Hace 7 años | Por totojefa a sportyou.es
Publicado hace 7 años por totojefa a sportyou.es

El máximo goleador de la selección es partidario de Gülen, a quien el presidente Erdogan considera responsable del fallido golpe de Estado, y está en el punto de mira de la justicia turca.

Comentarios

D

#1 Erdogan no es turquía.

Del mismo modo que ETA no es el pais vasco, ni el ISIS es el islam.

gauntlet_

#9 Y que manden armas pa'Aleppo como si no hubiese un mañana. Y que se zasquen algún helicóptero ruso.

D

#9


¿De quién es la culpa, de Erdogan?
Hablas como si Turquía fuera un país tradicionalmente europeo.

Pandacolorido

#56 Y los turcos han tenido muchisimos años de convivencia historica con los griegos. Son un pueblo empapado en la cultura mediterranea derivada del imperio romano y en consecuencia tenemos más rasgos en común de los que solemos imaginar.

D

#10 Mucha gente pensaba que euskadi era un lugar peligroso o los vascos unos fascistas simplemente porque es lo que dejaba ver ETA.

D

#14 En cambio Netanyahu es un demócrata.

D

#37 ¿Qué pinta Netanyahu en este hilo?

D

#38 Porque es un demócrata, no como Erdogan este.

D

#45 Perdona, malinterprete tu comentario.

D

#38 Nada, no tiene argumentos y es lo primero que se le ha ocurrido.

crateo

#37 Pero no te olvides de que el presidente de Rwanda es negro.

ramsey9000

#37 yo me llamo Ralph

D

#39 Algo así. Efectivamente una minoría con determinación puede hacerse dueña del cotarro. En Turquía no hablamos de razas sino de secularismo-religión por un lado y nacionalismo turco y kurdo por otro.

thingoldedoriath

#39 Si eso era así en Turquía: organización por una parte y miedo por la otra (yo creo que era y es algo bastante más complejo); desde la llegada de Erdogan al poder, la "organización y el miedo" están cambiando de bandos...

D

#13 El Pais Vasco era un sitio peligroso solamente si eras policia, político, guardia civil o empresario. Si no, todo OK.

crateo

#32 Claro, desde que mataron a su primera victima, una niña de dos años en San Sebastián, nadie tenia nada que temer. La hija de puta esa era una empresaria del PP, de familia de guardias civiles.

O mejor, diselo a Fermin Monasterio, un taxista de Arrigorriaga. O a Ovidio Ferreira, de Basauri, un repatidor de periodicos que murio por estar entre dos pistoleros y Joaquin Gorjon, guardia civil retirado que, a fin de cuentas, era el unico que tenia que tener miedo de ETA en Euskadi.

Por favor, piensa en la tonteria que acabas de decir y pide perdon.

D

#52 estaba siendo sarcastico y me parece que de una forma bastante obvia.
Pide perdón.

crateo

#57 Admiro tu fe en la humanidad para pensar que lo que pusiste solo puede ser entendido de forma sarcastica en este foro lol.

D

#65 mas fe tienes tu al pensar que alguien que dijera eso en serio iba a pedir perdón.

crateo

#71 Tambien es verdad lol

D

#13 No, era lo que dejaban caer los políticos y los medios de comunicación.

D

#10 En cambio los que gobernaron Ejpaña aplicaron aquello de "todo es ETA" y eso también incluyó a deportistas, y más recientemente a "peligrosos" titiriteros miembros de banda terrorista.
Erdogan no está haciendo nada que no hayan hecho ya "ejemplares democracias occidentales".

D

#27 Erdogan lleva purgados a miles de funcionarios y tiene aplastados a los Kurdos a sangre y fuego. En España algunos políticos y policías cometieron desmanes que espero algún día se investiguen pero mientras tanto Euskadi ha gozado de autogobierno, privilegios fiscales y promoción de su cultura con las ikastolas. Los kurdos firmarían ahora mismo eso de modo que no me seas demagogo.

D

#36 Me llamas demagogo como si yo hubiese comparado la forma de hacer política de Erdogan única y exclusivamente con la política española hacia Euskadi, vuelve a leer mi comentario, que creo que aquí el demagogo eres tu.
Esos desmanes de los que tu hablas también ocurrieron en el Reino Unido, si consideramos a Israel una democracia, los desmanes son aún peores que los de Erdogan, en Colombia los asesinatos de opositores se cuentan por miles, etc, etc.
Erdogan no despierta ninguna simpatía en mi, pero de ahí a creer que es un malote en un mundo de gobiernos maravilloso.... roll

nanobcn

#36 Hablas de España sólo en las últimas décadas. Pero si te vas un poco más atrás, no mucho, todo eso de aplastados a sangre y fuego también es aplicable a los vascos en España.

MaikP

#10 pero porqué ETA es una gran nación,alguien la gobernará

pichorro

#6 Erdogan es el presidente del país.

D

#15 Es el dictador.

