Hace 12 años | Por prometeo79 a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por prometeo79 a cadenaser.com

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este martes que Turquía ha "suspendido totalmente" sus relaciones comerciales, industriales, militares y de defensa con Israel. Asimismo, Erdogan ha dicho que podría viajar a Gaza y que tomará la decisión sobre ello tras viajar a Egipto.

Comentarios

Die_Spinne

#5 ¿y en que parte de mi comentario dice eso?. Lo único que yo he dicho es que Turquia debería estar fuera de los circuitos diplomaticos por sus acciones, que son despreciables, y he puntualizado lo de "le dijo la sarén al cazo..." justo para evitar interpretaciones como la que tu haces.
Me j...de enormemente que se hable de Turquia como si mereciese mas respeto que cualquier otra dictadura. (para los que se pregunten porqué, mi mejor amigo (casi un hermano) es Chipriota y está casado con una armenia)

D

#9 Y si ataca Turquia? Esta mañana escuche que Erdogan pretende enviar flotas turcas a la costa de Gaza.
La ONU ha dicho que el bloqueo maritimo israeli es legal, asi que cualquier intento turco de romperlo seria ilegal.

En cuanto a #8, no voy a entrar la eterna discusion oximoronica de que Israel es una teocracia. De sobra se ha demostrado que no lo es, y que los argumentos que dicen que si o son falsos, o son manipulaciones directamente.

#2 por que voy a votar negativa una noticia que demuestra el giro hacia el radicalismo islamico que esta teniendo el gobierno de un pais que hasta hace 2 dias era completamente laico ?

Die_Spinne

#8 En Egipto también había elecciones, si a eso te refieres, como llamas tu a un país donde el ejercito es "garante" de la constitución, donde a las elecciones solo se presentan los partidos a los que se lo permites, donde una parte de la población no puede votar por su origen (étnico). Turquia no está considerada una dictadura como tal porque su posición geográfica es estratégica y a la OTAN, le interesa tenerlos "a buenas" ya veremos que pasa cuando como dice #11 se consume el giro hacia el radicalismo islámico

jamenda

#12 "como llamas tu a un país donde el ejercito es "garante" de la constitución"
En todo país el ejército debería ser garante del orden democrático constitucional. Si un gobierno corrupto decide no acatar la constitución y el sistema judicial no quiere/puede hacer nada, ¿quien debería intervenir? ¿el pueblo en armas?

"donde a las elecciones solo se presentan los partidos a los que se lo permites"
Esto también sucede en España.

Con esto no quiero defender que Turquia sea una democracia sin ninguna duda, desde luego en temas democráticos y sobre todo de derechos a las minorias les falta mucho, pero democracias perfectas no hay ninguna y ni lo es Turquia ni lo es Israel.

Ripio

#11 Lo que dice la ONU lo escuchais cuando os interesa.
Hay que ser hipocrita por parte de Israel.

En otro orden de cosas y a nivel usuarios. Veo que tras un tiempo de tregua, sin negativizarnos mutuamente en las discusiones, tu y tu colega habeis roto ese armisticio de manera unilateral.
Es la segunda vez que lo haces desde que te conozco, y la segunda vez que te lo hecho en cara.
Ya no te molestes mas.
De hoy en adelante, a saco.

Haces como el gobierno de mierda al que defiendes.
Y si, es una teocracia en donde Netanyahu el asesino, hace lo que le dictan los ultraortodoxos.


Siempre retorciendo la realidad para acomadarla al esperpento del puto gobierno de israel:
Que si no es muro, es una valla:Ejército israelí arma y entrena a colonos judíos

Hace 12 años | Por Ripio a europapress.es


Justificando el latrocinio del gobierno de israel, diciendo que los otros son unos corruptos:Israel se niega a entregar el pago de tasas aduaneras
Hace 12 años | Por Ripio a europapress.es


Y ahora en esta acusas a un pais de giro al radicalismo por plantarle cara
a esos piratas asesinos.

Siempre como moscardas revoloteando sobre las noticias de Israel, pero sin cojones para subir noticias sobre el mismo tema.
No teneis lo que hay que tener. Seguro que te falta tiempo para decir que se tumban las noticias por antisemitismo.

