Hace 10 años | Por lupaterna a radioazul.es
Publicado hace 10 años por lupaterna a radioazul.es

La sociedad abonó el año pasado un total de 13,16 millones en gastos de personal, pese a que sólo facturó 1,71 millones por conceptos como la publicidad. Un desfase insostenible si no fuera por la subvención aportada por el Gobierno regional, que se fue hasta los 29,1 millones.

Comentarios

Negret

#2 Tienen tan poca pasta después de tanto derroche que ya no es Canal 9, ahora es Nou a secas. Y no es coña.

Catacroc

#2 En todas las casas cuecen habas: Canal Sur pierde al día casi 71.000 euros

no es cosa solo de la escuela Canal-9.

D

#23 ¿Por qué no hablabais de la tele de CLM cuando la gobernaba el PSOE?

La_bicha_de_Balazote

#46 Lee el comentario entero hasta el final, en #13 , porque termina de la siguiente manere:
"pero basta ya de ser el altavoz del Gobierno del turno! " pues eso.

Y #45 en #23 dice "Ya Canal Sur y los EREs y tal. Si yo también me cago en sus muertos. ... blabla... Además, yo soy valenciano, no andaluz.... blabla.. Los andaluces que cuezan todas las habas que quieran. Yo no voto al PSOE ni lo he votado nunca. "


De verdad nos estás señalando de estar defendiendo al PSOE o algo por el estilo ?

sotanez

#45 Igual porque no surgió la noticia. Haberla mandado tú.

D

#2

El eterno mito de que la derecha gestiona bien las finanzas, que es überfalso, lo único que saben hacer es trincar y aumentar la desigualdad a su favor.

powernergia

#5 A mi mas que el dinero me preocupa el que estén al servicio del político de turno (lo de la TVCM es de traca), en vez de estar al servicio del ciudadano.

D

#31 Si, son públicas, porque se financian con los impuestos y porque sus consejos directivos están llenos de representantes públicos. Son ruinosas, pero son una buena herramienta de propaganda y llenan estómagos.

ogrydc

#43 El modelo de financiación ew mixto, admit public8dad, no es público. Todo lo demás que indicas es lo típico de una empresa intervenida, nada de pública.

powernergia

#1 Básicamente estoy de acuerdo, pero ojo, que es dificil saber cuanto gana el presidente del gobierno de España porque todo lo que nos han dicho que gana hasta ahora, es falso.

eñe

Austeridad son los otros.

D

Sigue el saqueo

Waskachu

Vaya; todos los meneantes aplaudieron hasta con las orejas cuando se quito la publicidad de TVE y ahora resulta aue una television publica tiene que dar beneficios... Buen punto de vista, sois la mar de consecuentes con vosotros mismos.

cathan

Cospedal: "Hay que gastar menos dinero del que se ingresa" [17/02/2011]

http://www.abc.es/20110217/comunidad-castillalamancha/abcp-cospedal-gastar-menos-dinero-20110217.html

D

¿No era que los servicios públicos no debían preocuparse de la rentabilidad? Si fuera una empresa privada sería distinto.

capitan__nemo

¿cuanto facturan el senado y el congreso?
¿y los bomberos?
¿y los ejercitos?

d

Me gustaría saber a quien van a parar esos 13M de sueldo... Si es 10M a la directiva y el resto a los trabajadores creo va siendo hora de que se apliquen su famosa tijera lol

Stash

De verdad, no sabéis la bazofia que os estáis perdiendo.

D

Imposible, Cospedal no lo permitiría.

D

Y la de Artur Mas ¿cuanto factura? La TVs autonómicas son una ruina, todas deficitarias y todas propaganda del régimen del rey de turno de la taifa. Y TVE también. Deberían cerrarlas todas, hoy no tienen razón de ser porque ya tenemos más de 40 canales, no es como hace unos años cuando solo había dos canales.

D

Efecto meneame. Junto a esta noticia estaba la de Canal Sur Andalucía y su gasto de 85 millones entre 1600 personas que tiene en plantilla. Claro, que no gobierna el PP si no esa mezcla de pseoudoizquierda llamada PSOE, y la izquierda más recalcitrante, llamada IU.

D

Jajaja, venga, mas madera. Vamos a indignarnos por cosas que son así gobierne quien gobierne, pero solo cuando gobiernen los que no nos gustan.

Sabeis que conseguireis? Que solo por joderos a los de vuestra cuerda, gente de derechas que quizás se estuviese planteando otras opciones no lo hará. Y será solo por joder. Por joder a los del ruido constante.

