Hace 6 años | Por Vergonya a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por Vergonya a elnacional.cat

El Canal 24 horas de TVE ha querido fabricar una realidad paralela de la Diada en su retransmisión en directo de la manifestación, presentándola como un acto minoritario cuyos participantes “no se manifiestan por Catalunya sino por un delirio que en estos momentos no nos representa [a los catalanes]”, según uno de los tertulianos encargados de dar cuerpo a este matrix televisivo: Mariano Gomá, presidente de la entidad unionista Sociedad Civil Catalana (SCC). Ha sido, en directo, una demostración de la posverdad, los hechos alternativos,...

Comentarios

isra_el

#20 Habla de votar algo que no sea la independencia y a los partidistas les darán espasmos.

z

#26 No te lo crees ni tu. De todas formas el bombardeo de propaganda que hacen... ni TVE oiga.

z

#31 Relee anda, relee.

z

#4 Pues anda que los medios Cataluñistanies no le andan a la zaga.
Otro hecho indiferencial.

Qevmers

#8 no tengo ni idea.
No los veo, no soy catalán. Los catalanes no se pagan con mis impuestos.
RTVPP si me roba de mis impuestos.
Pero esto es Españistan, nada nuevo cara al sol.

z

#11 Efectivamente, pero como Cataluñistan es Españistan, tambien pagas el aparato de propaganda nazi-onanista.
Nada nuevo cara al sol en Cataluña.

Qevmers

#12 esta usted totalmente equivocado.
Puedo asegurarle que de mis impuestos (y de mis compatriotas) no va un euro para Cataluña.
Es la ventaja de tener una hacienda propia.
Cstaluñistan no la conozco, y si lo fuera ya se encargarán los catalanes de cambiarla.
Españistan, único país regido por una organización creada para delinquir si me preocupa. Roba de mis impuestos, roba de mis dineros.
Nada nuevo cara al sol con el PP.

z

#16 Ah, que tienes hacienda propia.... Sabras que tu hacienda contribuye un cupo a las arcas nacionales.
Asi que si, que pagas a Cataluña a traves de la financiacion del Estado a la gene, que luego subvenciona a los medios de propaganda.
Supongo que eres de Esukadistan... Tengo que estar de acuerdo en que el PP es asqueroso. La gente que estamos sometidos a la pinza PP-nazionalistas estamos bastante hasta los cojones. Ellos son el martillo, y vosotros el yunque.

Qevmers

#21 no, paga por los servicios "que nos presta" el gobierno central (defensa, armas y demás) "y los servicios comunes" aun no transferidos por el estado español (puertos, aeropuertos, prisiones, etc)
Esta muy equivocado con su concepto de lo que pagamos.
Si soy basko, y la verdad que yo critico al PNV. Son unos nulos negociando.
Haciéndolo bien al PP le tenia que haber sacado hasta los calzoncillos de Rajoy.
Piense que nosotros pedimos, pero no tenemos la culpa de que los otros den. Que las demas autonomías hagan lo mismo. Si se tiene un gobierno inútil para gobernar, que paguen las consecuencias.
Pero ya se sabe, esto es Españistan, con el PP nada nuevo cara al sol.

z

#28 Nada nuevo cara al sol en Euskadistan tampoco. A mirar para otro lado y pasar el cazo.
Yo ya te he dicho a donde va tu dinero, si no lo quieres creer me parece ok.

Qevmers

#30 que usted lo diga, no implica que sea verdad. Es mas puedo asegurarle que es mentira.
Euskadistan... Puede ser, no lo creo pero no soy objetivo en el tema. Al menos aquí no roban como el PP.
Yo no miro para otro lado, he trabajado casi 30 años en política por mi país, amenazado y señalada mi casa, no intente dar lecciones si no sabe. Pero eso si, pensando siempre en mi país.
Y puedo asegurarle, su afirmación que Euskadi financia Cataluña, es mentira, pero de verdad, mentira.
Pero que esperamos, esto es españistan, nada nuevo cara al sol con las mentiras.

z

#33 Mientes, para variar. no he dicho que Euskadi financie a Cataluña. He dicho que parte del dinero de tus impuestos acaba financiando la propaganda nacionalista catalana. Cosa rigurosamente cierta. Al menos no puedes decir que no se te dijo.
Los carlistas siempre echais un cable al facherio. Nada nuevo cara al sol en Euskadistan.

