Hace 4 años | Por kael.dealbur a middleeasteye.net
Publicado hace 4 años por kael.dealbur a middleeasteye.net

La decisión surge después de la reunión de emergencia para valorar el ataque que ha acabado con la vida de 22 soldados turcos en Idlib (noroeste de Siria)

Comentarios

D

#4 no sólo eso muchos miembros de Al Qaeda, HTS, FSE etc tienen decenas de TOWs americanos a 50.000 euros cada misil y Manpads

Es decir misiles anti tanque y misiles que derriban aviones comerciales.

Olaz

#4 Recordemos que Turquía y EEUU han apoyado a los islamistas más radicales como Al Qaeda.

Bolgo

#3 Se te olvida meter en la ecuación el acercamiento de Turquía a ...Rusia

kael.dealbur

#5 bueno ahora creo que Rusia y Turquía se están distanciando a la velocidad de la luz, Rusia no quiere ceder Idlib a Siria.

Bolgo

#7 ¿? No entiendo

kael.dealbur

#9 Idlib es un territorio en disputa entre el régimen sirio y Turquía. Rusia apoya a Bashar el Assad y no va a permitir que Turquía ocupe Idlib aquí más info https://actualidad.rt.com/actualidad/343517-escalada-tensiones-siria-turquia-rusia-idlib

Bolgo

#17 me tienes loco, Rusia si, o Rusia no?
Yo me respondo. Rusia tiene altos intereses en su salida al Mediterráneo por lo que es la incógnita fundamental de la ecuación.

kael.dealbur

#23 Rusia apoya a Bashar el Assad, esta ampliando su base en Latakia, no va a permitir que Turquia ocupe Idlib, antepone a su aliado Bashar al Assad frente a cualquier acuerdo con Turquia. Eso no significa que en cosas como el Kurdistan no vayan a llegar a acuerdos. No es un juego de blanco o negro, cada potencia se mueve por intereses.

Bolgo

#24 Evidentemente no es un juego en blanco y negro, ni siquiera es un juego. Yo no he venido pidiendo explicaciones, solamente he hecho notar en mí comentario que #1 no ha mencionado a Rusia en todo este asunto!
Perdón a #3

D

#24 La cosa es que antes escribiste Rusia no quiere ceder Idlib a Siria
Cuando queráis escribir Turquía, no Siria. Y liaste al pobre@Bolgo.

editado:
no había visto tu corrección más abajo.

Batko

#7 A Turquía, supongo que querrás decir

kael.dealbur

#20 si, si, perdón,

D

#5 Turquia y Rusia son una onda continua, abajo, arriba, abajo, arriba, según convenga. Putin juega a arrimar el ascua a su sardina. Si miras Latakia la base rusa ya es mas grande que morón de la frontera y el puerto de tartus lo tienen ya entero, con cuatro muelles con ocho atracaderos para buques pesados.

Bolgo

#10 ok, entonces quitamos de la ecuación a Rusia, o ke ase?

D

#11 Rusia es la ecuación

Bolgo

#13 Compro!

Hangdog

Que devuelvan los dineros.

D

#2 que cojones hace turquia en siria?

kael.dealbur

#8 Turquía lleva desde 2018 cuando invadió Jarablus en Siria, también ocupa Adrián desde 2019, y una zona de Rojava. Forma parte de operaciones contra los kurdos y rebeldes

Suigetsu

#8 Pues dicho por los mismos Turcos, controlar lo que ellos consideran su territorio.

XavierGEltroll

#22 hay 3 millones de turcos en Alemania.....solo por comentar.

D

#30 Exavcto, cada Sirio que entre en Europa, un turco de vuelta a Turquía, así de fácil.

tiopio

El tirano Erdogan debe caer, como Mubarak.

Socavador

Pues Europa tendrá que darle vía libre a las bombas rusas entonces.

M

Con la excusa del coronavirus, habrá que dejarlos allí.

D

No lo entiendo, es el gobierno sirio contra el que lucha, pero es a los europeos a los que azuza a toda esa gente

D

bye bye otan