Hace 4 años | Por bronco1890 a eldia.es
Publicado hace 4 años por bronco1890 a eldia.es

Darren Armstrong denuncia en las redes sociales que realizó un trayecto por importe de 6,50 euros

Comentarios

j

#13 50 palme yo ahí

payola

#20 También hay bus directo, ida y vuelta, por 15€

smilo

#13 yo iba de Roma fiumucino hasta fiumucino, lo acabo de mirar y son 4kms, no se si habra alguna tarifa establecida para ese trayecto.

b

#37 #31 Ese trayecto son unos diez euros.
Estuve viajando seis meses a Roma todas las semanas y nadie intento engañarme. Eso sí, los puñeteros van abrigados y llevan la maldita ventanilla bajada, el "alzare la finestra por favore" era un continuo.

Lo de los taxistas de Roma es como todos, la inmensa mayoría son legales pero los peores están en los Arrivals de los aeropuertos.
En Madrid la mayoría de los piratas, si se ven en problemas, sacan la placa de su otro trabajo. No entiendo como todavía esxisten esas compatibilidades que hacen que se vean impunes.

joffer

#4 es tarifa fija. Lo sabe hasta Blas o cualquier búsqueda en Google te lo dice.
#13 ya lo dice

TocTocToc

#13 Mafia institucionalizada, y aún hay quien lo defienda... wall 10 euros el kilómetro...

#43 10€ el kilómetro sin sumplemento y sin sustos. La última vez que estuve en roma no recuerdo cuanto pagué, pero estas tarifas no estaban aún vigentes y además cogí un taxi furgoneta pirata con otros ocho amigos.

Imagino que las tarifas anteriores no debían ser mucho más baratas y podían traer sorpresa, es decir, suplemento del aeropuerto, suplemento por maleta, el tráfico hecho una puñetera mierda...

Ahora sabes que son 30€ hasta cuatro personas y lo sumas al precio de tus billetes para hacerte una idea y listo.

a

#56 sumar 30€ por 3 km de taxi al precio de un vuelo internacional por otros 30€.

Muy loco.

#93 Yo nunca he encontrado que un vuelo internacional por 30€, y los que he visto a precios locos siempre son a aeropuertos secundarios en los que el viaje siempre es caro y me toca pagar una noche más de hotel para estar en el aeropuerto a las 6 de la mañana o aterrizan a ultimísima hora en la que la única alternativa de transporte es el taxi, y claro en esas condiciones pues como que hay que ir un día antes y pasar allí una noche más.

En fin, Aeropuerto de Barajas, cuatro personas, metro hasta cualquier lugar céntrico (más de cinco paradas) 2€ por cabeza +3€ de suplemento 5€ por persona 20€. Por 30€ el taxi te lleva de la puerta del aeropuerto a la puerta de tu alojamiento si está dentro de la M-30. Sin sorpresas, sin hacerte la picha un lío en el metro cuando no lo conoces y sin aglomeraciones, Muy loco todo.

a

#99 Muy loco que creas que tienes que justificarme por qué prefieres gastarte 30€ en un taxi; en ningún momento he entrado a juzgar eso, perdona si he dado esa impresión.

P

#13 solia ir por trabajo 2 o 3 veces al año y siempre la misma historia. Se hacen los locos cuando ponen el taximetro y les preguntas por la tarifa fija. Luego que el hotel donde voy esta fuera de la muralla, cosa que no es cierto.
Alguno si es honrado pero como digo, 2 o 3 visitas al año, desde hace 5, y muy pocos me cobraban la tarifa sin poner pegas

D

#13 nos que haya dado con un taxista que no sea mafioso, sino que la mafia del taxi se ha salido con la suya y ha conseguido legalizar sus extorsiones y cobrar un precio desorbitado por trayectos cortos.

