Publicado hace 10 años por --112088-- a blogs.lainformacion.com

El recuerdo al presentador y doblador se ha relegado a los Telediarios, que han pasado de puntillas por su experiencia en el medio que le dio la popularidad: la propia televisión.

Comentarios

IkkiFenix

Tal vez por esto:

JaviAledo

#9 o tal vez por esto

A

#9 #23 ¿A que habéis leído esos tweets con voz de Constantino Romero?

D

#9 oh seguro que ningún mando policial ordenó darle el paseíllo que se merecía por rojo?

Raydenito

#2 ¿¿Pero TVE sigue existiendo?? Según mi padre es TVPPE...

FutreTheGreat

Porque aquella TVE ya no existe.

jadcy2k

#6 perdona mi ignorancia... Qué amigos de Elche??
#1 aquí hay un buen homenaje ==> http://www.huffingtonpost.es/2013/05/12/muere-constantino-romero-_n_3262151.html

D

#51 Elche no hombre Eche. Echenique amigo personal de Aznarin y ahora presidente del Ente.
A él y a los que colocA Seles llama Echenique boys

jadcy2k

#53 ups... vaya, lo he tenido que leer 2 veces para darme cuenta que no es ELCHE... positivo por no haberte reído de mi

D

#64 otia eso no es motivo para reirme de tí

jadcy2k

#65 era broma

homebrewer

#46 ¿Meses?

http://www.rtve.es/rtve/20130412/informe-semanal-recuerda-margaret-thatcher-sara-montiel/638520.shtml

Además se pasó 5 años con "El tiempo es oro" en esa cadena así que más razón para hacerle un buen homenaje.

Por cierto, telita el contenido del programa.

marioquartz

#46 De las personas importantes que estan vivas SIEMPRE tienen algo preparado. Y se prepara antes. Precisamente para que este listo para cuando muera. Si no lo han hecho es porque no han querido.

D

El que se mueva en TVE no sale en la foto.

D

#5 Memorable frase del compañero Arfonzo Guerra.

D

No tiene categoria TVE para hacerle un homenaje a alguien como Constantino.

Gilbebo

#18 #13 El homenaje, efectivamente, se lo haremos cada uno de nosotros y TVE que siga en su camino hacia el abismo.

Mientras tanto, atletas bajen del escenario, que llega Constantino y sus historias:

osantonio

#11 #16 #32 RTVE no debería ser un medio al servicio del partido que gobierne, sino al servicio de los ciudadanos, que somos sus dueños, sus jefes y quienes la pagamos con nuestros impuestos. Si estamos insatisfechos con el homenaje a Constantino Romero, tenemos todo el derecho a exigir lo que creamos más correcto, igual que tenemos todo el derecho a exigir una RTVE independiente y objetiva, como piden todos los partidos cuando están en la oposición y luego cuando gobiernan hacen todo lo contrario sin el más mínimo pudor. El PSOE y el PP son campeones en este cinismo descarado.

Maki_

Porque Constantino hablaba catalán.

D

Pue sporque el Folletín Oficial del PP esta para otras cosas, entre ellas colocar amigos de Eche

u_1cualquiera

por favor, otro change.org para recoger firmas no.
En fin, yo no necesito a TVE para recordarlo. Está en nuestra memoria, su pasado profesional y tu actividad en twitter, que aún le dignificó más como persona. que se metan su TVE donde les quepa

Searus

Ni TVE ni Antena 3, muy triste que no le hagan programas homenajes... hasta Canal Sur en su canal "Memoranda" de Youtube está sacando más fragmentos y de su paso por Menuda Noche

cabobronson

No respetan ni a los muertos

D

Y ademas son idiotas por que habrían ganado share reponiendo las películas míticas que ha doblado como Terminator, Blade Runner o Star Wars por solo poner unos ejemplos.

alecto

Romero se ha muerto por sorpresa. Revisar archivos, componer un guión, imaginar un programa y montarlo con cariño lleva tiempo. Cuando se muere alguien que esperaban, es fácil porque ya está hecho. Cuando es un actor, buscas una peli suya en el cajón de los derechos y la programas para salir del paso. En este caso sólo cabe un programa especial o documentos TV o similar. Y eso requiere tiempo y trabajo.
Suponiendo que la familia no haya pedido que no lo hagan, con lo discretos que hansido con esto no se sabe.

LuisPas

es uno de los pocos de ese mundillo del que nunca he oido hablar mal de el.

capitan__nemo

Espero que lo hagan. Pero ahora cualquiera puede hacer un homenaje, desde su blog o medio online.
Recopilatorios de videos en youtube u otras plataformas. Los de lainformacion.com pueden empezar.

