Hace 4 años | Por Hal9000 a youtube.com
Publicado hace 4 años por Hal9000 a youtube.com

Videotutorial en inglés sobre la elaboración de moonshine (un tipo particular de whisky que se destilaba ilegalmente en EEUU durante los años de la Ley Seca) utilizando papel higiénico como materia prima.

Comentarios

RamonMercader

#12 mucha gente va a descubrir otra acepción para "pillarse un ciego"

D

#12 El vídeo es coñero con el tema del saqueo del papel higiénico, pero tu comentario es muy necesario y acertado, más de uno probaría...

Stash

#19 Si el canal lo veo de vez en cuando para ver las burradas que se nos ocurrian en el laboratorio otro que no nos atrevidos a hacer para no liarla parda...

m

#19: Sí, pero su voto negativo sobraba y bastante. Con una advertencia en la entradilla debería ser suficiente.

O sea, estamos llegando a un nivel de paternalismo que alucino.
Cualquier día dirán que no se emitan vídeos de deportes extremos por si alguien se anima a practicarlos sin protecciones... pues eso mismo es votar negativo a este vídeo, tratar de conseguir la seguridad mediante el escondido de la información.

Y ojo, que no pretendo juzgar tanto los negativos como la actitud sobreproteccionista, como si fuéramos niños pequeños.

D

#12 Eso iba a poner. Y no soy químico, pero lo del alcohol casero con el metanol lo saben desde los rusos hasta los americanos. Y de su ceguera lo mismo.

O cualquier gallego mismamente.

m

#12: Vale, pero... ¿Es necesario votar negativo, no basta con pedir a #admin que añada una advertencia en la descripción?

Porque a modo curioso, está muy bien, y no creo que esconder de los ojos del público este tipo de vídeos vaya a salvar la vida de nadie, que algunos os creeréis "superhéroes" por votar negativo.

ecam

#12 En el video comenta que no puede haber metanol por el tipo de azúcares. ¿Sabes si es correcto?

Mosquitocabrón

#27 El metanol realmente se produce en la destilación, es "la cabeza y la cola", es decir, lo primero y lo último, si donde embasas no te entra la destilación completa si debes tener esto en cuenta y retirarlo para mezclarlo adecuadamente.

ecam

#33 Lo que menciona en el video es que el metanol solo se produce en la fermentación si hay ciertos tipos de azúcares, y que en esto caso no podía haberlos. Entiendo la parte de la destilación (el metanol tiene un punto de ebullición más bajo, con lo cual lo obtienes al principio de la destilación y por eso se descarta), pero desconozco si lo que dice en el vídeo del tipo de azúcare es cierto en general, y si es cierto en este caso particular.

Mosquitocabrón

#36 Que te lo confirme cualquier gallego, "la cabeza y la cola" o la redestilas en el siguiente lote, o con un alcoolimetro "densiometro", regulas la graduación alcohólica con agua destilada.

editado:

Mi inglés no da para tanto.

D

#12 Eso había pensado yo, que destilando mal te puedes quedar ciego. Gracias por la información!!

D

#0 Etimológicamente el moonshine no tiene que ver con el whiskey, por mucho que lo ponga en la Wikipedia.

D

#3 correcto, es aguardiente, #0 corrige el titulo.

reivaj01

¿Usado o sin usar?

D

#1 Usado si quieres hacer brandy

D

#6 brandy con trufas

D

#1 el añejo tiene un color marrón clarito. supongo que depende de la proporción nuevo/usado que se emplee.

m

Ya tenemos la primera sonrisa, es un vídeo entretenido, divulgativo y de actualidad, pero nada, que no puede pasar a portada.

Dan ganas de recorrerse el historial de ciertos usuarios y votar negativo a todo lo que ellos votan y hacer una guerra de negativos.

leporcine

#5 yo lo hago desde hace tiempo.

i

Dada la materia prima, supongo que habrá licor blanco y el tostado, ¿no?

casius_clavius

Ya era hora, a ver si no qué hacen los garrulos con los excedentes que tienen ahora en casa.

ur_quan_master

Además desinfecta. Jaque mate.

neiviMuubs

Me parece genial, pero viendo como se comporta la gente saqueando las tiendas de papel creo que nos va a compensar mas un video para hacer el paso inverso... y si es a partir de cruzcampos, mejor

Mosquitocabrón

#y el aérometro se hace con un globo pequeño ligeramente pinchado.

d

Aún no he pinchado en el enlace, alguien me confirma si sale Rick Astley?

Mosquitocabrón

El alcohol mezclado con sosa cáustica, lo primero que usa para degradar la celulosa, produce Metóxido sódico, si os cae en la piel no setiréis dolor, es un ácido tan potente que os quemará las terminaciones nerviosas antes de que os llegue la señal de dolor a vuestro cerebro.
Mucho ojo.
El aérometro lo podeis hacer con un globo con pequeños agujeros, se trata de que siempre tenga algo de presión y no entren bacterias.
El alambique se puede fabricar adaptando unos 5 metros de goma de silicona que os venderán en cualquier almacén de materiales de construcción como "goma de nivel", a la válvula de salida de la tapa de una olla a presión con unas pequeñas bridas y puesta al fuego, el otro extremo de la goma dando vueltas dentro del fregadero adaptada al tapón de un litro de cerveza. (Un taladro y una broca, que vaya muy justo y la goma casi ha de tocar el fondo de la botella)
El fregadero lleno de agua, hielo y sal, recomiendo dejar corriendo el grifo lo justo como para que el rebosadero funcione.
Por lo demás, un poco de ojo y sentido común.

D

#28 Se convierte en acido al mezclar sosa y alcohol?

Mosquitocabrón

#29 sip, Hidróxido sódico, es la misma fórmula con la que se rompen las moléculas de grasa al fabricar biodiesel.
Por eso estoy totalmente seguro.

Mosquitocabrón

#29 Perdona, estaba editando pero la perrita me distrajo y se me paso el tiempo.
Te pego el

editado:

Por cierto, para los que busquéis glicerina para hacer desinfectante.
En las farmacias no hay, pero haciendo una mezcla de 200ml. de alcohol, si es de quemar mejor (etanol), con 4g de sosa y añadiendoselo a un litro de aceite.
Bote de cristal y muy bien cerrado, encima del radiador y mover a menudo.
En 24h veréis una capa transparente al fondo del bote bastante denso y el subproducto, biodiesel, arriba.
Para extraer la glicerina, introducir el bote un par de horas en la nevera, o en la terraza.
La glicerina solidificará y podréis sacar el biodiesel fácilmente.
La mezcla de sosa y alcohol es peligosa, exotermica (produce calor, hacezlo en botes resistentes, nunca una botella de agua o cocacola) y produce gases tóxicos.
Lo que yo aconsejo, una garrafa tipo anticongelante.
Manejar siempre con guantes, y sin niños ni animales.

T

Por fin un enlace útil.

S

Ahora empiezo e entender un par de cosas.

D

Ya hay que ser tarugo para ponerse a hacer whisky con papel higiénico con la escased que hay lol y costando 5€ en el mercadona roll y otros super

Mosquitocabrón

#30 Con un rollo sacas dos litros y medio...
Casi como que sí es rentable.

t3rr0rz0n3

Y en el siguiente vídeo "Como hacer LSD con Legos y palillos de dientes".

M

#15 Ríete pero a alguien oí que de los geranios se puede sacar una sustancia alucinógena...el proceso, la cantidad de geranios y la toxicidad...no lo sé.