Hay que tener la cara como el cemento armado.
Y sin despedidas suaves, para que te quede claro:
te puedes ir a tomar por culo tu y todo el puto gobierno de ese pais.

r

#14 Esta muy bien el resumen, ahora leete las fechas, porque en #7 hablas de en sus acciones y lo que mencionas paso hace tiempo.
Que tienen que pedir perdon, estamos de acuerdo, pero peor son los eeuu con la cantidad de asesinatos civiles en Iraq, Afganistan, etc y ahi estan...

Die_Spinne

#16 Los armenios aun no han recuperado toda su tierra, los chipriotas tampoco, los kurdos siguien muriendo, que quieres decir con que "paso hace tiempo", no, sigue pasando.

Fernando_x

#18 ¿sabes que otra cosa terrible está pasando? el genocidio palestino. Si es que son todos iguales.
#24 ¿todos toditos contra Israel? ¿es eso lo que ves que está pasando?

Bender_Rodriguez

#14 En Menéame cualquier país que se oponga a Israel es bueno. Hasta Irán.

D

#13 No te equivoques RIPIO, no hay ninguna "tregua de negativos". Eres una persona con la que aprecio discutir, que sueles ir mas alla de las tipicas argumentaciones simplonas y vacias que dan la mayoria de los meneantes. No son pocas las veces que te he votado positivo, por ejemplo. Otras muchas que ni positivo ni negativo, sino que te respondo. Otras que no te respondo. Y como veras en esta noticia, de dos comentarios tuyo solo te he votado negativo en el que mencionas una teocracia disfrazada de democracia. Creo que ese comentario es poco afortunado y lo voto negativo. Incluso tu otro comentario considere votarlo positivo pero dude.

Asi que no me vengas con victimismos por favor. Esto no es personal, porque como ya he dicho, agradezco cuando eres tu quien participa en estas conversaciones.

En cuanto a la ONU, yo intento quedarme siempre con lo que dice la ONU, y en menemae ha habido muchas discusiones con estos temas, por ejemplo con el informe Goldstone que algunos se quedaban con que acusaba a Israel de violar DDHH, mientras se olvidaban que decian lo mismo de Hamas. No te quepa ninguna duda que si hubiera dicho la onu que el embargo o bloqueo maritimo a Gaza era ilegal, tambien lo habria tenido en cuenta, y no lo hubiera ignorado simplemente, como creo que piensas.

En cuatno al gobierno israeli, pues me voy a repetir mucho pero hace un par de dias a alguien le respondi (farsal creo) que para mi Netanyahu no es el primer ministro legitimo, porque quien gano fue Kadima. En cuanto a que Netanyahu haga lo que dicen los ultraortodoxos, estas equivocado. Es una coalicion de gobierno entre varios partidos, uno de ellos religioso, pero el otro es ultra laicista y racista. Para mantener la coalicion, unas veces tiene que contentar a unos, optras veces a otros. En la practica y en la realidad, los religiosos obtienen lo que quieren muy pocas veces.

……...

D

#13 Y he dejado de responderte (en #15) porque de pronto llegue a la ultima parte y lei

te puedes ir a tomar por culo tu y todo el puto gobierno de ese pais.

Nada mas que añadir, solo que has dejado claro que eres un maleducado. Y que lo lamento, pero directo al grupo de usuarios ignorados.
No voy a permitir que nadie me insulte o me trate con esas palabras. Y todo porque te he votado negativo un comentario en el que calificas de teocracia a Israel.

D

#17 ¿Cómo que no lo vas a permitir? ¡Pero si te lo mereces!
Alguien que justifica por todos los medios esas brutales masacres se merece eso y más.

D

#70 ¿que yo que? menos hablar y mas justificar, señor de la esvastica de avatar.

Ripio

#17 La mala educacion de los comentarios insultantes de otros que jaleas con tus votos positivos, esa no cuenta.
Y no me hagas buscar comentarios, los hay en abundancia.
Menudo hipocrita.
Y no digo esto para que lo leas tu en concreto, lo digo para que lo lean todos.
Los insultos son mala educacion mientras los diga otro, si los dice alguno de mis amiguitos no, entonces se recompensan.

BONUS

http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2009/jan/09/israel-foreign-ministry-media
"Hasbara spam alert"

C/P:"El ministerio de exteriores me pidió que organizara una red de voluntarios, que estén dispuestos a contribuir a este esfuerzo. Si estás dispuesto recibirás un mensaje diario & un paquete mediático, así como objetivos...... ¿Qué podéis hacer para ayudar?

