Hace 6 años | Por --506196-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a elindependiente.com

El turismo se ha convertido en el principal problema de Barcelona, según el Barómetro del Ayuntamiento de Barcelona, en el ecuador del mandato de Ada Colau.

Comentarios

asustado

#3 Espero que sea un sarcasmo, porque mi cuñadómetro se ha metido detrás de la mesa y amenaza con suicidarse...

D

#4 Saca el sarcastómetro

D

#3 Bueno, Barcelona es tan España, o de las Españas, como Andalucía o Galicia.

Que haya algunos que no entiendan la riqueza extraordinaria de la unión de nuestros pueblos hispanos no significa que España, o las Españas, no exista como tal. Es más, todos a una deberíamos apoyar la unión de Portugal a las Españas, o a España, y muchos portugueses estarían encantados.

lorips

#6 Lo que quieres decir es que Barcelona es una provincia de Madrid y Catalunya una extensión de Castilla. A ver si va a resultar que os va la diversidad así de repente.


#9 Los precios altos son porque como tu amigo todos quieren venir a Barcelona. Si te parece que el turismo es un problema no seas parte del problema. Para mi no es un problema y vivo encantado de la vida en el centro de Barcelona rodeado de turistas.

zenko

#23 buuuuuh no has entendido nada@indpenbot lol lol lol

c

#6 Comenta-le eso de la union de Portugal a las Españas a los portugueses... A ver que te dicen

Trigonometrico

#6 No sé en qué España vives tú, pero no parece que sea la misma que la mía:

Cantar en catalán en Madrid es "una provocación", según el PP

Hace 6 años | Por --484544-- a elnacional.cat

zenko

#3 lol

D

#1 no, no es la principal actividad económica de la ciudad. Representa el 13% del pib de Barcelona.

D

Mientras sea el Turismo y no el ayuntamiento... Ayer vimos a una familia quebrantar las leyes por miedo a que les cayera una multa de 30,000 € por parte del ayuntamiento: Una mujer alquila su propio piso en Airbnb para recuperar su vivienda

Hace 6 años | Por --521337-- a elespanol.com

Robus

Colau recibde la aprobación del 67% de los encuestados.

Vale, ya no hace falta discutir si está enquesta está manipulada o no... roll

zenko

#7 has dejado claro en muchas ocasiones que contigo no se puede discutir ¿por qué iba a ser distinto en esta ocasión?

YesWeKang

#34 https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a ( no me hagas buscar los datos en el INE)
Precisamente de una de las cosas de las que vive es que la sede fiscal de muchas empresas del sector industrial estan en Barcelona y alrededores independientemente de donde tengan la mayor carga de trabajo productivo
Pero bueno, tu argumento en contra esta tan lleno de matices y fuentes que me es muy dificil de refutar.

lorips

#37 Las empresas con sede en Barcelona tienen la producción en Barcelona. El fenómeno de tener a 15 trabajadores en Madrid y 400 en otro sitio es propio de las empresas con sede en Madrid por aquello de las ventajas fiscales para ricos. Lo patético es que luego os hacen esos titulares de "Madrid paga als pensiones a toda España" . Es un timo.

YesWeKang

#39 La mayoría de las empresas del sector de la automoción Vigues tienen la sede fiscal o la secretaria comercial de España (por ser multinacionales extranjeras) en Barcelona, ahora, que esas mismas empresas tengan mucha mas producción en Barcelona que en Vigo también es verdad, pero el tema era sobre de qué vive Barcelona aparte del turismo.

lorips

#44 En la ciudad de Barcelona hay pocas fábricas, eso es verdad.

D

#39 Lo patético es que luego os hacen esos titulares de "Madrid paga als pensiones a toda España" . Es un timo.

La viga y la paja. lol

lorips

#47 Tienes el perfil de ser quien se traga esa chorrada.

D

#48 Y el de la "Espanya subsidiada" también. lol

lorips

#49 Si quieres negar que existe lo que llaman "solidaridad interegional" ya te presentaré a gente de tu palo que la defiende y lo podéis discutir: tu les dices que no existe y ellos te dirán que sí. Prepararé palomitas.


Si todavía no sabes que hay regiones con la economía subsidiada es que todavía te falta mucho por saber del país que defiendes. Y lo mas triste es que queráis condenar a esas regiones a vivir del subsidio con vuestro planazo de que nada cambie.

D

#50 Y no te olvides de las paguitas de moros y gitanos, así ya haces fachicombo.

lorips

#51 y latinos, ¿a cuánta gente improductiva tengo que cargarme a mis espaldas?

Pero si quieres defender que regiones enteras sean improductivas y los malos políticos son los que logran un territorio productivo pues vale. Hasta puedes llamarte de izquierdas y defender a los terratenientes capitalistas improductivos y hasta puedes defender a sus palmeros, ¿para que reclamar formación y trabajo cuando se puede expoliar a otro? total, se monta un discurso sentimental y gente como que no sabe nada se lo traga.

D

#52 A desempleados, niños, enfermos, jubilados... Es lo que tiene el Estado del bienestar.

lorips

#53 no, desempleados, niños, enfermos o jubilados son improductivos pero no me refiero a esos que cualquier sociedad decente debe proteger y si son desempleados debe procurar que lo dejen de ser.

