Hace 5 años | Por manwy a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por manwy a vozpopuli.com

Una pareja de turistas americanos que visitaron China recientemente ha denunciado en sus redes cómo la policía fronteriza instaló malware en su teléfono sin poder hacer nada para evitarlo. No es un caso aislado, las autoridades chinas auditan y filtran la mayoría de los teléfonos móviles que entran a la región de Sinkiang con la excusa de luchar contra el terrorismo. Bienvenido al país del mundo que peor respeta tu privacidad.

Comentarios

urannio

#2 no es excusa, China y EEUU tienen mucho de lo que protegerse... hay que ponerse en los zapatos ajenos

GrogXD

#3 de que tienen que protegerse exactamente?

D

#29 De los ataques terroristas de los grupos financiados por la cia&otan?

D

#42 De ellos mismos se tienen que proteger...

D

#44 para que os hagáis una idea, el precio medio hoy es de 62€/Mwh, un hogar normal viene a consumir de 3 a 5mwh y año como mucho, a esa cantidad hay que sumar el costo de distribución, y luego el impuesto eléctrico algo más de un 5% y luego el iva.
La tarifa fija de holaluz que acabo de ver es de 0.123 , no esta mal, pero es mejor trabajar en omie, las tarifas fijas protegen a las comercializadoras de las subidas pero se aprovechan de las bajadas.
Un apunte: hace dos años el precio medio de omie estaba en 42€/mwh

D

#50 Creo que te has equivocado de sitio

D

#52 No, para los lameculos usa igual si

D

#63 las 8:15

X

#68 Un poco pasadas ya...

D

#74 Sí, la cena bien gracia, el pescado algo crudo pero bueno no me quejo.

GrogXD

#42 es lo que pensaba Yo, quien las da las toma

D

#29 Pues el uno del otro, para empezar

S

#3 Y a los demás quien nos protege de China y EEUU?

pawer13

#7 El problema no es la queja, está bien quejarse de estas cosas, pero no que digan que son lo peor cuando el peor es tu propio país. Cualquier español se podrá quejar de que no encuentra un trabajo en cualquier país, pero si ese país tiene una tasa de desempleo del 12% (altísima para la media en los países occidentales), no podrá decir que "es más difícil que en cualquier otro lado conseguir trabajo"

#38 Pero quién a dicho eso? Al menos yo no lo he visto.

Sinceramente, esta gente ha denunciado algo que les parece injusto, y nada más y nada menos.

Probablemente ni saben lo que está pasando en las fronteras de los US con los extranjeros, es normal, el español medio tampoco no tiene ni puñetera idea de lo jodidas que son las aduanas.

Parece que en Menéame es mencionar los EEUU y enseguida alguien te tiene que decir lo malos que son. Tienen sus problemas, sí, pero esto va sobre la china, collons.

D

#2 culpar a los ciudadanos de lo que hace su gobierno.

D

#13 ¿ es necesario que te explique lo que significa democracia ?

D

#37 Se lo explicas al gobierno americano mejor.

D

#2 Los Españestís sois masocas, os van a dar los chinos por todos los lados, seguir comparando EEUU con China... No hay más ciego que quien no quiere ver, lo mismo que ha pasado con el PP, lo malo que cada vez os quedan menos oportunidades

D

#2 ¿Es algo nuevo? He ido muchas, muchas, muchas, veces a USA y nunca me han pedido el móvil.

Como tampoco me han pedido acceso a ordenadores, discos duros, USB...

Aunque hace tres años que no voy.

D

#19 Lo mismo me ha pasado a mí en China, nunca me lo han pedido.

chewy

#34 eso si como te vean intentar entrar en un edificio publico /museo/ aeropuerto con un mechero, aunque sea facturado como se ponen...

D

#19 No es nuevo, puede ser que hayas tenido suerte, o que no eres lo suficiente moreno para que te lo pidan.

D

#24 Deja a los chavales que caminen como ellos camelen hombre.

redscare

#24 Que no tienen el espionaje oficializado e institucionalizado??? Has vivido bajo una roca los ultimos 10 años? Te suena un tal Snowden?