Identificar campos de batalla en Internet en diferentes idiomas, e informarme.
Comentar/colocar/votar en los enlaces enumerados y otros. Podéis utilizar el material adjunto.
Escribir cartas a autores y editores. Identificados como residentes locales
.
Lograd que vuestros amigos se sumen a esta actividad
".

Es de un diario britanico.
¡Que aproveche!

D

#89 De verdad, algunos estan tan obsesionados que no les cabe en la cabeza que otros piensen de forma diferente. Si no piensas como yo, es que te paga el otro bando para comentar asi.

Pues menuda mierda de ambiente para comentar. Por cierto.. los usuarios que reciben el cheque para hacer hasbara.. ¿pueden opinar de otros temas? ¿pueden criticar al gobierno que les da el cheque? ¿pueden llamar ilegitimo al gobierno que les da el cheque? ¿pueden decir que algunos de los ciudadanos de ese pais son parasitos? ¿pueden declararse a favor del estado palestino aunque la postura oficial del gobierno israeli es que es contraproducente?

Y el asunto no son otros usuarios que insultan, el asunto es que tu me has mandado a tomar por culo simplemente porque yo no he estado de acuerdo con un comentario tuyo en el que dices que israel es una teocracia. Ni te he insultado, ni te he mandado a la mierda, ni siquiera he votado negativo ningun otro comentario. Eres un fanatico, que llevaba meses esperando un negativo mio para montar este teatro exabrupto. La semana pasada puse una noticia sobre Iran e Israel y me votaste sensacionalista. No te monte ningun espectaculo, simplemente te pregunte por que te parecia sensacionalista de buen rollo, y no respondiste.

Que de verdad, lo flipo en colores.

Ripio

#15 Me limpio el culo con tus negativos.
Meneame es transparente y cualquiera puede ver que llevo meses sin votarte negativo ni un solo comentario.
Es mas, te he votado positivo varias veces.

El voto negativo en si mismo me resbala. Lo que me jode es que habiendo discutido con una persona con unas ideas totalmente opuestas, durante meses, y sin llegar a las manos ( negativos etc), seas tu quien traiciona por segunda vez esas discusiones llevadas con normalidad.

Eres un intransigente camuflado de vivalapaz.
Pues se ha acabado el rollo.
No va a haber una tercera vez.

zordon

#22 Ale ya... relajate, respira hondo. 1 2 3... Muy bien, ahora expira 1 2 3...

D

#13 vigila con ese 'hechar'

D

#13 Chaval, lo flipo contigo. Tu inmadurez no tiene límites. Que sepas que te voto negativo porque, me parece que dices disparates...

y dirás, por qué? Pues porque pese a ser cristiano (vamos, de herencia, ya que me considero antireligioso -en general-, y soy ateo), por razones de trabajo he vivido en Israel y sé lo que hay, y veo que tú no.

Ahora, irte a mis comentarios y empezar a votarme negativo indiscriminadamente me parece... en fin. Tienes fan boys porque defindes un trend-topic, pero me gustaría verte en la vida real, porque dado como te comportas aquí debes dar pena (y este comentario sí que puedes votarlo negativo)

D

#77 Lo peor no es es, sino que despues de semejante exabrupto, los meneantes no hacen mas que reirle la gracia en forma de votos positivo.

Ademas, estos comentarios en esta es un ejemplo perfecto que enseñar cuando a alguien se le ocurra acusar a gallir de manipular las noticias criticas con Israel, y de que los pro-israelies votan en masa las noticias. Joder, aqui y hoy se ha demostrado quien es realmente el lobby que tiene fuerza, vamos, quien es el que manda.

F

#78 ¿Y nos vas a decir tú a quién tenemos que votar positivo o negativo?

D

#79 No

D

#79 Faltaria mas. Tu vota lo que quieras a quien quieras, que yo comentare lo que me de la gana. Y ahora comento como un usuario me manda a tomar por culo y muchos usuarios le votan positivo como si hubiera hecho la gracia del matón de la clase.

