Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a telecinco.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a telecinco.es

Las vacaciones para Jesús y Araceli terminaron apenas unas horas después de poner el pie en Punta Cana. Un resbalón desafortunado en el baño del hotel tiene a Jesús, camionero jubilado, en un hospital desde hace 8 días, y sin el seguro adecuado, esto cuesta un dineral. El hombre se rompió la cadera y el fémur, así que no pueden moverle. El seguro, apenas les cubrió la intervención, por lo que tendrán que hacer frente a los 2.000 dólares que cuesta la noche en el hospital; los 5.000 de los tres días en la UCI, más 7.000 de material quirúrgico.

Comentarios

p3riko

#81 yo sí, ya que voy a pagar un extra miro que es lo que me cubre para ver si es igual que no contratar nada y buscar otro seguro.

Soy agarrado y cuando gasto miro que no sea un gasto "tonto"

c

#86 ¿Un seguro que te cubre hasat 40.000$ solo en gastos medicos te parece poco? Anda que...

r

#96 ¿Cómo buscaste/ comparaste seguros? Por agencia, desde reserva hotel, aseguradoras de toda la vida...?

m

#96: Y ese es el problema, que al final tienes que ser abogado para tener un mínimo de cobertura y que no te hagan alguna jugarreta rara.

¿Os imagináis que no hubiera Código Técnico y que cuando vayas a subir a un ascensor o comprar una casa, tuvieras que estudiar los planos, los materiales usados, su resistencia...? Es decir, que no hubiera una protección al consumidor "por defecto", sino que tuvieras que ir estudiando todo lo que usas. Pues eso es lo que pasa a menudo en temas de derecho, que en nombre de una supuesta libertad te toca hacer de abogado, aunque no lo seas.

Claro, te pueden decir "si solo es leer toda la letra pequeña", a lo que yo podría decir que cuando vaya un abogado a coger un ascensor, que se estudie los planos y determine si es seguro usarlo, o lo mismo para comprar una casa, pero que den libertad para hacer viviendas o diseñar ascensores como a uno le venga en gana, y que luego el que no se atreva, que no compre esa vivienda o que no suba a ese ascensor.

pepepoi

#81 en Europa tienes cobertura por España pero si sales de Europa estás totalmente desasistido.
El problema es que ni nos acordamos.
Ahora que está tan de moda que uno mismo se organice los viajes ocurren estas cosas: te acuerdas de la cámara de fotos, las gafas de bucear, las chancletas... Pero la cobertura sanitaria ni idea de que eso hiciera falta!!!

A

#81 Por desgracia mucha gente no lo hace, pero es un error muy grave. Mi abuelo era de esos, que contrataba algo y listo, ya se consideraba cubierto. Yo siempre le avisaba de que, si no entendía el contrato, que buscase a alguien que se lo pudiese explicar, porque ya tuvo algún disgusto en el banco por estos temas. Pero en tema de salud en el extranjero, hay que ser extremadamente cuidadoso, más hoy en día, con lo fácil que es asesorarse. Porque si no luego pasan estas cosas. Por otra parte, en tu caso, mientras viajases por la UE no necesitabas seguro, sólo la Tarjeta Sanitaria Europea. Otro tema es que cojas un seguro para que te atiendan más rápido, en una clínica privada o tengas cubiertas repatriaciones y tal, pero en general, es accesorio. Fuera de Europa, básico.

c

#50 Y ha tenido la información necesaria?

D

#50 Sobre la edad, me parece un factor clave, esto me pasa a mi y se queda en un susto y quizás un moratón o como mucho un esguince, si te pasa (por ejemplo) con 80 años cualquier caida te puede joder vivo. De todas formas, me parece que siempre te expones a que pasa una situación extrema y tengas que vivir esto, simplemente comprar un seguro más caro tampoco te garantiza que no pase algo así.

Todos los seguros tiene límites y letra pequeña.

AlexCremento

#14 No creo. Si dijeras que es pelirrojo o finlandés te banearían, pero por esto no.

D

#14 #170 Si fuera un tema de violación y dijera que es por no ser más responsable, entonces sí, y te banearían por motivos tan variopintas como "incitación al odio" o "lenguaje inapropiado". Este último es de risa. lol

Robnix

#4 Sí, la joya que muchos quieren robar.

D

#52 Habría que probar a hacer balconing en otro país y ver qué dicen los del seguro lol

Varlak

#57 siendo europa el la seguridad social te atiende y el nhs paga a la seguridad social la factura correspondiente, pero siendo fuera de europa creo que necesitas seguro tambien ¿No?

D

#65 Es que a muchos países no puedes viajar sin seguro médico. Yo me voy a Moscú, tenía q contratarlo y es lo q hice #126.

Wintermutius

#57 Por ejemplo: me caigo de la moto, y mi tarjeta sanitaria, es decir, mi autonomía paga mis daños personales.

Me tiran de la moto, y la factura la paga el dueño del vehículo culpable. En este caso, su seguro de daños a terceros.

mmm_

#52 Él mismo, de su cartera con su tarjeta, no. España le cobraría a la República Dominicana los costes.

