Hace 12 años | Por Nvidia_Sana a gizmologia.com
Publicado hace 12 años por Nvidia_Sana a gizmologia.com

Pues parece que por fín y tras bastantes meses emitiendo en fase de pruebas, TVE-HD abandonará de una vez por todas dicha fase de implantación para pasar a emitir de forma normalizada sus emisiones en Alta Definición. Eso es lo que puede desprenderse de las declaraciones realizadas por Pere Vila (Director de tecnología de RTVE) en el último programa del defensor del espectador de TVE.

Comentarios

berzasnon

Era hora, ya parecían GMail con su beta de años. O menéame con su peta lol

D

#2 Menéame saldrá de la etapa peta alguna vez? roll

berzasnon

#6 No sé si se refiere a eso, y por lo tanto no sé si se equivoca

Aseguraría que por lo menos La Sexta (de esas tres es la que más veo) emite en HD real, porque la calidad de imagen es sensiblemente mayor. Si no es así, ya me gustaría saber el algoritmo de reescalado que usan.

v

#7 Antena 3 y laSexta emplean el mismo bitrate para sus canales SD y HD (4 Mbps) por lo que es físicamente imposible que los canales HD reproduzcan más información y por lo tanto más calidad. Hay algoritmos de reescalado que no están tan mal :).
Por su parte Tele5 ofrece algo más de calidad en HD (5,15 Mbps), que sigue sin ser una tasa aceptable.
TVEHD tenía entendido que emitía a 8 Mbps (lo mismo que los canales de Digital+), pero según este enlace parece que puede alcanzar hasta 9,5 por lo menos en plataformas de pago http://www.adslzone.net/postt295130.html .

D

esperemos que repongan Aguila Roja

jonolulu

#1 Si casi sólo echan eso y Cuéntame

zeodryen

Es un gran paso que TVE emita en HD, eso hará que las privadas se pongan las pilas. Por una televisión de "calidad" (en KB/s).

berzasnon

#4 La Sexta, Tele 5 y Antena 3 emiten en HD desde hace tiempo.

Bowsers

#5 Creo que se refiere a que las cadenas no emiten en HD real, es todo reescalado, mientras que TVE si que emite en hd real.

mober

Y para cuando la 2 en HD?