Hace 12 años | Por monterruvio a hoy.es
Publicado hace 12 años por monterruvio a hoy.es

Ángela Alejandre Alejandre, de 79 años, moría a las seis de la tarde del pasado domingo en una cama del hospital de Llerena. Mientras eso ocurría, su hijo, Víctor Sanabria, hacía las funciones de segundo vocal en una mesa electoral del colegio San Francisco, en Almendralejo. No se ha admitido la excusa por no ser causa legal, al no justificarse su imposibilidad para desempeñar la función de vocal de mesa electoral

Comentarios

McLaud_

#7 Más claro imposible.

Sl2

P

Esto es España.
Manda huevos.

Nagamasa

#8 #12 #25 #29 Lo siento amigos no hay lugar para opiniones sensatas. Toca decir barbaridades, hay que hacer sangre de cualquier hecho aunque sea una mera anécdota.

natrix

En mi mesa, el vocal no tuvo que venir porque su madre estaba ingresada, y nadie le puso problemas.

Loe

¿Cuáles hubieran sido las consecuencias de no acudir a la mesa electoral?

villarromero

#3 eso no es nada a mi me toco en una mesa por que el titular que era medico presento un papel conforme le dolía un dedo y no podía estar en la mesa electoral pues decía que no lo podía mover bien..... eso si el parte medico firmado por el mismo....para mas narices vino a votar y como no le deje echar la papeleta directamente en la urna (me toco de presidente) monto un lió gordo.

b

#3
Bueno, esa es la teoría. Yo estuve en una mesa en las generales del 96. Era suplente de la presidenta pero esta no apareció. Se conformó la mesa con casi todos suplentes y,que recuerde, nadie vino a preguntar por estas cuestiones. Es decir, no se si luego después se hace algún tipo de comprobación a posteriori pero sospecho que no.

D

#2 Depende, si eres Almodóvar no te pasa nada.

D

#2 arresto, como todas las personas que presuntamente no se han sometido a la ley.

D

Me sigue sin caber en la cabeza que a alguien se le pueda obligar a hacer algo que no quiere hacer. Una persona harta del sistema corrupto que tenemos que aguantar perfectamente puede ser obligado a pasarse un día participando en la fiesta de los políticos si no quiere que le castiguen con como indica #2 14 días de cárcel y una multa de 900 euros.

Que el que quiera participar en las elecciones como votante se inscriba de antemano y si le toca que apechugue, pero es inmoral obligar a una persona a colaborar con un sistema en el que no cree.

Nagamasa

#50 Ese sistema se llama Democracia.

D

#54 No es necesario obligar a nadie a hacer algo que no quiere hacer para que los demás podamos votar.

Queda chupikarmawhorista tu comentario, pero si en algo no estamos poniendo de acuerdo estos días es que este sistema se llama democracia pero en realidad es un sucedáneo de muy mala calidad.

ElCuraMerino

Esto es una gilipollez.

Si éste hombre se hubiese negado, asesorado por cualquier abogado, no hubiese habido mayor problema.

D

A mí esta noticia me parece un poco parida: si esa persona va al médico a pedir un justificante porque su madre está muriendo, el médico se lo da sin problemas. Y si no lo hace, el médico es el nazi, no el gobierno ni el sistema como estoy leyendo por aquí.

Ese señor a las 8 de la mañana va con su justificante al colegio electoral diciendo que no puede estar, se lo deja a los de la mesa, lo sustituye el suplente y punto, se vuelve al hospital con su madre.

anor

Yo no dejo a mi madre estando enferma ni aunque venga la policia a llevarme.
Os lo aseguro.

arameo

Lo dicho, tenemos un gobierno plagado de putos bastardos.

Campechano

#5 Intereconomía es al fondo a la derecha

Pancar

#5 ¿Gobierno?

Doña María Pilar Blanco Sánchez, Secretario de la Junta Electoral de Zona de Almendralejo,

Hace saber: Que en el día de la fecha ha quedado definitivamente constituida la Junta Electoral de Zona de Almendralejo, con los siguientes miembros:

Presidente: Don Miguel Ángel Crespo Gutiérrez, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Almendralejo.

Vocal judicial: Don José María Corrales Virel.

Vocal judicial: Don Alfonso Benjamín González Corchón, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Almendralejo.

Vocal no judicial: Doña Antonia Peguero Rancel.

Vocal no judicial: Don Melchor Trejo Balsera.

Secretario: Doña María Pilar Blanco Sánchez, Secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Tres de Almendralejo.

Dado en Almendralejo, a cinco de mayo de dos mil once

Segador

Noticia absurda, protagonista absurdo. el sentido comun indica ir con tu madre y resolver el problema después. El caso de la mujer que no s epresontó no estaba justificada, aquí cualquier informe médico d ela gravedad lo justifica.

