Hace 5 años | Por Tarod a theguardian.com
Publicado hace 5 años por Tarod a theguardian.com

Condiciona el aplazamiento a que el parlamento ratifique el acuerdo presentado por May ya dos veces y rechazado en ambas ocasiones. En caso contrario, UK abandonaría la UE el 29 de Marzo tal y como fija el artículo 50

Comentarios

Tarod

Órdago a la grande!

D

#8 #6 #5
Claro pero es un catch-22, no?
O apruebas el deal o no hay extension
pero por otro lado no puedes someter el deal a votacion por tercera vez porque ya se rechazo dos veces y el speaker ha vetado que se vote lo mismo una tercera vez.

MCN

#15 Yo creo que si se podria votar. Basicamente, May hara una mocion ligando la extension con su tratado, por lo cual la mocion sera sustancialmente diferente. Lo que no podia es volver al parlamento a decir: "Venga nenes, me haceis caso esta vez o seguis jodiendome la vida?"

D

#26 no les veo tan listos, yo con esta gente ya he perdido esperanza.

victorjba

#26 Lo único que puede hacer May es disolver el parlamento y nuevas elecciones para que el nuevo parlamento se coma ese marrón, con eso si que les darían una prórroga.

MCN

#65 Eso lo haría justo después de que su acuerdo sea derrotado otra vez la semana que viene (lunes o martes). Que, sinceramente, después de las declaraciones que se ha marcado hoy, lo normal es que los miembros del parlamento le digan: “Vete a la mierda”.

D

#65 el ejecutivo ya no tiene poder para disolver el parlamento. Ahora es el propio parlamento el que tiene que disolverse a sí mismo. Fue un cambio con el fixed term parliamens act de 2015

victorjba

#67 Ya, así dicho en inglés mola más lol Bueno, en serio, que May decidiera autoinmolarse, vale. Pero que la mitad más uno de los parlamentarios se autoinmolen... no se, que la poltrona es lo primero

D

#69 que quieres que lo diga en sueco? nunca me he parado a pensar el nombre en castellano.
"Ley para la duracion fija de los parlamentos" ? pues ala, ahi tienes.

Menda_86

#15 Ya dijeron que lo aplazarían mas en el caso de caer el gobierno de MAY ya que se quedarían sin interlocutor así que esa opción la tienen, si no les gusta el trato de MAY la pueden echar y negociar el gobierno que salga. Y a las malas si no se quieren ir pueden cancelar la invocación del articulo 50 y se cancelaría todo.

Ya esta bien, me alegro de que la UE se plante por una vez con este tema.

angelitoMagno

Brexit means Brexit.

D

#9 And right now, leches.

frankiegth

#8 #9. Muy bien expuesto. Ultimamente no dejas de sorprenderme, después de tantos años empezamos a coincidir en bastantes temas.

baraja

La Cámara de los Comunes no va a aprobar el acuerdo, ergo, las posibilidades son Brexit duro u otro referéndum / caída del gobierno de May.

Un nuevo referéndum está más cerca..

Gry

#20 Pero ese voto no era vinculante

d

#29 A eso me refería con la lógica del botijo.
Van directos al iceberg y están votando si el iceberg debería moverse a la izquierda o a la derecha.

Battlestar

#12 Pero otro referéndum no es posible, porque si ya han dicho que no hay prorroga, en 9 días no pueden montar otro referéndum porque el día 29 están fuera.
Aunque la verdad, molaría que hubiera un segundo referéndum y volviera a ganar el Sí al Brexit. La economía de Europa y del mundo se tambalearía, sí, pero...y lo que nos íbamos a reír.

baraja

#48 https://www.peoples-vote.uk/

No sólo es posible, sino que es imprescindible. El acuerdo del Brexit, el único posible, ya se conoce.

Es necesario un referéndum :

¿Acepta usted el acuerdo de Brexit?

- Sí / No

En el caso de que no lo acepte, ¿prefiere un Brexit sin acuerdo o que el Reino Unido permanezca en la UE?

- Brexit sin acuerdo
- Permanencia del Reino Unido en la UE

Schrödinger_katze

#48 Se dijo en su momento que una prórroga sólo tendría sentido con un cambio sustancial de la situación política, como unas elecciones o un referendo. Si mañana el gobierno de May decide algo así, estoy seguro de que los demás países lo considerarán.
El acuerdo no se puede aprobar sin cambiar algo porque ya ha dicho Bercrow que, sin cambios sustanciales, May no puede volver a presentarlo en la misma legislatura.

reithor

Menos mal, ya me veía viendo a los bobbies votando no, no, requeteno, noesno dos años más.

J

#2 Que tiene que ver la policía en esto?

reithor

#36 Mucho.

Gry

#16 el acuerdo básicamente es 'seguimos como estamos un par de años mientras pensamos algo definitivo'

D

#16 #23 Pueden echarse atrás, cancelar el brexit, pensárselo un rato, hacer lo que les venga en gana (como otro referendo) y luego pedir otra vez brexit.

d

#49 Técnicamente podrían hacerlo, pero la realidad es que eso sería el final de los Tories políticamente y una humillación nacional.

