1079 meneos
6047 clics

El turno de Alemania: miles de ciudadanos en el umbral de la pobreza

Los financistas alemanes hacen un resumen de 2012 poco alentador. El impacto de la crisis en la economía germana, considerada como un patrón de referencia para toda la Unión Europea, ha dejado por debajo del umbral de la pobreza a un alarmante número de personas. Para entrar en este club, basta con ser víctima de los despidos masivos.
etiquetas: alemania, pobreza, umbral
usuarios: 319   anónimos: 760   negativos: 2  
66comentarios mnm karma: 494
  1. #8   Esta noticia no la veremos destacada en ningún medio de comunicación manipulación masiva. Estas otras noticias, tampoco:


    "Miles de jubilados alemanes, obligados a emigrar porque sus pensiones no les permiten vivir en su país"
    www.meneame.net/story/miles-jubilados-alemanes-obligados-emigrar-porqu

    "Los "minijobs" destruyen empleo regular en Alemania"
    www.meneame.net/story/minijobs-destruyen-empleo-regular-alemania

    "La clase media en alemania representa hoy el 58% de la población frente al 65% del año 1997"
    www.meneame.net/story/clase-media-alemana-esta-retroceso

    "La solución de Alemania para acabar con el paro: salarios de 400 euros"
    www.meneame.net/story/solucion-alemania-acabar-paro-salarios-400-euros

    "La Alemania que no se ve"

    www.meneame.net/story/alemania-que-no-ve

    "Los activos tóxicos de las 'cajas' alemanas podrían ascender hasta los 250.000 millones de euros"
    www.meneame.net/story/esconde-alemania-bajo-alfombra-cajas-ahorros

    "Los políticos alemanes despilfarran más dinero público que los españoles"
    www.meneame.net/story/politicos-alemanes-despilfarran-mas-dinero-publi
    votos: 34    karma: 292
     *   albertiño12 albertiño12
  2. #12   Alemania se recuperó después de la II GM en buena parte gracias a grandes consensos entre diversas fuerzas políticas, colaboración entre sindicatos y empresas por la que se repartían beneficios sociales y todos ganaban.
    Luego llegó la avaricia y ahora están frente a un abismo donde la clase media va a ir desapareciendo si el pueblo no lo remedia.
    votos: 7    karma: 71
  3. #15   Alemania no esta haciendo politicas de austeridad dramaticas. Si tiene problemas es por la austeridad del sur d europa (pigs) q ya no le compramos sus productos. Un poco de rigor porfavor
    votos: 4    karma: 44
  4. #24   #22 No. El problema viene de que se permite a los bancos prestar el dinero de los depósitos a la vista confiando en que no los van a reclamar todos a la vez. Esto hace que se duplique virtualmente la cantidad de dinero en circulación, hasta que finalmente se descompensa y aparece la crisis.

    Y por cierto, permitir a los bancos que presten el dinero de los demás, es lo más anticapitalista que existe. Si yo presto a mi banco, que haga lo que quiera, pero si yo DEPOSITO en el banco, ese dinero debería quedarse ahí.
    votos: 2    karma: 19
     *   --151124-- --151124--
  5. #26   Mi prima: Ing Teleco (España= paro, Bremen= contrato fijo)
    La hemana de mi novia: Especialista en Medicina Interna (España= contratos temporales, Hamburgo= contrato fijo)
    Primo de mi novia: Ing Industrial (España= paro, Köln= contrato fijo)

    Señora de la noticia (título: ninguno). Alemania no es un paraíso donde atan a los perros con longanizas. Hay trabajo, pero para gente cualificada y de determinadas carreras que es lo que se necesita en este momento. Si no tienes un título en Alemania no eres NADA, hay dos millones de Turcos que hacen lo mísmo que tu por 400€. Y tampoco es llegar a Berlin y todo son risas, te tienes que ir a donde te necesiten, que quizás sea una ciudad industrial de la frontera.

    Pero no me intenteis vender que Alemania es como España porque es mentira.
    votos: 5    karma: 44
     *   --77176-- --77176--
  6. #36   #34 no sé si es cierto. Me parecería magnífico. Lo curioso es que la ley de la redención utilizada por los alemanes sea un invento hebreo.
    votos: 0    karma: 12
  7. #38   #26 Mi amigo Javi: ingeniero técnico industrial especialidad en electrónica. (Alemania = prácticas en empresa por 400 euros -> paro -> vuelta a casa sin un duro. España = contrato temporal -> contrato indefinido).

    Mi amigo Oscar: ingeniero industrial especialidad mecánica. (Alemania = prácticas como "técnico de mantenimiento" dando tumbos con una furgoneta por 400 euros -> paro -> vuelta a casa sin un duro. España = contrato temporal).

    El hijo de una de mis ex-vecinas cuando vivía en España (hablé con ella el otro día cuando fui de vuelta por vacaciones) y su mujer: ingeniero técnico industrial especialidad electricidad y diplomada en enfermería, ambos con años de experiencia laboral en España. (Alemania = paro y paro -> fin de los ahorros -> llaman al padre de la mujer para que vaya a recogerlos porque no tienen ni para el viaje de vuelta).

    En fin, que historietas de lo "bien" que se vive fuera conocemos todos. Sobre todo yo, que llevo viviendo fuera de mi casa desde hace casi 2 años y no puedo más que dar gracias por la suerte que he tenido (aliñada con enormes dosis de esfuerzo, por supuesto, e incluso de callarme muchas cosas que en España no me hubiera callado), porque historias para echarse a llorar conozco muchísimas más que historias de éxito.
    votos: 3    karma: 39
     *   --159598-- --159598--
  8. #57   #8, pero si has puesto enlaces a noticias de El País y el ABC... :roll:
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame