Hace 6 años | Por ninyobolsa a iniciativadebate.net
Publicado hace 6 años por ninyobolsa a iniciativadebate.net

Si denuncias que hay camareros cobrando 700 euros al mes por 12 horas de trabajo diarias, de las que sólo están dado de alta cuatro, es que odias el turismo; si denuncias que hay camareras de piso que acuden empastilladas a trabajar para poder limpiar 20 habitaciones diarias a 1,5 euros cada una, es que odias el turismo. Si denuncias que los guiris borrachos se alojan en apartamentos ilegales y te vomitan tu patio, es que odias el turismo; si denuncias que tu alquiler ha pasado de 500 euros al mes a 900, porque al casero le es más rentable...

Comentarios

ninyobolsa

#7 Sí el problema es que el turismo da un chorro de dinero a empresarios y nadie quiera pararlo.
Me parece una falacia de dirección incorrecta como si la reforma laboral no se hubiera hecho precisamente para que pasara esto

ninyobolsa

#14 pagar el puto sol, el puto patrimonio, las subidas de alquleres , las sonrisas a los turistas y las putas molestias. Eso tiene que hacer ya que son los que no estan usando a todos para ganar dinero

U

#37 veo que te vas alterando. Lo dejamos aquí, está clara tu postura y la mía.

Un saludo

U

#48 Cómo te sientas es problema tuyo, que alguien tenga que pagarte por cómo te sientas es ilusorio. El resto del comentario te retrata bastante bien; como dije antes, creo que ya está todo dicho.

Lo normal: cada uno tiene sus ideas y opiniones.

ninyobolsa

#52 Bueno pues que no nos pague, lo dicho en este tema grupos pequeños pueden hacer mucho. Tampoco importa lo que opines con 10 personas que odien el turismo y la armen no valen de nada 2 millones sonriendo. Un autobús pintado tiene más repercusion que miles de turistas bebiendo y rompiendolo todo? adelante, gracias prensa sensacionalista
A mi no me parece normal que me echen de mi casa cuando he pagado religiosamnete todos los meses, si la casa es del propietario, pero es que las casas también las compran las empresas y los turistas y han subido mucho de precio, no puedo tener una mía porque soy un trabajador, te la suda ami me la suda el puto dinero del turismo, entenderas que me importa más mi hogar, no pasa nada. ya veremos quien gana

D

#48 Vivir de alquiler, osease, en una casa que no es tuya, es lo que tiene.

ninyobolsa

#100 Ir a una ciudad que no es tuya es lo que tiene, que igual te paran los autobuses o te ponen bonitas pintadas graciosas como esta

danidata

#48 "mi contrato se renueva cada mes porque es antiguo"
Invent

D

#14 Que lo ganen, sí, pero no a cualquier precio. Lo que tienen que tragarse los curritos del turismo no es humano la mayor parte de veces ¿O tú aceptarías en tu trabajo el no tener un día libre durante un mes y luego tener medio día libre a la semana? Porque es algo habitual en las cocinas.

U

#38 En mis circunstancias no lo aceptaría. Pero quizás si no tuviera formación alguna, si no tuviera otra experiencia, si llevar 3 años en paro y tuviera una familia que mantener, lo mismo sí.

Y eso es habitual ahora por la crisis que nos ha golpeado durante estos años atrás. Cuando el paro baje a niveles aguantables, que todavía queda, las condiciones laborales mejorarán, como en todo país normal y corriente

D

#44 Haz el favor de ir a hablar con cualquier cocinero que lleve años trabajando en alguna zona turística y le preguntas si en el 2005, por ejemplo, no estaba igual que ahora.

