Hace 4 años | Por vicus. a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por vicus. a lavanguardia.com

El ex presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, asegura en una entrevista al diario El País que su 'primer consejo' a Mariano Rajoy durante el 1-O fue 'que no utilizara la fuerza contra la gente'

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Pues que lo denuncien, pero lo que no se puede hacer es lo que te salga de los huevos porque otros también lo hacen.

vicus.

#18 La falta de confianza hacia cualquier institución del estado, es consecuencia de la falta de respeto que se le tiene a las instituciones del estado por parte de ciertos partidos políticos, que faltos de responsabilidad institucional, solo miran sus intereses partidistas, importándoles un bledo los intereses de los ciudadanos en general, incluso de los que les votan. Hay una creencia muy extendida de que la" Justicia es un cachondeo" y con razón, porque la justicia solo esta echa para los "robagallinas", como bien tienen dicho algún que otro jurista de cierta relevancia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Pero los indepes tienen confianza en los que le dijeron que Cataluña sería independiente en 18 meses, en los que declararon una simulación de independencia que solo duró 8 segundos... Muy coherente todo.

vicus.

#26 Los indepes a los que te refieres, nunca fueron indepes, ni se esperaban serlo. Me explico: Todo este "pollo", es producto de la accion popular dirigida y orquesta por ANC, una acción popular que mostraba y muestra el descontento de la situación en Catalunya producida por la crisis económica, achacandole gran parte de la culpa de esa situación de crisis al estado, por corrupto e incompetente, por lo que se pensó y se sigue pensando que la mejor solución es la independencia de Catalunya del estado español. Ante este empuje popular de millones de ciudadanos, los partidos catalanes, en concreto la antigua CIU, que no olvidemos que estos señores eran uno de los pilares que sostenian el llamado régimen del 78, se vieron obligados a tragar hasta la última coma de los postulados de la ANC, por la presión ciudadana y por que era y es una opotunidad inmejorable para deshacerse de sus casos de corrupción y poder sobrevivir politicamente y poder segur viviendo de la politica sin moverse de sus puestos de poder. En resumen, nunca se lo esperaron, les pilló el tema completamente descolocados, no han tenido Mas remedio que rendirse ante la muchedumbre que clamaba "Independencia" por su propia supervivencia, pero...ahí está el problema, se han dodo de bruces contra el estado español y sus propio estatut de autonomia, con las consecuencias que todos conocemos. Por lo que ahora están estos dias de investidura, para ver como se encauza todo esto para a paciguar el panorama y los mas importante, cómo hacer para apaciguar los animos en las calles de Catalunya.

D

#54 Vas dado si crees que va a leer un comentario tan largo lol
Si lo quitas de los chistes de cinco palabras se pierde.

porto

#24 La credibilidad de un Tribunal Constitucional, que aprueba despedir a un trabajador por el hecho de estar de baja médica, para mi es nula.

c

#18 Yo te pongo unas cuantas más, 13:

La Taula del Tercer Sector exige el traspaso inmediato a Cataluña de los fondos del 0,7% del IRPF

Con esta, ya son 13 las sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo que en los últimos veinte años han dado reiteradamente la razón al Gobierno de Cataluña en este contenciós
http://www.llarscompartides.org/es/la-taula-del-tercer-sector-exige-el-traspaso-inmediato-a-cataluna-de-los-fondos/noticias/142

vicus.

#4 Si los llamados constitucionalistas se pasan la costitución por el orto. Cómo no va estar bien visto..

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Pon alguna sentencia del TC que confirme tu comentario.

b

#12 Tu tienes varias cuentas y te votas a ti mismo positivo? Porque votarte positivo por esa sandez es muy de gilipollas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31 ¿Tú llamas gilipollas al que tiene una opinión distinta de la tuya?

b

#33 No, pero al que afirma que los catalanes han sido los únicos en oponerse al tc si.

D

#31 Forma parte de un grupillo que se votan positivo entre ellos en todos los comentarios. Por eso tienen un karma exagerado a pesar de no aportar nunca nada.

fareway

#10 Este argumento vacío sería trending tópico en TV3.