Varlak

#68 pues no parece un buen trato si no es reciproco ¿No?

mmm_

#71 Hay países donde sí que se pide un pago por adelantado. Quizá sea ese uno de ellos. No tengo los detalles, la verdad.

Wintermutius

#52 Claro. La sanidad aquí es universal, pero no gratuita. Ya hace años que a mí me dan la factura de cada intervención. Yo paso mi tarjeta, y en la factura se indica quién la paga.

D

#52 Que yo sepa él no, pero a la República Dominicana le llegaría la factura

A

#52 No, tiene que pagar. Otra cosa es que en España es raro que se nieguen a atenderte en una emergencia, aunque no tengas seguro, que sí te puede pasar en otros países, porque aquí rige el principio de la sanidad universal. En cualquier caso, la atención a estos casos varía mucho según la comunidad autónoma, el médico, la gravedad del asunto, etc.

itomailg_ito

#52 Yo he estado en urgencias y venir unos turistas rusos, y tener que pagar con tarjeta antes de atenderle un médico.

Wintermutius

#4 Nuestra sanidad no cubre los accidentes en el Caribe, aunque la sanidad de los nativos de allí sí que lo haga de manera universal.

D

#56 No, no estoy diciendo eso para nada lol Las facturas sanitarias se emiten al país de origen del turista. Otra cosa es q nuestros políticos no las cobren a cambio de favores, comercios, apoyos, etc.

Wintermutius

#62 Esto es cierto, o no. Las facturas se emiten al paciente, a menos que exista un acuerdo EXPLÍCITO de cobertura sanitaria.

En la UE, por ejemplo, o presentas la tarjeta sanitaria europea, o no pueden pasar la factura a España, por lo que te la pasan a ti, y ya te apañarás tú en tu país.

Imagina en la Repúbmica Dominicana, que no sé si existe acuerdo con España.

d

#56 Tienes una mente un poco retorcida no?

Lok0Yo

#83 No, eres tu quien tiene una mente muy ingenua.
O no conoces que hay personas que son atendidas en España, a veces con intención y a veces no.
Pero cada año se hacen muchos tratamientos de personas que no se remiten una factura a su país, simplemente porque nohan convenio o no puede pagarse. Digase algun familiar/amigo NO RESIDENTE, turismo de salud, etc.
Y si crees que eso no pasa muy ingenuo eres. Solo te enteras cuando quien tiene que pagar hace un ruido mediatico, un espanol en otro pais.

d

#92 Lo sé perfectamente, vaya manera de salir por la tangente. Te digo que tienes una mente muy retorcida por sacar esa conclusión del comentario #4

D

#56 Si un no español, estando aquí de turismo, tiene que ir al hospital, la factura se hace, pero no la paga él. Se envía a su país de origen.

D

#56 En realidad SI que tenia seguro pero con unos limites muy bajos.

Lo barato sale caro.

Aqui la pareja puede denunciar el hotel o a quien les vendio el seguro

A

#4 exacto, yo me parto con el programa "españoles por el mundo" cuando te sacan a gente viviendo en lugares paradisíacos...

Esperad a poneros enfermos en un sitio de estos esperad...

crateo

#60 si cotizan allí o pagan un buen seguro privado, no tienen porque tener grandes problemas.

miserere

#4 Total y donde todos los grandes lobbys quieren meter mano...Y gracias a los cuñados de españistan quizás algún día lo consigan..

D

#4 De poco te va a servir la sanidad pública de un país, aunque sea buena, si tú cómo extranjero no tienes derecho a ella y debes de pagar lo que cuesta todo.

S

#4 #1 Es que no entiendo como esto no lo cubre la seguridad social, y explico:
Cuando sales fuera de España, sigues pagando la seguridad social, tanto si eres trabajador por cuenta ajena como trabajador por cuenta propia. Si estás pagando la SS, debería de cubrirte.

Creo que ya hubo hace años un precedente en el que una persona viajó a Alemania (creo) y alli le dio un infarto (o algo asi) y se hizo cargo la seguridad social

P

#95 Los países europeos suelen tener acuerdos bilaterales.

C

#95 con la tarjeta sanitaria europea estás cubierto en... bueno, en eso, en la Unión Europea

D

#95 te cubre dentro de la union europea

chulonsky

#4 El sistema público de salud dominicano, es también gratuíto. No sé qué tiene que ver esto con la noticia.
Bueno sí, una deficiente comprensión del problema. Como les pasa a todos los que te votan. Este es el nivel.

#101 Échale cojones, asume que no has entendido el problema hasta una cuarta o quinta lectura, y deja las piruetas pal circo.

D

#4 churras y merinas

tdgwho

#4 hay 6 sanidades mejores que esta, lo que el ha pasado al tipo este no tiene nada que ver, se le llama no coger un seguro adecuado.

