1357
La dirección de Televisión Española ha destituido al director de deportes de la cadena, Julián Reyes, después de que ayer, en la transmisión de la final de la Copa del Rey, no se emitiera en directo el himno nacional, durante el que se produjo una pitada en las gradas, informaron a Efe fuentes de TVE. Según las mismas fuentes, se incumplieron las instrucciones de la dirección en lo que se considera un "error gravísimo" del que se responsabiliza a Reyes.
menéame
Además, estoy de acuerdo con #2
meneame.net/story/tve-rectifica-emite-himno-espanol-durante-descanso-f
meneame.net/story/tve-censura-pitada-himno-espana-mestalla
#9 Siempre hay elecciones a la vista
2007 elecciones (Municipales y autonómicas)
2008 elecciones (Generales)
2009 elecciones (Galicia, País Vasco y Europeas)
2010 elecciones (Cataluña)
2011 elecciones (Municipales y autonómicas)
2012 elecciones (Generales)
2013 elecciones (Galicia y País Vasco)
2014 elecciones (Europeas)
www.elpais.com/articulo/sociedad/TVE/destituye/director/Deportes/trans
Posteriormente ofreció esas imágenes en diferido durante el descanso del partido, pero ya en diferido, sin que se escucharan los pitidos y aderezada con imágenes de algunos hinchas respetuosos. Es decir, una grabación censurada.
El ente público divulgó poco después un comunicado en el que pidió perdón y achacó a un error humano el supuesto fallo técnico. Dicho fallo, explicó la cadena, "se intento subsanar emitiéndolo íntegramente en el descanso".
Si el fallo ha sido humano, lo considero gravísimo y la medida adoptaca acertada, si no fuera así, sigamos diciendo tonterias, se censuró porque alguien de la xxxxxx envío un SMS al tal Reyes para que lo censurara.(En xxxxxx póngase lo que cual le parezca)
Más aún: si a alguien le molesta tanto el himno de España y lo que éste representa, no le veo mucha coherencia a asistir a la final de la Copa del Rey (de España). A menos, claro, que te importe más el fúrgol que tus principios y convicciones.
#21 La gente es libre de protestar por lo que quiera, en lo que te doy la razón es que es una Copa del Rey y realmente se ve que no el himno no ataca a sus principios porque alli estaban viendo el futbol.
Dios es un mito, pero mucha gente cree que es real, pero no por ello deja de ser un mito. O mucha gente considera a los homosexuales enfermos, pero todos sabemos que eso es una falsedad como una catedral.
Que haya gente que le de importancia a ciertas cosas, no significa que esas cosas tengan esa importancia real.
Pero lo que no me creo es que este tío tuvier autoridad para hacer algo asó por decisión propia, me suena más a que es la cabeza de turco que protege a alguien de más arriba
Se le llama hipocresía.
A mi el partido me gustó, lo disfruté, y me alegro por el ganador del trofeo. El resto aburre.
Si la gente quiere silbar, protestar o lucir pancartas ... que problema hay? un problema de "imagen"?
Yo creo que es muy grave lo que paso ayer. No lo que hizo la gente, sino lo que hizo TVE, censurando lo que ocurria en el estadio.
(respuesta dupe a comentario dupe)
Otra cosa es que te llame el que paga los cheques y te comente que si la gente silba que hagas cortinilla de estrella y que pongas de fondo musical una de Ennio Morricone de vaqueros.
Vamos, que este pulsó el botón a instancias de un superior (o eso creo yo, vamos).
¿Por qué los que pitaron ayer (y los que los apoyan desde la distancia) ven lo más normal del mundo faltar a una bandera y a un himno, mientras que consideraran una ofensa intolerable, por ejemplo, usar en español 'Gerona' y no 'Girona' (mientras que ellos en sus telediarios llaman 'Terol' a 'Teruel' sin ningún rubor)?
¿Pueden llegar a imaginarse lo que dirían éstos tan comprensivos si esto pasara, a la inversa en, por ejemplo, Valladolid?
Paradojas esquizoides del nacionalismo.
De hecho el abucheo a la Marcha Real (o "chunta, chunta" como también se le conoce) en estadios de fútbol es anterior a la moda nacionalista-independentista actual y era muy habitual en los años 20 del siglo pasado para reclamar democracia y república.
Enfocan a los jugadores, el público se ve de fondo y no se ve nada de nada, por eso me parece normal que lo larguen, a él y al realizador detrás, por paquete.
Además, el asunto cantó más aun porque pusieron algo así como 2 o 3 segundos del himno y luego pasaron a conexiones.