U

#47 Puedo asegurarte que no, que no estaba igual. Por lo pronto, cobraban más en 2005 que ahora (los que entran, claro, los que han estado trabajando todo este tiempo tendrán sus condiciones particulares)

ummon

#44 “Cuando el paro baje a niveles aguantables, que todavía queda, las condiciones laborales mejorarán, como en todo país normal y corriente”
Me temo que eso no va a pasar. El gobierno no va a mejorar las condiciones laborales, a menos que el electorado le obligue y votando como votamos eso no va a ocurrir.
Y que mejore la economía y baje el paro tampoco mejora las condiciones laborales ( si la ley es una mierda) y hay un montón de países con paro bajo y condiciones laborales nefastas.

U

#49 El gobierno no tiene que mejorar las condiciones laborales, eso lo hace la oferta y la demanda: cuando la cafetería de abajo de mi casa no encuentre camareros a 700€/mes con jornadas de 12h diarias porque no haya paro, tendrá que mejorar las condiciones, como pasa en todos lados.

EEUU es uno de los mejores sitios para trabajar y su legislación es de las más laxas.

B

#51 Y donde más hay ejemplos de "winners" y "losers", que es una autentica cocinada de mentalidad.

U

#84 hay muchos ejemplos de muchas cosas en muchos sitios

B

#86 Ahora sí que te pareces aún más a Marianito.

U

#90 eso sí se puede considerar un insulto

mangrar_2

#51 es que no es la misión del gobierno denunciar por tí, sino sacar leyes para que no te exploten. Contratarte por 4 horas y hacerte currar 12, es ilegal. Pero si la gente traga y no denuncia, pues lo seguiran haciendo.

Yo llevo 6 años fuera y la diferencia de mentalidad es abismal.

mangrar_2

#49 Además de que no somos un país normal y corriente wall

ninyobolsa

#44 Los salario de la hostelería no suben porque haya más empleo, como los de cualquier trabajo sin formación

ninyobolsa

#65 No es el ruido, es que pienso que el turismo es un trabajo que está llevando a cabo toda la ciudad no solo las empresas. Se necesita mucho dinero para corregir sus desequilibrios.
No solo es camarera gente sin formación, ni mucho menos. Como no se crea otro tipo de empleo no habrá competencia salarial, aunque el paro esté al 10% cifra que no volveremos a alcanzar jamás, puesto que al no crear empresas de valor todo el mercado compite en el mismo ambito y la gente sin formación especialmente idiomas seguirá sin opciones. teniendo en cuenta que al mismo tiempo el turismo genera subidas de precios en todos los ambitos de la economía, tú analisis del mercado no es certero. Mientras los pisos han subido un 20% en 6 años en barcelona los salarios han bajado un 0,5% a donde lleva eso?

ninyobolsa

#65 ¿Porque crees que los ganan unos? ¿piensas que los turistas visitan la ciudad gracias a las empresas tursiticas o a pesar de ellas?
¿Algun turista dice me voy al NH y no a Barcelona? ¿las empresas no simplemente les proveen de cosas mientras visitas la playa de todos, los mueseos de todos hablan con todos los ciudadanos.^¿ Son las empresas que existen igual en sus países quienes les atraen o nosotros y nuestra cultura?
¿De hecho si empezamos a atacarlos todos los días no los echaremos, si los tratamos bien no seguiran viniendo? de quien es el merito del turismo? ya te digo que las empresas son principalmente las que más expulsan turistas con sus mierdas. Es como decir que el valor de meneame lo generan las empresas de publicidad, no es así, lo generamos los lectores y los ususarios y si nos sale de los cojones esto se va a la mierda

U

#69 He leído tu comentario varias veces y no entiendo ninguna de las preguntas que haces, disculpa. Lo intento:

Unos turistas viajan por el destino y otros por la experiencia que les ofrece un hotel, por ejemplo. Hay de todo. Yo me voy de casa rural y me da igual a dónde (más o menos), busco la experiencia "casa rural". Voy a París y quiero ver la torre Eiffel o quiero ir a cenar a un 3 estrellas Michelin. De todo hay.

