Publicado hace 11 años por FranPomares a entretenimiento.terra.es

Televisión Española ha desplazado a Roma para seguir en directo la elección de nuevo Santo Padre a un equipo de “hasta 30 personas”, según confirmó ayer en el Telediario el director de Informativos de la cadena, Julio Somoano. El espectacular despliegue coincide con el anuncio del plan de recortes en personal que, según la dirección de RTVE, llegará a los 35 millones de euros.

Comentarios

Esta es la típica sorpresa del garrulo, no sabes para qué sirve la gente de los equipos pero 30 suena a mucha gente, más de la que se puede contar con los dedos, y cada céntimo de gasto que no es en beneficio directo propio ofende profundamente.

Esto sí es una noticia irrelevante y sensacionalista. Las retransmisiones en directo de cualquier evento deportivo mueven con seguridad bastante más.
Eso sí, la noticia de la elección del Papa se ha llevado cien votos negativos.


#1 ¿Acaso tú sabes cuánto es lo razonable? ¿O te crees que el periodismo serio es un tipo solo con una camarita de mano enviando vídeos por internet? ¿Crees que el sonido se edita solo? ¿Que la luz sale así espontáneamente cuando eres reportero?

Sulfolobus_Solfataricus

#40 Los eventos deportivos necesitan una estación móvil para hacer la retransmisión en directo. Las olimpiadas, el mundial de fútbol...
La otra opción es comprar la señal de otras televisiones, no sé a cuánto sale eso pero barato no, seguro.

JJOO Londres:
http://www.deia.com/2012/07/23/ocio-y-cultura/comunicacion/rtve-desplegara-un-equipo-de-123-expertos-para-seguir-las-olimpiadas
JJOO Pekín:
http://www.managingsport.com/tve_desplazar%C3%A1_40_periodistas_especializados_pek%C3%ADn_para_cubrir_los_juegos_ol%C3%ADmpicos_de_2008
Y eso que en las olimpiadas creo que compran las grabaciones ajenas (las oficiales), con lo que se ahorran bastante equipo técnico.

Ni siquiera tienen que ser internacionales:
TVE moviliza a 110 profesionales para informar de la final de la Copa del Rey (2002)
http://elpais.com/diario/2002/03/06/radiotv/1015369203_850215.html
http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=deportes&id=52373

cc #42 #39

vejeke

#51 Como dije en #39 "Si hacían falta 30 personas para cubrir la noticia me parece perfecto. Como si hacen falta 40."
Para mi no se trata del número de corresponsales, sino del tratamiento que se le está dando a la noticia y en especial a las no-noticias.

#55 Puede haber sido un tanto exagerado estar rellenando tiempo en torno a los de la chimenea y recordar cada 10 segundo que "estamos pendientes". Pero desde luego NO es una no-noticia, seas o no católico esto tiene mucha relevancia.

Y ya las estrategias de relleno como con cada acontecimiento meteorológico y cada comienzo de curso... bah, no van a pagar más a los corresponsales por emitir una hora o 10 minutos. Ya que están allí, grabar bien de ello.

#58 La tienen, pero ninguna televisión se ha privado de ir allí a grabar, debe ser una mierda de señal.
http://www.vatican.va/news_services/television/index_sp.htm

También la Casa Blanca tiene su propio centro de tv y sin embargo todo el mundo lleva su cámara. Está visto que si no se prohibe grabar nadie usa las señales oficiales.
http://www.whitehouse.gov/live

vejeke

#60 No he dicho que sea una no-noticia la elección del papa, eso si que es noticia, es obvio. Pero no lo es casi toda la morralla que le ha precedido.

Tampoco opino que la elección del papa sea algo irrelevante. Que mil y pico millones de personas tengan a un homófobo como referente moral me parece de todo menos irrelevante.

PD: Ahora mismo en directo en el canal 24h de rtve llevan 2 minutos con una imagen en directo de la plaza de San Pablo diciendo que no hay nada relevante y que la plaza está como en un día normal puesto que no hay ningún acto previsto...

Sulfolobus_Solfataricus

#61 Pues eso entonces es culpa de que TVE necesita un relleno de programación que no puede pagar tras haberse desecho de la publicidad (que le ha quitado muchos recursos). Pero lo dicho, esas 30 personas iban a cobrar lo mismo emitiesen 10 minutos o 6 horas de su produción.
No estamos ante un caso de derroche de dinero o medios humanos, era una noticia interesante y envían al número de gente que consideran necesario. Si luego están ociosos es otro asunto.

Es que emitir noticias 24 horas es difícil, o hay mucho dinero para tener reporteros por todos lados o tienes que reponer los mismos reportajes diarios una y otra vez.

D

#60

¿ Como que TVE tiene una cadena temática del vaticano ?
Lo que digo es que si no tienes una cadena tematica en LA PROPIA CADENA, tienes que usar el canal generalista para esas tareas

joder, que cerriles sois, coño

#64 Me refería a que el Vaticano tiene cadena propia, que emite señal de tv que otras cadenas podrían comprar en lugar de usar sus propias cámaras. Obviamente no estaba siguiendo bien el hilo de tu discusión. Calma, calma.