Me refiero a esas regiones donde los políticos no han sabido crear nada productivo y que te venden el discurso de la solidaridad interegional que ahora resulta que niegas. Si no sabes que hay una España improductiva y subsidiada es que no sabes nada de españa y si lo sabes y estás defendiendo esa gestión y a su casta aristócrata es que no tienes ni idea ni de economía básica, ni de España ni de izquierda.


Otra vez por atacar a los catalanes que te han dicho que son los malos tienes que ponerte al lado de gente que no es ejemplo de nada, ¿tu para qué te crees que quieren a catalanes y que nada cambie?

D

#54 no, desempleados, niños, enfermos o jubilados son improductivos pero no me refiero a esos que cualquier sociedad decente debe proteger

¿paraíso fiscal? Me apunto!!! , ¿se vive mal en algún paraíso fiscal?


Vaya, no ha colado.

lorips

#55 ¿en un paraíso fiscal no se atiende a niños, enfermos, discapacitados y ancianos?


Estás demostrando no saber nada. Eso pasa en el tercef mundo, ¿te da miedo la independencia por si pierdes la paguita?

D

#56 La mayoría de los paraísos fiscales son tercermundistas. ¿Te dan miedo las enciclopedias, lisensiado? lol

lorips

#57 ¿en serio crees que Catalunya es el tercer mundo? sería el primer caso de tercer mundo lleno de industria, universidades y todas esas cosas que nos dan de comer a ti y a mi.

D

#58 No sabes leer, ¿verdad?

lorips

#59 Además de leer también comprendo lo que leo.

D

#60 Lo dudo.

D

Poner las noticias así es un poco tramposo aunque sea un tema con el que estoy de acuerdo, si quieremos dar una lectura totalmente diferente empleando los mismos datos podríamos hacer algo así:

"4 de cada 5 barceloneses no consideran que el turismo sea el principal problema de la ciudad"

D

Hoy estaba hablando de ello.

Un companyero de trabajo volvió la semana pasada de hacer turismo por la península, y ha llegado escandalizado de los precios de Barcelona (y vivimos en Dublin, que vuelve a ser una de las ciudades más caras de Europa).

asustado

#9 La peña en Barcelona por lo general tiene: un aspecto físico envidiable, van a la moda, usan patinetes y trastos estrambóticos para desplazarse, conocen los mejores sitios para hacer botellón, etc. Pero viven en habitaciones zulos de 12m2 pagando una media de 500€ al mes. Eso es Barcelona, a menos que te vayas a vivir a los pueblos colindantes, que lo que ahorras en piso, lo gastas en rodalies.

D

#12 Eso he oído.

Estuve un tiempo viviendo allí, justo antes de que explotara la burbuja, y era una ciudad cara pero en la que se podía vivir.

Ahora cada vez estoy oyendo cosas peores. Los sueldos han subido pero no lo suficiente como para el nuevo coste de la vida.

ninyobolsa

#12 500 euros al mes, esa si que es buena. Los 500 euros son en los pueblos colidantes

asustado

#15 Te lo digo a una semana de haber vuelto a mi tierra natal. Mi compañero de piso me comentaba esos precios y me hablaba sobre lo horroroso de las habitaciones. Supongo que dependerá de la zona de barna donde uno se mueva.

ninyobolsa

#19 ah hablas de habitaciones,

asustado

#20 Hablo de habitaciones zulos... porque la mayoría son casas de vieja construcción y a eso no se le puede poner otro nombre.

D

#12 No merece la pena vivir en las grandes ciudades. Quien se lo puede permitir, debe escapar de ellas como de la peste.

zenko

#16 sí, son todos muy tontos menos tú que eres el único que se ha dado cuenta ...

D

#32 Yo vivo en una gran ciudad porque no tengo más remedio.

Trigonometrico

#33 Precisamente, la Democracia es poder elegir donde queremos la Capital de España. Y en Madrid está muy incómoda porque a algunos nos obligan a pagar para poder llegar a allí (como si no fuéramos españoles, o como si fuéramos españoles de segunda, o como si Madrid no quisiera representarnos y mantenernos alejados).

D

Alguien me puede aclarar por favor de que viviria Barcelona si no es del turismo?. La verdad es que lo pregunto en serio.

D

#18 El turismo está sobre el 15% del PIB de la ciudad, así que se viviria del otro 85%.

lorips

#18 Podría vivir de ser la capital de un estado.

zenko

#24 tanta democracia y ahora quieres poner la capital donde te viene bien a ti sin votar? ajam ajam

D

#24 De sueños no se puede vivir.

YesWeKang

#18 Hombre así a voz de pronto Cataluña representa el 25% del PIB industrial de España, poca cosa.

zenko

#25 representa el 2500% del PIB mundial así tirando por lo bajo

javi_ch

#18 del resto del sector terciario.

m

Los de Teruel no tienen ese problema y también se quejan

Nylo

Si preguntas a los turistas igual te dicen que el mayor problema de Barcelona son los catalanes

D

El Independiente es un panfleto vocero del capitalismo. Irrelevante

ninyobolsa

#14 Si tuvieramos que censurar todos los panfletos del capitalismo, solo podriamos meter el salto y el ultimamente escriben poco

D

#17 Estoy de acuerdo, sin embargo el independiente esta formado por los lameculos de la derecha mas rancia, y nunca van a opinar a favor de Ada Colau aunque hubiera motivos. Nombres como Vadillo, Prego... Lo dicen todo.