Milmariposas

#4 Eso me pasó a mí en Austria. Llegué en tren desde Munich y eran las quinientas y media. La estación de tren, desierta. Un único taxi que me llevaría a unos pocos km. a un b&b. Y el tipo no hablaba ni inglés ni nada que no fuera alemán cerrado. Y yo no hablo más que cuatro palabras de alemán. Total, que le pregunto con gestos que cuánto me cobraría y me dice que 50€. Y que no había negociación posible. Era eso, o dormir a 10º en la estación que daba cierto yuyu. Así que cedí pero lo maldije con una de esas frases gitanas que espero que funcionaran...

j

#17 Ah sí? Yo habría llamado a la Polizei, que allí estos temas los resuelven rapidito ... (y la Polizei sí suele hablar Inglés)

jonolulu

#4 Pero si es una tarifa fija

Casualmente la misma que la de ir a Barajas

MEV

#4 A mí directamente se negaron a llevarme al centro y me dijeron que me cogiera el autobús (se ve que les salía más a cuenta cobrar las misma tarifa fija Aeropuerto - Roma por dejar a alguien en las afueras).

Puto asco de gremio.

manuelmace

#4 Por norma general en todas las ciudades tienen una tarifa fija para ir del aeropuerto a la ciudad. De peinador a Vigo son 22€, de JFK a Nueva York unos 65$ + propina del 10-20% (si mal no recuerdo).

Antes de llegar a un aeropuerto siempre veo cual es la tarifa para decidir si cojo taxi o me busco otro medio de transporte.

D

#1 A un pesetas? Imposible.

Zade

#3 Si bueno, pero paga sus impuestos aquí... roll

D

#1 Haría falta una denuncia al ayuntamiento que gestiona la licencia, no en las redes sociales... pero si no se busca justicia sino un minuto de fama entonces sí lo ha hecho bien.

sonixx

#68 dime tu los trámites a seguir y el coste y a que tiempo medio crees que tardará en resolverse?

D

#77 Insinúas que no sale a cuenta.... pues por eso imagino que lo seguirá haciendo (y te entiendo, por menos de 400€ estafados no le pasaría nada), el tema es que no podemos tomarnos la justicia por nuestra mano, si te despiden porque una persona dijo que hiciste... seguro que no te parece bien, este parece efectivamente un fresco acostumbrado a estafar pero muchas veces se ha linchado a personas inocentes, por no decir la mierda que le va a caer por las redes sociales (arrastrando a familiares) y posiblemente a todo el colectivo, tampoco es algo justo pienso yo, que vamos no me costaría nada dejar mis principios a un lado y sumarme a la turba, pero no me agrada un mundo así.

sonixx

#88 yo por temas más serios y de más injusticia no he podido poner una denuncia porque directamente es una lucha a años, que no me podía permitir.
Aunque pagando todo va ñucho más rápido, o más bien, mucho más normal

anv

#68 Más bien diría que a estas alturas nos queda muy poca confianza en la justicia...

Maddoctor

#68 Cuando suben un vídeo a las redes sociales de un tío yendo a 180 las autoridades actúan sin denuncia real, no veo por qué aquí no.

ampos

#87 "si te hago factura te tengo que cobrar el IVA"

Las dos veces que me ha pasado eso, les dije "oh, usted me acaba de decir que me iba a costar 100€, así que yo entendí que iba con el IVA incluido... pero no se preocupe, le pago los 121€, me hace la factura y el lunes me acerco a Hacienda y les pregunto si el precio de 100€ que me dió en un principio se presupone con IVA incluido o no, no hay ningún problema, y si es legal eso de 'si no te hago factura no te cobro el IVA'"

Cuando les nombras a Hacienda, se caga todo el mundo en los pantalones. Lo temen más que un "voy a llevarte al juzgado"

l

#2 No sé si legalmente puede. La licencias de taxi tienen un sistema demencial. Lo logico es que si ya no la usan la devuelvan y el ayutamiento la asigne por concurso u otro metodo. No que la venda a quien le de la gana por 300ke.
No sé si en algun otro pais se usa, pero es demencial.
No sé si estan bajando de precio, pero ya deberian con la amenaza de la conduccion autonoma y la VTC y demás.

Un chico joven acaba de comprar una y pagaba 1000e de "hipoteca". No sé si le caerá el precio antes de pagarla.