D

#10 Claro, y como un atracador le disparo una vez a un transeúnte ya tengo yo derecho a ir disparando por la calle a quien quiera, ¿no?

Logica golpista.

Que alguien incumpla la ley no te legitima a ti para saltártela.

RaícesRotas

#4 Un referéndum no vinculante no es más que una encuesta, aostiaron a la gente para que no participase en una puta encuesta porque ahí es donde puede actuar eficaz y limpiamente el estado, sobre cualquier intención de hacerlo vinculante..

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Repetimos: un referendum declarado ilegal. A partir de ahí el resto de tu comentario sobra.

P

#4 La sentencia no salió hasta 3 semanas después del referendum.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 Se sabía con antelación que el referendum no se podía celebrar.

fareway

#2 Votar no está mal visto. Últimamente lo hacemos mucho. Tampoco está mal visto salir de una tienda con una televisión en la mano, el único problema viene cuando pretendes salir con la tele sin pagarla, es decir, viviendo a tu aire.

camvalf

#2 son más del gas pimienta. Ya quisiera ver qué pasa, por ejemplo en Francia si tiene que lidiar con un caso como este.
Los que tenemos una edad nos acordamos que los corsos se mataban entre hijos y padres.

D

#2 En la Europa civilizada a la que te refieres, los antidisturbios reparten hostias como panes. Si necesitas ejemplos, pide.

En la Cataluña, lucero de la democracia, también. Y ni siquiera por votar, sino por manifestarse pacíficamente. Cientos de heridos en una sola plaza. A llorar, a la ONU.

D

#2 ponme ejemplos de Europa en los que se ocupe ilegalmente edificios públicos para realizar algo prohibido por los tribunales en los que no hayan ido las fuerzas a despejar a esa gente.

vicus.

#55 En Catalunya no se han ocupado edificios públicos ilegalmente, otra cosa es que en esos edificios se haga un referendum no permitido..

D

#57 vamos, que no tienes ejemplos y recurres a la mentira. No había permiso para utilizar esos edificios públicos, así que era una ocupación ilegal.

Como siempre, discurso populista que se derrumba con un par de verdades simples.

vicus.

#58 Tenían el apoyo de las autoridades competentes, no ocuparon nada, se les permitió acceder..

D

#59 las autoridades competentes eran los tribunales, y estaba prohibida la celebración. De hecho en la sentencia se condena a los que daban esos "permisos" en contra de lo legalmente establecido.

En serio, vete a engañar a alguien que no use mucho el coco y le parezca cojonudo poner tractores y bolas de heno para bloquear carreteras y colegios.

vicus.

#61 Vamos a ver, yo sí quiero ir a un sitio y el encargado me deja entrar, pues..entro. Y me importa un bledo lo que me digan desde Madrid, que eso queda muy lejos..

Roerich

#62 en serio, te falta un hervor?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#46 Una consulta ilegal, por mucho "puta" que pongas delante.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#51 Por muchas palabras malsonantes que uses no vas a tener más razón.

RaícesRotas

#52 Quitale la palabra malsonante y léelo otra vez, pareces un troll

l

#52 Porque tienes mas que suficiente. ¿No le hace falta ponerse así?, de acuerdo, pero eso no le qiuta razón en este caso, si bien baja un poco el listón de la conversación.

Roerich

#51 claro que es democrático, como lo sería votar echarte de esta web. Pero no sería justo, ni legal.

RaícesRotas

#67 Legal no sé pero justo? Se entiende que si se plantea seriamente esa votación es porque soy un intoxicador de mierda

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Aconsejó a la gente que no impidiera a las fuerzas del orden cumplir un mandato judicial?

Noeschachi

#1 Aconsejó que cumplir el mismo mandato ostiando a la gente quedaba muy feo, pero que la alternativa no iba a hacer tanto ruido como para casi esconder la inminente sentencia de la Gürtel

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Creo que también aconsejó poner en primera línea a niños y ancianos, para alimentar mejor el victimismo.