Lok0Yo

#103 Es que mi comentario es para recordarle a #4 que la sanidad publica y universal se paga. Y si no la pagan los ciudadanos extranjeros de visita a Espana con un seguro, pues la tendremos que pagar entre todos los de aqui.
Por eso el comentario de #1 es muy valido. Viajar con seguro es un acto de responsabilidad.

joselib

#4 tenemos las mejores colas y las mejores inundaciones

Arcueid

#4 https://fr.april-international.com/en/healthcare-expatriates/which-countries-have-best-healthcare-systems
https://www.numbeo.com/health-care/rankings_by_country.jsp

Según el baremo que se use; y en general una de las mejores, dicen. Pero no la mejor. Envidia de países como República dominicana y EEUU, claro.

F

#4 y nuestra sanidad debería cubrir esos gastos, o al menos, los de repatriación del enfermo.... y cobrar de igual modo a extranjeros...

Noctuar

#4 La sanidad pública es un logro del socialismo.

anasmoon

#1 Opino igual en #3 habrá negativos pero es la verdad.

D

#6 Sí y no a lo que dice también #1... La salud es así, que de repente se va. Lo que hay q tocar es el tema de los seguros porque muchos no cubren todo y en este caso estamos hablando de algo muy serio.
Repito lo mismo de siempre, los seguros de salud son como los de coche, si tienes un pinchazo, un rayazo o te quedas en medio de la carretera, viene Rafa Nadal a buscarte con la grúa, pero como tengas algo serio... Un siniestro total, mandan a un perito para ver si se pueden librar de pagar. Lo mismo pasa con los seguros médicos, si es una resonancia, electro, radiografía, consulta, no hay problema, pero como tengas un cáncer...
https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/sociedad/michael-robinson-revela-coste-tratamiento-cancer-medicacion-vale-14000-euros-mes.html/amp

Y los seguros de viaje hay que mirarlos con lupa también

manuelpepito

#13 Los seguros de salud son empresas que quieren ganar dinero, y lo hacen a costa de no pagar lo que no le sea rentable.
Lo que no me cabe en la cabeza es que alguien defienda ese modelo

D

#23 Si vives de eso, cobras de eso o le haces favores para cuando acabe tu etapa política, vayas a trabajar y cobrar de esas empresas... es normal que lo defiendan. Lo que no puede ser es que unos cientos de políticos y liberales HDP se impongan sobre millones de personas que quedarán descubiertas y acabarán viendo morir a sus familias por falta de dinero para pagar operaciones.

Wintermutius

#23 Los seguros de salud son contratos privados de servicio, que tú, como persona jurídica privada, acuerdas con otra persona jurídica privada, si así lo deseas, en base a tu libertad para contratar. Los motivos que tengas, son también, por tanto, privados.

crateo

#23 los seguros de viajes son un negocio estadístico. Son necesarios y los hay mejores y peores.

txirrindulari

#1 yo me paso varios dias mirando cada vez que viajo y nunca se si elegí bien, tampoco me hizo falta usarlo pero a algunos conocidos si, que incluso cambiaron de pais por recibir tratamiento que les cubriese.

Mark_

#1 correcto. Tienes seguros de viaje que por 100 euros te cubren hasta la repatriación del cadáver.

sillycon

#10 Prefiero pagar 125 y que no haga falta llegar a esos extremos...

oso_69

#1 Yo fui cinco días a Escocia y me gasté quince euros en un seguro de viaje. Más vale prevenir.

thorpedo

#31 yo en NY por 80 eur , tenías una cobertura creo recordar de 400k

D

#46 400K en USA no es demasiado, no te creas

thorpedo

#64 ya.... pero para 10 días era una cantidad de pasta asumible

D

#67 cruzando uel paso de cebra del aeropuerto conforme llegas te atropella un coche y te ingresan en la UCI. Del millón no bajas.

D

#73 Digo yo que si la culpa es del tío del coche que te atropella en un paso de cebra, algo tendrá que pagar. El caso de la noticia es otro.

d

#73 te vas a España y dejas la deuda pendiente. El hospital no tiene métodos legales para hacer que les pagues las deudas. No pueden embargarte propiedades ni sueldo ni nada desde USA

thorpedo

#85 muy de película tu argumento jaja sí estás en un hospital no será tan fácil que puedas correr para huir. Y seguro que no te dejan salir alegremente hasta que pagues la factura. Y si debes millones tu tranquilo que tendrán algún resquicio para pillarte estés donde estés.

b

#85 Conozco un caso así: le atropellaron, el atropellador se declaró insolvente y entonces la deuda pasó a ser suya. Se vino tan pronto como pudo y debe una millonada.

thorpedo

#73 como ya dudaba después de tu comentario revise la póliza y no eran 400k sino 3.5M

I

#46 Tienes para dos tiritas y un chorreón de agua oxigenada

dudo

#31 a menos que seas un parado de larga duración donde no tiees derecho a tarjeta europea

f

#11 Hombre repatriación no te van a cubrir pero en Escocia no estabas cubierto por la Tarjeta Sanitaria Europea?