ninyobolsa

#72 lor rural fuera de los limites de la casa es público, la torre efiel es pública. Lo de las estrellas es talento del cocinero privado.
Por lo primero usas recursos del pueblo por lo segundo de la ciudad de parís, pagalos, al pueblo y a la ciudad, usas las calles de todos págalas, usas la playa de todos págala, págalo porque produces daños, creo que un neoliberal debería entender esto y debería entender que la empresa que gestiona lo de todos es el ayuntamiento.
Porque si no pagan ocurre la tragedia de los comunes, cosa que debes conocer

U

#75 no sé si un neoliberal debería entender eso, tú sabrás lo que entienden o dejan de entender los neoliberales. Yo lo que veo es que entiendes muy bien de impuestos, de subir impuestos, de repartir el trabajo que otros hacen para ti, que te cuesta sonreír y pides que te paguen por ello, que quieres que paguen por usar el suelo que pisan, eso es de neoliberales o de qué? Las alusiones personales no mejoran el debate.

Ya pagan, por cierto.

No sé si pretendes convencerme de algo. Yo he expuesto mi postura y la he defendido, creo que está claro lo que pienso. También está claro lo que piensas tú. Hay que seguir? Para qué? Vas a ser capaz de cambiar de opinión? No verdad? Entonces por qué esperas que yo cambie la mía?

Hasta otra.

mangrar_2

#44 hombre, es mas bien al revés. Si tienes una familia que mantener necesitas mejor salario. En las zonas mas turísticas la mayoría de camareros que se ven son jovencitos, algunos estudiantes, muchos viviendo con sus padres y sin familias que mantener. Yo mismo he sido de esos, currando en sitios como telepizza para ayudar a mis padres con los gastos de mis estudios. Lo peor del asunta es cuando los acabas y sigues cobrando una mierda currando de lo tuyo. Entonces te das cuenta de que algo no funciona.

El_Cucaracho

#14 Por favor, con los márgenes que sacan con la burrada que les cobran a los turistas bien podrían tener a sus empleados en buenas condiciones (o por lo menos legales).

Menos victimismo

U

#68 Victimismo? Ninguno

Los empresarios no son hermanitas de la caridad, su misión es ganar dinero. Por eso son empresarios.

El_Cucaracho

#70 Si te comportas como un negrero, lo normal es que la gente se ponga en tu contra.

U

#98 Efectivamente. Además, los negreros suelen ser malos empresarios

mangrar_2

#9 la reforma laborral que yo sepa no dice que te puedan contratar por 4 horas, y currar 12. Eso es ilegal, y lo primero que los afectados deberían hacer es denunciar.

mangrar_2

#7 Cuando te contratan 4 horas y curras 12, es ilegal, no es algo que decrete la reforma laboral. El principal problema es que tragamos. Cuantas veces me habré quejado en un curro de ciertos atropellos y mis compañeros me han dicho: "es lo que hay". Querer quejarme, querer denunciar y encontrarme solo. Todo el mundo quejandose pero no estan dispuestos a denunciar una irregularidad. Esto, los cabrones empresaurios, lo saben. Si yo solo denuncio, me tiran a la calle y me sustityen por alguien que tragará. Aunque luego un juez me de la razón, mientras tanto no tengo ingresos.

Al final me tocó emigrar, yo no encontré otra salida para tener un salario digno.

U

#4 El malo siempre es otro. Por cierto, has sido turista alguna vez?

Estaría bien acabar con el turismo y ver a los camareros, limpiadoras y guías turísticos convertidos en ingenieros aeroespaciales

ninyobolsa

#12 Estaría bien freir a impuestos el turismo y pinchar la burbuja.
Si se van al paro y cobran 500 euros en vez de 700 pero pueden alquilar a 300 euros en vez de a mil, estarán contentos, te lo aseguro, vida más barata y no trabajo

ninyobolsa

#15 que animal. Solo se trata de regularlo.
Sí el 11% de ese PIB se convierte en 8% y de ese la mayor parte se distribuye mediante impuestos a quienes sufren sus consecuencias estupendo.
Si no pues lo bajamos al 8% creando inseguridad y ya está. Lo bueno de este problema es que un grupo pequeño puede hacer mucho daño.
No te das cuenta que esta puta burbuja esta destruyendo el propio turismo?