D

#51 Lo sé.

Lo único que digo es que me parece un tanto excesivo, ni en las elecciones USA.

Los enlaces que me mandaste no me han servido de mucho, hay uno del año 2002 (Por aquellos tiempor yo tenía hasta pelo )

Los eventos deportivos, últimamente en TVE, se retransmiten desde una silla frente a un televisor para dar ejemplo de austeridad, es a eso a lo que me refiero, lo de querer hacernos comulgar con ruedas de molino.

#67 Ya he señalado que era de la Copa del Rey 2002, es una noticia que encontré, imagina los que se mueven para retransmitir la Copa otros años, por ahí rondarán.

Parece que también hubo quien se quejó por el despliegue para las elecciones useñas: http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/absurdo-gasto-tve-elecciones-eeuu-2012-2245536
TVE gasta 40.000 euros en conexiones en las elecciones de EE.UU, Somoano se ha ido hasta Washington

Hace 11 años | Por laforet a prnoticias.com


No sé lo caro que puede ser comprarle la señal a alguien, una agencia oficial o algo así como en muchos eventos deportivos. Sería, en princiio, más razonable, pero debe ser carísimo porque todo el mundo sigue llevando cámaras a los sitios.
Y como no conozco esas ponderaciones de precios, pues no me lanzo a decir que 30 personas son un equipo desmedido. Me parecía una noticia de relevancia objetiva, ya lo plastas que se pongan con ella es otro tema.

D

#30 Dime un evento deportivo actual, en el extranjero, en el que desde TVE se movilicen más de 30 personas en darle cobertura.

D

#30 Hay equipos de científicos menos numerosos. Dudo que para mirar quien sale por una ventana se necesiten más de tres a cinco personas, y eso suponiendo que son cortitos.

Miguel_Martinez_1

#30 Primero quiero pensar que te has olvidado la tilde en gárrulo y nos llamas parlanchines y no maleducados; segundo Ignacio Corrales director de TVE dijo que quería tirar la toalla que le han dejado solo, y piensa que la cadena pública no es competitiva que con los recortes -comenta en privado- es imposible de que La 1 pueda competir con los grupos de televisión de capital privado y moviliza lo que moviliza para un evento muy importante; pero que no le va a faltar señal de televisión para que .../...

anxosan

Vacaciones en Roma.

p

#2: No. En el Vaticano.

ziegs

#24 lol Bien empezamos.

Lafarguista

#24 Ja, ja, por cierto, estarán contentos los Chilenos... lo que van a tener que aguantar ahora!!

KirO

#24

pero estaba gracioso...

porcelaine

Estado aconfesional y tal.

D

Hoy creo que hay rueda de prensa del preparador físico de Rouco Varela para hablar sobre el estado físico de nuestro equipo, mañana hablará el entrenador y nos dirá como ve al equipo y las posibilidades de que Rouco salga elegido mejor cristiano de la competición.

D

#7¿35 millones al año? ¿De la televisión pública? Algún enlace, por favor.

El fútbol en sí mismo no adoctrina, ni discrimina. Es un espectáculo.
Dar cobertura a la elección de un líder religioso que colaboró con una dictadura y que dice que la homosexualidad es una movida del diablo ( y que destruye la obra de dios), con una calidad informativa inexistente, con un bombardeo constante de noticias en una televisión supuestmente aconfesional, con una crítica que brilla por su ausencia, no tiene nada que ver.

Vendetta1714

Pues igual que TV3 que cerró algunas de sus sectoriales en el territorio catalán (incluido Perpinyà) y manda un gran dispositivo para escoger el nuevo papa #CYUSTYLE

funkadelic

Lo de RTVE con el Papa es de vergüenza, no hay quien escuche RNE ni vea un telediario estos días

D

#33

Sí, como con las olimpiadas o los mundiales.
O cuando hay elecciones generales, o hay un atentado

vejeke

#33 Absolutamente de acuerdo.
#36 Al menos con las olimpiadas (salvo en teledeporte y las televisiones dedicadas) no están el 95% hablando de temas absolutamente intrascendentes como el menú de los entrenadores o el orden en que los jueces tienen que entrar al estadio. Te ponen los resultados, y alguna que otra prueba relevante. Pero no se convierte en un acontecimiento absoluto, una emisión continua, y si no hay nada que contar cortan y meten otra noticia de otro tema, no se obsesionan con seguir hablando del tema aunque no haya tema de que hablar.

D

#41

Si tuviesen Televaticano harian eso que dices.
Pero vaya, no lo tienen , asi que tienen que usar el canal generalista para contar acontecimientos.
Qué cosas , eh ?

vejeke

#58 ¿Llamas acontecimiento a que se elija un nuevo papa o a saber a qué hora reza en qué sala?

http://www.13tv.es/

PD: ¿Pretendes insinuar que RTVE debe tener un canal católico?

andresrguez

Se da la circunstancia de que el programa especial La noche del cónclave, emitido por La 1 después del partido y el postpartido cosechó un 3,7% de audiencia, lo que se tradujo en 678.000 espectadores, una audiencia más propia de La 2 o de un canal temático que de una televisión de carácter nacional.

