Hace 4 años | Por --428164-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --428164-- a twitter.com

TV3 ya estaba emitiendo en directo desde La Junquera antes de que Tsunami Democratic anunciará los cortes.

Comentarios

D

#1 Me encantan los "niveles de normalidad" que tenéis algunos. Quemar contenedores es normal. Cortar una carretera es normal. Que TV3 conozca de antemano las acciones de los radicales es normal. Que TV3 dé indicaciones para llevar a cabo las acciones es normal. Actuar por encima de la legalidad es normal.

Si provocan otro 155 ya me dirás si eso es normal.

D

#6 Lo dicen constantemente los independentistas. Lo de quemar contenedores son chiquilladas... No sé si eres independentista, pero ver normal que TV3 esté en el ajo, pues la verdad es que no me parece muy normal

D

#10 No, no soy especialmente independentista, pero tampoco anti-independentista. Pienso que se ha de dialogar y votar. No entro en detalles no soy político. Pero si veo TV3, y si bien es pro-independencia, también es cierto que muestra las dos caras de la moneda.

Quemar contenedores no es normal, si bien como en todo puede ser una forma de llamar la atención para resolver un problema. Yo tengo claro que el mundo no se arregla con manifestaciones "que no molestan" o paros con "servicios mínimos del 90%". Aquí, o en cádiz.

D

#14 Al final los independentistas han conseguido que incluso aquellos que inicialmente no estáis a su favor aprobéis sus métodos.

La destrucción de mobiliario urbano, o el entorpecer la vida de los demás e impedir trabajar a las empresas ya os empieza a parecer aceptable.

Ya aceptáis con total naturalidad la frase del maltratador: "Te pego porque tú me obligas"

Sustituye el verbo pegar por cortar carreteras, destruir negocios, quemar la ciudad,...

PD: te voto positivo por el debate enriquecedor

D

#18 Al final los independentistas han conseguido que incluso aquellos que inicialmente no estáis a su favor aprobéis sus métodos.

Pes te equivocas. Es el "cepillarse el estatuto" hasta dejarlo fino fino, y cientos de cosas parecidas lo que hace que la gente esté hasta los cojones de Madrid y su centralismo. Es el tener peajes salvajes y en muchos puntos de España super-autovías gratuitas. Es el decir "España es una" pero en Madrid el impuesto de sucesiones no existe y aquí te lo clavan (porque el estado lo permite traspasando competencias a autonomias permitiendo la desigualdad social entre españoles), y muchas cosas mas ahora no recuerdo.

A mi los independentistas no me convencen, pero la política casposa, ladrona, inutil española me da asco, y el independentismo, no te equivoques, viene siempre a causa de unas políticas económicas que provocan precariedad y malestar en la sociedad. 1/4 de las familias catalanas están en el umbral de la pobreza y buscan un cambio, y se cogen a un clavo ardiendo "independentismo" porque quieren algo nuevo.

Es la bajeza moral y ética de nuestros políticos los que remueven las brasas.

D

#21 A lo mejor te han contado que Andalucía los baches de las carreteras están hechos de oro pagado por Cataluña...

Los nacionalistas conseguido que en el imaginario independentista la mala gestión de los políticos (que es igual a todos los niveles) y la crisis económica es culpa de Madrid, y los políticos catalanes no tienen nada que ver, santos varones... No puedo rebatir esa creencia, fé o religión, porque no se basa en hechos reales, sino imaginarios

D

#24 Pues no se si es así porque después de 30 años de políticas pro-españolas por parte de Europa y miles de millones desembolsados por la unión europea en España, se sigue manteniendo una diferencia económica brutal en lo que genera cada comunidad.

¿Porque no se ha promovido durante 30 años de paz y bonanza económica empresas que generen empleo de calidad?
¿Porque nos se ha invertido en I+D en las comunidades deficitarias en lugar de dar subvenciones a empresas de bajo retorno productivo?
¿Porque siguen siendo Madrid, Pais Vasco y Cataluña los que tiran del carro?
¿Porque el PP tiene una lista de imputados y condenados que solo la puedes imprimir seguida si usas las antiguas impresoras de papel continuo?
¿Porque Esquerra republicana es el único partido prácticamente sin imputados en prácticas ilegales? (no, no soy de Esquerra)
¿Porque cuando vas a Cádiz actualmente hay un 40% de paro reconocido oficialmente?
¿Porque doñana está que va a desaparecer en pocos años?
¿Porque el mar menor es un estercolero?