#80 Si, es complicado.. la informacion llega en fragmentos, sesgada, y muchas veces incompleta.
Viajar a Israel siempre es positivo, incluso cuando crees que lo sabes todo (a mi tambien me ha pasado.. y he cambiado de idea en algunos aspectos despues de mis visitas como adulto pensante y responsable)

D

#78 Es una barbaridad. El tema de Israel aquí sí que es religión. Para lo que presumen los meneantes de no estar influenciados por los medios hacen flagrante muestra de, como poco, desinformación en este tema, y parcialidad absoluta. Para colmo, como tú dices, se critica al lobby israelí ( ), cuando es bien sabido que un comentario de defensa a Israel va a suponer que te frían a negativos. Pero mira, aún así el lobby israelí domina menéame (ni que decir que es ironía)

Pero bueno, haciendo de abogado del diablo, hay que reconocer que no es fácil vivir fuera de Israel y tener una visión holística de lo que allí está pasando dadas las informaciones que llegan.

F

Yo lo único que veo por aquí son falacias ad Hominem para dar y regalar. A ver #11 , si la ONU dice que es legal matar y dejar sin comida ni recursos a israelíes seguro que no estarías tan de acuerdo, pero claro, son la raza inferior de los palestinos, ¿a quién le importa?

Yo pienso que es una decisión muy acertada, hablo de esta decisión y ¡ojo! , que yo condeno las masacres cometidas por Turquía contra ciertos pueblos y la comunidad internacional debería hacer algo.

D

#26 No, la ONU no ha dicho que sea ilegal matar y dejar sin comida a nadie. La ONU ha dicho que el bloqueo israeli es legal.
Un bloqueo no es un embargo, asi que no impide, per se, que entren mercancias en Gaza. Simplemente implica que las tenga que revisar antes Israel (o Egipto) para asegurarse que no entran armas.

Los palestinos no son una raza inferior, eso lo has idcho tu. Los palestinos son los hermanos (o primos) naturales de los judios, y alli en esa zona tambien tienen su hogar, al lado del hogar judio.

F

#29 Tienes razón, entonces explícame el por qué a Gaza sí se le realiza ese bloqueo y a Israel no. Otra cosa, revisa cualquier mapa de ese hogar palestino que dices para que veas a lo que me refiero...

D

#30 Pues porque en Gaza gobierna un grupo terrorista reconocido internacionalmente en cuya carta fundacional hablan de destruir a Israel y expulsar a todos los judios.

D

#33 No, si te he entendido perfectamente, y la respuesta es la misma.

D

#35 Si hay respuesta, otra cosa es que no la quieras ver.
No me parece para nada acertada la comparacion de Hamas con el gobierno Israeli. Hamas tiene como objetivo la destruccion de todos los israelies, sean militares o civiles.

yo quiero que los palestinos tengan su bandera. De hecho deberian de haberla tenido dsde hace 63 años.

F

#36 No dudo de que tú lo quieras, sin embargo, no estoy deacuerdo contigo en lo de el gobierno israelí, ya que tú tienes en cuenta los objetivos de Hamás, en los que por cierto estoy de acuerdo contigo, otra cosa es que no reconoces el genocidio que lleva a cabo este gobierno contra los palestinos. Pero claro, los malos tienen que se los musulmanes que son los que explotan bombas, los judíos, pobrecitos solo se defienden...

D

#38 no, los malos no son los musulmanes. Los malos son lso grupos terroristas.

F

#40 Discrepo, los malos no son los grupos terroristas, sino los terroristas en sí e Israel está gobernado por un par de ellos.

D

#40 a cuales te refieres, a Israel o a Turquia?
#36 informate mejor

D

#36 "yo quiero que los palestinos tengan su bandera. De hecho deberian de haberla tenido dsde hace 63 años. "
Ya pero el gobierno de israel lleva mucho tiempo actuando de forma diferente, por lo que tu opinion en este caso resulta poco menos que anecdotica (por el momento eso que pides no va a pasar porque Israel tendri graves problemas de acceso a suministros de agua potable, que al fin y al cabo es una de las razones de mas peso en todo el asunto con los palestinos).

Por otra parte me parece a mi que no hay muchos paises que no tengan a sus espaldas matanzas y crimenes como los cometidos por paises como Turquia o Israel, asi que en este sentido son casi todos iguales (aunque puede que a diferentes "escalas"). Por lo demas, no se que quereis unos y otros. Que una persona que apoye al gobierno de Israel critique a Turquia por lo de armenia es lo mismo que el que apoya a Turquia y critica a Israel por el tema palestino. Es todo lo mismo : cuestion de negocios, nos guste o no.