Muere Constantino Romero a los 65 años de edad
http://www.rtve.es/noticias/20130512/muere-constantino-romero-65-anos-edad/661801.shtml
Constantino Romero, la voz que justificaba el doblaje
http://www.rtve.es/noticias/20130512/constantino-romero-voz-justificaba-doblaje/661960.shtml
Compañeros del teatro y la comunicación despiden a Constantino Romero
http://www.rtve.es/noticias/20130513/companeros-del-teatro-comunicacion-despiden-constantino-romero/662680.shtml

nanobot

Pero es que no lo ha hecho ni TVE ni nadie más.

También choca que otros medios serios han sufrido esa misma amnesia con la poderosa trayectoria en la pequeña pantalla de Romero, y se han centrado sólo en su trabajo como voz cinematográfica, cuando su fallecimiento ha sido noticia masiva por la popularidad que alcanzó gracias a la televisión.

Su trayectoria en TV sacada de la Wikipedia:

Televisión

Ya sé que tienes novio (1985) en Televisión Española.
El tiempo es oro (1987-1992) en Televisión Española.
3x4 (1989), en TVE, sustituyendo a Julia Otero en periodo estival.
La vida es juego (1992-1993) en Televisión Española.
Valor y coraje (1993-1995) en Televisión Española.
La Parodia Nacional (1996-2001) en Antena 3.
Tele risa (1997) en Antena 3.
Alta Tensión (1998-1999) en Antena 3.
Tierra tragame (1999) en Antena 3.
Telerisa (1999) en Antena 3.
Una vez en la vida (2001) en Antena 3.
Domino_Day (2001-2002) en Antena 3.
Destino de Castilla a La Mancha (2002) en CMT.
Pasapalabra (2002) en Antena 3.
La silla (2002) en Telemadrid.
Reparto a domicilio (2003) en Telemadrid.
Un paseo por Castilla-La Mancha (2005) en CMT.
Siempre ellas (2006) en CMT.
Matrícula (2007-2009) en Cantabria TV.
Cantando en familia (2008) en CMT.
Tierra de Tesoros (2009) en CMT.
Nuestro Campo Bravo (2006-2010) en CMT.

Estamos hablando de una persona que ha sido una de las caras más visibles de la tele: 12 años en TVE, 6 años en A3 conduciendo varios programas a la vez y otros 8 en autonómicas varias. Hay material suyo para parar un Airbus A380. Me parece imperdonable.

lecter23

#35 Es que yo no voy a dar ningún homenaje. Lo debería hacer TVE, y no por no olvidarlo, porque Constantino Romero es INOLVIDABLE, sino por un más que merecido RECONOCIMIENTO a su trayectoria.

EspecimenMalo

Por sus tuits, obviamente

a

Me parece un poco exagerado el artículo. Hace dos días de su fallecimiento y hablar de que no tiene homenaje, me parece un poco precipitado. Si hubiese pasado una semana vale. Pero si TVE hace el homenaje, nos ponemos a especular que fue que lo tenía planeado o sucumbieron a la presión mediática del artículo.

IMHO, si que se merece un homenaje. Pero no uno rápidito de recopilación de videos de youtube, sino uno bien hecho.

tretze

#29 depende de quien se muera hay un especial aún con el cadáver caliente, sino ya verás cómo le pase algo a la Esteban...

a

#34 No entiendo tu comentario. Estoy diciendo que sólo han pasado dos días para reclamar un homenaje que no han hecho, si hubiese pasado una semana podría entender la publicación del artículo. Y si no entendido mal tu otro comentario (#33), en él se puede resumir lo que digo.

#30 ¿Entonces queremos para Constantino y la Esteban el mismo tipo de homenaje express? A mi no me importaría esperar más de dos días (no como al autor del artículo) para ver un homenaje en condiciones y no un homenaje carnaza remasticado diariamente.

D

#29 Murio repentinamente, a una edad relativamente "joven" para morirse hoy en día. Por lo que dudo que tuvieran ningun documental ni homenaje preparado para emitir estos días.... No es lo mismo como si muere la duquesa de alba o abdica el rey, que no pillaría por sorpresa a nadie.

mciutti

Entre otras cosas, por esto:

dragonut

porque no era un puto facha!

D

España da ascazo. Putos fachas. Habría que meterlos a todos en la cárcel, pero sin violencia.

D

He visto su twitter y era bastante critico con el gobierno. Creo que por ese motivo tuvo que tener problemas con los dueños del cortijo(Su ultimo twit hace referencia a botin). Otra cosa que me sigue extrañando es que no haya transcendido los verdaderos motivos de su muerte, espero que no estuviera pasando problemas económicos...