Qevmers

#36 Veo que de historia va bien...
Los carlistas son navarros.
Que el dinero de mis impuestos paga la propaganda catalana, le reto a que lo demuestre. Si no es así es una menterira.
Como mantengo mi postura?, con el cupo.
Y llamarme carlista, es que ni me conoce ni sabe de que habla (después de leer mis comentarios).
No habrá para los carlistas nada nuevo cara al sol, pero que bien apoyan a Españistan cara al sol.

z

#40 Contribuyes a las arcas del estado, con las que el gobierno financia a la generalitat. No pagas exclusivamente por los servicios recibidos.
Me da lecciones alguien que no sabe de donde viene el aranismo...
El carlismo gozo de gran predicamento en el pais vasco, muy por encima de la mayoria de regiones. Tomás de Zumalacárregui era vasco, y Cabrera Catalan.

Qevmers

#42 lo que usted diga. Que zumalacarregui sea guipuzcoano no quiere decir que los "carlistas" que apoyaron a Francisco I "el Franco" lo fueran en su mayoría.
Siento decepcionarle, cuando el tio Tomas llego a general, "el Franco" ni estaba en perspectiva su nacimiento.
No intente dar lecciones de lo que desconoce.
Eso si, le reto a que me indique que partida del cupo va a propaganda catalana, si no lo hace, sigo afirmando que miente.
Pero tampoco seria para asustarse en españistan el nacionalcatolicismo no ha dicho una verdad ni cara al sol.

z

#43 Si yo no he hablado de Franco... Pero me alegro que hayas aprendido algo. Si sigues googleando igual aprendes los origenes de tu propia ideologia.
Va a propaganda catalana despues de haber pasado por las arcas del estado. Las partidas estan en otro presupuesto, pero parte del dinero viene del cupo. Afirma lo que se te ponga, hijo.
Caralsol para ti tambien no te jode.

Qevmers

#48 lo que usted diga "padre".
Con gente como usted, así va este país.
Españistan ante todo, con su mentalidad, modales y forma de actuar nada nuevo cara an sol.
Y aun no me ha indicado que partida financia Cataluña...

z

#49
Nada nuevo cara al sol con vuestro racismo de mierda.
No tengo ningun interes en buscar partidas presupuestarias para explicar lo obvio.... Y no es solo el FLA o los bonos patrioticos de Cataluña...

Qevmers

#51 lo obvio?
Racismo de mierda?
Cada vez mas nacionalcatólicos, cada vez mas españistan. Ya veo que con usted nada nuevo, incluso cara al sol.

z

#53 Muy vasco y mucho vasco, eh... Dando rienda suelta al racismo y al nacionalismo y a llamar facha al que se mueva. Anda a cagar.

z

#55 Racista. Lo que haga el gobierno no justifica una mierda mas alla de cambiarlo en las elecciones. El año pasado se pudo y los nacionalistas prefirieron hacerle el caldo gordo al PP.
Tu odio es hacia los españoles, porque ese es el fundamento de tu ideologia. No cuela como inconformismo.

Qevmers

#57 yo?
Razista?
En que se basa? Ni lo soy ni los que me conocen podrían decirlo.
Que no soporto a la gente que defiende el fachismo español, el nacionalcatolicismo asesino de españoles por el hecho de no pensar como ellos?
Si, totalmente cierto, que si por mi fuera serían juzgados por asesinato ríendose de los derechos humanos?
Si.
Que eso es racismo? Puede ser, pero no soporto a los asesinos ni a sus defensores.
Esto es Españistan, hasta la ONU dice que no cambia nada cara al sol.

z

#58 Si hijo si, racista.
Que si hombre que mucho cara al sol los demas, y luego vosotros a sacar vuestros simbolos y banderas nacionales a la calle en masa, si ya os tenemos muy vistos.

Qevmers

#62 yo?
Jajajajajajaja....
No da ni una, pero que se puede esperar...
Españistan en estado puro. Nada nuevo cara al sol.

z

#63 Dios Patria y Rey
Nada nuevo cara al sol en Euscadistan.