F

#42 Otra vez el mismo error, no he visto nadie que apoye a Turquía, sino a la decisión tomada a la que hace referencia la noticia, sin embargo si he visto a gente defender con efusividad a Israel.

D

#46 otra vez el mismo error....... yo he escrito esto :

"Que una persona que apoye al gobierno de Israel critique a Turquia por lo de armenia es lo mismo que el que apoya a Turquia y critica a Israel por el tema palestino."

No he dicho que nadie en estos comentarios lo haya hecho, eso ha sido tu interpretacion erronea de mi comentario.

P.D. : Como puedes ver, todos podemos jugar a lo mismo......

F

#54 Jajajaja muy buena ahí Me has hecho darme cuenta del error.

D

#57 Eres el señor Dalet, siempre repitiendo lo mismo sin ninguna otra argumentación. Lo del dios y la Biblia sobra bastante. La base fundamental del Israel moderno es el sionismo laico y de izquierdas de finales del siglo XIX.

alehopio

#69 Claro que sí !!!

Por eso la "Declaración de independencia de Israel" especifica literalmente sus derecho divinos sobre la tierra y exige una constitución que no ha sido implementada porque los rabinos se niegan a que la ley de los hombre esté por encima de la ley de su Dios:

ERETZ-ISRAEL [(Hebrew) - the Land of Israel, Palestine] was the birthplace of the Jewish people. Here their spiritual, religious and political identity was shaped.
...
the summons of the spiritual father of the Jewish State, Theodore Herzl, the First Zionist Congress convened and proclaimed the right of the Jewish people to national rebirth in its own country
...
WE DECLARE that, with effect from the moment of the termination of the Mandate being tonight, the eve of Sabbath, the 6th Iyar, 5708 (15th May, 1948), until the establishment of the elected, regular authorities of the State in accordance with the Constitution which shall be adopted by the Elected Constituent Assembly not later than the 1st October 1948"
...
On the 29th November, 1947, the United Nations General Assembly passed a resolution calling for the establishment of a Jewish State in Eretz-Israel; the General Assembly required the inhabitants of Eretz-Israel to take such steps as were necessary on their part for the implementation of that resolution.
...
DECLARE THE ESTABLISHMENT OF A JEWISH STATE IN ERETZ-ISRAEL, TO BE KNOWN AS THE STATE OF ISRAEL.

http://www.mfa.gov.il/MFA/Peace%20Process/Guide%20to%20the%20Peace%20Process/Declaration%20of%20Establishment%20of%20State%20of%20Israel

D

#83 ¿donde lees tu en esa declaracion que dice "Derecho divino sobre la tierra"?

En cuanto a la constitucion, no es que los rabinos se hayan negado, es que no ha hecho falta tener una constitucion escrita porque el pais ya tiene una serie de leyes basicas que equivalen en derecho britanico a una constitucion. Reino Unido tampoco tiene constitucion.

y los partidos religiosos son un 10% del knesset.. ya me diras que poder tienen para tumbar leyes de semejante calado.
Y las leyes de israel ya estan por encima de las leyes de los religiosos, que carecen de oficialidad o legalidad vinculante.

http://en.wikipedia.org/wiki/Basic_Laws_of_Israel

alehopio

#84 ERETZ-ISRAEL [(Hebrew) - the Land of Israel, Palestine] was the birthplace of the Jewish people... por la gracia de Dios, según sus sagradas escrituras: otra justificación para esa afirmación no existe.

Respecto al tema de la constitución: si no hay que cumplir lo que diga la Declaración de Independencia entonces se podrían saltar otras exigencias de ella escabrosas, como que no es necesario que el estado sea judío (podría ser palestino donde los judíos fuesen minoría).

Y muy bien que sabes que no hay constitución porque los religiosos lo tienen vetado. Ergo se trata de un estado teocrático !!!

D

#85 No, fue el lugar del nacimiento del pueblo judío, no de la religión judía ni el dios judío. Es tan ridículo como decir que el lugar de nacimiento del pueblo castellano es Castilla por la gracia de los reyes católicos.

Ni hay constitución porque se decidió que no hubiera, sino que fueran leyes básicas las que constituyeran la ley constitucional. No hay constitución escrita, pero si leyes constitucionales. Y n porque ningún religioso lo vetara. Ergo tu argumentación no se sostiene de ninguna manera, y tu empecinada defensa del argumento teocrático menos aun.