Lola_Luau

#24 al parecer ha muerto de una enfermedad neurológica

kalajanpc

ellos se lo pierden

No le hacen ningún homenaje a Constantino Romero porque TVE no tiene ahora nada de demócrata, se ha convertido en pre-constitucional,o sea una tele totalitaria.

Aokromes

Maraton de peliculas dobladas por Constantino ya!

selufett

De todas formas rechazo que sea una obligación alabar a un hombre solo porque halla tenido una preciosa voz que le permitiese hacer grandes doblajes. No estoy a favor de RTVE de hoy en dia, pero tampoco creo que tenga que ser el canal de los culturetas y cinéfilos.

D

Dad tiempo hombre... Joer...

polvos.magicos

¿Porque era de izquierdas?.

thalonius

#35 Muy bonito el concepto, pero el problema es el agravio comparativo.
Si no se hacen homenajes para nadie, perfecto. Pero lo sospechoso viene cuando se hace para unos y no para otros de igual importancia.

Es como si tu dices que no te gusta el día de la madre, porque tú la quiere todos los días. Perfecto. Pero lo feo sería que celebraras el día del Padre, y le dedicaras sus felicitaciones, regalos, y le llevaras el desayuno a la cama, y no lo hiciera el día de la madre.
O que si tienes hermanos, celebraran el cumpleaños de ellos pero no el tuyo. Que da igual, porque te quieren igual, pero a ellos le hacemos fiesta de cumpleaños y les damos regalos y a ti no.

forms

#37 lo que se llama materialismo y/o envidia ?

FrCeb

no tenia ni idea de las orientaciones politicas de Don Constantino, pero se merece más que un homenaje en TVE, es un icono de por sí

f

TVE? es una tele analógica? en qué frecuencia está? Yo esa no la veo.

s

Un catalán de Albacete. Un maestro de la voz en todos los palos:
Radio, TV, Teatro, Cine, Publicidad...
Pero sobre todo. Uno de los nuestros. Un hombre de la calle.

s

Buenas, llevo tres días intentando contenerme para no manifestar mi opinión, primero como persona que admiraba profundamente la valía profesional del Sr. Romero, que nadie puede cuestionar, ya que ha sido el GENIO con mayúsculas de la locución y de la Televisión y en segundo lugar expresar mi opinión como ex-profesional del ámbito médico.

Antes de nada suscribir y ratificarme con los comentarios vertidos en este foro demandando que D. Constantino Romero se merece no un homenaje por parte de la cadena pública T.V.E, sino de todas aquellos medios de comunicación públicos y privados en los que durante tantos años y tan dignamente ha prestado sus servicios, deleitándonos con una VOZ única é irrepetible, que podríamos catalogar al modo de Sinatra como la VOZ DEL DOBLAJE Y DE LA LOCUCIÓN. Por otra parte me parece indignante que un insigne periodista como es Luis del Olmo, haga unas declaraciones a los medios diciendo que CONSTANTINO ROMERO, se merece que HOLLYWOOD le rinda un homenaje. Mire Vd. Sr. del Olmo, el reconocimiento a este gran profesional pasa porque se le reconozca en su País, desde la ciudad de Albacete que le vió nacer hasta la ciudad de Barcelona en donde su VOZ se apagó para siempre, así que no seamos demagogos y tal vez Vd. Sr. del Olmo debiera promover un movimiento para que los medios en general le rindan el homenaje que se merece y que se ha ganado a pulso con su buen saber hacer, ya hasta el momento el único homenaje global que el Sr. Romero ha recibido ha sido el proveniente y suscitado en las redes sociales ¿ Por qué será ? Tengo mi propia opinión al respecto pero no va a ser quien suscriba lo que el propio Sr. Romero se ha llevado al más allá.

Vivimos en un País pleno y plagado de maniqueos, de fariseos y sepulcros blanqueados, que enarbolan la bandera del progreso solo de cara a la galería, pero sus hechos denotan y ponen de manifiesto que este es un País bananero, xenófobo y homófobo y que hay ciertos temas que siguen siendo tabúes y estigmas para una Sociedad que va de liberal, y que está a años luz de ostentar el privilegio de ser una Sociedad liberal y liberada.

Dicho lo cual y como ex perteneciente al gremio de la medicina, me indignan las especulaciones que desde el pasado Domingo se están haciendo y vertiendo sobre la verdadera causa de la muerte del Sr. Romero, he llegado a visionar no uno sino varias decenas de post que atribuyen al SUICIDIO el óbito del Sr. Romero. Por otra parte los más por decirlo de alguna forma osados, se aventuran y dicen que su muerte se debió a una ENFERMEDAD NEUROLOGICA. Mires Vds. las enfermedades neurológicas, por decirlo de forma coloquial, tienen nombre y apellidos, como la enfermedad de GUILLAIN-BARRE, de RASMUSSEN, LA ATAXIA DE FRIEDRIECH, LA DE CADASIL ó la ELA ( Es- clerosis Lateral Amiotrófica ) etc.. etc..