D

Si en ese momento se me está muriendo alguien tremendamente allegado, por muy responsable que yo sea les dan bien por el culo a los de la Junta Electoral y a su puta madre si sigue viva.

a

Joder como se ponen si alguien no cumple Y CUANDO ELLOS HACEN PELLAS A DIARIO NO PASA NADA Se hacen llamar políticos.

Pancar

#38 Insisto:
Adjuntó un informe en el que se detallaba la situación médica de la mujer, pero la Junta Electoral de Almendralejo no lo consideró suficiente para permitirle no acudir

davidrgh

No tengo a mano la lista de motivos justificables para no cumplir con el cargo en la mesa electoral, pero que yo sepa casos como este son una justificación aceptada para solicitar ser sustituido por el suplente (otra cosa es que quien haya decidido que no lo es no tenga ni puta idea de lo que es justificado y lo que no lo es).

Petazetas

Es la mía y ya le dan por culo a las elecciones. ¿14 días de cárcel? Ok. Mi madre vale más. Mucho MÁS.

polemica

No se que tiene este tipo en la cabeza, pero si un familiar cercano está grave le van dando por culo a las elecciones y a cualquier otra cosa.

Y si luego me quieren empurar por ser humano, entonces ya me defenderé, pero lo primero es lo primero.

t

Yo no hubiera ido. Directamente. Si me quieren meter en la cárcel que me metan. No voy a ser honorable con un sistema que no respeta el honor.

D

Yo es que la verdad que hubiera avisado y me hubiera ido, a ver quien le pone pegas a un caso asi.

Señor_Mandarina

Este tío, personalidad ninguna.

Vamos, mi madre muriendose y lo último que hago es ir a la mesa JA!

D

Este es la gran fiesta de la democracia, en la que te pueden obligar a participar aunque tengas cosas más importantes que hacer que estar todo el día sentado en una mesa viendo entrar y salir gente

Raziel_2

Siempre me he preguntado, por qué no se llama a las mesas a los parados sin subsidio de cada zona, o sea, la gente que no tiene empleo, y además no cobra ninguna ayuda del estado, podría al menos cobrar un día, que esa gente realmente lo necesita ¿no?

D

#31 Si disminuímos el nº de posibles miembros de mesa se vuelve más fácil amañar las elecciones.

Aryvandaar

Lo de llamar a la gente en paro es el tema más hablado en las mesas. Pero, ¿Para qué hacer lo más sensato?

D

Pues yo aceptaría la condena

Sr.No

Vaya metáfora de la esclavitud que significa esta democracia

PussyLover

Así se hacen las cosas en España.

r

Yo creo que es más de sentido común estar en el hospital, ya que hay un sustituto y si se atreven a arrestarte sabes que tienes las de ganar.

D

Una buambulancia para este señor.

a

Una prueba + de la inutilidad y vagancia de muchos políticos.

KarmaSutra

Esto debería ser algo libre, el que esté en paro y quiera ir que se apunte, yo tengo claro que el año que me toque "voy a estar de baja" porque prefiero pasar el día en el hospital que en un colegio electoral.

D

#65 Igual te caes de la silla como me ha pasado a mí, pero he encontrado en este artículo http://www.cadenaser.com/espana/articulo/razones-librarse-estar-mesa-electoral-22-m/csrcsrpor/20110428csrcsrnac_23/Tes
un enlace a las razones que da la junta para librarse de estar en las mesas, y el trabajo no es una de ellas, salvo si eres periodista jefe de redacción, pero la religión sí que lo es
http://www.cadenaser.com/csermedia/cadenaser/media/201104/28/espana/20110428csrcsrnac_2_Pes_PDF.doc

A mí me tocó en las elecciones europeas últimas y bien es cierto que al día siguiente tienes fiesta en el trabajo, pero lo de los "motivos religiosos" me parece vergonzoso.

#48 Así espero que nunca se haga: entonces todos los afiliados a algún partido se apuntarían y en las mesas solo habría gente esperando a regalarle algún voto a su partido por toda la jeta. Incluso la idea de llamar solo a gente en paro puede ser discutible porque es un colectivo que puede sentirse agraviado por el partido político que está gobernando en ese momento y por lo tanto no imparcial. Lo más lógico es el sorteo pienso yo.

c

Otra opción es ir a la mesa electoral y llegado el momento del recuento negarse a hacer el juego en el que no cree.

f

Que un proceso electoral para una democracia bananera impida que estes al lado de tu madre agonizante bajo pena de 14 días de carcel y una multa... Yo no hubiera ido. 14 días en la carcel, pero luego pediría una entrevista y colaboraría a desenmascarar el sistema.