D

#49 El ayuntamiento no puede porque es competencia de un juez, y para ello hay que denunciar y tener pruebas o se caería en una injusticia, el proceso normal vamos, tu comentario es una valoración personal desde mi punto de vista errada (los VTC ofrecen un servicio que la mayoría no utiliza aunque esté de moda darle publicidad y la conducción autónoma de nivel 5 que será la que les quitará negocio, aún está lejos).

Luigi003

#69 Los taxis son servicio público y el ayuntamiento te asegura que ese taxista puede ejercer. Si no es así tendrían que quitarsela

Como si lo hace un conductor de la EMT vamos

D

#2 ¿Es ésa la sanción prevista para esa conducta?
¿Es el ayuntamiento el competente para sancionar?
¿O es que hablas sin saber demasiado? Vamos, cual cuñao de bar a las 7 am con el carajillo...

g

Después los taxistas se sorprende que la gente prefieran Uber y compañías así.

#11 El otro día intenté coger un Cabify, porque llegaba a Madrid después de las doce de la noche y en el AVE anunciaban un descuento para Cabify. Al final desistí. Por un trayecto que sé que ne taxi son menos de 10€ me querían cobrar con la app como 16€.

MoneyTalks

#23 Hoy en dia con llevar el movil con google maps y diciendole al tio que vas trazando la ruta se evitan muchas tonterias. Lamentablemente hay que ir prevenido, demasiados mierdas en este mundo.

D

#16 Pero uber y otros son LOS MALOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y no hablamos de los ridiculos impuestos que pagan los pesetos

ElTioPaco

#21 más que Uber, eso de lejos.

ccguy

#30 Uber pierde dinero, de momento no le toca pagar. Eso sí, sus ingresos están contabilizados al céntimo.

ElTioPaco

#34 a mí me hace gracia eso, los defensores de Uber no se han parado a pensar como tiene planteada la firma pasar de perder dinero por una carrera a ganarlo.

Excepto duplicando o triplicando precios cuando la competencia haya sido eliminada, claro.

El modelo Uber solo puede dar beneficios dentro de un marco de monopolio, pero ese es un problema para el mañana, no?

Kalikrates

#44 Yo hablaba de los salarios.

D

#46 y yo de los impuestos

Kalikrates

#44 Ahora lo leo y esa comparación no vale. Compara Estimación Directa con Módulos. Los datos son reales, pero el periodista los ha expuesto de forma incorrecta. No me atrevo a decir que engañosa. O sí, no sé...

PS: Que nadie piense que soy del sindicato de taxistas ni nada parecido, nada más lejos lol. Pero la verdad es la verdad.

D

#61 A vale ahora no vale, lo tengo más claro.

P

#42 Creo que te has pasado de sutil con #32

Spartan67

De ahí que los taxistas, en algunos municipios, parecen los ricos del lugar, grandes casas, coches de lujo... ahora se entiende.

insulabarataria

#5 ¿estás... Justificando... Que... Los... Taxistas... Timen... A... La... Gente?

Spartan67

#7 Dios me libre si has entendido eso. Nada más lejos de mi intención.

insulabarataria

#24 pensaba que insinuabas algo así como que no ganan mucho, tienen que engañar a la gente, porque pobrecitos.
Veo que estaba erróneamente errado.

D

#7 Está diciendo que como algunos timan a la gente parecen los ricos del lugar

D

#29 ¿Estás diciendo que los ricos timamos a la gente?

n

#7 ¿qué... Razonamiento... Extraño... Has... Seguido... Para... LLegar... A... Esa... Conclusión?

insulabarataria

#38 fácil: comentario irónico, pensando relacionando que los taxistas engañan, y por eso ganan mucho dinero. No es tan difícil de colegir a partir de ambos comentarios.

NapalMe

#38 Creyó que era sarcasmo, y no lo descarto.

empanadilla.cosmica

#5 Dame un nombre de un taxista que tenga un coche de lujo.

D

#8 Seis te puedo dar yo.

mosisom

#15 Mas otros dos que puedo dar yo.