Noeschachi

#6 Y de pasó le preguntó por qué nadie recuerda el botifarrendum de 2014 y Rajoy le prometió que iba a hacer el de 2017 inolvidable

RaícesRotas

#6 De verdad te crees que unos padres van a poner a sus hijos, deliberadamente, en primera fila para que sean los primeros en recibir los palos?

Eso se llama deshumanización

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 Pues ya me dirás como aporrearon, según palabras de los indepes, a ancianos y niños si había personas menos vulnerables delante de ellos.

RaícesRotas

#30 Imagino que no esperaban ese ejercicio de la violencia y había personas vulnerables presentes pero nó puestos como puta carne de cañón, que es lo que afirmas...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#38 Tampoco se esperaba que se pasaran las normas por el forro, y encima quieran llamarlo "ejercicio de la democracia".

martins

#1 No, le aconsejó que no utilizara la fuerza contra la gente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Pues debería haber aconsejado también lo que yo propongo.

martins

#7 Se ve que tenía más confianza con Mariano que con la gente.

D

#1 Me imagino que era tan fácil como anticiparse e impedir que las urnas llegarán a los colegios y que no abriesen. Pero el incompetente este no fue capaz.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Era tan fácil como hacer caso de la sentencia del TC y no haber puesto tupper.

porto

#20 Eso mismo, o dejar que votasen sin ninguna consecuencia legal y acusar de desobediencia a los organizadores.

D

#23 Es que las consecuencias legales las decidía unilateralmente el Govern

porto

#35 Ya se vio que las consecuencias legales del referéndum fueron nulas. Se hizo actuar a la policía cuando no existía un problema de orden público, por la tarde se dieron cuenta del error y rectificaron parando las cargas.

RaícesRotas

#1 Hablemos con propiedad, concretemos... Aconsejó que no utilizará la fuerza contra un ejercicio de democracia (la realidad por delante)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 La realidad que va delante del simulacro de votación es que había una sentencia del TC que no permitía dicha votación. Incumplir sentencias no es un ejercicio de democracia.

RaícesRotas

#28 Si el incumplirla supone realizar una consulta a la ciudadanía, sí es objetiva e irrefutablemente un ejercicio de democracia, a no ser que tires de física cuántica para desmentirlo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 No, la democracia es cumplir las leyes de la propia democracia.

RaícesRotas

#44 El concepto de democracia no es algo subjetivo que pueda depender del punto de vista...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#48 Cumplir las normas no es un punto de vista.

garfius1

#1 la ley debe servir a la gente a través del voto. Y no al revés.

D

#63 pues irían engañados, ya me dirás tu como sacan las urnas de un colegio lleno de gente que se lo impide.

D

es que rajoy fue subnormal, nunca empleó la fuerza salvo cuando precisamente no debía emplearla.
Aunque los independentistas sacaron a la gente a sabiendas de que podían salir esas imágenes, que les beneficiaban.

M

#9 vaya tontería dices. La gente no esperaba para nada una reacción tan brutal por parte del estado. Otra cosa es que cuando lo vieron, la mayoría decidió aguantar, porque las ganas de largarse de España se multiplicaron por cien.

vicus.

Porque muy comodo decir, en elcao del gobierno de Marriao, hágase cumplir la ley desde el sillón de su casa en Pontevedra. QUE SE VENGA a Catalunya y diga ante una manifa de mas de dos millones de personas, "Miren ustedes señores y señoras, tengan la bondad de irse para sus casas que esto es ilegal", por lo que te cuelgan de los huevillos Marriano...

D

Estos Indepes intentan dar un golpe de estado, y que malo el gobierno central por cumplir un mandato judicial.

vicus.

Qué sí...convenceros cavernícolas, que eso de romper los cristales de la puerta y arrastrar a las personas por los pelos para sacarlas fuera, no es de paises del primer mundo, por algo dicen que África en los PPrineos.

Roerich

#60 al final siempre acaba saliendo el supremacismo etnico que es la base de todo este circo.