D

#10 justo the guardian me parece de lo mas respetable en ese sentido

s

De momento, a los empresarios dados de alta en el sistema europeo de IVA ya nos están enviando instrucciones para la fiscalidad.

D

Es evidente que el Brexit es la solución.

Ha habido democracia en Reino Unido, y sin duda el pueblo ha tomado la mejor decisión que debían tomar.



Añado

D

Veo a Theresa May "Under pressure"!



La letra viene al pelo.

Pressure pushing down on me
Pressing down on you, no man ask for
Under pressure that burns a building down

Splits a family in two
Puts people on streets

It's the terror of knowing what the world is about
Watching some good friends screaming
"Let me out!"
Pray tomorrow gets me higher
Pressure on people, people on streets


Chipping around, kick my brains around the floor
These are the days it never rains but it pours

It's the terror of knowing what the world is about
Watching some good friends screaming
'Let me out'
Pray tomorrow gets me higher, high
Pressure on people, people on streets
Turned away from it all like a blind man
Sat on a fence but it don't work

Keep coming up with love but it's so slashed and torn
Why, why, why?
Love, love, love, love, love
Insanity laughs under pressure we're breaking
Can't we give ourselves one more chance?
Why can't we give love that one more chance?

Why can't we give love, give love, give love, give love
Give love, give love, give love, give love, give love?
'Cause love's such an old fashioned word
And love dares you to care for
The people on the edge of the night
And love (people on streets) dares you to change our way of
Caring about ourselves
This is our last dance
This is our last dance
This is ourselves under pressure
Under pressure
Pressure

D

Huele a acuerdo de May y la UE para forzar al parlamento a apoyar el plan.

Si no lo aprueban y estoy en lo cierto, acabarán aplazándolo igual. Si estoy equivocado, no lo aplazarán y UK tendrá que decidir irse el 29 o cancelar el artículo 50 (las fuentes consultadas de la UE dijeron que era posible cancelarlo unilateralmente).

A ver si lo aprueban y se acaba este puto drama ya. Va a ser una putada para los que vivimos en UK, porque el plan es en terminos prácticos seguir en la UE pero con 0 poder de decisión y pagando lo mismo o más. Pero prefiero eso a alargar la agonia, salir sin acuerdo o arriesgar a que la mitad de la población viva en crispación constante porque se han pasado por el forro lo que votaron.

D

#42 Lo dudo. May dimitirá la semana que viene, 30 minutos después de que a votación rechace el acuerdo.

D

pero si aprueban el acuerdo de salida, entonces para que quieren la extension?

d

#8 no puedes renegociar un acuerdo que ya está aceptado.

Priorat

#3 Una extensión si quieren para negociar otra cosa, pero si falla esa negociación, ya hay un tratado en vigor.

g

#3 Porque sin extensión, no tendrían tiempo de aprobar la ley que permitiría la misma extensión y la aprobación del acuerdo de salida. Se quedarían fuera sin acuerdo por no haber sido este aprobado en el parlamento antes del 29.

HaploG

#3 te he votado negativo por dedazos, te compensó votando positivo en otro

Tremecen

Si votan si al acuerdo el día 29 estan fuera y se les puede conceder un periodo de desconexión.
Si votan no al acuerdo el dia 29 estan fuera y les toca renegociar todas sus relaciones con los países de la UE como si fuesen Sudan del Sur o Timor Oriental.
Para un segundo referéndum tendrían que solicitar antes del día 29 la retirada de la solicitud de salida, porque después del dia 29 el único referendum que podrían convocar sería para el Brita-IN, es decir el regreso a la UE, con las condiciones que la UE les impusiese, cosa que dudo que suceda pero que sería tremendamente cómico.

Arlequin

En realidad esto no es noticia. Ya habían dicho que la única extension sería para votar el acuerdo antes de las elecciones europeas. Si UK no puede votarlo por tercera vez o no son capaces de pedir una extension que no pase de mayo no hay nada que rascar.

x

Ya estan siendo un poco cansinos

LarryWalters

Esperando a que el parlamento británico apruebe algo que ha rechazado 2 veces y que no ha sufrido cambio sustancial alguno. roll

Schrödinger_katze

#13 No pueden hacerlo, porque tiene que haber cambios importantes para que se pueda presentar otra vez más para votación.

D

la gente aquí no se entera macho. Todo esto es el plan perfecto para que UK no se vaya. May es una remainer, esto es un hecho. Ha negociado un acuerdo de mierda cualquiera que sea imposible de aceptar. Ha agotado todo el plazo hasta el ultimo segundo sin irse. Y ahora lo deja todo en bandeja para un No-brexit o segundo referendum donde ya se sumaron los laboristas, con la ayudita de la UE para que no haya que culparla a ella de todo. Es exactamente lo que tendría que haber pasado para no irse, paso a paso.