U

#17 Gracias por tus insultos. No creo haberte faltado el respeto.

Claro, y por qué el 8 y no el 3? Y repartimos más!

ninyobolsa

#18 purf.
No pongamoslo al 15% y seguro que todos los turistas quieren seguir viniendo a la mierda cara de Barcelona, llena de turistas y sin gente. A ti no te contaron el cuento de la gallina de los huevos de oro de pequeño imagino.
El turismo no es hacer un i-phone hijo si te pasas nadie quiere venir a tu ciudad, los atractivos se degradan la ciudad se encarce, la peña se pira

B

#18 "Que animal" no es un insulto, es una hipérbole para decir "que exagerado eres"

U

#87 lo acepto

U

#24 No, no conozco playas destruidas más que aquellas que están cerca de industrias pesadas. Las playas no se destruyen salvo por temporales. Se limpian, se regeneran y listo.

Si la playa está abarrotada, la gente dejará de ir a esa playa y se desabarrotará. A ver si ahora va a ser que como hay mucha gente en la playa, hay que reducir el 11% del PIB al 3 y repartir el 8.

ninyobolsa

#29 Yo he hablado de hacer industria pesada has sido tú, he hablado de poner impuestos para redistribuir y añadir altas tasas a los alquileres turisticos, cobrar a cada turista una tasa de entrada medidas que quiten el 2% del turismo y repartan los dividendos.
Sí la gente se va a ir de la playa abarrotada, mejor desabarrotarla a base de sacarles el dinero para todos, que que se desabarrote gratis y nos borre del mapa turistico para siempre

U

#31 Claro, yo hablé de alternativas al turismo, tú hablas de impuestos y repartir, que queda muy bonito y está muy guay. Es decir: que se esfuercen unos y repartamos después

ninyobolsa

#33 Perdona el patrimonio del turismo es toda la ciudad, todos y cada uno de sus habitantes, y todos y cada uno de sus habitantes sufren sus consecuencias. La gente no va a un bar o un hotel, va a Barcelona, va al ambiente y las interacciones que generan todos los barceloneses, a la playa de todos lo barceloneses con el sol de todos los barceloneses, con el patrimonio de todos lo barceloneses. Quien cojones son las empresas para robar todo eso, sacarle dinero y destruirlo.

U

#34 Y los turistas estorban, por lo que se ve. Así que cogemos, los freímos a impuestos y nos lo repartimos entre los que estamos molestos con ellos. Así de fácil! Cómo no se le habrá ocurrido a nadie antes!!

ninyobolsa

#35 Estorba el modelo turistico. Se le ha ocurrido a mucha gente. pero a los que freimos a impuestos es a la empresas tursiticas

D

#33 Si yo voy a una zona turística de mi ciudad no me dicen "como eres residente te cobro la lata de cocacola a 1€". Tengo que pagar los 2€ o más que cobran por una lata que en el Mercadona cuesta 40 céntimos. Y lo mismo con los alquileres, el salir a comer, ...

U

#41 Ley de oferta y demanda. Por cierto, la ciudad esa es tuya por algo?

D

#57 Porque vivo aquí y pago mis impuestos aquí, lo mismo que el resto de ciudadanos que vivimos todo el año o la mayor parte del mismo aquí.

Y lo de la oferta y demanda es una chorrada. Si fuera así ¿por qué no lo usamos en todo y que todo el mundo pueda montar una eléctrica, un banco o una televisión? ¿O es que ahí ya lo de la oferta y la demanda no procede? No, esa "oferta y demanda" en el turismo es una falacia en el momento en que quien pone las reglas es el gobierno de la mano de Barceló, Riu, Iberostar y compañía.

