Hace 15 años | Por --75301-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --75301-- a abc.es

A sus 62 años, Calaf estaba incluida en el ERE con el que RTVE tenía previsto prejubilar a sus profesionales más veteranos, pero, a última hora y con las maletas hechas, la dirección le propuso culminar su trayectoria trasladándose desde Hong Kong a Pekín para cubrir los Juegos Olímpicos de este año. En la entrevista, afirma: "Habría que educar a los niños a leer un periódico o a ver la televisión, ya que estamos creando una sociedad de consumidores, no de ciudadanos. La televisión pública debe escapar de la dictadura de las audiencias".

Comentarios

kekobola

#1 ¿R.M. Calaf, desinformación? En absoluto. Es un ejemplo para el periodismo, y espero que por bien de todos no la jubilen si ella quiere seguir.

Nova6K0

Rosa María Calaf además de ser, al menos para mí de las mejores periodistas del mundo. Es sin duda la mejor corresponsal del mundo.

Salu2

D

Prefiero que prime el expectáculo a la desinformación

D

#1 Muy bueno , pero yo prefiero que prime la información sobre el espectáculo, y por supuesto, sobre la desinformación

kekobola

Dos perlas de la entrevista:
"Los medios sólo venden hechos espectaculares para anunciar coches y comida-basura".

"... una auténtica revolución tecnológica, que ha propiciado cosas muy buenas, pero también que predomine la velocidad sobre los contenidos, aunque no se cuente nada..."

papixulooo

O RLY? lol

gonzaloexclusive

Y ademas un espectáculo lamentable,tamien es cierto que desde hace un tiempo en los espacios informativos se dan noticias que hace tiempo era de programas tales como Impacto Tv,que no son noticias sino chorradas.