L

Es increíble el nivel de aborregamientos al que podemos llegar...que si la sociedad, que si obligación ciudadana... ¡se muere tu madre, amigo! ¿hay algo más importante? Como si se derrumba el mundo alrededor, esa Señora merecía que estuvieras a su lado, punto.

¿que explicaciones hay que dar?

Qpassa

d.e.p menuda putada

c

Esto solo demuestra el nivel de borreguismo al que hemos llegado, siento decirlo así.
NUNCA DEBIÓ IR.

m

maldigo a la política y los políticos!

Aryvandaar

A mí me hicieron ir desde Plasencia a Valencia en las europeas. No les importo demasiado que certificara estar desplazado por motivos de trabajo

D

Vergonzoso por parte de la Junta, pero yo de él me hubiera arriesgado a los 14 días de cárcel, a ver que juez le echaba narices de mandarle allí, aunque supongo que no podía saber que su madre moriría.

Homertron3

#30 yo tb lo quiero creer, pero amos, que se pone un [/ironic] o similar pq si no la lindeza queda fina...

Y reitero, en la era que estamos se debería poder "ceder" tal honor si se ofrecen voluntarios capacitados pq hay muchos casos en los que la ley no ampara legalmente la no asistencia (viajes importantes, bodas, bautizos, comuniones, estado de los familiares, etc)

Brother

¿Si en vez de tener a su madre a punto de morir, hubiese sido un futbolista de élite (x poner un ejemplo), le hubieran eximido de formar parte de la mesa electoral?

Cantro

#32 Creo que puedes librar si curras el día de las elecciones, pero no me hagas mucho caso.

D

Hay que empezar a pensar en crear un movimiento de insumisión a la presencia no deseada en este tipo de controles electorales. Si yo ni siquiera voy a participar en esa farsa, ¿por qué tienen que obligarme a ser cómplice de la misma?

En las próximas elecciones, que no se presente ni dios. Que se encarguen de vigilar el proceso electoral los que tengan interés en el mismo.

D

#13 Estoy de acuerdo, pero el problema es que nadie tiene interés en eso, salvo los interventores que se supone que son voluntarios. Y miedo me daría dejar las mesas electorales al cargo de interventores. Yo pondría a funcionarios, y que se les pague el día como jornada completa y cuente para el total de días trabajados.

bensidhe

Esta noticia es totalmente sensacionalista. El fallecimiento de un familiar es un motivo totalmente justificado para no tener que ir a la mesa electoral.

Además, es la enésima noticia que trata de difamar el modelo de elección aleatorio de personas a la hora de sentarse en la mesa electoral, precisamente algo que garantiza mayor transparencia electoral y por tanto mayor democracia.

InfameIznogud

#20 A la hora de la constitución de la mesa, su familiar AÚN no había fallecido.

Arkhan

#20 ¿Aleatoria? Me se de una que estas elecciones ha sido la cuarta vez que se ha sentado en una mesa...

T

#20 ¿Aleatoria?. ¿En que mundo vives?. Eso sería si no hubiera quien por no trabajar se dedica a llamar a los mismos una y otra vez a las mesas electorales.

Tao-Pai-Pai

Analicemos la situación: Su madre estaba moribunda, así que poco podía hacer por ella. En cambio, los votantes estaban bien vivos y ahí es donde podía aportar algo a la sociedad. Y aún sabiendo esto, prefería estar en el hospital. A mi este tío me parece un egoísta y un malcriado.

Homertron3

#24 di que si que leches, el no poder acompañar a tu familiar en sus últimos momentos de vida por tener que cumplir con el estado OBLIGATORIAMENTE sin poder ponerte un sustituto voluntario (un buen amigo, un vecino o cualquier persona)

Te voto negativo por la crueldad de tu comentario (aunque no sea motivo para poner un negativo en meneame)

D

#26 A las 8 de la mañana se tienen que presentar en el colegio los dos vocales , el presidente de mesa y un suplente de cada uno. Si falta algun vocal o el presidente, se queda el suplente.
Es que además, por pura lógica una persona en esa situación va a tener la cabeza ese dia en el hospital, no en la mesa, luego lo mas normal es que se equivoque.
Tan facil como ir al médico el dia anterior y haber pedido un justificante.

vilujo

#26, quiero creer que #24 era irónico.

Algo huele mal aquí, que queréis que os diga. Si supiera que a mi madre le quedan horas me presentaría a las ocho para decir mi problema (si puedo con un documento que lo acredite) y acto seguido me vuelvo al hospital ( o al calabozo si la policía no me cree).

EGraf

#26 es un troll, ese si es motivo suficiente