Pregúntale a los que hace años se ganaban la vida teniendo el restaurante o el bar cerca del hotel y qué tal le sentó que el gobierno permitiera (y casi que fomentara) el todo incluido.

U

#60 Cuántos días al año hay que vivir en una ciudad para que sea tuya? Yo vivo en una ciudad y trabajo en otra, cuál es mi ciudad? Me da eso más derechos que los que viven y trabajan en la misma? Menos? El que viene 15 días tiene menos derecho que yo a tomarse una tapa en el bar que elija? A visitar un monumento?

Puedes montar una eléctrica, un banco o una televisión, solo tienes que cumplir con la regulación correspondiente. El resto es oferta y demanda. Claro que procede, afortunadamente.

Cada uno monta su negocio como quiere, todo incluido o todo sin incluir. A ver si ahora para montar un negocio voy a tener que pedir permiso a la competencia por si les sienta mal!

D

#61 Ups, que resulta que el gobierno es el único que puede dar licencias para abrir una televisión (y se las dan a sus amigos, como los de 13tv), que el mercado eléctrico está torcido a favor de las grandes (pregunta a las cooperativas o a los ayuntamientos) y que los bancos no paran de comerse a los pequeños en cuanto pueden con el gobierno dando palmas con las orejas.

En cuanto al todo incluido, un problema sin importancia: se le da el beneficio al hotelero al 100% y mandas a la quiebra o casi a todas las tiendas y restaurantes de los alrededores. Resultado final: menos recaudación en impuestos.

F

#57 ¿Todo tiene que regirse por la oferta y la demanda? La ciudad es de los que la viven en comunidad no de los que las explotan ni de los que van a curiosear.
Es un poco del turista, brevemente. Y los lereles deberían ir para la ciudad y un poco para el empresario.
La vida en los barrios cada vez es más impersonal y la auténtica la van echando hacia los lugares feos de la ciudad, promovidos por bichos como el pocero.

D

#41 Si vas a una zona turistica de la ciudad donde vives tendras que pagar los precios que hay estipulados por la demanda que hay. Yo vivo en una zona turistica y no se me ocurre ir a las zonas donde van los turistas, ni me quejo por ello, ni de los precios.
Lo que os ocurre a algunos es que os habeis vuelto unos clasistas en cuanto al turismo y solo quereis señoritos en Maserati.

ninyobolsa

#15 Esta claro que la casa gaudi y el parque well se mantiene gracias al turismo y no se degrada. Todos sabemos que el patrimonio destrozado por los turistas se repone como si fuera un i-phone

U

#23 que pongas dos ejemplos puntuales no es indicativo de nada. Es precisamente el turismo uno de los factores más importantes para poner en valor los bienes de interés cultural, la casa Gaudí o la Alhambra de Granada, sí. Gracias al turismo, gracia a los ingresos que genera el turismo, muchísimos, hay fondos para poder mantener y restaurar nuestro patrimonio.

ninyobolsa

#26 No se puede reponer el patrimonio, ni se puede reponer el ambiente barcelonés, la cultura y los bares tradicionales que buscan los turistas. ve y repón la Ibiza que fue famosa en los 70 por su ambiente jipy y libre.
O repón la belleza natural de Formentera

U

#28 Ah, no, claro, no la Alhambra está ahora mucho peor que hace 3 siglos, el acueducto de Segovia en ruinas, evidentemente.

El ambiente barcelonés es el que los barceloneses han hecho de él. La cultura barcelonesa ha desaparecido?? Es la primera noticia que tengo.

D

#15 la gente como #13 no ha pegado un palo al agua en su vida.