Qevmers

#65 pero que Dios?, el suyo?, no gracias.
Que patria? La suya?, no gracias.
Que rey?, el suyo?, no gracias, soy republicano convencido.
Ya veo que con usted y gente como usted triunfaran en españistan. Nada nuevo cara al sol.
El Oriamendi es el himno carlista, por si su cultura no llega a tanto.

z

#68 Nada nuevo cara al sol en el aranismo de euscadistan.
Las preguntas, en la sabin etxea mas cercana.

Qevmers

#74 sabinetxea.
Todo junto....
Y no, no las piso. Ni soy nacionalista ni católico.
Y antes que lo.insinúe, tampoco abertzale.

z

#78 Que disfrutes los presupuestos del PP que apoyas.

Qevmers

#83 usted si que los apoya...
Mas que apoyar, los admira.
Usted si que es máximo representante de Españistan. Con usted nunca habrá nada nuevo cara al sol.
Si con críos se acuesta.... Lleno mierda se levanta. Después de hablar con usted, a ducharme voy...

z

#84 Venga anda, que un poco mas arriba esta tu comentario defendiendo el apoyo a los presupuestos.
Te embadurnas de mierda con tus propios comentarios, de ahi la ducha.
Ya se que cancion vas a cantar en ella, nada nuevo cara al sol de euscadistan.

Qevmers

#86 mira que los fachas sois cargantes...
Pero es que usted ya se pasa.
Escriba bien... Euskañistan...
Pero que digo, eso ya es mucho pedir...
No ramal la cultura en españistan brilla por su ausencia.
Ni saber estar cara al sol.

z

#87 No tengo todo el dia para un racista.
Ale a correr.

Qevmers

#88 jajajaja....
Un facha llamando racista a alguien...
Es como si el PP dijera que es demócrata...
Por decir que no quede.
Cada vez mas convencido, esto es españistan en estado.puro, nada nuevo cara al sol...

z

#89 Euscadistan Cara al sol. Nada nuevo en el racismo de hoy.

Z

#58 Joder, Rayman, para ya con la frasecita cansina. Esto se está llenando de tolailos, y mira que yo respeto el derecho de los discapacitados mentales a expresarse, pero, please, no seas tan revientapelotas con el sonsonete TOC.

Qevmers

#91 si, es cierto que tengo trastorno obsesivo compulsivo.
Siento impulsos irresistibles de decir la verdad de este país, bajo las consecuencias que sean.
Me aplicara el gobierno la ley antiterrorista por decir la verdad?
Tampoco me extrañaría, esto es Españistan, en esta situación nada nuevo cara al sol.

Qevmers

#57 HHHAAAA....
Deunes a viernes vivo en Madrid, tengo buenisimos amigos en un montón de lugares de España, así que me da que ni puñetera idea de catalogar a la gente....
Como de historia de España.
De Españistan, puede que sepa mas, ya sabe, se aprende cara al sol.

z

#60 Jaja, si no sabes ni de donde te viene el odio hacia los españoles... no eres quien para dar lecciones.
Tengo amigos en Madrid

Todo nazi cara al sol en tu casa, dios patria y rey mediante.

Qevmers

#64 Pero que Dios?
Que patria?
Que rey?
No gracias, en mi casa nunca sonó el Oriamendi.
Disculpeme, no odio a los españoles, no se confunda.
Odio a los Fachistas, y defensores de los asesinos. No se confunda.
Y en mi familia si tenemos desaparecidos por los nacionalcatolicos, mi abuelo "fue hecho desaparecer" en el 42.
Que los odio? Si, porque negarlo.
Con gente como usted regresamos a españistan, nada nuevo cara al sol

z

#66
No sonaria el oriamendi, pero eres heredero ideologico del carlismo.
Y yo tambien tengo represaliados en la familia.
Y no digo que los nacionalistas tendrian que haber conseguido mas del PP como haces tu. Digo que tendrian que haber ayudado a la mayoria de españoles que no lo votaron.
Yo me cago en el PP y en los nacionalistas tambien. Durante demasiados anos hice la vista gorda con los segundos. Ya veo tras las caretas.

