Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a eldiario.es
Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg a eldiario.es

El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha tildado este sábado de "cada vez más casposo" el discurso de los dirigentes de Podemos respecto al proceso soberanista catalán, y les ha instado a decir si están a favor o no de un referéndum de independencia.

Comentarios

sorrillo

#1 La propuesta de Podemos respecto al proceso soberanista es idéntica a la del PSOE.

Una propuesta de modificación constitucional sobre la que ni tienen la capacidad de hacer, ni los apoyos necesarios, ni siquiera quizá los apoyos internos dentro del partido y para la aprobación de la cual se requeriría el beneplácito del conjunto del estado y desconocemos si lo tienen.

Vamos, el discurso de siempre que ha ido vendiendo el PSOE y que nadie se ha creído, pero como ahora viene de boca de Podemos parece que hay que aplaudirlo con las orejas.

D

#5, desde el cariño, el soberanismo catalán solo beneficia a los cuatro gatos de siempre. Os han vendido una moto que queríais comprar, pero esta moto tiene pedales y solo funciona mientras pedaleas, así que van a estar dandoos palo y zanahoria hasta que el cuento les aguante y otros más radicales tomen el relevo. Lo que no quiere decir que tengan más éxito, dado que hay fuertes presiones para que la aventura soberanista reviente (de hecho ya tenéis al enemigo en casa en forma de CyU).

La verdad es que al final acaba dandome pena, porque jugar con las ilusiones de la gente es un acto deleznable. Cuanto antes os libréis de ellos mejor...

D

#5 Pues básicamente lo mismo que CiU y ERC que llevan pregonando años una "independencia legal" pero para hacerlo no tienen la capacidad, los apoyos necesarios, los apoyos internos dentro del partido y el beneplácito del conjunto del estado.

Pero mola mucho mas rajar de Podemos que se creen propietarios de los españoles (palabras tuyas).

lorips

Y tiene razón, lo que dice Podemos te lo dice PPSOE y cualquier otro tertuliano.

#1 Bastante mas legal que hacer facturas sin iva. En realidad, totalmente legal, ¿donde está el escándalo? hasta los izquierdosos de Ciudadanos cobran sus dietas...

D

#6, me la suda lo que hagan los fachillas de la C (a los que tú dices que voto, por cierto). Lo que me toca los cojones es la presunt(uos)a superioridad moral de CyU, ERC y sus comparsas de la CUP, que dicen "madrit ens roba" mientras ponen el cazo, cierran hospitales y eliminan las becas de comedor. Pero claro, usar la estrategia de Goebbels con las herramientas que proporcionan TV3, Catalunya Radio, y el jaleo de las maracas de Omnium y la ANC para desviar la atención suele funcionar con los que quieren creerse ese discurso.

lorips

#8 ¿si España nos roba como quieres pagar becas para el comedor?

No sé de qué superioridad moral hablas porque aquí estamos diciendo que los hospitales funcionan con dinero (y los catalanes con menos dinero por paciente que nadie) . Y si el dinero lo regalamos no hay dinero. Dale la enhorabuena a los que quieren ser pobres pero solidarios, son ellos los que dicen que todo va bien y que España mola.


¿tu qué propones para que los catalanes tengan servicios de país rico? te veo tan preocupado por los catalanes que hasta es tierno,¿todo bien por tu región de de políticos honrados y eficientes?

Esto va de que ni Pablito ni ppsoe, ni similares nos cuentan cómo vamos a vivir mejor los catalanes, ¿obedeciéndole?

D

#13 ¿que españa te roba? Piensa para cuanto dan 1.5M de euros, no engañais ni a los vuestros. Y no, no es una inocentada.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-12-28/el-gobierno-catalan-reparte-1-5-millones-en-dietas-a-sus-altos-cargos_613994/

Y 700000 en 2013
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/20/catalunya/1384981884_182468.html

Y esto lo dicen ya hasta los vuestros:

http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2014/12/algunos-consellers-y-altos-cargos-de-la-generalitat-no-saben-apretarse-el-cintur-n-como-el-resto-de-113495.php

¿Sabes qué propongo? que estos vayan todos a la cárcel por ladrones, que los pago con mis impuestos. Mi region está plagada de chorizos también, pero da la puta casualidad de que vivo en "la tuya".

Ja.

D

#13 ¿España te roba? España me roba a mi y a mi familia. ¿Tú sabes cuántos impuestos he tenido que pagar yo? Y después cuatro ninis catalanes sin oficio ni beneficio, viviendo en casa de sus padres y apuntados al "procés", diciendo que alguién les roba y que ese dinero que se va fuera de Cataluña es de ellos...
Es a la inversa, España roba a algunos catalanes y se pretende que sea solo Cataluña la que robe a esos catalanes con impuestos confiscatorios.
Pero hablar de reducir los impuestos a la gente que verdaderamente es robada, ni de coña...

lorips

#18 Pues que te vaya bien con tu rollo y a ver si tienes suerte y encuentras la solución. Podrias emigrar!

guillermoese

#6 Vaya gafas con cristales de madera que usan algunos. Si este individuo situa a C's en la izquierda su mente debe permanecer congelada (barrada) en una caverna, muy, muy profunda.

An66

Vaya pánico que les ha entrado al leer las encuestas a estos de la "casta".
De los recortes que están haciendo con la sanidad catalana ni media palabra.
Muy interesante el conseller que tienen allí. Se explican muchas cosas.
http://www.ara.cat/societat/sanitat-boi_ruiz_0_586141511.html

D

2015 será el año en que los catalanes dejen de tocar los cojones

siempreesverano

#2 ¿Todos? Quiero suponer que te refieres a algunos en concreto, de lo contrario tu comentario sí que toca los cojones.

ikipol

Casta CIU

r

Que yo sepa Pablo Iglesias ha dicho que está a favor del referéndum pero no de la independencia.

D

Es cierto, el bolivarianismo encubierto es casposo(y peligrosísimo). Pero también es casposo cobrar el 3% de impuesto mafioso, el dinero robado por los Pujol durante décadas, la financiación ilegal de CIU, tener la sede de CDC embargada...
CIU es casposa, el "proceso" es casposo y Podemos son casposos demagogos haciendo lo mismo que el movimiento independentista, demagogia barata.

Eso explica la reacción del independentismo. Se han visto reflejados en el espejo al ver a Podemos.

A

Ningún partido español puede, aunque quisiera, apoyar ni tolerar el proceso independentista ya que perdería casi todos los votos en España. No se puede culpar al PPSOE ni a Podemos de la negación del derecho a decidir. Se debe culpar directamente a los españoles.