U

#95 La verdad es que no lo sé, pero plantear la vida de la manera que propone a mí me chirría

D

#97 La plantea como una perrsona que no ha trabajado en su puñetera vida, que va dando lecciones de trabajo y sindicalismo desde la terracita del chalet de papá.

danidata

#107 El contrato puede especificar tu obligación de entregar a tu primogénito al arrendador en caso de renovación del mismo, pero en todo caso será de aplicación el artículo 10 de la LAU que regula la duración de las prórrogas de un alquiler. Firmar un contrato contrario a la ley no obliga a su cumplimiento, claro está.

Por cierto, en #4 le decías a@Unocrítico que "Igual no tienes ni puta idea del mercado de los alquileres, ni de los datos". A ver si gran parte del problema va a estar en uno mismo...

mangrar_2

#4 El gobierno no lo permite. Eso que hacen los restaurantes es ilegal y los afectados deberían denunciarlo. Sino, como lo hacemos? ponemos mas inspectores de hacienda que se vayan pasando por los bares? sería un gasto público muy grande para pillar a todos.

ninyobolsa

#2 Igual el gobierno no quiere regular ninguna de esas chorradas porque se la sudan los camareros los vecinos y todo lo que no de dinero

D

#2 igual el aglutinante de todos esos problemas es el turismo sacado de madre

PedroMateu

#2 Por supuesto, el culpable de la explotación nunca es el explotador, ni de la estafa el estafador, ni la especulación del especulador. Typical spanish. wall

PedroMateu

#58 ¿Quién ha decidido atacar a turistas? lol ¿Han abierto un coto de caza?

currahee

#59 No te hace falta ni abrir el diccionario. Lo tienes online: http://dle.rae.es/?w=diccionario

D

#2 Es del turismo, no seas demagógico.

sensasiones

#2 Un único apunte sobre el "sino que los sindicatos pasan". Los sindicatos no son un servicio que esté ahí para resolver los problemas de los trabajadores, sino que son grupos de trabajadores organizados. Si los trabajadores pasan de afiliarse y MILITAR, no hay sindicatos fuertes. Nadie mejor que los propios trabajadores para pelear por sus derechos. Mientras se delegue en colectivos cuyas cúpulas, además, están podridas, poco hay que hacer. Hay que organizarse e intentar resolver los problemas por nosotros mismos y no esperar a que lo hagan por nosotros (que no lo van a hacer, como se ha venido comprobando)

vviccio

#2 El turismo es el fuego pero el incendio lo provocaron los pirómanos de los políticos por gestionar mal los recursos, por socializar las pérdidas y privatizar los beneficios.

mangrar_2

#2 El problema principal es que nuestros salarios no estén a la par de nuestros vecinos europeos. Ya no solo los camareros, sino todos los trabajos, tanto los cualificados como los que no. Por culpa del turismo los precios suben al nivel del poder adquisitivo de los turistas, que es mucho mayor que el nuestro.

El problema se ha agravado desde el euro. Desde que entramos en el euro todo se ha puesto a precios europeos, pero no los salarios.

Y por último, los fraudes hay que denunciarlos, no solo es culpa de los sindicatos. Pero claro, la mayoría de la gente pasa de denunciar. Si tu denuncias, buscan a otro camarero, que hay cola. Cuando tus mismos compañeros te sueltan lo de "es lo que hay", hay poco que puedas hacer.

D

#2 para el gobierno ese comentario es de una persona de estrechez mental, pocas luces.....

D

#2 igual es que no te has enterado que la inspección de trabajo no la llevan los sindicatos (te ha faltado decir que la culpa de las violaciones las tienen ellas por llevar la falda tan corta).

Igual no te has enterado que la esclavitud no es culpa de los esclavos ni sus portavoces, sino de los amos y las leyes que les amparan.

El artículo está bien pero sobran dos palabras:

- manada: las personas no son animales

- capitalismo: esto no es un problema de sistemas, es una concatenación de factores: vuelos baratos, hoteles caros, alojamientos turísticos asequibles e inestabilidad en el Mediterráneo.