#15 #18 ¿A qué llamais "coche de lujo"? ¿A una puta mierda de BMW del que se ríen los que tienen un coche de lujo de verdad y no se han tenido que quitar de nada para pagarlo?

Spartan67

#8 Se te nota que viajas poco.

ElTioPaco

#8 el otro día me encontré un taxi en Zaragoza, que era un Tesla model S.

Un puto model S. Cuanto vale traer uno de esos, 100k euros?

#27 A pagar en 72 plazos de 1400€ o en unos cuantos más un poco más baratos.

Por mi experiencia acompañando a un primo de mi padre a comprar un taxi imagino que se lo ha comprado a través de un concesionario con convenio con su asociación de taxi y que te lo dan ya adaptado a autotaxi. Podrías comprar un coche cualquiera que cumpla ciertos requisitos, ir al mecánico de tu confianza y adaptarlo para ponerle el taxímetro, pintarlo... pero eso te lo hace el taller de la cooperativa o asociación mucho más barato.

Mi primo tiene un toledo a gas porque estaba muy subvencionado, y aún así no tiene claro en cuantos años lo van a amortizar. Llevamos tiempo viendo Toyota Prius convertidos a taxis y un Tesla es cuestión de tiempo. ¿Sabemos si Tesla ha hecho algún descuento para introducir sus vehículos entre taxistas? ¿Sabemos en cuantos años piensa amortizar el taxi? ¿Sabemos si el Model S está homologado siquiera como taxi en ZGZ o se lo ha tenido que homologar él?

Igual no lo amortiza en el plazo que piensa. Igual piensa cargarlo en el enchufe del vecino. Vamos a ver, el coche es una pasada. Lo digo porque lo he probado. Lo que me echa para atrás es la falta de enchufes, aunque en el caso de un taxi no suele salir de la ciudad.

Igual ha triunfado o igual la está cagando. Sabemos que las restricciones al tráfico para los coches más contaminantes están al caer en muchas ciudades, y también sabemos el mamoneo de las eléctricas y el gobierno con las tarifas.

También sabemos que por ejemplo otros modelos de taxi diesel se retiran del servicio por las continuas averías cuando ya llevan ciertos años. No es lo mismo un aitomóvil para llevar a los niños al cole de camino a la oficina y volver, que casi todo el tiempo en el garaje que un coche que circula 40 horas a la semana o más.

Cuando decíais coches de lujo pensaba que decías cosas así como deportivos, descapotables, coches prestigio como los Bentey... yo que sé. Es como hablar de un polímetro de marca china y hablar de un Fluke que cuesta 10 veces más. Para mis reparaciones y cacharreo uso el chino. Si fuera profesional usaría el otro.

ElTioPaco

#55 creo que los que hablaban de coches de lujo, hablaban del coche personal y se referían a Mercedes y audis de gama alta.

Yo por mi parte creo que un model S para una ciudad como Zaragoza es una broma, no hablamos del model 3, que hubiera pensado "tipo listo, jugada arriesgada", hablamos de un model S.

Luego cuando te cuentan historietas de taxistas que emiten facturas falsas para blanquear dinero aquí en Zaragoza, y ves ese coche, te cuadra.

Y ojo, soy antiuber, pero también soy contrario al modelo actual de taxi.

#58 Está claro que el modelo de licencias es un cachondeo y tiene que acabarse. El de Madrid lo conozco relativamente bien, ta que tengo familia de taxistas y además el novio de una de mis mejoras amigas también es taxista. El de Barcelona es un cachondeo aún más grande, porque las asociaciones son las que tienen las licencias.

mperdut

#55 los de gas que tal van? Realmente son alternativa?.

#98 Para el si porque puede cargarlo en la asociación. El depósito ocupa mucho espacio, por lo que si haces buen aprovechamiento del maletero habitualmente te va a quitar sitio. Por lo demás no lo sé. Imagino que le va bien porque no le he oído quejarse y hace como cuatro o cinco años que lo tiene.

mperdut

#100 pensaba en comprar un gasolina pero como el que tengo sigue sin darme problema alguno, aunque que va para 20 años, pues ahí sigo con el mirando a ver alternativas. La verdad que ya sin prisa ando por cambiar, pero asumo que podría partir cualquier día.