p3riko

#15 perdona pero no todos. Yo contrato siempre el seguro de viaje que me cubra todo lo posible, incluso un traslado medicalizado (esto si me voy al extranjero fuera de la UE). Si la gente es más despreocupada cuando viaja al extranjero, es su decisión y sus consecuencias. Fijo que muchos ni miran la web del ministerio de exteriores donde te dan recomendaciones para viajar al extranjero, y fijo que ni el tato se lo mira. Es que fijo que ni las vacunas se lo miran.

p3riko

#29 no soy al único al que pueden engañar, pero si en el contrato dice que cubre x, si o si me lo tendría que cubrir. También hay que mirar las clausulas donde dicen: cubre hasta.... Esa es la parte engañifa. Ese hasta suele ser por coste monetario. Suelo pillar aquellos en los que el hasta sea bastante alto.

d

#29 no, nadie sale por patas de nada. Es un texto legal donde queda todo lo que está cubierto y sus cantidades perfectamente escrito. Si se cumplen las circunstancias tienen que pagar y pagan.

froster

#29 Eso pensaba yo (y sigo pensando porque de las aseguradoras no te puedes fiar nunca), sin embargo en mi último viaje tuve que pedir atención hospitalaria y todo perfecto, incluyendo intérprete (otra lengua no inglesa) porque de otra manera imposible.

D

#29 #20 Además insisto en que no importa qué seguro contrates, siempre hay límtes y letra pequeña, a lo mejor en este caso contratando uno mejor no habría pasado nada, pero nunca tienes garantía de que una mala caída no te va a dejar en la misma situación incluso con el mejor seguro.

Resumen, sí, hay que mirar bien el tema de los seguros y las coberturas, pero eso tampoco garantiza nada, como mucho mejora tus opciones.

sleep_timer

#20 Yo lo tengo claro, donde no hay Euro no voy.

PacoJones

#40 qué gilipollez, te compadezco, te estás perdiendo más de la mitad del mundo. Incluso en Europa hay sitios sin euro.

r

#20 "Yo contrato siempre el seguro de viaje que me cubra todo lo posible,"

O sea que te puede suceder lo mismo que al hombre que tanto criticas...

D

#20 Y el Hotel que tenga un seguro privado de responsabilidad civil que mi comunidad de vecinos lo tiene si te caes por las escaleras

c

#20 lee #243

#20 Si alguna vez hubieras ido de verdad a EEUU sabrías que la grandísima mayoría de los seguros médicos tienen "deductibles" que básicamente son cosas que el seguro te hace pagar a ti. Y que estos deductibles se pueden ir a los miles de dólares (incluso decenas de miles de dólares) muy fácilmente si la operación que te tienen que hacer es importante (precisamente por cosas como este caso, por ejemplo, en los que el seguro que cubre la operación pero no el post operatorio).

El sistema de EEUU está roto. No es culpa de unos turistas no saber exactamente las 200 páginas de qué incluye y qué no su seguro de viaje. Es culpa del sistema que pone la salud de la gente en manos de unos timadores.

raistlinM

Yo estoy con #15, siempre pensamos que vamos cubiertos y debería ser algo que las agencias de viajes o las web dejasen muy muy clarito, creo que es algo que todos pagaríamos si fuésemos conscientes de ello, dudo que la cosa supere los 20€ por semana y no creo que nadie se la vaya a jugar por eso.

D

#15 Las cantidades cubiertas suelen estar bastante claras en los seguros, otra cosa es que no se suela mirar.

Esto es como cuando la gente se entera de que los accidentes de tráfico no los cubre tal cual la seguridad social, simplemente es que la mayoría va muy alegremente por la vida, y está claro que la compañía de seguros se va a intentar librar de pagar si puede, pero si la gente no se molesta en informarse un mínimo pues será más fácil.

Y aún así habrá casos en los que se habran informado y aún así se sobrepasarán las coberturas, pero viendo cómo es la gente con estos temas no creo que sea el caso más habitual.

Rulo2.0

#1 un seguro de viaje es lo primero que hay que contratar, es más, hay aseguradoras que no te dan sus servicios si ya has contratado el viaje.
Y si alquilas coche, todo riesgo sin franquicia y llevar el depósito antes de devolverlo.

Basta tener problemas en alguno de tus viajes para amortizar todo lo que te has gastado en seguros de viaje a lo largo de tu vida.

Robnix

#16 Y si vas a USA ya ni te cuento...

r

#1 Yo me canso de decirles a mis suegros que cada vez que salen se pillen un seguro, tampoco tienen seguro de decesos, con lo cual se puede montar gorda si algún día les pasase algo. Ni puto caso.

casius_clavius

#1 De todos modos hay seguros muy puñeteros. Hay incluso una compañía cuyo nombre no recuerdo que tiene unas indemnizaciones disparatadas, como 100 veces más altas que las aseguradoras habituales, y huele a que, más que otras, cuando llega el momento de pagar empiezan a rebuscar en la letra pequeña para librarse de indemnizar al asegurado.

D

#1 Yo entraba a decir lo mismo

Paracelso

#1 Mientras tanto, Telencinco y demás ya habrán ganado más de ese dinero con el sufrimiento ajeno.