También falta valorar lo inflados que están los alquileres de locales y lo difícil que es llevar un negocio con esos gastos.

Cometeunzullo

#40 Chapó.

ninyobolsa

#40 Y los que pedimos que se pinche la burbuja a base de impuestos que llenen las arcas del estado mientras lo hace sostenible, somos unos aguafiestas, la historia de siempre

U

#16 Lo entendí, sí. Y mi comentario va por ahí. De cómo hay algunos empeñados en acabar con la gallina de los huevos de oro a cambio de nada.

ninyobolsa

#20 La gallina de los huevos de oro se rompió cuando la abrieron para sacar todos los huevos al mismo tiempo

U

#27 Quiénes fueron? Quién rompió qué gallina? El turismo no ha dejado de crecer en cantidad y calidad, el gasto por turista en España crece cada año, la satisfacción de los turistas, también, la estacionalidad se reduce, el empleo crece. No sé de qué hablas, la verdad

ninyobolsa

#30 El turismo siempre sube ¿verdad? de que me suena eso.
Yo siempre que me voy de vacaciones busco la ciudad con mas turistas para empaparme de la nada

U

#39 No siempre sube, solo tienes que ver los datos y dejar de hacer juicios de valor. En los últimos años sí ha subido, tanto en visitantes como en gasto medio por visitantes.

Ahora resulta que tú también eres turista?? Uno de esos reptilianos que viene a perturbarnos??? No estarás pensando en ir a Londres, París, Madrid, Roma, Nueva York o ningún sitio de esos, no? Visitar el Brittish Musseum o el Coliseo o nada, no? Serás de los que quieren ir a una casa rural en mitad de la nada, a mirar el infinito y no tocar nada

ninyobolsa

#42 En esos sitios me sacaran bien el dinero y tienes industrias y otras cosas con las que vivir, especialmente en París está muy regulado y frito a impuestos, moratorias de hoteles, cuota de alquileres vacacionales. Aún así es una desgracia. No tengo nada contra los turistas. Creo que las empresas turisticas monetizan a los ciudadanos y no les pagan. Y creo que hay que limitar la entrada de turistas por los propios turistas, por los precios por el ambiente especial etc etc
A ver si lo entiendes mi sonrisa al turista vale dinero paga o no sonrío

D

#30 En cantidad, sí. En calidad...

U

#43 Hay zonas donde el turismo ha degenerado. Preguntémonos por qué y de quién es la responsabilidad. Sobre todo cuando en otras zonas no ha ocurrido.

D

#11 lo que tú llamas infraestructuras son en muchos casos pelotazos inmobiliarios sin sostenibilidad y rescatables, lo que tú llamas intercambio cultural no es otra cosa que conseguir que los camareros chapurreen mal un idioma extranjero, lo de la conservación del patrimonio tiene su aquello pero vale, la estabilidad que indicas no repercute en los trabajadores, la intensividad sólo se nota en las jornadas intensas y mal pagadas, no sólo de industria pesada viven las naciones, disfrutar de los guiris .. nada que opinar, aparte de todo eso, no se que hace el turismo por los españoles aparte de relegarnos como pais de tercera sujetos a las modas y a los abusos de los operadores extranjeros y locales.

U

#71 En "muchos casos"? Cuántas autovías son esos muchos casos respecto al total de autovías? Y km de AVE? Y aeropuertos respecto al total?

El turismo saco, gracias a ese intercambio cultural que tú ridiculizas, a España de una mentalidad atrasada a una mentalidad proclive al desarrollo en los años 50-60. Una cosilla de nada, vamos.

La estabilidad repercute claramente en los trabajadores, no en todos, pero sí en muchos. Cuántas subvenciones recibe Nissan para no llevarse su planta de España (que si lo hace irían miles de trabajadores al paro por años) y cuantas los restaurantes, hoteles y similares? Quiénes mantienen una plantilla superior?

