Hace 11 años | Por Ze7eN a elplural.com
Publicado hace 11 años por Ze7eN a elplural.com

El truco es reconocido por la empresa que realiza estas mediciones de audiencias, Kantar, según recoge el diario ‘El Mundo’, que recoge la sorpresa de las empresas del sector ante estas medidas: “Han colocado una cortinilla al principio y al final del (nuevo) programa para que compute aparte. Es algo que hasta la fecha no se ha hecho en informativos, ni siquiera en las privadas, salvo para los Deportes y el Tiempo“, y las privadas lo hacen, se dice, porque así “se puede meter publicidad, prohibida en informativos por ley”.

Comentarios

capitan__nemo

#4 Gracias a la eliminacion de la publicidad las marcas internas de RTVE estan copando la publicidad.
El otro dia veia un anuncio despues del telediario y alguien me comentaba. ¿pero no habian quitado la publicidad?
Era un anuncio de un producto con marca interna clan.

capitan__nemo

#6 Cuidado, no es publicidad del canal clan, es un producto (no me acuerdo que era exactamente, un puzle, o una revista o algun otro producto)con la marca clan.

D

#7 Suele hacerse en algunas televisiones públicas sin publicidad. Lo importante es que no interrumpan la programación con ellas (películas, series... los magacines no los cuento, necesitan descansos).

D

#4 Para mí el problema es que generar contenido de calidad no sea equivalente a contentar a la mayoría.

D

#4 TVE nunca ha dependido de la audiencia, no mientas. Tampoco había conseguido ser independiente, nunca lo ha sido, y también ha sufrido manipulación con el Zapaterismo, podemos discutir si ha sido mayor o menor, pero nunca que no ha habido.
#24 Lo que tu propopones se llama ningunear e invisivilizar a las minorias... y es manipulación.

D

#32 Yo no he propuesto nada, creo que te has equivocado de comentario al referenciar, o no has entendido ni una palabra de lo que he escrito.

D

#1 pues yo por ejemplo, que le den a la "nueva cadena del PP"

yonni

#3 Ya lo tiene

D

#3 Claro hombre, porque como todo el mundo sabe Bertin Osborne no es indicado para presentar un programa sobre integración de minusválidos... que obviamente no es adecuado para una cadena pública.

El_Tio_Istvan

#34 Me parece muy de mal gusto hacer esa chanza sobre la presunta incapacidad intelectual del sr. osborne sabiendo que cuenta con dos vástagos achacados de deficiencias cognitivas.

¿Acaso sugiere usted que de esos polvos vienen estos lodos?

CC: #3

SHION

Yo deje de ver sus informativos cuando noté que empezaban a manipular como, por ejemplo, para dar noticias de cosas impopulares que ha hecho el gobierno no dicen el nombre de los cargos.

D

... como les contamos en ELPLURAL.COM ...

D

¿¿ Por que TVE pone propaganda de Internet Explorer en medio del plató donde hicieron el mierda-debate sobre las elecciones en Euskadi y Galicia ??

rodaman

#31 ¡Jachondooo!

D

Si fuera solo la TV lo que se han cargado, me daría igual... ¡Pero es que han jodido también la radio! Han quitado mogollón de programas buenísimos! Y los que no han quitado, han cambiado el presentador y han puesto a gente que yo no se de donde demonios ha salido... sosos a más no poder, algunos da pena oírlos, es que se nota que ni los colaboradores, los que hacen las secciones; que son igual de sosos o mas; aguantan al presentador del programa. Una noche de esas de desvelo, de esas en que te despiertas y sabes que te va a costar un montón dormirte: Miro el reloj y pienso... "Las 3:17 de la mañana... bueno, no esta todo perdido, ya que no puedo dormir me pondré la radio y me echare unas risas Estarán echando Afectos Matinales, con Jordy Tuñon & Keral Flotads "

No había Afectos Matinales. En su lugar hablaban de los misioneros evangelistas ¿Que demonios pintan los misioneros evangelistas a las 3:00 de la mañana en RNE? ¡A las 3:00 de la mañana toca Afectos Matinales! Y pienso... bueno, pues no pasa nada; me pongo la radio clásica... se han cargado el mejor programa de humor de la radio pero... la música clásica siempre es igual ¿No? eso no pueden cargárselo, de ninguna manera... con la música clásica seguro que me entra el sueño...