Tumbadito

#48 Veamos: Conozco dos caminos para llegar tener un Maserati y un Mustang en el garage, uno es ilegal... El otro inaccesible para un taxista.

empanadilla.cosmica

#53 Pues yo creo que es accesible para algunos taxistas que no tiene que pagar hipoteca y que no le importa tener que pagar letras los primos diez o doce años, siempre y cuando no le importe comer arroz blanco todos los días de su vida. Y eso si le han regalado la licencia, claro. Si no es imposible.

OJO. Digo llegar a tenerlo. Luego amortizarlo como taxi cuando consumo dos o tres veces más que absolutamente cualquier autotaxi es otro asunto.

Igual vemos dentro de poco la noticia de "Taxista cambia Masserati por Picasso".

D

#8 Lo normal en todo el sur de Gran Canaria es que los taxis la mayoría sean mercedes

#51 Y en Madrid también. Básicamente hay como cinco modelos homologados. Lo sé porque he ido con mi primo a comprar el taxi. Podrías usar otro modelo diferente, pero en la cooperativa tienen un taller y los mecánicos se conocen ese modelo de coche como la palma de su mano. En general son modelos fiables y del que llevan usando desde hace años versiones anteriores y no hay sorpresas.

Por ejemplo mi primo antes llevaba un octavia y dice que nunca tuvo muchas averías y que ninguna superó los 300€, solo que con el trote que le daba al final las averías empezaban a ser demasiado frecuentes.

t

#8 Muchos taxis Mercedes clase E (+50.000€) he visto y algún clase S también.

El que hace pasta realmente es el que tiene un Peugeot de más de 10 años usándolo como taxi

LaPoderosa

#5 los yonkis de mi barrio no tienen grandes casas tampoco... pero eso no quiere decir que no roben.

D

uber te roba antes del viaje,mucho más cómodo

Tumbadito

Había una España allá por los 2000 dónde subías a un taxi y te llevaba por el camino que correspondía, te cobraban lo que correspondía y te daban el cambio que correspondía. Esto pasan también en los hoteles, restaurantes y varios etc.

En esa España el trabajador ganaba bien y no lo mandabam al paro cada 6 u 8 meses, los empresarios pagaban salarios dignos (ser mileurista era casi un insulto) y uno sabía que año a año iba a tener confort y estabilidad.

No estoy justificando a éste delincuente hijo de puta. Lo que estoy haciendo es tratando de encontrar el momento que comenzamos a perder el camino, porque esto ya es moneda común, y fue más o menos allá por la reforma laboral, cuando comenzaron a pisotear a los trabajadores y a restar importancia si no llega a fin de mes.

En aquellos años el taxista, el camarero el lo que sea valoraba y cuidaba su trabajo, hoy todos van tratando de hacer la diferencia como sea y si pierden el trabajo no les importa porque, en realidad, no están perdiendo algo que merezca la pena conservar

Thelion

#47 Quien dice camarero o taxista dice cualquier trabajador asalariado en condiciones asquerosas. Luego exigimos calidad...
Te doy toda la razón.

#66 Como clientes tenemos que tratar con respeto a los profesionales y como profesionales debemos tratar bien a los clientes. Y no hay más, porque es un sistema que se retroalimenta.

#47 No. Entonces, y mucho antes, había taxistas en muchas ciudades que eran piratas. A mi una vez que vino de Barcelona a Madrid en Autobús le dio un taxista una vuelta de una hora para llevarla de la antigua estación Sur de Autobuses hasta más o menos donde el Parque de Comillas.

Básicamente bajar por Santa María de la Cabeza, y pasado el puente Praga desviarse a la derecha en la segunda y avanzar cuatro o cinco manzanas diminutas. A lo sumo diez minutos, teniendo en cuenta que en la Glorieta de Santa María de la Cabeza no tiene que parar porque al ir por el paso elevado se evita los semáforos. Y esto en pesetas.

