Hace 5 años | Por colchonator a publico.es
Publicado hace 5 años por colchonator a publico.es

Un diputado suizo pide a su Parlamento que aliente una investigación criminal sobre la venta de este botín de guerra para pagar a mercenarios islamistas.

Comentarios

a

#1 Para que hasta el John Bolton dijese que "“La retirada de 2.000 soldados estadounidenses de Siria estará supeditada a un acuerdo con Turquía que proteja a los combatientes kurdos en la región que han sido fundamentales para luchar contra el Estado Islámico”, tiene que ser grave lo que se espera por ahí, como ocurrió en Manbij

Pandacolorido

#5 ¿Que ocurrió en Mambij? ¿Te refieres a Afrín?

a

#15 En Afrin ya sabemos, en Manbij, lo de costumbre: amenazas para que se retirasen los kurdos por parte de Turquía de una zona ya casi liberada de extremistas, negociaciones con los americanos y de todas formas bombardeos al oeste del Éufrates que con buena gana acometerían también al este.

marioquartz

#1 La primera vez que lo oigo. (A lo mejor es que lo has dicho tu)

D

#9 lo de saquear Rusia y China nunca lo harían. Son mucho más democráticos y bien intencionados.

Shotokax

#31 porque son países con un ejército poderoso, si no también.

D

#1 y que lo diga alguien por aquí tiene alguna importancia?. Te puedo encontrar cualquier opinión sobre lo que sea.

Trigonometrico

#10 Supongo que eso es lo que opinas de lo que escribes tú aquí.

D

#17 De lo que escriba cualquiera aqui y en cualquier sitio, si no tiene evidencia suficiente.

Y sí, como es lógico lo que yo opine tiene cero importancia para los que me lean aquí.

Trigonometrico

#19 Creo que es mejor mostrar respeto por lo que escriben los demás, y si no estás de acuerdo con algo, rebátelo con argumentos.

D

#20 Creo que no has entendido mi comentario inicial.

c

Qué empresa lo hace? Sería interesante saber qué aceite es, para no comprarlo. De hecho, estoy viendo remesas de aceite estos meses que está relativamente barato.

D

"El citado documento tampoco aclara quién es el exportador ni la contraparte ibérica de esta operación ilegal, pero del modo en que se asume que el aceite será exportado a nuestro país, se colige que podría existir algún acuerdo previo con alguna compañía española para vender la mercancía como turca a precios inferiores a los de mercado"

Seguro que saben perfectamente quienes son.

Z

"la venta del aceite es más lucrativa incluso que la del petróleo" como lo oiga Trump invade Andalucía.

D

Pero bueno a donde vamos a llegar,a comprar jamones ibéricos en Hungría.
MARCA EJJPAÑA

Mark_

¿Se puede saber porque España siendo uno de los productores de los mejores aceites de oliva del mundo tiene que comprarlo fuera?

Puedo suponer que el nuestro se vende a mejor precio fuera e importamos otro de menor calidad pero...¿Es así?

sevier

#12 Una buena suposición, con la miel ya se hace eso, exportamos, incluso a China nuestra miel de calidad, e importamos de China sobre todo miel da, que se vende en los supermercados como churros y la gente tan feliz diciendo que listo soy que compro "miel" (azucar líquida) a 4 euros.

thingoldedoriath

#24 No solo miel "da" de China. También venden (en esos hipermercados) miel "da" procedente de Argentina por el doble. Y en algunas tiendas de esas que ponen "bio" por todas partes, venden miel "¿?" procedente de Alicante por 8 euros los 250g...

Aquí en Canarias aún se pueden encontrar mieles de apicultores locales y hasta "guarapo cocido" sin fermentar (jugo dulce extraído de la palmera canaria (Phoenix canariensis), con él se elabora tanto la miel de palma como la bebida dulce del mismo nombre, entre otros productos. El Guarapo en las islas es una mezcla de savia bruta y elaborada que mana del palmito de la palmera canaria, muy dulce y con un sabor peculiar, es una bebida refrescante, energética (alta concentración en minerales):
https://es.wikipedia.org/wiki/Guarapo
La miel no es barata (entre los 12 y 15 euros, el medio kilo); el precio (y la calidad) guarapo depende si se trata del que se elabora de forma artesanal o industrial. Por aquí suelen llamarle "miel de palma" (en otros lugares lo denominan "sirope"... yo prefiero llamar miel a lo que fabrican las abejas.

sevier

#33 . yo prefiero llamar miel a lo que fabrican las abejas.
Desde luego, para asegurarme que así es tengo unas pocas cajas de abejas, la centrifugo directamente de sus panales, envaso y ya está, bueno, el sistema es sencillo, eso sí, hay que currar bastante, como todo lo del campo.

thingoldedoriath

#34 Yo no tengo abejas ni vivo en un lugar en el que haya vegetación suficiente como para que puedan vivir. Así que, mientras pueda, se la compro a "campesinos" que las tienen y venden una parte de lo que centrifugan. Y no regateo el precio... no tiene sentido regatear por el precio de un producto tan escaso que, además, no es de primera necesidad. Si tengo que pagar 30 o 40 euros por un kilo de miel (al año) y lo mismo por al aceite de oliva que uso (al año), los pago con gusto.

Janssen

Solo el aceite? y las piezas arqueológicas saqueadas de Siria que intentan comercializar los turcos en Europa?

D

Circulen, circulen ,nada que ver aquí.

Cehona

Ya solo falta vendan naranjas

iñakiss

Comprar aceite 1 euro más barato y luego a quejarse de la inmigracion siria...así de coherente.

anxosan

¿Donde empezarán las ofertas de Aceite de Oliva Virgen Extra a 3€? ¿Mercadona? ¿Dia? ¿Carrefour?

Brill

No es CooSur, es Co-ISIS.

Pandacolorido

#13 No hombre, no. Co-ISIS era la cosecha 2016-2017.

Ahora Turquía solo exporta Co-HTS, con muchas menos grasas trans y más saludable para tu organismo.

Pero eso ya casi no importa por que dentro de unos meses sacaran al mercado su marca blanca propia (TFSA), con terrenos anexionados 100% libres de grasas trans.

MMS_ES_LEJIA

Vamos a tomar Aceite con ISIS... así va el mundo.

makinavaja

#6 ...y Marruecos...

mariettica

Que tiempos aquellos en que solo las drogas financiaban al Isis... Ahora ya no sabemos que consumir...