Hace 6 años | Por Islu a vertele.eldiario.es
Publicado hace 6 años por Islu a vertele.eldiario.es

Una semana después de silenciar la comparecencia del jefe policial de la investigación de la Gürtel en el Congreso, el Telediario informa de la comparecencia en el Senado de Juan Carlos Monedero y el director de una televisión local que emitió La Tuerka, que ha acusado a Podemos de recibir fondos de Irán y Venezuela

Comentarios

D

#9

Recuerdo cuando en TVE le pusieron a Pablo Iglesias las palabras de "Visca Catalunya Lliure". Qué manipulación...

falconi

#11 ¡Uy! Puede que eso sí lo haya dicho.. Conclusión: "RTVE no manipula de manera vomitiva".

"Buen" intento, pero intenta decirme algo que de más juego, y no pueda rebatir un niño de 5 años.

I

#11 ¿Te parece mal que Cataluña sea libre?

D

#28

Cuando va a Andalucía no grita Viva Andalucía libre

CerdoJusticiero

#50 Que tú no lo hayas visto no significa que no exista. Aquí puedes ver un vídeo de Podemos de Andalucía precisamente con ese título, es un grito bastante frecuente:

https://es-la.facebook.com/Podemosjaen/posts/998179626988747

No me extrañaría que Iglesias también lo hiciera cuando va para allá.

Emilyplay

#9 y tu mas

unaqueviene

#9 Yo mientras siga esto así les voy a votar a saco. Si las grandes corporaciones quieren que Podemos se hunda, conmigo lo llevan claro, y os presupongo a la mayoría igual de listos (a la mayoría de los que les habéis votado).

TrollHunter

#1 Si te sirve de consuelo, ahora hay más anuncios qur programación mierda

Ferran

#5 Eso es lo grave del asunto

D

#48 #5 #38 #47 Ver "La tuerka" es la auténtica salud.

unaqueviene

#51 La auténtica salud es que serecillos como tú desapareciéseis y dejárais de condenarnos a todos a la pobreza.

D

#60 Se te ve muy demócrata y tolerante. Comunismo=pobreza. Gracias a gente como yo puedes escribir en tu pc con tu adsl desde tu casita las tonterías que escribes, revolucinari@ de salón.

D

#79 Bocachancla, fantasmon y desinformado, lo tienes todo para entrar en el PP antes de que lo ilegalizen.

unaqueviene

#79 A estas horas deberías estar en clase. No te saltes pretecnología que es la que menos te cuesta, hombre.

o

#84 No te esfuercen llevan la camiseta tatuada a fuego, les resbala todo lo que les argumentes y de esa forma una minoria consigue imponerse y joder a todos.

kurtz_B

#51

Joice

#47 Hace unos años casi nadie era capaz de ver las manipulaciones. Al menos ahora somos unos cuantos. Si el nivel sigue así, la televisión acabará siendo una parodia de sí misma que casi nadie se tome en serio.

davhcf

#5 O mayores de 40, y no necesariamente en pueblos perdidos.

unaqueviene

#64 Pero los que yo digo tienen excusa, de alguna manera.

c

#64 el tema de "los mayores no se enteran" ya cataloga tu comentario...

w

#5 Pues yo no veo mucho la televisión en general ni las noticias de la televisión en particular, pero eso no me parece que sea un error. Lo malo sería que no contrastara lo visto en las noticias de diferentes canales o en diferentes periódicos o en internet. De hecho, me parece que no ver las noticias de la televisión sí que es un error.
Si estamos hablando de otros programas como sálvame deluxe... bueno, para mí es basura, pero cada uno tiene su gusto y supongo que lo que a mí me gusta a otros les parecerá basura. Si me preguntas a mí, cambiaría muchísimas cosas de la tele.
Lo de los mayores de 60 años no es así. Primero, conozco a muchos viejos que ven programas en plan pasapalabra, cifras y letras, etc.., y segundo, también hay chavales de 20 años que ven esos programas.

unaqueviene

#69 No sé de qué estás hablando, pero puedes contar lo que quieras lol

falconi

#1 Yo también. El primer efecto secundario es que te vuelves más reflexivo. La tv es un veneno..

imagosg

#1 El problema es que la gente con más de 40-50 años se traga el sermón manipulado y sus mentiras

Joice

#52 ¿Por qué ese rango de edad? Yo diría más bien un tipo de persona asociado a una cultura o falta de ella.