La_bicha_de_Balazote

#50 Ah guay!, entonces pongámosnos la peineta y vamonos a las procesiones!! Que seguro que así reconquistamos los recortes sufridos, no se me hubiera ocurrido nunca: ¡¡¡callarnos y estarnos quietecitos para que los fachosos reconsideren que lo están haciendo mal.!!!

No sé si me he levantado borde, o es uno de los mayores disparates que he oido en días. Sin acritud.

D

Hay pasta para lo que se quiere: por ejemplo, para la prevención y lucha contra incendios forestales se ha pasado de 90M € a 63M € y este año a 57M €, pero para la publicidad televisada, radiada, asesores, etc...sigue habiendo pasta.

Una cosa es una tele pública, modelo BBC, que yo aplaudo y EXIJO en mi país y mi región si es necesario, y otra un folleto electoral del partido de turno en el poder.

andresrguez

Como en TODAS las televisiones públicas Canal Sur pierde al día casi 71.000 euros



#25 La BBC se financia con un canon a las televisiones de los hogares... pero si se hiciera eso aquí... ladrones, bla bla

D

#26 Pero esto son libegales, no? O sea partidarios de privatizar todo lo público... menos la tele que pagan pagamos para que le hagan la pelota.

imagosg

Misma estrategia neoliberal que Telemadrid,La 1,etc...externalizan el 90% con sus amiguitos y tertulianos, y una vez arruinada nos venden que una TV pública da pérdidas y que será mejor venderla por 5€...a sus amiguitos

polvos.magicos

Error, ni la TV ni la bruja, quien paga eso son los bolsillos de los castellano-manchegos, ahora que la vuelvan a votar.

bobbelaki

Pues yo creo que tiene su lógica si entendemos que es un instrumeno de publicidad y no un medio de comunicación.

La_bicha_de_Balazote

#11 y de corridas de toros, que de eso, como películas viejunas del Oeste y telefilms tenemos unos cuantos..

Aquellos programas como "un paseo por las nubes" o "miel sobre ojuelas" donde se intenta dar difusión a paisajes o gastronimía del lugar me parece bien, porque es parte de nuestra cultura, pero basta ya de ser el altavoz del Gobierno del turno!

D

#13 Es la misma programación que cuando gobernaba el PSOE

Tommywenttohollywood

Hoy he leido un articulo acerca de los "oblatos" y hablando de susana la presidenta de Andalucia. a que viene esto?, pues venia a decir algo como que al no haber trabajado de cosa alguna fuera del partido su realidad es otra. Y lo de esta señora de Cospedal es aplicable por lo de la realidad paralela en la que vive. Es normal si nunca bajan a la calle que nosotros pisamos, si no trabajan las horas que nosotros trabajamos o si no se encierran en sus casa con intentando cuadrar un presupuesto familiar. ¿que les queda?. La vanidad que les ofrece su posicion. Los guateques, los mitines, las mariscadas. A costa de reduccion de salarios, EREs, Pensiones, deslocalizacion, pobreza e inestabilidad social.
Hay que establecer prioridades, una tele para el partido no es aceptable.

A

El Gang del PP planeó su Gran Golpe y lo está llevando a cabo a la perfección ante la impasibilidad de unos, la falta de coordinación de otros y porque se nos va la energía por el teclado. Toca adaptarse.

D

Eficiencia, lo llaman.

Esta es la verdadera eficiencia pepera de mamandurria de la administración pepera: recibir mucho y no dar nada.

Si éstos son la eficiencia y el liberalismo de los que nos habla el pp en campaña electoral, mejor no votarles.

D

Gestiona y trinca que algo queda. PP Style.

dragonut

Los salarios suben moderadamente.

D

Pensé que los progres eráis fans del déficit, de gastar más de lo que se ingresa.

Seguro que si sale la Cospe anunciando un recorte de empleados para ajustarse a ese millón de euros ya estariais insultándola.

D

RTVE no tiene publicidad ¿Cuanto factura?

spit_fire

No lo entendéis,a los mercenarios se le tiene que pagar,ainss

VictorGael

Mientras que con la mano izquierda nos entretiene, con la derecha hace desparecer dinero público. Y lo hace en directo, nada de "en diferido".

M

Con este despilfarro y mala gestión indica que hay que privatizarla.

c

Pero hay alguna cadena de TV pú?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????. Perdón. ?. Agradecería informes.

D

Es que no deberían de haber TVs públicas, salvo quizá la española y las que emitiesen en lenguas cooficiales.