D

#1 No hace falta ni gastarse unos eurillos. Muchas tarjetas de crédito incluyen seguro de viaje gratuito y con buenas coberturas, p. ej. la Wizink Oro.

mosisom

#61 Esos seguros son como el que tiene el hombre de la noticia, igual te cubren la operacion pero no la hospitalizacion o el viaje medicalizado o te cubren un fijo y a partir de ahi nada...

O es cosa de poco, o mucha experiencia hay que tener con tramitadores de seguros para que todo salga bien, y en estas cosas de accidentes, nadie tiene experiencia.

D

#1, el problema es que la gente n oes consciente de ello, ni se lo plantean por desconocimiento al estar acostumbrados aquí a no tener problemas.

Y que de gracias a que no le pasó eso mismo en Estados Unidos.

D

#1 A mi si que me van a coser a negativos pero esto es lo que pasa cuando te tienes que gastar tus ahorros en ir a punta cana con la de lugares increíbles que hay sin tener si quiera que salir de España y ni hablemos ya si lo extiendes a Europa.

t

#1 Pero si tienes toda la razón. No sé cuanto vale un seguro un Méjico, pero hace poco cogí uno en Argentina con Maphre por 2 semanas y me costó unos 70 euros.

D

#1 De negativos nada. Son cosas que se deben llevar previstas.

Solo matizar que a veces te crees que vas asegurado y lo que llevas es una kk.

Este es el seguro que te propone eDreams, y no es el barato del todo sino el que incluye cancelación, 10.500€ en ciertos países se te van en un suspiro.

d

#1 sin duda, pero ea verdad wue tu te haces un seguro y es facil no saberse las coberturas exactas...

PowerRangerRosa

#1 A ver si os creéis que los seguros te cubren al 100%. Ni te van a pagar por encima de una cantidad que fija la compañía de seguros, ni te pagan si el contratante es considerado culpable del daño, ni te dejan contratar si no cumples X requisitos (edad, enfermedades, ...).

w

#1 amen estoy cansada de decírselo a la gente que no vayan con el seguro básico que no cubre ni un estornudo... que se gasten dinero y cojan algo acorde a donde van porque las desgracias no saben donde pueden pasarte... y que papa estado no esta para estas cosas

D

#1 Dice que tenían seguro, pero sería el mierdiseguro que estaría incluido con la pulserita del todo incluido. Consejo, si vais a ciajer fuera de Europa, coged un seguro privado, por 30€ a la semana ya es una cosa medianamente bien, y seguro que no es nada comparado con el monto total del viaje.

D

#1 si, pero vamos, que levante la mano quién de aquí planifica un seguro de intervención quirúrgica cuando viaja lol.

Chaskarrillo

#1 A ver cuando viajas fuera de Europa y no puedes usar la tarjeta sanitaria europea, tienes que contratar un seguro de viaje Sí o Sí. Estamos hablando de «cruzar el charco» y toda precaución es poca.

p

#1 es que es la verdad, guste o no guste. Da pena, pero con la pena no va a pagar la factura. Con una porra a lo mejor...

estoyausente

#1 #3 O sino todo, al menos cuando los gastos son altos. Acepto que te comas una franquicia de 500€ por ahorrar en el seguro (al final es jugar a la lotería) pero joder, que si te rompes una pierna te atiendan 1) bien y 2) sin que te soplen la vida.

D

#1 hay mucha gente que no lo sabe, si pagas el vuelo con una Visa o MasterCard de crédito tienes asociado un seguro de viaje, al menos antes era así, que me corrijan si ya no es el caso. También desconozco los términos del mismo actualmente.

c

#1 La noticia es erronea, tele5 en su afan de dar ranaza a tergiversado la historia. ESta familia no debe nada, esta todo pagado y su seguro les ha cubierto todos los gastos. Lo único que pueden es que se agilice su traslado en avión medicalizado a España, ya que parece ser que el hospital no quiere desprenderse del chollo de 5.00 $ diarios y no facilita el informe para pode volar.
Lo se de primera mano
https://www.lasprovincias.es/comunitat/vacaciones-pesadilla-20190819000523-ntvo.html#comments

fanchulitopico

#1 Cuando la sanidad se convierte en un negocio, querías decir.

D

#1 Y con malas.

El seguro más barato que encontramos le cubrió los 1300$ de las urgencias de mi mujer en EEUU. Todo el día ingresada,desde la madrugada, y haciéndole todo tipo de pruebas hasta bien entrada la tarde que le dieron el alta.

D

#1 subamos los impuestos, la sanidad debe de ser universal!! pública y gratuita!! si mañana me voy a Marte y me rompo una pierna, es obligación del Estado nacional-católico come niños que me atiendan y me reparen mi piernita

D

#1 No estoy del todo de acuerdo, me parece que esto no deja de ser una tómbola, si contratas el seguro más caro seguro que también tiene sus límites. Al final hay mucho de mala suerte que tengas un resbalón y te esguices un tobillo, o te rompas la cadera o tengas una lesión grave en la columna.