D

#7 Y próximamente TV3

Joice

#12 En Catalunya los podemitas somos como apestados. Los indepes nos ven como españoles de bien y los españoles de bien, como rojos traidores.

Emilyplay

#10 Con podemos y ciudadanos la prensa sólo diría la verdad lol lol lol

frankiegth

#25. La prensa no vende la verdad, vende periódicos.
(CC #10)

Emilyplay

#33 Por aquí hay gente que no lo tiene claro

luiggi

#25 si cuando gobiernen modifican la ley para controlar ellos RTVE con mayoría simple, cómo hizo el PP ... No te quepa duda que pierden mi voto y me tendrán en frente ... Y se que llegado ese momento estarás conmigo ... Lastima que ahora no.

Emilyplay

#44 ya que me votas negativo...yo te votó positivo.
...y tres ovejas de regalo

D

Pues anda que no se ha despachado agusto el Monedero ni nada.

frankiegth

#4. No subestimes el poder manipulador de la 'edición de video' en los telediarios.

Quién quiera ver la comparencia completa de Monedero en el Senado la tiene enlazada en este comentario :
Comparecencia íntegra de Juan Carlos Monedero en el Senado/c13#c-13

apetor

#24 Yo lo vi entero ayer y os lo digo: una puta verguenza ambos lados: unos por lo pateticos que son discutiendo en plan rabieta de instituto y monedero, asi os lo digo: miente y miente muy mal, se le noto mucho en varias ocasiones, no se sostuvo la mitad de lo que dijo. Daba rodeos, mezclabas cosas, era incoherente con lo que decia 2 minutos atras,... una verguenza.

Ambas partes haciendo el ridiculo y los que se vieron al rededor dejando bien claro la lacra que es el senado, incluyendo a asesores y la propia presidenta, una incompetente mas. Tela.

Por ultimo, reiterar que, quien tenga dos dedos de frente y vea todo el video deberia salir con una idea clara de que monedero ha mentido mas de lo que ha hablado, fue bastante sobrado, SE NOTO.

Arkhan

#16 #56 En este caso no se habla de que el servicio deba ser explotado por la empresa de un amiguete a precio de saldo, lo que se habla es que esa TV pública no está haciendo bien sus deberes y está siendo usada como mera propaganda política del régimen que la controla. Como ente público, si se va a mantener haciendo esas funciones mejor que acabe cerrando, porque no está haciendo su trabajo.

Lo que está claro es que también deberíamos exigir una independencia dentro de la línea editorial de esa cadena y exigir el cese de los que la están llevando. Pero también es un ejemplo de las formas de quiénes han puesto a los dirigentes de la cadena ahí y de cómo lo hacen todo.

prejudice

El problema, no es que TVE sea pública. El problema es que, al igual que muchas cadenas privadas, no es independiente, ni imparcial.

Seifer

#32 Dejar de votar a mafias consolidadas seria un paso. Creo que todos sabemos que, por poner un par de ejemplos, el PSOE-A y el gobierno del PP tienen una corrupción estructural. La gente lo sabe y aún así les vota y lo justifica por aquello de la disonancia cognitiva que hemos aprendido hoy.

D

#35 Claro, pero también hemos visto hoy (creo) los 24.000 puestos de trabajo en la administración que mantiene la Junta de mi tierra. Convence tú a esas 20.000 familias de que no es bueno que su puesto de trabajo se mantenga, y por ende que voten al partido que los mantiene. Con respecto a la disonancia cognitiva, si los de arriba siguen arriba tiene difícil solución. Por eso primero creo que debe actuar la Justicia. Devolver al pueblo la Democracia (en el más amplío sentido) y, una vez recuperada, sí podríamos responsabilizar a los votantes. Sé que suena un poco paternalista, pero no veo bien culpar a las masas cuando la desinformación está tan generalizada.

Seifer

#37 Tienes razón, pero es el pez que se muerde la cola, y algo hay que hacer con las masas para que dejen de apoyar o justificar a los corruptos manteniendolos al poder con su voto perpetuando su manipulación de las masas etc. Y difundir la premisa de que la corrupción es intolerable Y PUNTO creo que es un comienzo necesario para poder ir en dirección a la Democracia (en el sentido más amplio). La justicia tiene mucho poder, pero solo pueden luchar dentro de un tablero limitado muchas veces por los propios corruptos. Para que la justicia tenga el poder y la eficacia necesaria para luchar contra la corrupción hay que echar a los corruptos del poder. Ergo, el primer paso está en manos de las masas. Y la premisa fácil de digerir para cualquier analfabeto debe ser intolerancia total a la corrupción de la función original y razón de ser de cualquiera de las instituciones públicas. A estos 24mil puestos de trabajo habrá que escupirles cuando se les vea por la calla si hace falta. Y si dejan el trabajo hay que solidarizarse con ellos y no permitir que nadie caiga en desgracia o pobreza por ello. Hay que luchar todos juntos y a la vez para que esto surja efecto. Todos a luchar a la de 3...2...1 voy a dormir.