Pongo Radio 3 y estaban echando... No. Es que no era ni zarzuela... Si hubiese sido zarzuela a lo mejor no me hubiese importado. Era como canciones de películas antiguas, pero de los años 40 o 50 o así, con una calidad de sonido horrenda. Moví la ruedita de la radio varias veces para ver si estaba mal sintonizada o algo... Y no. Es que se oía así de mal... ¡Pero por el amor de Dios! ¡Pero que es esto! cry A las 3:20 con el sueño frustrado; en RNE hablando de misioneros que se van a evangelizar al Perú, a África o sabe Dios donde se irán a evangelizar y en Radio 3 (ahora "Radio Clásica") canciones antiquísimas, una mujer con una voz chillona y estridente y encima la calidad de sonido era malísima... Que rabia... me dieron ganas de tirarme por la ventana o... en su defecto tirar la radio cry

mopenso

#30 Tío, que susto me has dado, creía que se habían cargado Radio3 y ahora se llamaba Radio Clásica (ya sé que existe una RNE clásica, pero me has confundido). Con la de veces que he participado en campañas contra el cierre y reconversión del canal (en la anterior legislatura del PP intentaron convertirla en la emisora de la UNED)
Quizás escuchaste el programa de Radio3 "Melodías Pizarras", en que recuperan viejos discos de 75rpm. Dale otra oportunidad, a pesar del sonido puedes encontrar verdaderas joyas ahí. Además los presentadores le dan un toque desenfadado bastante entretenido. Por cierto, este programa ya existía "antes".

D

#45 Oido cocina Pero lo de Afectos Matinales, de verdad que no tiene nombre; aquella noche lo pase realmente mal. No me gusta que hayan quitado tantos programas buenos o que hayan cambiado a los presentadores... No me gusta. No.

matacca

¿Y con engañarse a ellos mismos que ganan?

Belu84

¿TVE manipulando con el PP gobernando? Qué raro...

Fdo: Ce Ce O O

WcPC

El otro día me quedé sorprendido, encendí la TV y de repente vi a un torero enseñando pecho y con cara chulito, una rubia diciendo algo en una ventana pequeña en la parte superior izquierda y un vídeo de algún tipo en la parte inferior izquierda.....

Le pregunté a mi mujer "¿has sintonizado Tele 5 en la TDT?".

Resulta que era TVE1.... que cosa mas triste, aún no la he quitado de mi parrilla en la TDT, como hice hace tiempo con intereconomierda (y sus derivados) y tele5, pero ese día estuve a punto.

Katakrok

#19 Pos que quieres que te diga, el día después de las elecciones en Euskadi disfruté como un enano viendo y escuchando a los infradotados de interlobotomía echando espumarajos por la boca y escribiendo indecencias.

#22, pero si naide ha votao ar pp :retroll:

Por aquí ultimamente teledonosti está que se sale con los debates, suele faltar alguno (anitza y dema´s hiervas, los de la propaganda a tres tintas, muy ecológicos)pero los 3 (el PP$OE EN REALIDAD SON UNO) no faltan, Bildu, PNV y el PP$OE, muy sustanciosos lol

D

#19 Lo del programa de la Igartiburu y su marujismo vespertino diario durante toda la tarde es lamentable para una cadena pública.

jjsr77_1

TVE tu antes molaba , ahora ni series ni nada y encima hasta maquilláis los datos de audiencia

Gresteh

No mintamos, ahora TVE es más independiente que nunca, ya no está plagada de ultraizquierdosos rojos asesinos. Ahora TVE es imparcial, reconocen la única verdad que es que dios es uno y trino, que rajoy es la solución a los problemas a nivel mundial causados por Zapatero (maldito seas has destruido la economía mundial). La era de Zapatero ha sido la época más parcial de la historia de TVE, con una zorra ultraizquierdosa como Ana Pastor matando a gente del PP en antena y con insultos diarios a la gente del PP todo ello para que el PSOE pudiese robar a destajo en Andalucia con el tema de los eres sin que nadie dijese nada mientras que se insinuaba que Camps había robado solamente por haber pagado unos trajes en metálico.

Ahora con el gran mariano, el salvador de la patria, en el poder se ha restablecido el ordena natural en TVE, acabando con la ultraizquierda que plagaba su programación y sustituyendo a los izquierdosos por gente plural, coherente y creyente.