Qevmers

#69 jajajajajajaja....
Y seguirá empeñado en lo suyo.
No, no soy nacionalista. Miro por mi país.
Que teníamos que ayudar aos demás?
Pero si ya lo ha hecho el PNV. Ha enseñado como es el PP.
Que ha sacado poco? Si, es lo que pienso. Y no me arrepiento de ello.
Si hubiera sacado menos el PNV el resto de autónomias tendría mas?
Seamos sinceros, NO.
Hay que hablar de la realidad, no de utopías. Hay que ser realistas, no ilusos.
Soy muy claro hablando, siempre lo he sido.
Como es el refrán "quien se beneficia de un ladrón....." terminelo como quiera, pero en este país hay que pensar en lo mejor no en utopías.
Este país no existe como unidad con los políticos que tenemos en madrid. Cada uno (en particular) sólo mira por su bolsillo, no mira ni por su partido. Como para mirar por una nación.
Le toca a cada autonomía mirar por los suyos.

z

#72
Ah, que eres facha por pragmatismo, pero revolusionario de Corazon. JAJAJAJA ok.

Qevmers

#77 lo que usted diga...
Mira que el facha suele ser el ignorante, peto usted se pasa ya...

B

#42 no solo no sabe como funciona el cupo sinó que también desconoce las balanzas fiscales. En todo caso Catalunya paga la propaganda castizonalista y no al revés. A razón de 10000 M€ anuales según Montoro o 16000M€ según el gobierno catalán. Pagaros de vuestro bolsillo la propaganda neo-franquista, las radiales y los AVEs Madriz-Mi cortijo

z

#92 Yo me pago todo de mi bolsillo, gracias. El Ave Madrid-Tu Cortijo lo pagamos entre todos.
Lo de las balanzas es una falacia... viene del superavit comercial que tiene (una parte de) Cataluña con el resto de España, no de los bolsillos de los catalanes. Y en realidad el Deficit es de Barcelona y municipios aledaños, no de Lleida precisamente...
https://cronicaglobal.elespanol.com/uploads/s1/29/72/balanzasfiscalescataluna01-2972.jpg

D

#40 Das pena. Tú y tu cupo.

Lo que decía en anteriores comentarios, ea hora de retirar autonomía a todas las comunidades y poner las cosas en su lugar.

Qevmers

#44 Una Grande y Libre y paseíllo a la cuneta quien no piense así.
Ahora si que confirmo que vivo en Españistan. Con gente así nada nuevo cara al sol.
Y soy yo quien da pena.

D

#30 Amamos tanto a España que queremos liberaros de vuestra carga, nos dejeis de financiar todos y que así se catapulte vuestra economía.

Hemos entendido el mensaje. Somos un lastre y no queremos serlo. Nos vamos.

z

#67 Haceis todo el daño que podeis a todos los españoles y os esmerais en hacerlo. Pero con la separacion, Cataluña es la que salta y se da de cara contra el suelo, vayamos el resto detras o no.
Espero que no se permita tal atropello, y que no os permitan hacer un daño irreparable, por el bien de todos, vosotros los primeros.

D

#70 "Haceis todo el daño que podeis a todos los españoles y os esmerais en hacerlo"...

Vuestra liberación se acerca.

z

#73 Espero que no, porque prefiero aguantaros a que mandeis todo al carajo.

D

#75 Y yo prefiero mandar todo al carajo a aguantaros. Que es en la situación en que estamos gran cantidad de catalanes.

z

#79 Ya, ya... pues eso que espero que os impidan inmolaros. Tambien estamos asi unos cuantos.

D

#12 Pequeño detalle: Cataluña (al igual que Baleares y Madrid) paga más impuestos de lo que recibe del estado. Así que si alguien paga TV3 son los propios catalanes, igual que los Baleares pagamos IB3 o los madrileños Telemadrid.

z

#96 Pequeno detalle. Los que pagan mas impuestos son los que tienen superavit comercial, y solo es una pequena parte de Cataluña, no los catalanes. El Deficit es de Barcelona y municipios aledaños, no de Lleida precisamente...

https://cronicaglobal.elespanol.com/uploads/s1/29/72/balanzasfiscalescataluna01-2972.jpg

Y dentro de estos, el deficit es de aquellos que tienen mas porque facturan mas. A menos que seas un industrial/comercial de Barcelona y factures mucho... No puedes aplicarte el cuento.