A mi me recordó a un abucheo a Aznar en Coruña, mientras iba a ver lo del Prestige y mientras lo abucheaban los del telediarido decía que la gente aclamaba la llegada de Aznar.
Además, hasta los jugadores la llevaban, y es más, hasta el público que había una fila más abajo que los reyes.
¿Qué se intenta esconder?
Dicho esto, no se deberia mezclar deporte con politica. ¿Que pintan los himnos nacionales en un partido de futbol?
PD : Aunque es peor en la formula 1. Gana un español, de un equipo ingles de una marca francesa. Y ponen el himno español. ¿No es una falta de respeto al resto del equipo?
#30 Por desgracia muchos no han aprendido de la guerra civil, sera por eso de que la historia la escriben los vencedores. O quizas porque algunos tienen demasiado respeto, por no decir panico, a que se detape por completo la memoria historica.
A ver cuando aprendera parte de la población que esto es un pais PLURAL, y dejamos atras de una vez posiciones inflexibles y arcaicas como la del señor #8. Que aunque no comparta su misma opinion, a diferencia de el, la respeto.
quitar competencias??
Menos mal que estás tú para arreglar el país.
La gente pita, somos bastante borregos la verdad y cuando estamos inmersos en una masa pues nos dejamos llevar. Apuesto lo que sea, a que mucha gente que pitó ayer saltó con el gol de Torres en la final de la Eurocopa.
www.youtube.com/watch?v=aBU3xqugJ_g
Una pista ..
[..]
También hay que tener en cuenta que el himno no es el himno de España, sino que es La Marcha Real e himno del Reino de España, por lo que no sólo los independentistas no se sienten representados por dicha fanfarria, sino que los españoles republicanos tampoco lo están.
[..]
Por ultimo lee
www.la-moncloa.es/Espana/ElEstado/Simbolos/Elhimno.htm
Y escucha
smultimedia.la-moncloa.es/presidencia/audio/himnonacional.mp3
Desde luego nadie sin ánimo de ofender iría a una iglesia a decir que Dios no existe, simplemente no entraría, o es que no sabían que ayer iba a sonar el himno y estaría el Rey?
Creo que sigues confundido y ni te abucheo ni te pito, ni te increpo
Por si vas a cuestionar también mi voto a tu comentario, es por decir gilipolleces sobre que los administradores colocan el cartel de noticia controvertida y cuestionar el voto de los demás usuarios, una buena pila de ellos, al rechazar una noticia.
Le he votado negativo, no por su opinión que es tan valida como la mia, si no por afirmar que no es el himno nacional lo cual es totalmente falso.
Nota final Franco se adueño de muchos simbolo y frases que no son suyas si no de la historia de España
a) La frase "Plus Ultra" [1]
b) El Aguila y los Dragones en las banderas [2]
[1] es.wikipedia.org/wiki/Plus_Ultra_(lema)
[2] es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_espa%C3%B1a
Si tu dices que Dios no existe, eso no es una falta de respeto sino la libre expresión de tus opiniones. Pero ponerte a silbar durante la misa, eso sí sería una falta de respeto.
Lo que pasa es que eso no les conviene, eligen lo que les gusta y desprecian el resto y encima se hacen las víctimas diciendo que les obligan, no creo que nadie fuera ayer obligado a Valencia
es.wikipedia.org/wiki/Plus_Ultra_(lema)
Por cierto: o la Wikipedia se ha columpiado, o el lema ya figuraba en la bandera oficial de la II República:
es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Flag_of_Spain_1931_1939.svg
Si un tío es jefe, asume una responsabilidad, y en caso de error tiene que ser su cabeza la primera que vuele. De ahí que cobre mil veces más.
A quién van a destituir? al becario? Son los jefes los que tienen que controlar que los de abajo hagan las cosas bien. Para una puta cosa que tienen que hacer.
es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_la_Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ol
Como bien puntualiza #83, los símbolos no son importantes por sí mismos sino por lo que representan. Por tanto, alguien que arremete contra el símbolo que yo defiendo, no está defendiendo sus propias ideas sino que, en realidad, está arremetiendo contra las mías. Es decir, comportándose como un enérgumeno.
[..]
Plus Ultra (del latín que significa "Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. Fue Carlos I de España (también conocido como Carlos V del Sacro Imperio Romano Germánico), quien lo utilizó como su lema personal como expresión del dinamismo del nuevo imperio cosmopolita.
[..]
Es muy anterior a la Segunda Republica