No discuto muchas reflexiones que ví, como que sí, hay que mirar lo que cubren los seguros y ponerse en lo peor, o que quizás haya que plantear a dónde nos vamos (en especial a ciertas edades o en ciertas situaciones) cuando hay otras alternativas igual de satisfactorias, pero quiero insistir que esto no deja de ser un tema de suerte. Si contratas el mejor seguro igual puede pasarte eso.

estoyausente

#41 Sin acritud, cambia de seguro.

Yo las veces que he solicitado cosas me han cubierto (es cierto que no siempre de primeras, pero otras sí).

A

#41 Los seguros son como decía Bill Gates en Los Simpson: "No me hice rico firmando talones".

r

#18

2. En la medida de lo posible -> SIEMPRE. Nunca sabes lo que te puede pasar, son cuatro duros y te aseguras que cubren un montón de cosas, incluso repatriación, imagina la gracia que tiene que ser tener que quedarte en otro país estando enfermo por no poder costearte los costes de repatriación (si tienes que venir en camilla un vuelo comercial no vale).

Incluso siendo un viaje dentro de España, siempre hay que ir asegurado.

El coste añadido al total del viaje es despreciable y te ahorras malos tragos.

Ehorus

#18 Hay personas que se están dejando la piel y la familia en defender la sanidad....y el resultado?.... ya se está viendo como responde - mayormente se les vilipendia por el "tono y el lenguaje utilizado", diciendo que eso le quita la razón que lleva y distrae del problema, y peor atacando a la familia de manera cobarde
Por suerte, hay muchos implicados en la defensa,y no solo en andalucía particularmente, donde uno levanto ampollas y ulceras a la sultana - y que ahora, aún a pesar de muchos (y su coste personal) sigue en la brecha...aunque le he visto cansado ultimamente y a punto de tirar la toalla.

Wintermutius

#5 Perdona Javier, pero me gustaría que me explicaras qué tiene que ver la falta de cobertura sanitaria de un turista en un país "allende los mares", con el hecho de tener una sanidad pública universal en España.

L

#90 Que gracias a nuestra sanidad pública universal, que no te asegura en función de lo que pagues, no dependemos de seguros privados que nos dejen con el culo al aire cuando más lo necesitamos.

Esto ha ocurrido en otro país. Pero si nos cargamos la sanidad pública corremos el riesgo de que ocurra también aquí.

Eso es lo que tiene que ver.

e

#90 que en caso de ser solo sanidad privada sin competencia de la pública los precios acaban escalando hasta cantidades exorbitantes, como 2000$ noche. O como el precio de los medicamentos, que también acaba subiendo.

D

hay sitios bonitos en España para ir de vacaciones

anasmoon

Ante todo lo siento por el hombre y por la familia.
Ahora bien, ¿cómo se van sin un seguro que les cubra prácticamente todo? Antes de viajar hay que planificar bien el interesarse por las leyes y demás de los países.

#3 En este país hace ya un tiempo que se está implantando la cultura de ir con una mano delante y otra detrás, y si luego me pasa algo ya vendrá el estado a solucionarme el marrón. No voy a dar ejemplos porque aquí como en todas partes se les da pábulo y te llueven los negativos como oses insinuar que la gente es responsable de lo que firma o como en este caso, no firma.

D

#19 Que alguien me corrija pero hasta donde yo sé, se emite una factura al país de procedencia del turista para su cobro... otra cosa es que se cobre porque hay intereses ocultos (votos, apoyos, comercio, etc)

Sinyu

#22 gracias

Segador

#19 #22 Soy médico de familia, cada vez que entra un turista tengo que hacerle facturacion a terceros y le piden todos los datos. Lo pagará su seguro, su país si tiene convenio con España o él de su bolsillo. Aunque dudo que el tercer caso se les vaya a perseguir a Australia a cobrar...

#22 Eso es si hay convenio porque procede de uno de los países que dice #160

D

#19 a cualquier extranjero no comunitario se le exige contratar un seguro médico para obtener el visado de turista en la UE.

D

Es el mercado amigos!

D

#2 el mercado y que España es un pais de pandereta.

CObras a mis ciudadanos el medico? Pues a los tuyos tambien se lo cobro, y sino pagan, que no pagan, pues no doy mas visas a tu pais

D

#34 Cierto pero España importa medicamentos a precios bastante baratos, si cobrase a los extranjeros igual cambiaban las cosas.

d

#34 España no se, pero entre tus orejas hay una pandereta seguro. En España se cobra a los paises de origen en caso de haber acuerdo bilateral, o al afectado en caso de no haberlo. En el caso de turistas, solo hay acuerdo bilateral con los paises de la UE y estos otros paises: Andorra, Brasil, Chile, Marruecos, Perú, Paraguay, Túnez y Venezuela. O sea que un turista dominicano en España que acuda a unas urgencias de un hospital público tendrá que abonar de su bolsillo los costes sanitarios, igual que le ha pasado a este señor en la república dominicana. Un turista marroquí no lo pagará de su bolsillo, lo pagará su pais, Marruecos.