¿De quien es la culpa?

D

#25 Acabas de reconocer que en Cataluña, junto a País Vasco y Madrid estáis en lo alto en cuanto a desarrollo económico. Favorecido por las políticas del estado, y hundiendo al resto de regiones.

Y todavía los nacionalistas tienen la poca vergüenza de pedir más y más, y si no chantajean con paralizar la economía.

Unos sinvergüenzas

D

#26 Los nacionalistas no quieren mas. Quieren irse y formar su propio país, que es diferente.

Y me remito al resto de mi parrafada.

D

#27 superfácil, después de décadas estando favorecidos económicamente, ahora se quieren marchar, y además, como decían, libres de deuda. Vamos, que se lo quieren llevar calentito y sin pagar, o lo que es lo mismo, robando a todos los españoles.

Un plan ferpecto, sin fisuras. Son inimputable hermano.

Se lo voy a decir a mi banco, que me independizo y que las deudas se las pida al vecino

D

#28 después de décadas estando favorecidos económicamente,
¿Tu te has mirado el balance presupuestario?
Cataluña, entre otras aporta mas de lo que recibe. Eso definitivamente no es "estar favorecido".
Por mi parte lo veo bien que así sea, pero no es estar favorecido.

s

#29 Es la racionalización que hacen para explicarse a sí mismos lo que no tiene una explicación bonita. En efecto, es lo totalmente contario de la realidad.

s

#27 No nos vamos a ir a ningún sitio. Es España quién va a salir de Cataluña.

s

#26 Favorecido por las políticas del estado

La realidad es todo lo contrario. El gobierno no ha ahorrado esfuerzos para entorpecer el desarrollo de Cataluña.

s

#25 Es bastante raro lo que ha sucedido en España, que han recibido una auténtica catarata de dinero gratis y han sido totalmente incapaces de usarlo para crecer económicamente.

No sé de ningún otro país capaz de hundirse a sí mismo de una forma tan lamentable. Por supuesto que el tener dirigentes fascistas (antes y después de la muerte del dictador, incluso ahora) tiene parte de la culpa, pero solo parte.

s

#25 ¿Porque siguen siendo Madrid, Pais Vasco y Cataluña los que tiran del carro?

Esto no es así. Las comunidades que contrbuyen son solamente Cataluña, Valencia y Baleares. Lo de Madrid son números falsos (lo de la capitalidad). Madrid es un sumidero de dinero. El Pais Vasco y Navarra por supuesto también van por delante, aunque no contribuyan.

Lo interesante es que las comunidades que van por delante son justamente ahí donde el idioma no es es castellano. Coincide exactamente. No es de extrañar que la imposición del castellano sea recibida con rechazo, pues adoptar el castellano equivale a hundirse en la miseria. Sin duda que no es por el idioma, sino por la cultura que lleva asociada.

s

#24 Llevarse un catalán a hacer de turista por Andalucía, crea a un independentista.

s

#18 Lo que los indepes hemos conseguido es crecer en más de cien mil votos en estas últimas elecciones.

Te fijas en tonterías. Mira lo importante.

Vamos a conseguir otra clase de cosas pronto o tarde.

D

#4 Hombre, para vosotros apalear a gente pacífica fue normal... Así que no te quejes de que la gente haya movido las líneas de lo que le parece normal y lo que no.
Por cierto, microblogging en el titular y faltas de ortografía.

H

#4 Lo que sorprende, es que te sorprenda que un medio pueda conseguir información

Pepepaco

#4 En todas las protestas, en todo el mundo (España incluida):
Se queman contenedores (y camiones y coches de policía, etc.)
Se cortan carreteras (y calles de las ciudades y se ocupan aeropuertos, etc)
Sólo tienes que mirar las protestas que ha habido en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Hong Kong, Chile, Bolivia y un largo etcétera.
Y si quieres referencias españolas pues Gamonal, Las Marchas por la Dignidad, Murcia A Las vías, Mineros en Asturias, etc.