Y no, no creo que este señor time a los turistas extranjeros porque valore tan poco su trabajo. No lo hace poeque se sienta tan pisoteado por la reforma laboral que intenta ganar lo que está perdiendo timando a turistas. Lo hace porque es un jeta y le gusta el dinero. Los demás pueden vivir de la profesión sin robar pero a ese le gusta más el dinero.

D

Como se pone el guiri, si le estaba aplicando ya la nueva tarifa brexit
Parece que el guiri tampoco no es hombre de palabra, le dijo al taxista que si le devolvía el dinero no lo denunciaba, el taxista se lo devolvió pero el guiri no cumplió su palabra, ambos son nasty and horrible man roll

H

Por esto triunfa Uber y Cabify

ccguy

#96 Probablemente bajándome sin pagar o pidiendo policía. Desde luego 3 minutos de charla al tío, no.
Pero bueno, que son ingleses y se creen que su idioma es universal.

empanadilla.cosmica

El nombre del municipio está incompleto. Es Playa del Inglés Espachurrado.

Wayfarer

#6 ¿Otro municipio famoso por sus balcones?

efra

#6 realmente el municipio es San Bartolomé de Tirajana.

ccguy

#74 Soltar una charla en otro idioma no creo que sirva de mucho.

t

#83 Seguramente no. Pero, ¿tú no lo harías en esa situación?

D

Un buen peseto

ccguy

También hay que decir que el tal Darren es insoportable y podría intentar decir algo en español.

t

#10 ¿siempre que viajas a otro país aprendes el idioma local a nivel de discutir con un taxista?

ccguy

#70 No, pero no les suelto un rollo de la hostia en mi idioma dando por hecho que lo entienden.

t

#72 por lo que parece, le entendía perfectamente... también puede ser que hayan hablado en inglés durante el resto del trayecto, por lo que el turista sabe que le entiende.

Si te están tratando de estafar y no sabes el idioma local, ¿te callas y esperas a que te devuelva el dinero poniendo cara de pena?

kwisatz_haderach

#10 Es un taxista de una zona TOTALMENTE TURISTICA , ese taxista entiende ingles y aleman un minimo. Por que sino que no trabaje ahi.

maroan.ojkikuchiyo

#10 A ti te estafan de esa forma en tu cara y como reaccionas si se puede saber?

D

Yo hace un tiempo (Sin ser turista, cuando tenía vida social) observé el curioso fenómeno por el que cuanto más perjudicado llegaba yo a casa , más se confundia el taxista con el cambio. De ese fenómeno deduje que o bien eran personas tremendamente empáticas, o bien unos hijos de puta sinvergüenzas. Así que no prejuzguemos por favor.

foreskin

Con los taxistas hay que preguntar siempre, antes de montarse, un precio orientativo para ese viaje. Y, a ser posible, orientarse antes preguntando a otros taxistas por ese mismo viaje diciendo que piensas hacerlo otro día. Pero vamos, siempre que sea posible evitarlos y tirar de otras opciones.

D

Este conductor es un aficionado comparado a la mafia de taxis en Palma de Mallorca... con decir que salieron 700 VTCs a concurso en la isla y los compró el presidente de Taxis Palma y nunca los usó...

p

Tendrían que retirarle la licencia y listo, ya verías como sirve de ejemplo.

s

Al menos es inglés y no americano.

D

Dónde está la noticia? El taxista lo intentó y el guiri no picó. Estafadores hay en todas las ciudades y todos los sectores, circulen...

#78 En realiadad aquí. Allí ya le conocen y por la descripción del modus operando los otros taxistas saben quien es. Si está en alguna asociación seguro que le pueden expulsar,aunque no quieran.

efra

Este es un municipio turístico. Quienes roben fuera... No sé a qué esperan. No se si es el dueño de la licencia. .... Pero deberían de investigarlo

dragonut

Me bajo y el gasto que iba a tener en chapa multiplicaría por 15 lo que me ha tangado.

D

Los taxis en Gran Canaria son los más baratos que he visto en Europa. Posiblemente ese trayecto de 6.5€ sea en realidad de 40€ en Madrid o Barcelona.

1 2