Por cierto que empresas de todo el mundo que manejan información altamente sensible cuando mandan a alguien a USA le dan un portátil vacío para que luego se conecte via VPN. Precisamente por temor a espionaje industrial en la frontera. Y tampoco esta de mas recordar esto:
https://arstechnica.com/tech-policy/2014/05/photos-of-an-nsa-upgrade-factory-show-cisco-router-getting-implant/

Con la NSA interceptando envíos de routers Cisco para instalar su modulito antes de llegar a cliente.

D

#24 Yo no he dicho que en China no esté peor.
Mi comentario se centra en el detalle que es cuando menos, un tanto cínico, que sea un americano el que proteste.
Ojala no sucediera en ningún lugar.
Este es un asunto que me irrita de forma destacable, y ojala no sucediera en ninguna parte.

joffer

#24 Pienso que están a la par. De hecho creo que en muchos caso no les hace falta ni instalar nada, vienen de serie.

D

#2
Muy bueno tu comentario.
Supongo que esos turistas no usan Facebook, hicieron en su día campaña activa contra la Patriot Act, etc.

m

... con la excusa de luchar contra el terrorismo.

¿¿De dónde coño habrán sacado la Idea??

Karmarada

Me extraña que con la de millones de turistas que van a China lo tengan que denunciar esta pareja en sus redes sociales, supongo que todos los youtubers que visitan el país estarán comprados o algo. roll

D

Esta noticia es una mierda. Spam. Sensacionalismo como dice #10.

D

En mi empresa, si alguien tiene que ir a china por motivos de trabajo, al volver tiene que entregar su portatil para que sea destruido. Ni formateado ni reconfigurado: destruido

D

#11 Portátil de la empresa, imagino.

Treal

#11 no sera una importante carnica empresa del ibex35 que suena parecido a Inda verdad?

D

#11 Y bien que hacen.

K

#11 Lo veo obsesivo, pero si es una empresa con material muy sensible, es entendible. Imagino que tu empresa compra portátiles con el 100% de los componentes fabricados y ensamblados fuera de China.

Varlak

#40 el problema, segun lo veo yo, no es un portatil standard comprado en una tienda, aunque este comprado en china, ya que cuando l ofabrican no saben si va a ser utilizado por una empresa importante o no. Pero si vas alli a currar, ya saben que tu portatil tiene info que les interesa

C

Si fuese un PC sería cosa de formatear e instalar el sistema operativo de su gusto. Pero como es un smartphone, toca hacer no sé cuantos pasos esotéricos, matar una gallina, rezar a un antiguo dios pagano, para poder "formatear" esa mierda de trasto que ya toca llevar en el bolsillo y ojito con fallar un paso porque daña el trasto ese.

F

#12 siempre que no metan el malware en el firmware del lector del DVD... Por ejemplo. Yo he visto un caso de esos. Al final el admin decidió tirar el equipo entero.

placeres

#12 no, desde hace tiempo se dice que estos ataques ( copiaron los métodos de los servidores vendidos por los norteamericanos) son a nivel bios a casi cualquier componente, todo el ordenador está comprometido, por lo que incluso tras cambiar físicamente de disco duro, las conexiones en remoto cifradas dejan de ser suficiente seguras si el ordenador maneja secretos de la empresas.

torkato

#25 ¿Y si sobreescribes la BIOS?

Te la bajas de la web del fabricante y haces un flasheo

placeres

#31 ..los rumores decían que sobrevivían incluso al flasheo.. no me preguntes como, pura paranoia.

Sin embargo que los ordenadores que habían sido tocado por autoridades o sea que el propietario los habia perdido de vista aunque fuera 20 segundos (tanto USA China o Israel etc etc) ya se consideran irremediablemente contaminados y debían devolverlos al IT, si se lo he escuchado personalmente a trabajadores de multinacionales, hablo de compañías que viajan con el ordenador casi vacío , solo con la herramienta de acceso en remoto al servidor protegido de la empresa.

