio) de los hechos ¿Como se declara?"
Acusado: "inocente señoría. La iglesia sigue en pie y esos vecinos viven en el pueblo de al lado"
Juez: "alguna prueba que confirme eso que dice"
Acusado: "no señoría, habría que ir al pueblo a comprobarlo"
Juez: "no ha lugar. Se declara al acusado culpable y se le condena a muerte"
FIN


Mi abuelo se libro de 5 penas de muerte (conmutada por sendas cadenas perpetuas) por que el teniente abodado defensor que le nombraron era sobrino de un cura Vasco al que mi abuelo ayudo a permaner oculto en la pensión en la que estuvo alojado como jefe de una compañía republicana durante los primeros meses del golpe de estado.
Lo único que hizo el teniente fue pedir informes a los alcaldes y curas de esos pueblos, los cuales no sólo desmintieron las acusaciones sino que certificaron que mientras ocupo esos pueblos solo había requiesado las armas a la población y había mantenido a raya a sus hombres para que no cometieran ninguna tropelía ni pillaje, llegando a prestarselos a las mujeres del pueblo cuyos maridos estaban en el frente para ayudarlas a recojer las cosechas y trillarla o a rehacer las acequias. Eso está escrito. Aún así 5 cadenas perpetuas con sus trabajos forzados le cayeron.

Smidur

#57 Que pueblos ocupo tan amigablemente....?

WarDog77

#58 Ya... Es lo que tiene creerse que los "rojos" tenían cuernos y rabo.

Y para que sepas un poco más de la historia de España. La noche del 23-F (ya ves, en plena "transición modélica") le llamo un policía nacional con el que tenía amistad para decirle que se escondiese, que habían ido falangistas a comisaría a por las fichas de la Brigada político social, que un inspector se las había dado y que su nombre había salido en una lista que estuvieron haciendo. ¿Bonito verdad? Por suerte todo eso está escrito con datos y señas para que no se olvide.

Smidur

#61 Que te crees que de un día para otro desaparecen comunistas , franquistas ...? Si se hace un golpe es normal recabar información.... Y encima si perteneció al bando contrario más razón todavía.
También tienes a todos los que mataron en estos pueblos los que mandaba? Aún espero los nombres de las poblaciones que entró tan amigablemente solo para coger armas y ayudar a las mujeres....

D

#15 Claro claro, tu eres mejor de los del NoDo y los de una grande y libre no?

Smidur

#18 Que pesaditos estos comunistas de medio pelo....

D

Menuda mierdon de serie sensacionalista y manipulador. No pude ni terminar el primer capítulo del sida que me dio esta serie. Es un burdo intento de revisión de la historia.

d

Pasamos del NoDo a Alo presidente

e

Ahora sólo falta una peli donde los americanos sean los malos y cometan atrocidades y podré morir tranquilo.

Oedi

#15 lo ves en tu bola de cristal?

Smidur

#26 Lo ve hasta un ciego...

Oedi

#27 y cuando tve estaba tan manipulada que hacían huelga hasta sus propios trabajadores, lo veías también?

emilio.herrero

¿hay alguna prueba mas de que la television publica es un juguete politizado de nuestros gobernantes y hay que cerrarlo ya?

m

¿Proclama? ¿Es algún juego de palabras divertido? Será "programa", digo yo.

t

Me alegro! la primera me gustó mucho...

S

¿ Cárdenas no y la Repúbica sí? ¡Los soviets!

D

Se hacen tantas pelis-series de la republica-guerra civil en España como pelis de superhéroes en Hollywood.

urannio

sin embargo de proclamar la cuarta república, nada de nada

Noeschachi

#6 La tercera fué entonces la de los 8 segundos?

urannio

#20 1822, 1873 y 1931

Smidur

Los que no fueron capaces de ganar ... quieren dar ahora su única versión, tergiversar la historia y lavar cerebros con RTVE.

D

#12 Claro Claro, porque el PP no ha manipulado nunca RTVE para favorecerlos, no dando noticias de corrupcion, ensalzando documentales de dictadores, etc.

Cuantas neuronas os hacen falta desarrollar a algunos.

Smidur

#14 Ahora si que veremos manipulación y el cortijo comunista en que se convertido TVE. Pablo Iglesias ya tiene su tv como su amado líder..

dilsexico

#12 Bueeeno...tampoco te emociones tanto, que sin vuestro amigo Adolfito y Mussolini no hubierais tomado ni la garita del cuartel. Los fascistas locales se dedicaron a violar y torturar civiles indefensos, vuestros aliados son los que fueron a la guerra por vosotros.

Antonio_alh

#12 perdona pero la historia es la que es y esa no va cambiar jamás, en España hubo un genocidio fascista te guste o no y por mucho que algunos se empeñen en borrarla y reescribirla a su gusto la historia es la que es y no cambiará jamás. Lo que deberían hacer es juzgar a los genocidas fascistas que queden vivos y que paguen por lo que hicieron.

Smidur

#45 Los que realizaron crímenes de guerra tanto de un lado como de otro. (No sentencias a penas de muerte tras juicios celebrados .....)
Del " terror rojo" en las zonas de dominación republicana mejor no hablemos,no?
De Companys que firmaba penas de muerte y declaraba que la republica era un gobierno fascista y que por eso declaró la independencia, de eso mejor no hablamos. Ya que los catalanes lo consideran un héroe, un héroe bajo el cual asesinaban a gente inocente, más de 8000 murieron bajo su gobierno. Sentenciado a muerte bajo el gobierno de Franco cómo es lógico.