D

#11 T'asseguro que a tots els debats de TV3, Catalunya Ràdio... surten unionistes defensant la seva posició.

z

#15 Pfff... pues nada eh, si teneis token, todo correcto.
Es coña. Si, he visto suficiente TV3 para hablar con propiedad. Y reitero lo dicho.

V

#17 Gabriel Rufián i José Domingo http://www.ccma.cat/tv3/preguntes-frequents/

rataxuelle

#19 ¡Devuélveme los 15 minutos que he malgastado viendo esa mierda!

D

#15 Y a Ciutadans para que se pueden quejar en TV3 de que TV3 no les da voz.

D

#8 falso. en tv3 siempre hay tertulianos unionistas, aunque en minoría. En todas las españolas Rahola como mucho.

D

#7 #8 👧 TV3 és molt i més plural que les televisions espanyols: sempre surten als debats independentistes i unionistes.

Conclusió:
L'espectador català està ben informat, coneix les dues posicions.
L'espectador espanyol només coneix els arguments dels unionistes.

Aquesta és una de les raons perquè a Catalunya és on hi ha més vot d'esquerres, i el PP és un partit residual.

z

#71 Traduzco:
Los españoles no saben, los catalanes estan iluminados por la TV3.
Y Cataluña es mas de izquierdas. Aqui suenan unas risas de esas enlatadas de serie americana, pero en catalan.

D

#81 Tu no veus la televisió catalana, només l'espanyola, per això no pots opinar bé.

👩 Com dic, TV3 és moltíssim més plural que TVE, i fins i tot que qualsevol altre TV espanyola.

A més, és impossible guanyar en parcialitat a la TVE...el programa de 24 hores dedicat a la Diada era simplement delictiu!

D

Tienen mas vocación de guionistas que de informadores.
relacionada: http://bluper.elespanol.com/noticias/agresion-periodista-tve-catalunya-camara-contra-manifestante

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya me había dado cuenta de que esto tiene que ver mucho con los universos paralelos.

isra_el

Que yo sepa lo que diga un tertuliano no representa lo que dice el canal.

yoma

#2 Si están teledirigidos sus comentarios sí representa lo que dice el canal.

Noeschachi

#6 Muy pepero y antiespañol todo

V

#6 lo típico, no vaya a salir alguien que les joda el discurso

D

#6 Creo que SCC representa a 40 personas, o representaba, en sus buenos tiempos.

rataxuelle

#22 ... y a la mayoría silenciosa, que está reprimida por el nacionalismo sin poder expresarse ni atreverse a salir de casa, escondida debajo de la cama, ¡delincuente!

D

#24 Esos son los que se van a encontrar con los beneficios de la independencia sin haber movido un dedo por conseguirla.

D

#27 A ver enumerame los beneficios ¿?

ttonitonitoni

#46 No tener que aguantar a estos filo fascistas* subvencionados por el estado.... así, a bote pronto. lol
antes de que lloréis porque he llamado a estos caballeros de SCC fascistas, tal vez, antes de comentar queráis buscar sus perfiles, lo digo para ahorrarme el tiempo de tener que enlazaros sus conexiones con la ultra derecha y partidos neo nazis españoles... lo bueno es que ni disimulan, así que no os costara mucho http://www.elcritic.cat/investigacio/els-vincles-ocults-de-lextrema-dreta-amb-societat-civil-catalana-2365 // http://www.ara.cat/politica/Societat-Civil-Catalana-Nacio-Digital_0_1309669299.html

ttonitonitoni

#22 Creo que 20, la otra mitad representa a FE de las JONS lol

Robus

#22 40 personas... pero a 20 de las cuales les da vergüenza que se sepa públicamente...

D

#6 Muy partidista, no había nadie del PPC para contrastar.

rataxuelle

#34 ¿Y Vox? ¿Es que nadie se acuerda de Vox?

D

#37 Forocoches.

Am_Shaegar

#37

grantorino

Hay una foto durante el minuto de silencio que si se ve solo se puede hablar de pinchazo.

D

Todo muy violento. Mucho. Agitación desmesurada. Mucha.

#Agitaciontutia

D

Hombre dejando a un lado que se les ve el plumero... Lo de la derecha rural y carlista lo han clavado.

debunker

Nada comparado a tv3 , el colmo de la imparcialidad

V

#13 http://www.ccma.cat/tv3/preguntes-frequents/ Gabriel Rufián y José Domingo