Hace 5 años | Por --368612-- a hispanatolia.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a hispanatolia.com

Eatas ciudades subterráneas, situadas en Capadocia (Turquía), poseen de todo, desde iglesias a establos y están conectadas por una red de túneles. A día de hoy no se sabe aún ni por qué ni para quién se construyeron pero el gobierno turco ya ha anunciado que, tras su descubrimiento, los está desenterrando para habilitar su visita al público.

Comentarios

Z

#8 Lo corroboro. Alucinante. Göreme es una zona para flipar con los paisajes y la arqueología.

D

Hablamos de ciudades con capacidad para decenas de miles de habitantes... Que locur

sotillo

#3 Al parecer con mas capacidad de la población calculada para la epoca y la zona

chu

Por lo que entiendo la hipótesis es que eran más bien búnkers en los que pasar unos meses si la cosa se ponía fea, y entre guerras se usaba para otros fines, como religiosos.
Hubiese sido curioso observarlos viviendo allí.

Me tengo que montar un hormiguero.

Novelder

Una maravilla del ser humano,

cuchufletas

Yo estuve de turista en una de ellas. Pensaba que la palabra ciudad era una exageración hasta que lo ví. Era absolutamente gigantesca, con edificios gigantes dentro, como grandes edificios civiles centrales. Corredores de aire, agua y residuos. Todavía me dura la fascinación.

Joice

Igual resulto algo pedante-gafapasta, pero este meneo me recuerda a la película turco-franco-alemana Sueño de invierno, de 2014. Creo que se rodó en esa zona del mundo (Anatolia central) y la fotografía es preciosa. Es cine independiente y la peli es lenta, pero me cautivó por completo. No sé si estará doblada al castellano, aunque recomiendo verla en versión original subtitulada.

https://www.filmaffinity.com/es/film540382.html

baldreu

Si las desenterraron, ya no serán subterráneas, no?

salsamalaga

#2 Si las enterraron, fue por algo.

D

Ciudades subterráneas no se hacen por gusto, y menos para albergar a todos habitantes de la ciudad, a ver ¿que había en la superficie lo suficientemente grande como para no poder entrar en las ciudades subterráneas que tenían abajo?

Jakeukalane

Pues como hagan lo de Göbleki Tepe esto es una malísima noticia.

pipe1976

#7 que hicieron?

D

"Los arqueólogos han decidido llamarles a dos de ellas Nueva Teruel y Nueva Soria debido a su población actual"

sinson

Han vuelto ha descubrir o inventar la sopa de ajo.

Janssen

Para quien entiende de arqueología y de historia es una gran noticia.