Cuántos guías turísticos, pilotos, trabajadores de museos, gente de los rent a car, empresas de logística, fabricantes de mobiliario, taxistas, comerciantes, pequeños empresarios, pintores, jardineros, fruteros... viven del turismo con horarios razonables? Que parece que solo son camareros explotados con jornadas de 24h diarias.

España se regala como país de tercera porque los turistas vengan a visitar la Alhambra? Tan de tercera como Italia, Francia o USA o más de tercera?

c

#11 Qué ganas de no entender una puta mierda de lo dice el artículo. Y lo más triste es que de verdad te creeras que te has sacao el rabo con tu cutreplagio de los Monty Python.

mutantboy

#11 cuánta demagogia junta.

ninyobolsa

#8 Y la cultura, el patrimonio y la identidad cultural que a los turistas les gusta conocer

ninyobolsa

#79 Yo no quiero que sea caro, solo que sea menos

Observer

#79 caro no es sinónimo de calidad.
Puede pagar 1000€ por el alquiler de una semana y no hara que sea de calidad.

BobbyTables

Jajajajaajaj, etiqueta "tu padre" lol

c

#1 roll

Hart

"Si denuncias que los antiguos pequeños comercios y bares de toda la vida de tu barrio ahora son franquicias donde pagan 700 euros al mes a los camareros con contratos parciales que se convierten en jornadas de sol a sol, es que odias el turismo."

Escribe como si los dueños de bares de no franquicias no explotaran.

D

"Si denuncias que hay camareros cobrando 700 euros al mes por 12 horas de trabajo diarias, de las que sólo están dado de alta cuatro, es que odias el turismo".

No, yo lo que te digo es que el turismo no tiene culpa de eso. Si unos jetas te explotan vas y los culpas a ellos, no al que pasa por allí y toma algo. Y la mejor prueba es pasar por lugares sin turismo y ver que existe la misma explotación.

sergyc

Las pintadas que yo veo en Barcelona no dicen "hotelero go home" o "restaurador paga bien". Dicen "tourist go home" lo que significa vete a casa, aquí no queremos turistas, no "queremos mejores condiciones y un modelo sostenible. Para mi eso sí es turismofobia. Camuflando xenofobia con lucha social.

D

"proclive al desarrollo en los años 50", un país deprimido y oprimido por una guerra que de repente se convirtió en foco interesado por ser barato y exótico, y eso es lo que hemos seguido siendo, baratos. Prefiero el desarrollo nórdico al que tú prefieres, es garantía de futuro para mi descendencia.

T

Además, las turistas no usan copa menstrual. Es intolerable.

Naiyeel

El problema es que si nos dan mierda para comer y nos la comemos, seguiremos comiendo mierda y ya.

D

Noticia "cuento de la pena". Cuando la peña tenga trabajo se quejarán de que son mileuristas. Solo veo personas tóxicas.

Siempre nos quedará cubazuela.

D

Yo me pregunto estos que estan en contra del turismo, en esas zonas, de que coño vivirian, de las ayudas del estado?

D

A mí me han llamado ya de todo, pero turismofóbico de momento no.

El turismo es una estafa y una tomadura de pelo.

Me declaro estafafóbico, turismofóbico y guiriconduciendofóbico.

Turistas, a veranear a Túnez, ya, TODOS, turismo nacional también !! Que todos los aviones de turistas los lleven a Túnez, sin aviso ni nada, y viaje solo de ida.

Soy experto en desarrollo económico sostenible y el turismo ni es desarrollo, ni es sostenible, ni es económico.

E

Entonces el problema no es el turismo masivo sino la oferta de trabajo masiva: ante tanta demanda de trabajadores turísticos lo lógico sería que los sueldos aumentarán y disminuyeran las horas de trabajo. Si eso no ocurre es que hay una oferta brutal de gente dispuesta a lo que sea por cuatro duros, cosa que no entiendo

1 2