Pero venga, comienzan nuevo loop, dentro de unos meses te pasaras por otra noticia para comentar nuevamente lo del plan dalet y que Israel es una teocracia.

D

#32 ese reconocimiento internacional carece de valor cuando dicha organizacion es pura mierda

waterluxe

#48 Correcto! #32 Es que la ONU hasta que ciertos paises dejen de tener derecho a veto es pura basura y cuando Israel esta por el medio todos sabemos lo que hace EEUU por lo tanto decir que el bloqueo es legal es como decir... nada.

Z

#32 Por que quizas es su tierra?.

ChukNorris

#9 Te has olvidado del derecho a veto de los paises de la OTAN

#60 Va a ser que no. Bueno, igual eres de los que consideran que la peninsula, al andalus y demas es de los moros ...

Mox

Curioso el articulo enlazado, casi no tiene informacion de la noticia

#6 Dudo mucho que nadie menosprecie a turquia, que tiene uno de los ejercitos mas fuertes del mundo, por otro lado no parece mas que un tema de prestigio, turquia no quiere ser ninguneada por un pais menor que esta ahi para hacer de punta de lanza usana (grandes aliados turcos por otro lado), no veo que tienen que ganar los turcos

#32 Lo de eliminar israel es algo que desean casi todos sus vecinos, por no decir todos, no es algo exclusivo de terroristas, por asi decirlo vamos, va a ser muy interesante ver como se desarrollan los acontecimientos

D

#8 ¿Cómo? ¿qué Israel es una teocracia disfrazada de democracia? ¿y Turquía con un partido islamista en el poder no? lol

Maki_

#3 Es el típico comentario de "Y tu más"

Black_Diamond

#3 La verdad es que yo suspendería totalmente las relaciones con Israel y con Turquía.

sotillo

Turquía pertenece a la OTAN...¿Como afecta esto a los tratados de defensa?
Me imagino que las presiones para que el presidente turco no entre en Gaza tienen que ser enormes...creo que Israel se equivoca al menospreciar a Turquía y le costara caro

D

#9 Y tú que te lo creas, si Turquía quiere forzar el tratado contra unos aliados de la OTAN como Israel, tratando de entrar en sus aguas territoriales se debe haber creído que el resto de socios son idiotas... ¿que si son o no territoriales? no me corresponde a mi para este caso discutirlo, así se lo reconocen.

TrollHunter

#9 Si se vuelve a dar una situación similar, esta vez con escolta armada, Turquía estaría atacando a Israel, no al reves, ya que estaría introduciendo fuerzas militares en territorio israelí sin su consentimiento, especialmente si Israel avisa con antelación que no dejará pasar a la flota, como ocurrió la otra vez.

Formar parte de la OTAN no les da inmunidad para invadir otros paises cuando les plazca.

cax

Alucinante que el titular no tenga nada que ver con el contenido que de lo único que habla es de la visita de Zapatero y su séquito a Turquía. ????

D

Efectivamente #4, no se han molestado en desarrollarla muchos, no....

Pero me callo, me recuerda otra que colgué , las noticias de la ser suelen ser un poco telegráficas ( no que sean falsas ni erroneas, ni mucho menos, pero no gastan "boli")....

Que se tome esto como una crítica -en plan positivo- a la ser no como una crítica a la noticia.

D

Si, son penosas las escusas que buscan los pro-israelies para justificar todo, pero teniendo en cuenta que lo llevan haciendo desde 1945... no pilla de sorpresa. Hipócritas.

Pero bueno, que se victimicen y lloren todo lo que quieran, lo cierto es que cada vez lo tienen mas crudo...

D

Yo propongo que Israel siga dando pena barata para que toda la comunidad internacional llore y la ONU bombardee a los malísimos palestinos que no dejen vivir a los pobrecitos judíos.

D

#49 Me alegra equivocarme... aunque ponía "criticando la decisión y/o votando negativo", la primera he acertado

D

#50 Esa era fácil

D

Proisraelíes criticando la decisión y/o votando negativo en 3, 2, 1...

D

#2 ¡ZAS! 0 negativos

p

Eso está bien, pues nada que les declaren la guerra, a ver como se lo toma EEUU, el patrón de ambos.