D

#41 Compartimos razón entonces, porque me has convencido. El caso es romper ese circulo, sea como sea, y en este caso me tienta mucho justificar los medios con el fin... Buenas noches.

D

#88 Claro ahí está la diatriba. Entonces lo primero es dilucidar si esos puestos son realmente necesarios, y eso es responsabilidad de la Justicia (imagino que del tribunal de cuentas). Por eso mi primera impresión es no culpabilizar a los votantes. Cuando se aclare la finalidad de todos esos puestos, se podrán depurar responsabilidades. El problema es que ese primer paso que tiene que dar el tribunal no se hará realidad hasta que los votantes saquen a la chusma del gobierno y sea el propio gobierno quien separe los poderes e independice la Justicia. Con lo cual como dice #41 es la pescaílla que se muerde la cola.

Arkhan

#90 El votante es el primer responsable de cualquier decisión que tome a quién ha votado, así como el no-votante a ningún partido. Es muy fácil ejercer tu derecho de voto cada cuatro años y luego olvidarte de cualquier cosa que pase a causa del mismo. Es la pescadilla que se muerde la cola porque ninguna parte quiere asumir su parte de responsabilidad, cuando debería de ser el votante quien asumiera esos errores y aprendiera de ellos.

D

#68 Es que tener pensamiento crítico en una sociedad aborregada te convierte en un excluido social. Y vuelvo a #41 , el cambio llegará desde las instituciones, cuando el pueblo vote cambio de instituciones, y mientras en el gobierno sigan las mismas personas, se van a ocupar muy mucho de que ese voto de cambio no se produzca....

Arkhan

#37 Es que si la administración autonómica necesita esos 24.000 puestos de trabajo no es el partido que gobierna quien los está manteniendo, es la propia sociedad la que los sostiene y la que hará porque estén ahí. Otra cosa sería que hayan accedido a ese puesto por concurso de meritaje familiar. En ese caso no estamos hablando ni de votantes, se estaría hablando del concepto de estómago agradecido, y contra eso es muy difícil luchar, porque no son capaces de ver más allá de un palmo de su nariz.

p

la doctrina que no falte todo el día en todas las cadenas de tv radio y prensa cada día, y a votar.

gale

¿Cerramos ya las teles públicas o vale la pena seguir tirando el dinero para tener más medios de comunicación que manipulan?

D

#2 Para los políticos no es tirar el dinero desde luego. Propaganda sufragada por todos los ciudadanos.

Emilyplay

#2 ¿Para dejárselo todo a las multinacionales? Quitamos también los hospitales públicos, los colegios públicos...como muchos no funcionan, que les den por culto a todos...es mejor que el capital lo controle todo...donde va a parar

gale

#21 Las multinacionales que hagan lo que quieran con su dinero. Pero no puede ser que se estén pagando medios manipuladores con el dinero de los impuestos de todos.

Emilyplay

#66 Entonces hay que arreglar el problema político...no cerrar la radiotelevisión pública.
¿Ves la diferencia?

gale

#78 Hay un error de base para mí. Es inevitable que manipulen si el Director de la cadena es elegido por políticos, desde el Parlamento. Y si el Director no es controlado por el Parlamento, entonces no habría diferencia alguna con una cadena privada, excepto la vía libre para endeudarse. A cerrarlas todas pues.
Todas manipulan. Todas. Canal Sur, TV3, Telemadrid, TVG,... Todas. ¿Casualidad? No lo creo.

Emilyplay

#89 Habrá que hacer lo posible para despolitizarlas y que su funcionamiento sea ético.
Por esa regla de tres entramos en lo mismo, acabar con todo lo público y dar entrada a los liberales salvajes y a capitalistas psicopatas

gale

#95 Aquí entramos en el asunto ideológico de porqué el Estado se mete en un sector ya copado por las empresas privadas.

