Hace 6 años | Por Starkad a jn.pt
Publicado hace 6 años por Starkad a jn.pt

"Armados como monos para la foto", fue de esta forma, que el transeúnte, que prefirió el anonimato, acabó por narrar lo sucedido, afirmando que se trataba de "un grupo de jóvenes turistas españoles". La escultura en bronce que homenajea la figura de la ardina y data de 1990 y su autor es Manuel Dias.

Comentarios

sonixx

#12 cuando dices únicos creo que lo ideal que solo sea uno, ya sabes, por ser únicos.
Por cierto, me parece o has dicho los turistas más conocidos en españa?

z

#39 Son únicos. Se emplea así dicha frase, y es bien correcta.

Los australianos y los chinos no son ni de coña lo más habitual por aquí... A los chinos sobre todo los he visto en asia, al igual que a los australianos. Los ingleses están por todas partes.

Por nacionalidades, los turistas más habituales en España son los alemanes, y de esos no tengo queja en comparación a los mencionados.

manuelmace

#72 Buen aporte.

d

#6 #9 he buscado la noticia, y el hecho de que sean españoles es una invención de los meneantes, como bien dice #72 en ninguna noticia (y he buscado varias) se afirma que sean españoles. La única nacionalidad que algunas mencionan es alemana. Pero como siempre, usamos de excusa las noticias para decir lo que queremos wall.

d3n3b

#81 No me queda tan claro que sea una invención, porque en el enlace que he puesto dice:

"Esta versão difere da publicada no JN deste domingo, que dá conta de que a estátua terá sido derrubada por um grupo de sete pessoas de nacionalidade espanhola"

Por tanto, parece ser que ha sido una edición posterior del medio original.

adot

#12 Para mi los peores son los españoles con diferencia, seguidos a cierta distancia de los italianos del sur. En Magaluf son los que más la lían en proporción al número de turistas. De hecho se de buena tinta que en más de un hotel cuando llaman turistas españoles para reservar habitación les dicen que están completos.

D

#12 La única persona herida es una chica alemana, lo de "españoles" no viene en el artículo.

D

#1

Claro, como siempre han sido tan educados y respetuosos los de antes ....

D

#88 Recuerda que no había selfies

D

#89

Peor aún ... (eso es una pirámide egipcia)

D

Marca espanha !

MJDeLarra

#4 La de la foto de esa página de la wiki parece que es...

d

#17 Hombre, depende de como sean esos españoles.

No es lo mismo si son españoles de Madrid, si son españoles de Segovia, si son españoles de Mauritania y que apoyan la ablación del clitoris como una simpática y reciente costumbre española, o si son españoles de Afghanistan y su mujer va con burka, que es un simpático y reciente traje femenino español.

La multiculturalidad, es lo que tiene.

D

#22 Ahí te quería ver yo. ORION.

D

#17 No es justo que generalicen con los españoles, pero siempre nos quedará generalizar con los musulmanes, los gitanos, los sudamericanos, los pakistaníes, los negros y cualquier inmigrante de piel oscura que venga de un país pobre.

X

#29 Los curas...

D

#30 los fachas

H

#17 Acabas de hacer lo mismo, así que supongo que tendrás razón

vviccio

Los 25 son los nuevos 15.

n

#11 Lo gracioso realmente es esa lucha interminable generacional por ser más guays que los que te siguen.

D

#11 No,los nuevos 13

lameiro

Espero que Portugal pida la extradición.

D

Españoles por el mundo.

Hace unos 15 años paseando por una ciudad belga, no recuerdo si Brujas o Gante, había un cadalso instalado en una plaza como parte de una exposición. En las escaleras había un cartel MUY CLARO que prohibía subir al mismo.

A la vuelta había unos jóvenes, uno agachado simulando ser un condenado a muerte y el otro haciéndole la foto y le dije a mi mujer: "¿qué te apuestas que son españoles?", BINGO, después de hacerse la foto le dice uno al otro: "ahora me toca a mi".

¿Sabéis de qué nacionalidad es el primer precipitado del Preikestolen (púlpito) en los fiordos de Noruega?.