Si esto no te cuadra porque, como buen racista que eres, cuando acudes a tu centro de salud solo ves gente morena hablando con otro acento, has de saber que en general España cubre la asistencia sanitaria a los trabajadores extranjeros. Con iberoamérica, como buenos hermanos que somos, tenemos unos convenios mutuos muy buenos: un trabajador dominicano en España tiene el mismo acceso que un trabajador Español (lo lógico por otra parte, ya que pagan las mismas contribuciones), y viceversa: un trabajador español en la república dominicana tiene los mismos derechos sanitarios que un trabajador dominicano.

D

#34 Eliz eliz pochineliz

Zade

#2 Qué mercado? Por 2000 euros la noche espero que le den pulserita para beber todo lo que quiera en la piscina del hospital, y que lleve caviar!

vet

Buf, ya sé qué hacer si viajo fuera de Europa.

D

#76 Box individual equipado y extremadamente limpio, preparado para aislamiento, mantenimiento máquinas, medicación , doctores , 1 enfermero para un par de pacientes, auxiliares , celadores, secretaria, pruebas tipo TAC, RX, Resonancias, ecografias, endoscopios... análisis en laboratorios y mucho, mucho más, por eso mucha gente viene a España y nada más llegar al Aeropuerto se deja caer al suelo para que les trasladen al Hospital y les curen lo que tengan, es uno de los motivos por los que dicen es insostenible la Sanidad tal y como ahora la tenemos.

r

#89 ¡Muchas gracias!

r

#75 Mira lo que pone #89

NapalMe

#89 Todo eso no vale 3000€ la noche ni de coña, puede que lo cobren, pero alguien se esta haciendo rico, y no son los médicos.

D

#191 Al menos tengo mis dudas, como #89, sí hay que incluir los sueldos de todos pero hablaríamos del sueldo de dias o incluso de unas horas, y esos profesionales atienden a más pacientes, si contamos que en la sanidad pública muchas veces están desbordados pues toca a más pacientes por profesional.

También habría que ver si ese precio incluiría un porcentaje de beneficios, que sería lo normal si lo planteas como un negocio. No digo que sea imposible ese coste, solo que tengo mis dudas. También habría que ver que sería como evaluar el precio de una habitación de hotel, muchas veces las encuentras baratas porque si no va nadie, los gastos fijos se los comerán igual y mejor tener un poco de beneficio a tener una habitación vacía.

PS: También habría que sumar un margen por lo que respecta a la responsabilidad de asumir que estés ahí, que te pase algo, y que ellos sean responsables, pero supongo que no hablamos de eso, pero en una clínica privada ese gasto tendría que estar ahí.

K

#19 Punta Cana está en Santo Domingo y los dominicanos no vienen aqui de vacaciones.

Tengo un primo que ha vivido casi 20 años en Santo Domingo pero ahora se ha establecido aqui porque necesita hemodiálisis y allí vale un dineral.

vet

#21 En un foro de internet me encontré con una chica con necrosis avascular en la cadera. Aquí, en España se suele arreglar con una prótesis, es una operación que a menudo cubre la sanidad pública. Ella buscaba alternativas porque, aunque tenía cierto nivel económico, en la sanidad pública era imposible y por la privada no se lo podía permitir.

Connect

Un seguro de viaje cuesta una miseria. Y se puede hacer por días. Te vas 10 días, y contratas uno por 10 días. Hay que pensar que estos tratamientos a las compañías de seguros se los cobran a muchísimo menos. Es una locura irse a un país así a las bravas, a pelo, sin un seguro. Deberia ser casi obligatorio. No obstante a veces si se ha pagado con tarjeta de crédito, por ahí quizás pueda rascar algo.

m

#9 Seguro según la noticia contrataron, pero imagino que el más básico que encontraron.

D

#17 ¿acaso todos los seguros de viaje no son por días, es decir por días que dura el viaje?

D

#17 #196 Supongo que se puede dar el caso de que pierdas un avión, lo que el seguro cubre, pero en esa estadía extra te ocurra un accidente. En ese caso no sé que pasaría, pero me temo que no estarías cubierto (me gustaría pensar que sí). Por lo demás, si el viaje termina el día 10, pues es obvio que lo que pase el 11 no forma parte del "viaje" en condiciones normales.

squanchy

#9 En muchos países te obligan. Yo tuve que contratar uno por 30.000 euros para ir a Rusia. Creo que me costó 34 euros para 18 días.

Duke00

#48 Por 34 por 18 días probablemente si te hubiese ocurrido lo que a este señor, quizás estarías en una situación similar que el...

squanchy

#66 Como digo, me cubría los primeros 30.000 euros.

K

#74 Si pero solo 18 dias. Si sigues en el hospital el dia 19. Los gastos del dia 19 ya no los cubre. Es lo que quiere indicarte #66
Que por cierto gracias yo no conocia esa treta.
Yo estuve en USA este año y el pasado y el seguro unicamente me cubria 14000€
Pero bueno decidi jugarmela...

