Hace 5 años | Por Baal a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Baal a elconfidencial.com

No nos metemos en si el bajón ha sido por la política o por otros factores, pero nadie puede negar que el bajón existe y que nos está perjudicando. Por suerte, mantenemos el cliente extranjero, pero por muy bien que vaya nunca va a suplir lo que no compra el cliente nacional

Comentarios

Bosck

#7 Le pego por que la quiero. Conmigo o con nadie.

ElTioPaco

#7 no es joder, la gente curra todo el año para poder disfrutar de unas vacaciones en paz. No tiene sentido ir de vacaciones a un sitio donde todo el mundo está crispado políticamente hacía un lado u otro y dónde es cuestión de tiempo, que entre un centenar de gente educada, de repente salga un imbécil que te monte un cisco solo porque no le gusta el idioma que hablas.

Y antes de que digas "eso no pasa" te diré que eso me ha pasado, incluso antes de todo este lío, en ese "tolerante" pueblo llamado San Carlos de la Rápita que también nombran en este artículo.

Al final por mucho que tengas Cataluña cerca de Aragón, prefieres pasar unas vacaciones tranquilo. Sin que te intoxiquen de política.

Y Cantabria/Asturias no están tan lejos, es bien bonita y se come de puta madre, además a la gente se la sopla tu procedencia.

C

#19 Y Cantabria/Asturias no están tan lejos, es bien bonita y se come de puta madre, además a la gente se la sopla tu procedencia.

Salvo que detecten que eres catalán.

ElTioPaco

#20 bueno, al menos el catalán en Cantabria sabe que como poco, le van a ofrecer servicios en un idioma que entienda, eso no está garantizado con los aragoneses en Cataluña, y créeme un ideal político no es escusa para no tener educación.

C

#21 bueno, al menos el catalán en Cantabria sabe que como poco, le van a ofrecer servicios en un idioma que entienda, eso no está garantizado con los aragoneses en Cataluña, y créeme un ideal político no es escusa para no tener educación.

Falso.

ElTioPaco

#22 el que, que un ideal político no justifique la falta de educación?

Que les van a hablar en un idioma que entiendan?

O vamos a entrar en ese alegre bucle de "no existe ni existirá ningún catalán ni de hoy ni de antaño, que no haya contestado en castellano a una persona que le haya hablado en su idioma"

Porque esa aseveración se desmonta en el momento que veraneas un par de veces en Cataluña, un lugar lleno de gente bastante agradable, pero donde los imbéciles sin educación tb existen.

C

#23 Sigue mintiendo. Tú a lo tuyo. En la ciudad de Barcelona y en su provincia, se habla más castellano que catalán.
Adios.

ElTioPaco

#24 y eso engloba todo Cataluña. Pues bien me alegro. También me alegro de que pongas la mano en el fuego por el 100% de la población catalana , eso es seny y el resto tonterías.

Como nota te diré que trabajo a diario con gente de Barcelona, nunca jamás he tenido problemas con ellos.

Ahora bien, si he tenido problemas para comprar un periodico en mis vacaciones en la costa catalana. Una cosa no quita la otra.

C

#26 Ahora bien, si he tenido problemas para comprar un periodico en mis vacaciones en la costa catalana. Una cosa no quita la otra.

Por supuesto, porque para comprar un periódico en un kiosco, en vez de coger el que deseas entre todos los expuestos y pagarlo, por lo visto precisas que te den conversación en un idioma que entiendas,
La verdad es que es una gran prueba de que toda tu argumentación es válida.

ElTioPaco

#28 al final uno se va de vacaciones donde se le trata con respeto y puede descansar con tranquilidad , si no puedes entender porque la gente pasa de ir de vacaciones a un lugar donde dos grupos de imbéciles mantienen una cruzada ideológica que a la mayoría de españoles se la suda, pues bueno, no es mi problema.

A

#20 Salvo que detecten que eres catalán.

Falso

zenko

#7 no, simplemente gente que no quiere que le den la chapa en vacaciones, yo he estado en Cataluña recientemente y entre las esteladas y los lacitos me dejaron bastante claro que no era bienvenido

Rulo2.0

#1 y #2 te recuerdo que casi la mitad de los que vivimos aquí no somos catalanes y que comentarios como el tuyo no contribuyen a mejorar la situación.

D

#8 Estas diciendo que los que ponen lacitos no son catalanes?

Bosck

#13 Te está diciendo que esa mitad que no vota a partidos indepes no son catalanes.

Rulo2.0

#13 no, no he dicho eso.

alexwing

#8 Pues a quien tienes que recriminar es a los de los lacitos, esos son los que rompen la concordia.

Rulo2.0

#17 aquí nadie ha puesto un lacito, pero si se han hecho comentarios que rompen la concordia y eso hace que vea tu comentario del tipo "ver la paja en el ojo ajeno"

No puedes exigir que otros respeten la concordia y no dar ejemplo

alexwing

#32 hasta el gorro de ofendiditos, que cada palo aguante su vela.

Rulo2.0

#34 lo dicho : "ver la paja en el ojo ajeno" lol

fidelet

#1 Pero si van a Tabarnia. En Salou gana Cs.

U

#2 " Los turistas aragoneses abandonan la costa catalana ": Se termina Agosto y las vacaciones.

Baal

#3 si lo leyeras bien, verías que titular y entradilla corresponden a afirmaciones de dos empresarios turísticos distintos. Y hay más opiniones... Puedes sacar tus propias conclusiones, la de la mayoría de los que hablan es que el proces ha cambiado el escenario y de momento les ha perjudicado.

gelatti

Qué plastas, si tanto les odiais dejadles separarse.

Arikitan

Lo cierto es que no debe ser agradable estar de vacaciones en un lugar donde muchos de sus habitantes (evidentemente no todos) te están expresando que no eres bienvenido.

Magankie

Me parece excelente. A ver si muchos más siguen el ejemplo de los Aragoneses, la tendencia dura años y puedo comprarme un apartamento tirado de precio en la costa.

Azucena1980

Se han ido a la playa del Valle de los Muertos.

F

Yo suelo ir por la calle preguntando el origen de la gente que me cruzo, y si no son catalanes les restriego una estelada por la cara para dejar bien claro que no son bienvenidos.

La de gilipolleces que hay que leer.

D

Pues que vayan a la playa de Aragón. Mira tú qué problema

cromax

Noticia exageradísima.
Que haya bajado levemente el turismo puede ser.
Pero son miles los aragoneses que tienen Catalunya como lugar de vacaciones desde hace décadas. Miles los que tienen un apartamento en la costa.
Eso no quita para que sea cierto que en las calles aragonesas cada vez se respira un españolismo más rancio y cañí, pero invertir una costumbre de 50 años... Como que no.

i

#14 mis padres tienen casa en Castellon y te aseguro que últimamente se ven muchísimos aragoneses nuevos por allí.

Blackrock

Me parece perfecto y reciproco mucho mejor