Meinster

#38 Recientemente un amigo español vino a visitarme a Francia, visitando un museo se pone a toquetear todo cuando estaba claro que no se podía, no paró hasta que un vigilante le llamó la atención (e incluso un rato después volvió a las andadas) el caso es que en ese mismo museo nos encontramos con otro toqueteando todo y hablando con la novia en español (de España) ya es curioso que los únicos en los que vi ese comportamiento fuesen españoles (también yo pero me educaron para respetar las cosas)

santim123

#45 al atontao de tu amigo, si no tiene educación que se quede en su casa.

robergafe

#45 en serio vais a estar poniendo ejemplos así? Lo que yo le he visto a los guiris en España supera todo eso con creces. Hablamos alto, eso es claro, pero no más que un dominicano o un italiano. Pero yo no veo españoles haciendo los destrozos que hacen los turistas ingleses, noruegos, usanos, etc en España cada verano por otros países, no será que al hablar español os fijáis más? Es decir no niego que habrá españoles mal educados, pero no sé tú vas a un museo en España y no se puede tocar nada tampoco y no veo a la gente tocando nada cuando voy... Ni españoles ni de otro país, yo creo que maleducados hay en todos lados y hay que criticarlos independientemente de la nacionalidad, pero no creo que haya ni más ni menos que en otro país (he vivido 6 años fuera de España por si alguien me suelta que no salí del pueblo...)

Meinster

#63 Tienes toda la razón, me chocó en el momento que lo vi, por parte de los dos y me sorprendió que ambos fueran españoles, alguna vez vi españoles haciendo cosas similares pero supongo que me fijo más y me indigna más por ser españoles que si fuesen de otro país .

D

#63 ¿Y destrozan monumentos sobrios o borrachos?.
Vaya excusa para justificar lo injustificable decir que no somos los peores, sino los segundos peores.
Te comento una frase típica española que no conozco en ningún otro idioma: "el no, lo tengo por delante"

robergafe

#80 yo no estoy justificando nada, un poco de comprensión lectora no viene mal, pero sobre todo no inventar lo que uno no dice, te recomiendo que le bajes dos tonos a tu manera de contestar, demasiado agresiva para mi gusto si quieres que te conteste, ya te estoy diciendo que idiotas hay en todos lados y que hay que recriminarlo/multarlo/condenarlo o lo que proceda para que aprendan a comportase o a beber, pero no creo (esto es mi opinión tu tendrás la tuya) que tenga que ver con su nacionalidad, de hecho yo no he dicho que somos ni los primeros, ni los segundos peores ni leches, te digo que somos iguales que el resto de turistas en otros países, por lo general la gente (vuelvo a decirte por si no queda claro, de todos los países) cuando sale fuera de su país es respetuosa, la escala de "respetuosidad" pues ya no se si somos, mas o menos que un francés o un ingles, o que pero me da igual, lo que no es ni medio normal es que se aproveche cualquier noticia que sale un español liandola a generalizar de esas maneras, que de hecho ya decían por ahí que era una alemana y no una española (vamos que ni siquiera los medios tienen claro la nacionalidad), salimos a decir ahora que es que los alemanes son unos desalmados? Por cierto en Europa ocurre algo curioso, como comentaba cuando algunos (lo de antes, tontos y maleducados hay en todos los países) vienen a España la lían bien gorda, esto es obvio, mira magaluf, huertas, cualquier zona de guiris, pero luego no la lían así en su propio país (esos mismos tontos)... decimos ahora que todos los europeos son como los que van a esos sitios? yo creo que no. Pues con los españoles IGUAL.

por cierto lo que dices es mentira sobre la frase, esa frase es sinónimo de "quien no arriesga no gana" o similares que existe en más países, no de voy a tocar una escultura en un museo porque total si no que me llamen la atención, que es lo que estas dando a entender (si no es así corrígeme)... últimamente veo mucha gente o muy nacionalista de donde sea o muy anti-nacionalista de donde sea... a ver si recobramos un poco la cordura que ni somos tan buenos ni tan malos.

D

#38 ¿Sabéis de qué nacionalidad es el primer precipitado del Preikestolen (púlpito) en los fiordos de Noruega?.

¿Has dicho primer? ¿Quiere decir que después de ese precedente hubo otros de otras nacionalidades que no aprendieron la lección en cabeza ajena? No puede ser verdad, una tontería así solo la puede hacer un español, y mucho menos si a algún otro ya le ha pasado y puede servir de excarmiento, ¿verdad?