D

#16 ¿Por qué Erdogan es un dictador? Solo pregunto.

D

#34 Pues por ejemplo por orquestar un falso golpe de estado matando a cientos de personas para justificar el encarcelamiento de miles.

D

#44 ¿Y? ¿Cuál es el problema? Aquí en Europa se han cometido y se cometen muchos actos de falsa bandera y no pasa nada.

D

#48 Pero no actos de falsa bandera que hagan una limpieza total de opositores a todos los niveles de la sociedad y cambien las normas fundamentales del estado.

D

#16 Es el sultán.

Jakeukalane

#15 -> #58

D

#6 wat?
ETA ha gobernado en Euskadi? El pueblo le dio legitimidad a ETA con una mayoría absoluta?
Como echáis de menos a Euskal ta Askatasuna algunos de vosotros, que felices erais cuando podíais usar los muertos como arma política.
Erdogan es turquia del mismo modo que España Rajoy fue España.

Es una pena, pero los analfabetos que votan, legitiman.

D

#20 erdogan es un dictador, Rajoy es simplemente un imbécil

D

#21 Erdogan tiene la legitimidad que le ha dado su pueblo. Es un presidente totalitario, no un dictador.

m

#22 Erdogan esta dando un autogolpe con detenciones y despidos de funcionarios, jueces, maestros a la carta...

Esta claramente desbordando el orden republicano en Turquía... no es un dictador pero lo empieza a rozar.

D

#20 Pues sera que no había ayuntamientos.

D

#62 Erdogan no es turquía.

Del mismo modo que ETA no es el pais vasco, ni el ISIS es el islam.

A mi que cojones me dices, yo contesto a alguien que da a entender que ETA al igual que Erdogan y Daesh controlan un estado/nación/territorio/charmander a caballo. Si no, no tiene sentido esa analogía.


Por cierto, ¿gobernaba ETA en ayuntamientos? No encuentro ninguna papeleta que ponga ETA, ¿me la buscas tu? Creo que nunca recibiré respuesta a esto. Hasta nunqui.

D

#79 Sabes que si ponía ETA se les hubiera detenido, no?

Hablas como uno de la ETA

D

#83 y tu como mi abuela al decir LA ETA.

D

#84 Sé que tu los conoces mejor.

D

#85 A tus abuelos? Seguro.

D

#6 No mezcles conceptos. Erdogan es el presidente de Turquía, es la representación de Turquía de cara a organismos internacionales, como por ejemplo la Unión Europea. La política que sigue y las leyes que aprueba su gobierno son la carta de presentación de Turquía frente al resto del mundo a nivel institucional.

Guárdate el comodín de la "no generalización" para otro meneo.

thingoldedoriath

#6 Me gustaría estar de acuerdo con tu comentario. Es tentador... porque lo que escribes es cierto.
Sin embargo, de la forma que lo escribes, parece una comparación. Es casi inevitable hacer una comparación.
Y en ese punto comienza a chirriar... porque es cierto que ETA no era el País Vasco; ni siquiera una mayoría de los vascos (y navarros).
Si hemos de juzgar (y ya se que sigue siendo complicado) por los "votos" de la gente; a los partidos que se "sabía" que estaban en el entorno de ETA o de eso que llamaban "movimiento de liberación del pueblo vasco; los votaba poca gente.

No es lo mismo que en el caso de Turquía; a Erdogan le ha votado cerca del 50% de la población (de la que ha ido a votar en los últimos comicios, por ser estricto).
Y si hemos de tener eso en cuenta, Erdogan es más Turquía de lo que ETA eran el País Vasco. Y me temo que en las próximas tendrá aún más apoyo.
Y lo lamento. Me gustaría equivocarme.

Lo de ISIS no pinta mucho en esta comparación. No es posible saber con cuanto apoyo cuenta ese grupo (o grupos) entre "los musulmanes". Las cifras de la gente que se les une en esa lucha por un Estado Islámico, no dicen gran cosa; no sabemos con mínimo de certeza qué apoyo (económico y/o logístico) recibe de musulmanes de otros países.
Sabemos que no cuenta con el apoyo de los musulmanes Chiíes y esos son muchos musulmanes.

D

#6 Erdogan lleva ganando elecciones desde 2003, algo de Turquía si que es...

D

#1 y encima nos pone los cuernos con Putin...

D

#1 Estoy esperando a que firme la alianza con Putin para que se convierta en la esperanza de Europa en menéame .

perrico

#17 La gente en Meneame no es partidaria de Putin. A base de repetirlo os lo vais a creer. Otra cosa es que en Siria y en Crimea su política sea más coherente que la de Europa o USA y por comparación parezca que se le defiende, pero saca el tema de los homosexuales o su manera personalista de gobernar y no encontrarás quién le defienda.

Penrose

#47 Yo no estaría tan seguro. No te puedo poner enlaces ahora porque lo tengo vagando en la memoria pero yo sí recuerdo haber tenido discusiones por eso.