Para poner esta "información" no estaría mal saber cuál es la audiencia que queda después de un partido ya que así tal cual está, no aporta ninguna información

thingoldedoriath

Tenían esperanzas de que eligieran a un Papa próximo al Opus Dei

Y... han elegido a un jesuita¡!

Rouco Varela no es feliz hoy

Por lo tanto, yo si lo soy¡!

D

#22 pero menudo jesuita.... (a parte, yo pensaba que los jesuitas eran austeros... y eso no se estila en el Vaticano, no?.)
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/50255-nuevo-papa-jorge-mario-bergoglio-hom%C3%B3fobo-y-colaborador-de-la-dictadura-militar-argentina.html

D

Vaya, nadie miró el gasto del partido del Barça ayer ...hipocritas

EspecimenMalo

Van a estar contentos los peperos con la elección del nuevo Papa. Anti Kirchner, anti matrimonio homosexual, hispano... Lo tiene todo para estar dando por culo todos los años en España y asi desfalcar dinero público con jornaditas, gilipolleces y equis uve palitos. La atención mediática que poseen tiene para mí la misma relevancia que el futbol o eurovision.. Gilipolleces y cortinas de humo de colorines. Beeeenedicto

Frederic_Bourdin

Y sin embargo 13TV ha hecho para mí una cobertura mucho mejor con bastantes menos medios.

D

Esto es una noticia mundial que se produce de década en década, todas las teles quieren cubrirlo, y me parece de puta madre que TVE mande a 30 personas.
Realmente lo que es jode, cacho hipócritas, no es que se mande a 30 personas en época de recortes, lo que es jode es que sea para cubrir una noticia de la iglesia y no un mitin de Hugo Chávez.

M

¿Y estos periodistas llevaban peineta?

polvos.magicos

Vacaciones pagadas para los afectos al regimen, nada ha cambiado desde hace 60 años.

Dasoman

Qué raro, pero si a Menéame le parece importantísima la elección del nuevo papa, no sé de qué os extrañáis ahora. La cadena nacional tendrá que cubrir lo que le interesa a los españoles, ¿no?

D

Se rien de todos nosotros

ChingPangZe

Evento planetario.

dragonut

Como Dios manda!! pena de país!

jainkone

basta que nieve en cualquier puerto a tomar por culo de los estudios, para que hagan conexiones en directo desde allí. Todas las cadenas.

yo creo fehacientemente que la cobertura televisiva en directo a las nevadas supera con creces los desplieges papales

KirO

Hombre, es un hecho noticiable... no se si hace fata tanta gente pero tampoco me parece correcto criticar por criticar...

D

Pobres pringaos, qué poco les ha durado.

n

Bueno, yo, en justa correspondencia he enviado a RTVE a tomar por culo, hace tiempo.

Fantas

Claro, hay que recibir como se merece al Papa Paco, que se vayan todos que es gratis!!!

D

Austeridad PPerra

D

La gente que está allí con un iPad hace el mismo trabajo que estos 30, así que no, no necesitamos 30 notas chupando del tarro de las arcas públicas.

Macant

Es que es una noticia de especial trascendencia ... nos va a arreglar el paro con Fatima y unas cuantas romerias por el Rocio.

depptales

Han ido a pedir que no les echen al volver. lol lol

D

Si los envían y ya no vuelven algo se ahorrará digo yo...

f

Las cosas importantes ya sabeis, las sectas y la mafia primero.

PlenoEfecto

Pan y circo! Mañana seguiremos con el Jurgol y el Mandril-Farça
Hay que tener las mentes distraídas!

PeterDry

Cada corte tiene su séquito.

Jeron

Pues menos mal que lo han elegido en dos días. Si llegan a tardar más vaya liada.

Los mandaron a rezar para que milagrosamente conserven su trabajo,por cierto ¿alguien se a fijado en que el nuevo papa se parece a Mortadelo?

esnaucer

#14 ¿No lo es?

D

Pues podían haber enviado a alguien que controlara italiano pues después de que Mortadelo (yo también lo pensé #14) soltase un rollo en italiano, se quedaron callados sin traducir ni una sola palabra.

pau.lmr.9

Vaya tela!!! que fuerte me parece en plena crisis. Verguenza les tenía que dar

c

¡Qué bonito es viajar con el dinero de los demás!

SHION

#5 ¿Pero eso de gastar el dinero de los demás no era cosa de comunistas y socialistas? lol

p

Llevo dos días pasando del debate de la noche del canal 24 horas, por que me importa una mierda el nuevo Papa y veo un desperdicio de dinero, mas cuando están anunciando continuos recortes.

D

Noticias fachas para putos fachas