Si se despolitiza y los políticos no pueden intervenir, ¿entonces en qué se diferenciaría de una tele privada? Solamente en que podría competir perdiendo dinero. No acabo de entender la utilidad, la verdad. Bueno, pues eso opino sobre el tema.
En Cantabria no hay tele pública. ¿Y que pasa? Pues nada, un gasto menos que tienen.

Emilyplay

#96 fomentar la cultura y lo social, además de dar una información independiente de los poderes empresariales...la televisión pública debe tener pérdidas, como las tienen los hospitales y colegios, no deben ser rentables tiene que cumplir las funciones para las que fueron creadas.
El bienestar social no tiene precio no tiene que amortizarse

gale

#97 Ya. Aquí entramos en ideología pura. La cultura es importante. Y la comida y la ropa también lo son. Y no veo empresas públicas que se dediquen a producir comida o ropa. El Estado debe garantizar el acceso a comida, ropa y cultura. ¿Pero utilizando empresas públicas que compitan con las privadas? Para mí no. Es un tema ideológico puro. No nos vamos a poner de acuerdo en esto.

En todo caso, estaremos de acuerdo en que actualmente las teles públicas solo sirven para que manipule el gobernante de turno. Y no veo que nadie aporte soluciones creíbles a esto. No vale con decir: pues que no manipulen.

Emilyplay

#100 Si,de acuerdoen todo.
Tampoco estaría mal lo de la ropa o la vivienda o el transporte gratis...

sevier

#2 De paso también las privadas, para lo que sirven.

D

#2 Yo nunca hubiera sabido de los disruptores endocrinos si mi televisión pública (tv3) no me lo hubiera explicado hace más de 20 años, a partir de ahí busqué yo, ni de la obsolescencia programada de la que empezó a hablarse después de un documental de la misma y así muchas cosas. No quiero que las empresas sean las que decidan que puedo ver, necesitamos televisiones públicas, lo que no necesitamos es al PP, ni en la televisión ni en ningún sitio.

gale

#67 Claro, claro, es necesaria una tele dirigida por alguien nombrado por el Gobierno para enterarnos de las cosas. No sé cómo en USA alguien sabe algo de la obsolescencia programada...

Socavador

Normal, TVE está al servicio del PP.

D

#81 Es muy difícil luchar para eso cuando los "jefes" son los que son. Por eso no veo tan desmesurado pedir su desaparición y una posterior rehabilitación del medio con las normas y protocolos necesarios para que sea imposible (o al menos más difícil de lo que es ahora) gestionarlo como el culo y reventarlo desde dentro.

Emilyplay

#91 veo que opinamos lo mismo, no hay discusión posible
Un abrazo

D

#92 Me darás la razón entonces que debatir sobre un servicio de información público y compararlo con otros servicios públicos que poco tienen que ver a parte de contener la palabra 'público' en ellos, es una falacia de las gordas.

Emilyplay

#98 No, estás equivocado y perdona por la brusquedad. Todo lo público debe tener el mismo espíritu por que su finalidad es el bienestar social...que las cosas funcionen como el culo es otra cosa.
Todos los entes públicos deben velar por nosotros y hacer de escudo si hiciera falta contra las hordas liberales

D

#99 Es que 'que la cosas funcionen como el culo' es de lo que estamos hablando. Por ejemplo la sanidad como otro ente público, si llegará el momento que solo diera servicio a las mismas personas a las que le da servicio la sanidad privada, no vería mal que desapareciera ya que no cumple su labor de velar por todos. Por eso no creo que la analogía con el resto de instituciones públicas sea acertada aquí, porque sí ofrecen un servicio (por ahora) al que las empresas privadas no llegan. Y repito que si se diera el caso, estaría muy de acuerdo en la desaparición de cualquier ente público. Te digo esto estando de acuerdo con lo que comentas, siempre hay espacio para la discusión y el debate Y aunque no estuviera de acuerdo, es un placer hacerlo con argumentos. Gracias.

Sofrito

Están usando todo su arsenal. No sabía que la corrupción estaba tan asentada en este país.

c

Titular erróneo, más bien desinforma.

D

todo muy democrático y mucho democrático

luiggi

#32 hace falta una asignatura de pensamiento crítico en la escuela. Mientras los borregos sean mayoría en España, seguirán meandonos y diciendo que nos riegan.

D

#45 Mi hijo tenía un profesor que fomentaba el pensamiento crítico, pero suspendía mucho y los padres pedían que lo echaran.

