164 meneos
 

Turquía: Manifestación de miles de personas en defensa laicismo

Miles de personas se manifestaron hoy en el centro de Ankara en defensa del laicismo de la República de Turquía y para exigir que la separación entre la religión y la política se mantenga en el estado fundado por Ataturk.
etiquetas: laicismo, convivencia, paz, libertad, democracia
usuarios: 164   anónimos: 0   negativos: 2  
14comentarios mnm karma: 908
  1. #1   "'No pasará el islam reaccionario', y 'Turquía es secular y seguirá así para siempre', fueron algunos de los eslóganes más vitoreados."

    Me alegro, necesitamos incorporar a Turquía en la UE y que impregne a todo el resto de mundo árabe de laicismo y racionalismo.
    votos: 4    karma: 51
  2. #2   juassssssssss... miles de personas son muy pocas personas en un país con tanta masa demográfica como es Turquía.
    votos: 6    karma: -15
  3. #4   Pues si, porque ahi los clerigos no piden que vayas a convencerlos con la biblia en la mano, sino que vayas a matar a esos infieles
    votos: 7    karma: 31
  4. #5   Europa necesita desterrar al Islam de Turquía para imponer la falsocracia y poder manipularla mas fácilmente. De lo contrario algunas leyes del Islam podrían impedirle a los banqueros europeos operar a sus anchas.

    "El corazón del sistema bancario (musulmán) es la prohibición de recolectar riba (interés o usura). El argumento contra el riba es que el dinero no es sólo "bienes" y que las ganancias deberían ser obtenidas sólo en bienes y servicios - no en el control del propio dinero."

    meneame.net/story/banca-islamica-industria-rapido-crecimiento
    votos: 4    karma: -9
  5. #6   #5, eso, eso, por el islam, contra los banqueros. Así el dinero en lugar de tenerlo los bancos, lo tendrán los jeques, que todos sabemos que en lugar de acumular riquezas las reparten entre sus súbditos, razón por la cual en los riquísimos países islámicos el estado de bienestar es muchísimo mayor que en este corrupto occidente...

    Fdo.: El irónico.
    votos: 4    karma: 10
  6. #7   No podrás negar que así como el occidente a copiado muchas cosas buenas y malas de oriente, esta sería una de esas cosas que podríamos copiar al Islam y el mundo seria un lugar mejor.
    votos: 2    karma: 29
  7. #9   #3 Turquía no es ningún país islámico, sino laico.

    Yo he estado y es un país mucho más parecido a Europa de lo que te imaginas. Seguramente si vas a un pueblo algunas mujeres vayan tapadas de pies a cabeza, pero Estambul es como cualquier capital europea, sólo que en menos desarrollado y en vez de iglesias hay mezquitas, en vez de campanas hay un muecín y huele diferente. La gente bebe cubatas y hasta conocimos a un agnóstico... Es cierto que la mayoría de la gente son musulmanes y conservadores para nuestros estándares, pero el ambiente no es fundamentalista.
    votos: 4    karma: 59
  8. #10   #8 ¿quien olvida nada?, una cosa no quita la otra. Por cierto, la guerra de Irak puede tener muchas motivaciones. Economicas, politicas... pero dudo mucho que religiosas. La pela es la pela, o en este caso el dolar y el petroleo.

    ¿Consignas de curas fascistas?... of course, y no olvidemos el fanatismo de quema de iglesias, conventos, checas asesinando a gente sospechosas de ir a misa y violaciones masivas en conventos. Puestos a sacar la mierda, saquemosla toda por favor, que esa epoca negra es vergonzosa para ambos bandos.

    En todo caso, recordemos una cosa. Los "ayatolas" no van a dejar salir tan facilmente a Turquia de sus zarpas. Al final se reduce todo a una cuestión mucho mas simple que la religión, el petroleo o el dinero. Se reduce todo a una cuestión de poder

    El que tiene el poder, dicta la religión, tiene el petroleo y el dinero. Y dudo que lo dejen ir tan facilmente.
    votos: 2    karma: 4
  9. #11   Acentuaré algo que parece que se ha diluido un poco en los comentarios: el problema no es la religión que profesen los habitantes de Turquía, sino que esté correctamente separada del gobierno del estado y que no sea radical.

    El islam de por si es una religión tan válida (o tan poco válida, según se mire) como cualquier otra: budismo, cristianismo, hinduismo, etc. El problema es radicalizarla, como se hizo con el cristianismo en Europa en la edad media.
    votos: 0    karma: 7
  10. #12   EL problema real, doble. Por un lado que en muchos paises "musulmanes" el ateismo no es una opcion valida, porque te meten la religión a presión desde el colegio, en los juzgados y en practicamente todos los aspectos de la vida. En algunos paises arabes, para un nacido ahi, no ser musulman es tan "factible" como no ser cristiano en la España del siglo XV (a la hoguera de cabeza)

    El otro es que las iglesias, no solo la musulmana sino casi todas en realidad se instituye como un poder, que intenta acaparar bajo su area de influencia a otras areas. Tales como politicas, judiciales, económicas, etc. Un pais puede proclamarse laico, pero una proclamación es simplemente una declaración de intenciones. Luego hay que llevarla a la practica, y determinados sectores haran todo lo posible para evitarlo. Mirar en España, que somos desde hace decadas un pais laico y aún estamos con la historia sobre si enseñar o no religión en las escuelas.

    Vamos, que es un proceso muy lento, y complicado
    votos: 2    karma: 13
  11. #14   #9 Hostias! Conocísteis a un agnóstico!!!! UUUUUUUHUHUHUHUHUH!!!! (creo que voy a masturbarme de la emoción)
    votos: 1    karma: -9
comentarios cerrados

menéame