Juan_Esmíz

"Político planea reducir gastos en un servicio público por ser demasiado deficitario" -> Malditos políticos, no entienden que los servicios públicos no están para hacer dinero.
"Un servicio público es deficitario" -> Malditos políticos, como pueden malgastar nuestro dinero así.

Konata_Izumi_II

Anda que no hay enchufes

Tsubasa.Akai

Es el milagro de los panes y los peces

R

Siguen los brutales recortes neoliberales.

Spartan67

Sigue el dispendio y despilfarro, y aquí no pasa nada. Indignante cuando el indice de pobreza no deja de crecer, los salarios bajando y el paro sin moverse.

D

La clase política vive en un mundo alternativo al que no ha alcanzado la crisis. Hay un tubo enorme que va chupando recursos de nuestro mundo al de ellos. ¿Cuándo vamos a entrar nosotros por el tubo y darles lo que se merecen?

Rekt

Menos mal que estos eran los liberales.

joansas

La propaganda subvencionada

patxacuti

y por supuesto la gran mayoría de esos 13 millones se los llevarán directivos, asesores etc. etc. Pero lo más grave de todo, es que siguen cerrando camas en hospitales, implantando copagos, cerrando comedores escolares, reduciendo el numero de profesores y colegios abiertos. Marca una tendencia, invertir en propaganda, intentar que la juventud piense menos por si misma, e intentar que los ancianos se mueran antes. ¿o me equivoco?

Bley

¿13 millones en sueldos?

Conozco de primera mano a uno que trabaja ahí y hace DE TODO el solo con un sueldo de mierda. los 12985000€ restantes no se quien se los llevará.

jonrdarc

el sobrino de Cospedal se queda con RTVV radio televisión valenciana http://www.elboletin.com/contraportada/85512/sobrino-cospedal-control-rtvv.html

D

Pues a ver si os entendéis, si la Cospedal lo hace por no echar gente a la calle la criticáis y si enchufa a su sobrino también. (Estos rojos del meneamé nunca están contentos con nada).
http://dFL8.me/3e807

mopenso

¿25-30 millones de presupuesto público, de los que el menos del 50% son en personal, es un mal negocio? ¡Es un gran negocio! Una empresa privada puede ofrecerse por la mitad del presupuesto, previo ERE justificado con noticias complementarias a ésta del tipo "los funcionarios vagos, cogen bajas sin justificar y desayunan durante mas de 3 horas" y bla bla bla", para crear un "producto de TV pública" con empleos precarios de productoras subcontratadas (que es la manera "seria" de hacer una TV) e informativos más baratos, plagados de imágenes del YouTube, e igual de manipulables.
En fin, noticia trampa que aprovecha la tirada negativa de La Cospe por un lado, y del trabajador público por el otro, para que te privatizen un medio de comunicación público en toda tu cara y porque tú se lo has pedido. Como muestra TeleMadrid.
No sé si los de radioazul van de mala fe o se la han "colao" (perdón por el exceso de comillas; me ahorran aburridas explicaciones).
Habitantes de CLM, luchad por vuestra TV: o servicio público o cerrada, nada de payasadas y dobles fondos.

D

Nadaaaa, expoliamos un poco más a las CCAA que aportan dinero al Estado para que otras sigan con su parasitismo fiscal, sin dar palo al agua.
Solidaridad interterritorial lo llaman.

La_bicha_de_Balazote

#53 No me digas, los manchegos tenemos la culpa de vuestros desfalcos y que tengáis malos servicios en competencias transferidas!

D

#55 no, pero teneis la culpa de estar acomodados en vivir de la pasta que nos saquean a los demás. Y sinó mira los PGE y compara lo que recibe Baleares por habitante y lo que recibis los manchegos.

D

La "TV de Cospedal"... Lo que hay que leer, como si la hubiera creado a su antojo. El socialcomunismo destruye y la derecha se lleva la culpa. A lo que llega el sectaristmo y borreguismo del sector progre (¿hay peor insulto?) de menéame.

Frippertronic

#36

D

#36 Claro que hay peor insulto. Pepero, facha, neocon, liberal a la española, empresaurio, cristofacha, opusino, franquista, racista, clasista, aprendiz de Marhuenda, ciberSorayo, tertuliano de la TDT party, ministro del PP, niño de papá que cree que como ha tenido la vida fácil es mejor que los demás que no pueden permitirse sus lujos pero que en realidad lo que necesita es una buena hostia bien dada, Borjamari, miembro del foro nuclear, etc...