Bueno, con lo que has dicho, estoy seguro de que la inmensa mayoría de los que se han caído de ahí eran españoles, ¿verdad?

heyjoe

Tampoco nos alarmemos tanto:

-Es una estatua de 1990, tampoco de época romana.

-No ha sufrido daños graves.

-Y la turista se dio una buena hostia para que aprenda a no hacer el mono.

Win Win.

D

#51 Glups... 🙈

D

#51 Eso venía a decir. Que tanto despotricar de españoles, y la chica herida es alemana. Lo dice en esta misma fuente, contradiciendo las primeras líneas.

Do incidente resultou uma jovem ferida, mas ao que o JN conseguiu apurar não foi necessário receber tratamento hospitalar. Segundo informação da PSP, a jovem que ficou ferida é de nacionalidade alemã.

thingoldedoriath

#46 Que las dejaban ejercer la prostitución porque habían tenido hijos siendo muy jóvenes, sin estar casadas y sus familias no las querían en casa porque era una vergüenza ser madre soltera... que por el mismo motivo no las contrataban en otros trabajos "decentes" o las echaban en cuanto se enteraban...

No es que en España no estuviese mal visto lo de ser madre soltera... pero en esa época yo conocía a unas cuantas que no tenían problemas para trabajar, habiendo dejado los estudios (algunas los retomaron más adelante); y aunque algunas si habían tenido que dejar la casa de sus padres y el pueblo, ya no era lo predominante.

Costorrico

#49 Pero eso es algo negativo!

saulot

Te faltaron más comas, aquí te las dejo: ,,,,,,,,,,,,,

m

Espero que cumplan la pena en Portugal.

D

Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño.

EvilPreacher

#7 ... a veces hasta lo ensancha.

D

#10 ensanchecer es transformarse en sanchista, de Pdr Snchz.

EvilPreacher

#13 Nsnchzr

cocolisto

Español y voceras.Todo dicho.Nos conocen en cuanto abrimos la boca.

D

Debieron de pensar que era un catalan muy quieto....

Guanarteme

He trebajado bastante en el sector turístico tanto dentro como fuera de España y el turista español no es especialmente conflictivo; como cualidades positivas tiene que por lo general es cordial y simpático, no trata de regatear en los pagos y comparativamente hablando suelen ser bastante limpios. Como aspectos negativos así en general pues que grita mucho, habla a voces (también depende de que zona de España venga, si es valenciano o andaluz lo oye llegando al hotel a dos kilómetros), a veces piden demasiadas cosas (eso sobre todo las españolas), no dejan un duro de propina y las "normas" son algo bastante relativo que está ahí pero que tampoco hay que volverse muy loco con cumplirlas. lol

Lo que digo siempre, para mí los mejores los turistas estadounidenses y latinoamericanos también he tenido huéspedes adorables, los peores y con diferencia: los israelíes.

TrollHunter

Espero que les reeduquen correctamente el tiempo que necesiten

SoryRules

#74 Evidentemente.

D

No hay peor turista que el español, prepotente, chulo, desagradecido. Yo ya planifico las vacaciones para no encontrarme las manadas de españolitos gritones y maleducados

jaspeao

#37 tu no has salido de tu pueblo en tu vida, y se nota. Por mucho que hayas viajado.

D

#37 Eso cuando van en grupo. Solitos son muy tímidos y no se atreven ni a preguntar...

D

Yo vivo en Lisboa y no sabría decir qué turistas son los peores. Sinceramente, no creo que sea una cuestión de nacionalidad, sino de tipo de turismo. Lo que sí es verdad, es que los españoles e italianos gritan mucho más en general, por lo que cuando vienen en manada son insoportables. Luego está la cuestión de la cantidad de turistas que una ciudad puede admitir. Hoy, intentando llegar al Rossio (la zona más turística), me sentía como en una granja de avestruces. La verdad es que me parece un poco estúpido: una de las ciudades más importantes de la Histora para ver, y 30 o 40 se quedan media hora clavados viendo como un tío juega con su diábolo, entorpeciendo el paso.