O lo típico que criticas a Rusia y te salta alguien "sí pero es que la Otan", o "Sí, pero es que Obama". La gente es muy apasionada en sus filias, pero sobre todo en sus fobias, y te lo hace saber a la mínima.

perrico

#66 Tú mismo lo has respondido "Si, pero la OTAN, Si, pero Obama."

Es que la gente está un poco harta de las "versiones oficiales" de la propaganda, tipo "Putín malo" y "Occidente bueno" y hace de abogado del diablo, más para denunciar que aquí es lo mismo o parecido, que para defender a Putín, lo cual me parece hasta sano, porque al menos demuestra un cierto grado de justicia.

Yo siempre he sido de la opinión de que para criticar a los otros, primero hay que hacer un poco de autocrítica para ver si es que no estaremos haciendo lo mismo que criticamos.

Pezzonovante

#17 Por lo pronto los putinbots han dejado de llamarle Cerdogán. lol

D

#1 olvidate, oficialmente será aliada, pero el juego ha cambiado y ya no.

Yoryo

#5 A la UE solo le interesa que el TTIP se implante para que cuatro gusanos se llenen los bolsillos.

Turquía de momento les queda lejos, ya veras cuando Eurasia (Rusia+China+Turquía) comiencen a enviar oleadas de ostias.

Saludos a Orwell

D

#5 ¿Por qué importa más lo pase en Turquía que en otros países con vínculos directos? No lo entiendo. ¿O es el miedo a que se desarrollen potencias islámicas?

Israel lleva décadas lanzando bombas sobre las cabezas de niños palestinos pero sigue siendo un país "demócrata", demócrata para los suyos, claro. Sin embargo, Erdogan, que hace lo mismo que hacían sus predecesores, es un "tirano dictador".

megusta

#43 ¿Qué país occidental no ha lanzado bombas sobre las cabezas de niños en las últimas décadas?

E

#5 Más que limpieza ideológica es una lucha de poder entre islamistas que se han servido los unos de los otros para llevar a cabo una agenda común, la islamización del país.
En este artículo explica la relación que ha habido entre Erdogan y los seguidores de Gülen, que serían un Opus Dei musulmán.
http://www.hurriyetdailynews.com/coup-lessons-.aspx?pageID=449&nID=102127&NewsCatID=398

D

Si Ataturk levantara la cabeza...

L

#2 Se la cortarían al grito de Aláh Akbar

D

#25 No, Ataturk se la cortaría a ellos diciendo estado laico para todos.

C

Llamalos Judíos, llamalos seguidores de Gülen...

D

Puto Goldstein, no para de hacer de las suyas contra Erdogan.

d

Hace años que no es futbolista. Ahora es politico.

Jakeukalane

Parece que nadie se ha dado cuenta que Erdogan perdió la mayoría absoluta, encarceló a la oposición, inició de nuevo la guerra de agresión contra los kurdos y luego repitió las elecciones y ahí ya sí consiguió mayoría absoluta...

f

#58 Si no le gustan los resultados se repiten hasta que salga lo que yo quiera... de que me suena.

thingoldedoriath

#58 Así ha sido...

Con este fin, tras los resultados electorales de junio de 2015 en los que perdió la mayoría necesaria (2/3 del parlamento) para cambiar la constitución e instaurar dicho régimen presidencialista debido a la irrupción en el parlamento del partido prokurdo HDP, convocó nuevas elecciones para el 1 de noviembre de ese mismo año, y acto seguido inició una campaña de represión contra los periodistas críticos contra su persona, además de bombardear las bases del PKK con intención de desprestigiar a la minoría kurda del país, provocando la respuesta armada de este grupo y poniendo fin unilateralmente a una tregua de más de dos años.

Y en las de noviembre de 2015 obtuvo mayoría absoluta.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Turqu%C3%ADa_de_noviembre_de_2015

dankz

Cada vez tengo más la sensación de que el golpe fue un éxito.

DoñaGata

#30 No lo dudes. Como aquí el 23F cry

D

Yo lo llamo la ORDEN 66 de Erdogán.

Snow7

Erdogan cada vez se parece más al cerdo Napoleón de "La Rebelión en la Granja", pienso que él fue la visión futura de George Orwell para recrear el personaje en su novela.

Jakeukalane

#41 ¡¡total!!

L

Admisión inmediata en la Unión Europea como miembre de pleno derecho. Como miembro de la OTAN y antigua potencia imperial en Oriente Medio, Turquía será una pieza valiosa para el Imperio Europeo Neo-Otomano. /irónico/

D

El fútbol es un deporte que rompe barreras... incluso la de los derechos humanos

roker

Sustituirán las tarjetas amarillas por 20 años de cárcel y las expulsiones con fusilamientos.

D

Islam, religion of peace

D

Allí tenemos desplegados nuestros misiles Patriot!!! A sus pies, califa Erdogan.

banyan

Ahí la cagan. El pueblo se revoluciona si le tocan el furgol.