Walldrop

Dupe, sorry * (esto si es sliding y derailing:)

polvos.magicos

¿Con pruebas y todo? porque de los desmanes del PP si que las hay.

dragonut

TvePP Al servicio del partido.

D

Perfecto. Por fin se enterarán sus espectadores de las 14 querellas archivadas.

Idiocrata

No es que Monedero sea Santo de mi devoción, pero en el Senado hizo muy buen papel. Supo mantenerse firme y dejó en evidencia al propio Senado. Es ridículo el uso que hace el PP de las instituciones. Y es una lástima que el fanatismo, y sobre todo el antipodemismo de muchos, mantenga a esta mafia. Como sigamos así ni los libros de historia harán justicia porque los escribirán ellos.
Por cierto, hoy por hoy Podemos es el único partido que de verdad le planta cara al PP. Guste o no.

D

No logro entender por qué todavía existen televisiones públicas, todas, sin excepción.

Emilyplay

#13 Eso y que quiten también las pensiones, el paro, las universidades...les entregamos el país a los ricos

D

#26 ¿Porqué lo llevas al absurdo? (en varios comentarios). No soy partidario de que se quiten las tv públicas, ya que en un principio deben dar el servicio que los medios privados no dan. El problema es cuando ningún medio (ni público ni privado) informa como debe. En este caso, si el servicio que da la pública es exactamente el mismo que ofrece la opción privada, ¿para qué nos gastamos ese dinero en la opción pública?

Por favor, no me salgas con pensiones u hospitales, aquí hablamos del servicio de información.

Emilyplay

#31 Que estén gestionando todo como el culto y reventando desde dentro no es excusa para pedir su desaparición, habrá que luchar para que funcionen de una formación optima

Seifer

#13 Porqué se supone que tiene que cumplir una función social de información y difusión cultural sin que esta esté supeditada al interés privado del propietario de turno. Otra cosa es que los políticos corrompan ese derecho social(para eso pagamos todos) y los ciudadanos no hagan nada para impedirlo. La solución no es renunciar a ese derecho, la solución es echar a los que pisotean el derecho. Lo mismo aplica con la sanidad pública, educación, etc.
Los corruptos tienen la manía de corromper la función original de todo servicio público, incluida la función del propio Estado.
Los ciudadanos tienen el deber de expulsar a los corruptos y ser totalmente intolerantes con ellos. Si no es así, toca joderse y someterse como seres sin dignidad alguna.

D

#29 mmm Estoy de acuerdo en todo menos en esto: Los ciudadanos tienen el deber de expulsar a los corruptos. Me cuadra más que sea la Justicia quien se encargue de eso.

D

#29 La política no es mas que un mero reflejo de la sociedad, persigues una utopia... defiendo el sector público, pero no en su plenitud, y todas las televisiones públicas me provocan un asco terrible, sin excepción.

x

El PP es corrupto, pero eso no quiere decir que los demas no puedan serlo. ¿Dejamos de mirar?

m

Tenían que cerrar todas las teles públicas para que dejen de usarlas los políticos de turno http://www.vertele.net

D

De los creadores del "saca la bandera" llega la nueva y esparada nueva entrega de "Iran y Venezuela, cuidadin que no estan tan lejos"

D

Basta hacer una búsqueda para desmentir estos lloros.
Noticia de TVE en octubre

La Fiscalía ve "abrumadoramente acreditada" la caja B del PP y afirma que Bárcenas es "Luis, el cabrón"

http://amp.rtve.es/noticias/20171024/fiscal-insiste-hay-sobradas-pruebas-pp-se-lucro-gurtel/1630158.shtml

JanSmite

#8 Dime, por favor, en qué telediario lo han sacado, que aquí se habla de televisión, que ve sobre todo la gente mayor, no de internet.

JanSmite

#8 Por cierto, de lo que habla la entradilla no es de las conclusiones de la fiscal ni de Barcenas, sino de la comparecencia en la comisión de investigación del Congreso del comisario que llevó la investigación de la Gürtel y que dice que los indicios apuntan a que el "M. Rajoy" de los papeles de Barcenas es Mariano Rajoy, información que ni en Antena 3 ni en TVE he visto. Así que te agradecería que me indicases en qué telediarios de TVE la han emitido. Gracias.

D

#8 ¿Podrías poner el link al video?

dphi0pn

#8 Mierda, voté positivo pensando que era una ironía!!!

1 2