Una Turquía cada vez más integrista quiere tomar una postura simbólica de fuerza frente a Israel, para aparecer ante el “mundo árabe” como el nuevo paladín que defenderá sus interés, tratando de recuperar la hegemonía perdida entre ellos y despuntar como potencia regional, cuando paragógicamente en la zona aún no han olvidado al antiguo Imperio Otomano, y no les gusta Israel pero también quieren volver a estar bajo un “paraguas” turco.

…y también habría que añadir el genocidio armenio, o el genocidio actual de los kurdos. Mil perdones, que el primero fue cuando eran otomanos, y los segundos no son personas son terroristas…

Por cierto, la nueva doctrina turca puede que esté motivada por la “cuestión palestina”, la ocupación de Israel, pero habría que recordar que Turquía tiene invadió Chipe desde hace ya cuarenta años, no ha respetado ninguna resolución de la ONU, y su intención el plenamente anexionista, como una provincia más del país. ¿No es más o menos lo mismo?

Die_Spinne

@21 Yo lo habia enfocado como "el diablo harto de carne se meta a moralista" pero ya veo que solo os interesan determinadas injusticias y otras no.

D

#23 Eso lo dices tú. Prueba a enviar una noticia sobre esos temas que dices y ya se verá.

Die_Spinne

#39 Que perra, que yo no defiendo a nadie en esto, solo digo que los turcos son "malos de cojones" Lo de que defiendo a este o aquel os lo inventáis vosotros

i

El Gobierno de Israel cada vez más sólo en oriente medio...
Es una cuestión de equilibrios e intereses de terceros países que Israel desaparezca o se consolide definitivamente con sus pretensiones más ambiciosas.

En la zona ya sólo queda odio, por todos lados. Y en el actual contexto que se vive en muchos paises del área yo no le veo futuro a Israel. Si alguna vez lo tuvo.

La historia de Israel va más unida a la política exterior de EEUU que a los libros sagrados. Y de esto, sólo tiene la culpa el gobierno de Israel.

Es mi opinión.

ChukNorris

#61 Israel empieza a estar preocupado al ver que la ONU se dedica a poner gobiernos radicales islamistas alrededor suyo. O al menos que es permisivo con ellos, ademas del declibe de EEUU como primera potencia mundial y sus cambios en politica exterior tras la epoca de Bush.

i

#61 "Declive" compañero

D

#87 Fijate que pone al final que Israel y Turquia aun no han construido la infraestructura. A pesar de eso, acordaron en 2003 la compra de 50 millones de metros cubicos de agua al año. Pero el consumo total anual en 2010 fue de 1050 millones de metros cubicos.. asi que en cualquier caso la cantidad de agua turca seria de un 5% del total cnosumido en todo el pais.

quizas sea algo como lo que hicieron aqui en Barcelona hace unos años, traer agua en barcos para poder abastecer a la provincia..

m

¿Y los Kurdos?

Cocoman

¿Qué opina Delfín hasta el fin de esto?

osmarco

Leyendo todos los comentarios y debates por ésta noticia, parece que ó sabemos mucho de la mecánica de cómo empezar una guerra ó que ya hemos intuido que está apunto de liarse parda.

Eurociudadano

Pues la mayoría de agua potable de Israel venía de Turquía, además de que Turquía era el mediador oficial entre el hostil para Israel Oriente próximo y el Estado hebreo...

Como cierren el grifo los turcos Israel, ahora sin la defensa en el frente Oriental con Mubarak, con la bomba social que está surgiendo por parte de los propios israelíes y la tradicional de los palestinos además de las reticencias que están comenzando a surgir en EE.UU. lo tiene más crudo que el Shushi...

D

#74 puede ser que se den esos problemas que describes pero me gustaria puntualizar o preguntarte.. ¿de donde sacas que la mayoria del agua potable de ISrael viene de Turquia? Que yo sepa, y segun la wikipedia, un 80% procede de los acuiferos del norte, y un 20% de las plantas desalinizadoras en el sur de Israel.

p

pim, pam, pum... ¡toma lacasitos!

D

Asi que no les dejaran entrenar a la aviacion israeli mas en su suelo? Ay... con esta doble moral, no se como no se llevan mejor con la UE

B

Lo que está claro es que hay que cambiar la situación de Palestina.

Y me la pela las pirulas que tengan unos u otros. Hay gente que muere y vive encerrada y eso no puede ser.