Que algunos parece que no hayáis visto una protesta en vuestra vida y las descubráis ahora.

En cuanto a lo de TV3 es absolutamente normal que los medios estén al corriente de las acciones que se van a realizar, por eso están ahí. Lo que no es normal es que estén al corriente de los registros o detenciones que hacen la PN o la GC como ocurre en España habitualmente.

Y TV3 se limitó a informar de lo que ocurría no "a dar indicaciones".

Además como explico en #13 y #16 la noticia es errónea.

s

#4 Lo del 155 es muy normal y volverá a pasar, porque nuestra sumisión no la van a tener. Por otra parte perder la autonomía, a estas alturas, da casi igual. Queremos mucho más que eso.

Robus

#1 Y esa respuesta tan obvia les pasa desapercibida a los simpatizantes de Vox.

Pepepaco

#1 En los actos del 9-N ya se anunció que la App tenía 80.000 usuarios registrados.
La convocatoria en la App fue a partir de las 7:45 de la mañana.
A partir de ahora las acciones serán así. Primero se convocarán por la App y un tiempo después por Telegram.
El objetivo es que la policía no se entere a la vez que los convocados de lo que se va a hacer.
Tampoco es tan raro pensar que periodistas de TV3 estén registrados en la App.

D

#16 Tampoco es tan raro pensar que periodistas de TV3 estén registrados en la App. Obviamente que estarán registrados, como todo le mundo aquí en Cataluña que quiere porque solo has de tener un amigo pro-independencia que está registrado y decirle "pasame un código QR de registro". Es que joder, es tan obvio que si lo esta la gente de la calle como no lo van a estar los periodistas. Lo que me extraña es que no lo estén hasta los de "la razón"

Pepepaco

#19 ¿Y quien te dice que los de La Razón no lo están? lol
Ahora en serio, el que ha escrito el tuit no tiene ni idea de lo que habla.
Bastante antes de la publicación en Telegram RAC1 ya informó de que se estaba concentrando gente en La Junquera, lo oí en directo.

Ritxis_1

#1 por la app de Tsunami se anunció mucho antes que por telegram.

a

TV3, anticipándose a la noticia.

Ritxis_1

#5 por la app de Tsunami se anunció mucho antes que por telegram

fareway

TV3 la única cadena oficial y reconocida del proceso. Las demás, no son más que meras copias fascistas. Apreteu!

D

Hoy en tv3 antes de las 9:00 ya estaban diciendo lo bien que lo hacían los manifestantes, por donde tenían que llegar, que tenían que ponerse almax si había gas pimienta, que el estat espanyol no podía responder ante una idea tan bien coordinada.
La primera vez que hubo disturbios en Bcn por la tele y la radio iban cantando por donde iba la policia para que pudiesen largarse los que estaban quemando los containers.
Luego cuando les zurren pues 2 semanitas de entrevistas con los papis de los liantes y sobre lo buen chaval que es su Pol y miren la represión y es que estamos en guerra y nosotros somos pacíficos y que fascistas los españoles.

Tv3 es el tsunami. No es que no sirva, no es que no sea neutral, es que es un cáncer carísimo que solo busca que todo arda.
Que la cierren.

Pepepaco

La noticia es errónea.
La convocatoria por la app de Tsunami Democràtic (si esa que Marlaska anunció que había bloqueado) envió las primeras convocatorias a partir de la 7:45 de la mañana.
Por lo tanto TV3 tuvo tiempo más que suficiente para estar allí antes de que se publicara en el canal de Telegram la convocatoria.

D

Se sabia desde hace dias que hoy hacian esto , lo llevan avanzando por tv desde antes de las elecciones , sino estubieran allí antes muy malos periodistas serian .

Romántico_Morcillo

Bueno, el follón en la Junquera era bastante previsible, todo hay que decirlo. Lo mismo están coordinados, pero desde luego esto no es prueba de nada.

Priorat

El corte se produjo a las 8h35.

https://www.elnacional.cat/ca/politica/tsunami-talla-la-frontera-des-de-franca-burlant-la-policia_440346_102.html

Lo anunciaron algo más tarde, pero a partir de las 8h35 saltó la noticia.