D

#12 pueden meter malware persistente en la BIOS/UEFI, en al firmware del chip de red (ethernet) y hasta en el chip de una tarjeta SD. borrar o formatear hace tiempo que no sirve de nada, una vez que el aparato se ha comprometido no puedes "limpiarlo" de ninguna forma, ni siquiera llevándolo a la cueva del gran chamán para exhortizarlo y purificar su karma

dankz

Si alguna vez habéis visto los documentales de vigilancia de fronteras. Ya sea Canadá, Australia, USA, ... Veréis que les miran el culo a todos tus dispositivos y en algunos además te piden las claves de Facebook y correo para comprobar tus afirmaciones.

Imaginaros que sois trabajadores de una empresa que lleva documentos confidenciales que no tiene porqué husmear ningún gobierno.

Está claro. No llevar ni un móvil, y crearte cuentas auxiliares con un aspecto blanco como una patena.

Luego te agencias dispositivos auxiliares en el destino y te descargas la información precisa de manera remota por VPN.

sotillo

#73 Coño, no tuve suerte ni para esto, debería reclamar

subzero

Realmente esto es un anticipo de lo que se está haciendo ya y de lo que se acabará imponiendo en todo el mundo.

Al principio no se reconocerá, luego se dirá que es "beneficioso para el ciudadano", y finalmente los pocos que se nieguen a pasar por el aro serán marcados como "extraños".

D

Yo siempre viajo con dos móviles, cuando tienes todos tus billetes, reservas, mapas en internet no te la puedes jugar.

D

La clave está en llevar un segundo móvil barato y ya. Uno que te de igual perder. O quizás llevar un móvil viejuno de esos de botones.

D

Moraleja: Backup del teléfono en TWRP o CWM antes de ir y restaurar la copia después de la frontera (preferiblemente mantener una copia en otra microsd que no sea la del teléfono).

D

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

He leído hoy un post sobre esto en reddit, la conclusión a la que han llegado es que ni encienda el móvil y que lo reviente a martillazos.

r

#26 Pasa exactamente lo mismo con artículos de Weblogs, como Xataka. Hacen copia/traducción de otros artículos y a correr.

Varlak

#26 yo tengo hecho boikot a vozpopuli. de las peores basuras que hay

sotillo

#1 Pues como se te ocurra hacer esto en la aduana USA ya te digo que te vuelves en el próximo avión

D

#49 ...a Guantanamo lol

sotillo

#53 Pero primero un buen rato al cuarto ese que tienen en el aeropuerto

X

#55 Ese tan bonito donde disfrutas de una revisión de orificios ?

D

#49 Si voy a EEUU iré con un flip phone y un chrome book.

cruzado1208

#1 no te preocupes si es de los alta gama ya te rompo yo

D

#56 En ese hilo de reddit están hablando de que les mande los teléfonos a hackers investigadores para ver qué coño están haciendo en China. Es un tema muy serio.

D

#1 Hago update en mi comentario.
Estoy doctorándome en UK, mi jefe llegó ayer para un conferencia en China, y temas de partnership entre universidades, le han instalado mierda en el PC y el teléfono al llegar al país.

D

Cachis, va a haber que llevar los planes para atentar en papel, escondidos en el ABC, como toda la vida.

cocainomano

No ir

MyC__

Los americanos hablando de programas espía y privacidad de otros. La NSA americana controlando todos los sistemas de comunicaciones, solicitando y realizando, junto a fabricantes, agujeros de seguridad para espiar a placer y hablan de otros que tienen que instalar manualmente el malware.
USA lleva años de ventaja en la inexistencia de privacidad. Tus equipos salen hackeados desde la mesa de desarrollo de los productos

D

Luego, vas a USA y tienes que dar la clave de todo.
Lo mejor, sin movil, ni portatil, ni tablet.

D

Izquierda, comunismo. No se podía esperar otra cosa.

Manolitro

Quién decía que China ya no era comunista?

K

#20 Que tendrá que ver una cosa con la otra ...

joffer

#20 Vaya gilipollez. Hay gente que vive en una época de hace 20 años.