¿ Por qué no se pone nombre en ningún medio a la enfermedad neurológica que presuntamente acabó con la vida de forma prematura del Sr. Romero ? Tal vez, porque no se quiera, no se deba é incluso para esos fariseos a los que aludo previamente no se PUEDA.

Pues bien, para información de aquellos que puedan leer este post, les informo de que existen ciertos VIRUS, que atacan directamente al SNC ( Sistema nervioso central ) dañando y comprometiendo seriamente, en algunas ocasiones, más de las que sería deseable, la Médula espinal, provocando aparte de intensos dolores, una debilidad progresiva, y un deterioro motor cognitivo causando daño en los nervios periféricos, con evidentes trastornos de la marcha, falta de coordinación etc.. (Creo recordar que un Ex Directivo de T.V.E., manifestó que la última vez que le vió tenía que apoyarse en una silla, porque apenas podía ya andar, si buscáis está en la hemeroteca). El 40% de los pacientes adultos aquejados de este tipo de virus padecen este tipo de complicaciones neurológicas que al principio de la enfermedad suelen ser leves, y que a medida que transcurre el tiempo, comprometen tanto la médula , que llegan a producir una MIELITIS ó MIOLOPATÍA VACUOLAR.

La NATUROPATÍA como tal no es la cusa de la muerte per se. Esta viene derivada de la propia enfermedad vírica.

Quede claro que no estoy haciendo un diagnóstico, solo apunto a una posibilidad tal vez real de la causa de la muerte del Sr. Romero, derivado este presunto diagnóstico de tanto hermetismo que vemos rodea y envuelve al óbito del IRREPETIBLE GENIO DE LA VOZ DE CONSTANTINO ROMERO, Q.E.P.D.

Saludos cordiales

darkcopperpot

DEP maestro y buena gente, Constantino Romero.

Está claro que el PP y la Iglesia (que siempre gobierna) representan la más baja condición humana.

DarkAnxo

porque tve es muy derechas y constantino romero era muy de izquierdas. Fácil.

selufett

Seguramente le harán un duelo especial en "Saber y Ganar".

verdande

No suelo ver la tele, por lo que no sé como han tratado el tema después del día de la noticia; pero en su momento, yo me indigné.
Me pilló de viaje, por lo que me desperté y encendí la TV, canal 24h, y la primera noticia que escucho es "Ha muerto Constantino Romero". Y punto. Nada más. Como si nunca hubiese trabajado para la casa, como si les importase una mierda que se hubiese muerto. Que para dar la noticia así, mejor se hubiesen callado.

D

¿Por qué TVE no hace lo que yo quiera en cada momento?

BiRDo

#16 GOTO #14

forms

Y por qué si debería hacerlo TVE?

Entre las criticas al gobierno, que hablaba catalán y los rumores de si era gay o no .... tenia el combo

forms

#14 #31 si de verdad necesitáis dar homenajes para no olvidar a una persona ... lo veo muy triste.

Constantino Romero fué muy grande, tan grande que no creo que nadie necesite una escusa para acordarse de las grandes cosas que hizo en vida.

No entiendo por qué la gente entiende el no dar un homenaje en una cadena de televisión de mierda con desprestigiar a Constantino Romero..... enfin ... así va todo, o me lo dicen por la TV o nunca ha pasado

thalonius

#11 Porque Constantino Romero ha sido un personaje muy reconocido en la televisión, y porque lo hacen con otros de su talla. Creo que la acusación es justa, Constantino Romero ha sido un profesional siempre muy respetado. Ha hecho su trabajo muy dignamente y no se ha prostituido en otros ambientes televisivos chusqueros. Además de personaje televisivo era doblador, por tanto, tenía una doble faceta reconocible.

Creo que Constantino Romero sí se merece un homenaje más grande que la reseña en los telediarios.

Supongo que TVE tiene preparados los especiales de gente que ya está muy mayor o con una enfermedad grave y se intuye su muerte cercana. Y supongo que cuando alguien se muere a una edad mas joven y no se lo esperaban, pues quizá tardan más en sacar la pieza de homenaje. No sé cuánto tarda un realizador de TVE en recuperar imágenes de archivos, guionizar una pieza y montarla, pero creo que en otros casos se han hecho trabajos express, al menos para sacar algo rápido y ya después con tiempo se preparar una pieza más trabajada.

siyo

#11 TVE. Tele Vision Española..... de todos los Españoles. Pagada por todosss