Priorat

#34 No se puede negociar un acuerdo de salida en que Reino Unido gane saliendo de la UE. Pero no por el hecho de que no se puede hacer, sino porque es materialmente imposible una salida de forma positiva.

Así que cualquier acuerdo se puede calificar de truño porque la misma salida lo es.

Por cierto, ¿qué es lo que te parece truño del acuerdo?

a

Algunas veces resulta más fácil votar una tontería que disfrutar luego de lo votado.

D

#47 Sería realmente raro que una votación vaya en contra del Interés. El desenlace está cerca, veremos si realmente la votación era tal cosa o no lo era.

elelfo

Por lógica, aplazamiento largo, según Andrew Neil, de la BBC:
"EU says no short extension unless Commons votes for May Deal. So if Commons rejects for a 3rd time:
No short extension
No leaving on no deal
No May Deal
Leaves long extension.
Which Mrs May implies could provoke her resignation.
"

silencer

No se van a ir

Battlestar

#30 La única forma de no irse es renunciar al Brexit. Desde el punto de vista Europeo la cosa es "sencilla", pueden echarse atrás sin más y quedarse en la unión.
Ahora, mi duda es a nivel interno ¿Cómo carajos articularían eso? Porque de cara a Europa si se quedan y ya está, pero luego a nivel interno no sé como podrían justificar que se han pasado por la entrepierna un referéndum vinculante.

e

#50 El referendum NO era vinculante.

Battlestar

Pero el parlamento no puede ratificar el acuerdo porque no puede someterse a votación, no? Al menos la semana pasada decía que no podrían someter otra vez el acuerdo a votación porque las normas de la cámara prohíbe que se vote de nuevo un texto si no hay ningún cambio sustancial en él.

anv

Es que UK sólo quería dialogar.

Schrödinger_katze

#75 No se ha vuelto a votar el acuerdo. Se ha votado la mitad del acuerdo, precisamente porque May no podía volver a presentar el acuerdo completo. Es decir que no se ha vuelto a hacer ningún "meaningful vote".
Si se hubiera aprobado, el acuerdo de May aún estaría sin aprobar. Además, para la UE, ambas partes son inseparables, así que no habría sido más que un brindis al sol.
La idea de May era, como tantas otras que ha tenido, errónea: Pensaba que podría ir con eso a la UE para pedir una extensión más larga alegando que la segunda parte se aprobaría también. Pero la UE ya dijo que el acuerdo lo es todo, no sólo una parte, y que la extensión más larga se concedería solo si se aprueba el pack completo.

Pero es que, además, como muchos comentaristas británicos están discutiendo, lo que ha hecho May podría ser incluso ilegal.

Aquí un vídeo explicándolo:

d

#62 Dice que harán cambios circunstanciales para forzar una nueva votación

M

Lo mejor es revolución contra los romanos.

d

Tranquilos, no va a pasar nada. Una fuente de infalible verdad me ha contado lo siguiente:

1) Volverán a votar el acuerdo
2) Lo volverá a perder la May
3) Dimitirá y convocará nuevas elecciones
4) Mientras tanto se extenderá el Brexit hasta que haya un gobierno en condiciones (votaran en las europeas igualmente)
5) El próximo gobierno hará un segundo referéndum, lo ganarán los que quieren quedarse en la UE y aquí no ha pasado nada

Por el camino:

La libra se la pegará
Los que saben harán buenos negocios con ello
Los ingleses (mayoría de garrulos y subnormales) seguirán mirando al cielo a ver si sale el Sol.

Además, a quien le importan los referéndum, mirad lo que pasó en Grecia.

D

#33 La libra va a tirar parriba como un tiro con cualquier posibilidad de extensión, dimisión o no salida en general.

d

#35 Si pero hasta que esto pase va a bajar (de hecho ya ha bajado de 1,17 a 1,15 con respecto al EUR) por lo que los que saben habrán comprado un montón de euros cuando estaba a 1,17 esta semana y cuando la semana que viene antes de que se anuncie nada (que supongo que estará a 1,14 o asi) volverán a comprar libras y un buen tajo que se llevan de la nada.

Schrödinger_katze

#33
¿Le puedes preguntar a tu fuente como piensa May hacer lo que dices en tu punto número 1?

d

#62 de momento, punto uno y dos completos.

A

Me siento estafado... prometieron Brexit y yo quiero Brexit.

Patrañator

Psé Psé QUE VIENE QUE VIENE, Psé Psé ¡QUE VIENE QUE VIENEEEEEEEEEE!!!

D

Con un par!

qwerty22

The Guardian, me creo cero.

qwerty22

#7 Pues parece ser que sí, me retracto. Pero vamos que la prensa inglesa tiene mucha experiencia manipulando titulares. Eso sí, no me creo demasiado el ultimatum.

Priorat

#10 Bueno, a 9 días de la fecha, empieza a ser hora de creerse las cosas.

phillipe

#4 Sólo por curiosidad. ¿Cuáles son tus medios de referencia?

vet

#14 Ok Diario, ALerta DIgital, Mediterráneo DIgital... lol

D

#21 y meneame