Connect

#66 Que no, que no. Que los seguros son más baratos que lo que la gente cree. Si calculas lo que pagó #48 multiplicando por los 365 días del año, pagó el equivalente a 689 euros. Un seguro sanitario privado en España, del que se sabe que vas a usarlo más aunque sea por las consultas al médico, cuesta menos (dependiendo de la edad). Parece poca cantidad, pero es mucho y es un negocio para las compañías porque prácticamente nadie hace uso de ese seguro. Un porcentaje muy bajo se lesiona de gravedad en sus vacaciones.

r

Una cosa te digo, no le ha salido caro, podía haber sido muchísimo peor en otros paises...

D

#35 Aquí en españa cada día de UVI son 3000 euros fácil.

r

#58 Es que no es la noche como en un hotel, hay que incluir los salarios de todo el personal de guardia, desde celadores hasta cirujanos...y a saber que gastos más.

Habría que ver lo que sale la noche aquí. No sé si #49 tiene más datos.

Shinu

2.000 dólares la noche, qué barbaridad.

D

#58 como se aprovechan de los turistas, ponen unos precios por noche que no gana un habitante de santo domingo en un año. Yo propongo no ir a esos sitios.

D

#97 Eso venía a decir yo, que 2000 dólares por una noche de hospital con la cadera y el fémur roto es el robo del siglo XX y del XXI juntos.

Javi-_Nux

#58 eso cuesta en españa una noche en la Teknon de Barcelona.

D

Próximamente en Españistan.

D

2000 dolares la noche???? más caro que un hotel superlujoso completísimo wall

manuelpepito

#28 Que los políticos se vendan porque son unos sinvergüenzas es algo que puede pasar, que mucha gente de a pie defienda la sanidad privada es porque son unos inconscientes o unos sinvergüenzas cuyo modelo a conseguir es ser el político sinvergüenza

D

#30 No lo veo así. La desesperación cambia muchas perspectivas. La gente que no está informada no conoce este terrorismo de estado actual en la sanidad y el gobierno se encarga de ocultar muchísima basura que solo va saliendo a la luz gracias a que muchos compañeros usamos redes sociales para evidenciar lo, pero la gente mayor no las usa tanto como deberían y cuando hay problemas de salud, quieren una solución rápida al dolor/incertidumbre/ temor que tienen. Entonces tiran por privada, la cual está siendo promovida escandalosamente por los gobiernos de derechas que hemos tenido en esta falsa transición en estos últimos años.
Le hacen las pruebas rápidamente xq emiten esa factura al estado y se la cobran si es por "externalización de servicios" o al seguro q le subirá la cuota más adelante.

Cuando no había recortes los seguros privados los tenían los ricos y ahora cuánta población los está adquiriendo y encima sin saber que no estarán cubiertos completamente como si fuese la pública?
Pues a eso me refiero, todo partido político que no defienda la sanidad pública no debe ser jamás volver a ser votado.

m

Pregunta por curiosidad... Si viene aquí un dominicano de vacaciones, ilegal, etc. Y le pasa lo mismo ¿qué? ¿Pagaría 20.000?

uno_ke_va

#94 no, pagaría mucho menos. La sanidad española es de las más eficientes, y por tanto baratas. Un ejemplo, con una operación de apendicitis que compara el precio de lo que costaría en usa (16.000) con lo que cuesta en España (2000): https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/por-que-un-dia-de-cama-de-hospital-cuesta-5-200-dolares-en-usa-y-400-en-espana

Casiopeo

¿alguien me puede recomendar un buen seguro médico de viaje para la zona de Vietnam y Laos? gracias....

vacuonauta

#27 Yo te recomendaría uno con franquicia, porque generalmente no pasa nada. Si te pasa y es barato, pues lo asumes. Yo, de hecho, una factura de 40€ en por visitar al médico en Georgia al final ni lo he intentado cobrar (con lo ratas que son, te dan mil vueltas pa cada cosa).

Lo chungo es cuando pasa algo como esto, que te puede arruinar para el resto de tu vida.

Casiopeo

#55 #145 muchas gracias a los dos. Voy a echar un vistazo a eso de Columbus..

w

#27 yo viajo con columbus, conocidos mios con iati, ambos suelen responder bien ante reclamaciones

PacoJones

#27 Yo cuando estuve en Vietnam lo hice con IATI www.iatiseguros.com lo que no recuerdo es lo que cubría, creo que cogí IATI estrella que era el más alto.

SrPato

#27 Yo también he cogido en muchas ocasiones el de iati. Lo recomiendan en muchos sitios.

P

El drama es drama porque me juego algo a que se fue dejando 3€ en la cuenta corriente, si no pagó el viaje con un crédito.
Vivir a dos nóminas de la ruina es uno los grandes males de este país.

Ramsay_Bolton

#100 habra casos para todo, gente que es estupida y se pide un credito para irse de vacaciones, y gente que no encuentra mas que curros mal pagados y no puede ahorrar.
A ver si te crees que la gente quiere vivir al dia.

1 2 3