Si se ha hecho eso habrá sido por error, los informativos de TVE son los más plurales de toda su historia y por tanto no pueden estar perdiendo audiencia... y si la pierden es de rojos ultraizquierdosos que total no importan lo mas minimo por ser unos radicales y seguro que de la ETA.

mopenso

#42 Te ha faltado decir que el descenso de audiencia no es culpa de la línea editorial sino de la "polaca" que presenta la información metereológica.

Nhat

... es que es el nodo

Eri

NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO

o

Intereconomia TVE

D

Va a seguir derivando hasta convertirse en algo como esto, el programa 'la tertulia de curri', donde directamente se niega a hablar de temas que importunen al gobierno y solo se puede hablar para defenderlo:

b

#28

A Curri el alzheimer le debe estar cogiendo terreno porque la he escuchado decir (en APM) tambien que no recuerda a ningún cargo del PP difamar sobre que el 11m fue la ETA lol

D

No sé si lo he entendido bien... ¿la manipulación que denuncia El Plural es que ahora el sumario de los informativos computa como un programa aparte del resto del telediario a la hora de la medicion de audiencias?

neike

Llevo como 6 meses si poner ni una sola vez TVE, y me va estupendamente.

#33 Pues si, aunque El Plural solo se hace eco de la denuncia de El Mundo.

dragonut

De la tvePP cualquier cosa!

angelitoMagno

Vamos, que ahora las audiencias del telediario se contabilizarán como las del resto de telediarios. ¿Manipulan? ¿O a lo mejor eran los anteriores datos los que estaban inflados?

O lo que es mas. ¿Y si simplemente es una maniobra para promocionar el resto de canales y un intento de manipular audiencias?

Sensacionalista.

D

Con las perlas que suelta Mariló Montero, los informativos van a ser el menor de sus problemas.

CiudadanoKano

Fijaos la cantidad de veces que aparece sobreimpresionado ©2012 al final de una sección del informativo o de otros programas sin que este sea el final del mismo. Así segmentan el programa sin que el público lo aprecie. Pero no sólo lo hace TVE.

Milkhouse

Es su cortijo hacen lo que le da la gana y a callar..... O no sabíais cuando los votasteis quienes eran .... Palabra de Fabra. Y a disfrutar lo votado.... lol

D

TVE y La Sexta dan asquito y ya no se pueden ver... TVE está controlada por el Gobierno y La Sexta se ha fusionado con Antena 3. La Sexta ha pasado de ser mi canal favorito a no querer verlo ni de pasada haciendo zapping.

D

Si estás harto de tanta manipulación e injusticia quizá te interese leer el artículo de Rafael Narbona "La paz no es el camino": La paz no es el camino

D

Me la pela. Es más, igual así vemos en TVE algo sobre el caso Mercasevilla o los EREs pata negra del PSOE e IU en la Junta de Andalucía, noticias que sistemáticamente son hundidas en Menéame (medio modelo de imparcialidad lol lol lol lol).

¿Os jode pagar impuestos para propaganda de un partido? ¿Y no os jodía cuando la propaganda era la del PSOE? Ah, que no pagabais impuestos ni antes ni ahora, porque no habéis currado nunca o no tenéis edad. lol lol lol lol lol lol

gregoriosamsa

#21 Me parece fantástico si aparece cualquier caso de corrupción, y no creo que nadie esté en contra, vale ya de hacer acusaciones en base a situaciones hiptéticas o a hechos no demostrados. ¿Reconoces que es propaganda de un partido? ¿te parece eso honrado? ya está, estaré en contra sea quien sea el que la controle, pero vive en el presente.

Nova6K0

#21 Así de claro lo digo. Los que seguís pensando, no se si porque tenéis sólo esas dos neuronas o porque no sabéis usar más de las mismas, que esto es un juego de que si se critica al PP es porque eres del PSOE o IU y viceversa. No nos podéis dar lecciones a los demás.

Sobre la noticia, si en la época de ZP había digamos una manipulación parcial, ahora es total con el PP. Y aunque dejé de votar hace 8 años a este último (al PSOE nunca lo voté, ni lo votaré en las generales) me arrepiento de haberlo hecho tantos años.

Salu2