D

#75 Completando un poco lo de las nacionalidades, cada una tiene sus manías. Muchos españoles, además de ruidosos, no se toman la molestia de aprender un par de palabras de cortesía en la lengua del país, no sea que se les inflame la lengua. Entre los franceses los hay peores: hace una semana, vi como una señora discutía con la dependienta de una tienda porque no sabía hablar bien francés (y lo intentaba).

otama

#76 Es que los franceses son tan extraordinariamente chovinistas como para sorprenderse de que el resto del mundo no domine su lengua, sus costumbres y sus valores.

D

No somos así para nada, pero algunos...tb ingleses por supuesto.

dilsexico

#54 Debe ser eso, soy tan grande que la gente se acojona y me dicen que los espanoles somos de puta madre.

dilsexico

#91 Como por ejemplo?

solake

También hay mucho pavo suelto.

rubiopanza

Me cago en la puta que os remilparió.

D

la gorda de la foto se quiso subir a la estatua...

oriolmat

marca eshpaña

solake

No hay que generalizar. Pero yo que vivo en el extranjero tengo que decir que tampoco estamos muy bien vistos más allá de Andorra.

dilsexico

#23 Yo llevo mas de media vida fuera de Espana y no se muy bien de donde sacas que no somos muy bien vistos, la gente en UK adora las enfermeras espanolas por ejemplo y, aparte de lo que gritamos, siempre oigo cosas buenas sobre los espanoles.

D

#42 ¿Eres muy grande?

D

#42 Y yo,y me he pateado medio mundo,Solemos caer bien en general.

solake

#42 Eso es lo que dicen a la cara. Después de mucho tiempo fuera piensan que soy Argentino y yo he escuchado tremendas mierdas sobre los Españoles por parte de ingleses, holandeses, franceses....

PacoJones

#23 yo vivo en Irlanda el norte y nos adoran, es decir que eres español y enseguida te contestan con una sonrisa una retahila de alabanzas

D

putos españoles, siempre liandolas

k

#16 eso lo “descubrí “ en México, hablan muy bajo para nuestros “estándares “ y varias veces tuve que pedir que me hablaran un poco más alto porque no les entendía

leporcine

#36 pues en Francia ya fliparías, yo que soy un poco voceras me daba hasta cosa hablar.

otama

#43 ¿pero qué te respondieron? ¡No nos dejes así!

D

#43 Lisboa es un encanto de ciudad.

D

#61 y eso que iban sin el perro

D

#16 No sé si son tan maleducados como dicen por ahí, pero ruidosos y molestos si.
Hace unos años estábamos con mi pareja en una playa de Portugal. No había nadie en 50 metros a la redonda, paz absoluta. Llega un grupo de españoles y de toda la playa vacía eligen sentarse pegados a nosotros y empezaron a hablar a voces. Nos tuvimos que levantar e irnos más lejos y ni se enteraron. Sigo sin entenderlo.

Pandacolorido

#9 Ya está el ofendidito de turno que se molesta cuando se hacen chascarrillos sornosos con su identidad nacional lol

SoryRules

#19 Simplemente me molestan las generalizaciones basadas en tópicos, ya sean sobre españoles, andaluces o catalanes.

Pandacolorido

#34 Mi comentario solo pretendía ridiculizar el hecho de que ese tipo de comentarios suelen hacerse cuando los ofendidos son grupos minoritarios y no grupos hegemónicos. Girar las tornas para plantear el absurdo de las respuestas cliché.

No te lo tomes a personal

H

#9 A mi me pasa que voy muchas veces de viaje y cuando oigo a algunos turistas españoles pienso: Vaya garrulos!!! El problema esque no entiendo a los otros

thingoldedoriath

#9 Tantos como turistas portugueses que la lían en algunos pueblos famosos de las Rías Bajas.
Es decir, muy pocos.

neotobarra2

#9 Eso mismo se puede aplicar también a los musulmanes, a los judíos y a cualquier otro colectivo nacional, religioso o racial.

Ovlak

#6 ...han arruinado España!

KarmaBajoCero

#6 Putos generalizadores, siempre echando mierda por la boca.

MétodoCientífico

#6 Sustituye "españoles" por "idiotas" y verás que la frase cobra un sentido mucho más preciso y general. Y es que los idiotas no tienen nacionalidad, color, raza o sexo; son universales.