Hace 5 años | Por --216577-- a cbsnews.com
Publicado hace 5 años por --216577-- a cbsnews.com

Turcos están destruyendo iPhones con martillos, disparándoles en un simbólico apoyo a su gobierno que se enfrenta con la administración Trump a cuenta un pastor americano preso en Turquía.

Comentarios

D

#8 hombre es que desde aquello estaba claro el camino que iban a tomar

EsanZerbait

#8 si llega a ganar el otro bando también habría un montón de gente celebrándolo con banderitas en la tele

bagauda

#8 mi madre fue a Turquía, hace 30 años. Le llamó la atención que en todos los establecimientos y lugares públicos había una foto de Ataturk, el padre de la Turquía moderna, que promovió la secularización del país. Yo acabo de regresar de Turquía y apenas vi ya retratos de él; en cambio, la bandera turca con la luna creciente está omnipresente. El nacionalismo y el islamismo han avanzado.

En las noticias salía un taxista que tenía ahorrados 2.000 euros en oro en su casa. Los cambió a liras y los ingresó en el banco porque creía que así estaría ayudando al país. Mientras, Erdogan pone a su yerno de ministro de finanzas.

daaetur

#8 Más que por ondear la bandera, por hacerlo al grito de aloha snackbar

D

#3 A lo mejor ni funcionaban.

otama

#12 Probablemente, pero aún así. Hasta rotos valen su peso en grafeno ya que se pueden usar para piezas...

D

#22 Sé que por el primer modelo de iPod, se paga un pastón.

Yo nunca he comprado un producto de Apple. Eso sí, si me los regalan quedaría encantado.

DaniTC

#23 ¿en serio? lol

D

#3 Tan nefasto que duplicó el PIB de Turquía en diez años. Las paridas que hay que leer...

D

#26 ¿Duplicar el PIB no es mucho? ¿Hay algún dato sobre esto que mencionas?

D

#27 Tienes mil páginas web para ver la evolución económica de Turquía. Precisamente el éxito de Erdogan se debe a la buena evolución económica de las últimas décadas. Por eso se está intentando hundir la economía turca desde el exterior para derrocar a Erdogan.

D

#28 Lo que he visto:

En 2008: 764000 millones de dólares
En 2017: 851000 millones de dólares

D

#28 Ya, pero es lo que tiene tener tratos comerciales, ayudas y similares de aquellos países a los que usas como enemigo ante tus votantes para tú alzarte como salvador de la patria.

Que al final les tocas tanto los huevos que deciden darte por culo al unísono.

Turquía recibe fondos de ayuda de preadhesión europeos y sí, Erdogan lo reparte exclusivamente entre sus correligionarios, por poner un ejemplo. Creo que esa no es la filosofía de esas ayudas.

Lo que ha hecho subir a Turquía es esa posibilidad de entrar en la UE desde el 2005, y el mismo Erdogan está destruyendo esa posibilidad que el nunca provocó, ya estaba en la mesa cuando llegó.

Se le está subiendo el poder a la cabeza y ahora disfraza un sultanato islámico con aires de democracia, y si eso sigue así no va a acabar bien para la población turca.

D

#27 https://data.worldbank.org/indicator/NY.GDP.PCAP.CD?locations=TR

Según la wiki, https://en.wikipedia.org/wiki/Recep_Tayyip_Erdo%C4%9Fan , ha sido primer ministro desde 2003 a 2014, y presidente de 2014 en adelante.

Según Worldbank, Turquía a subido el PIB per capita desde 5.000 hasta 12.000 entre el 2003 y el 2014.

Lo que dice #26 es cierto, lo que a mi me gustaría ver es también el histórico de como se reparte el PIB entre la población. Si por ejemplo digamos el 1% se queda toda la pasta, entonces #3 tiene razón.

editado:
Y por comparar también, este es el histórico del mundo entero: https://data.worldbank.org/indicator/NY.GDP.PCAP.CD , también se aprecia una subida de casi el doble entre ese mismo periodo. Podría ser también que Erdogan simplemente estuviese en el sitio adecuado en el momento adecuado, y que el milagro económico fuese inevitable gobernase quien gobernase.

misterPCR

#26 El PIB aumentó a base de pedir préstamos baratos cuando los intereses estaban bajos o en cero. Y los usó en hacer rascacielos vistosos en lugar de en aumentar la productividad. Ahora tiene que devolver esos préstamos a unos intereses más altos y en dólares, obviamente.

r

#1 y va a cobrar de nuevo cuando se les pase el "cabreo" (gilipollez.. aunque dudo que se les pase...) y vayan a comprar otro... que la mayoría lo va a hacer...

ewok

#17 Además de que los iPhone son tan estadounidenses como chinos.
Eugenio in memoriam.

spit_fire

Se les ve inteligentes.

D

#9 una sobrina mia tiene una funda cojonuda, hecha a partir de un videotutorial.

La clasica carcasa rectangular de goma. Con 4 pelotitas de goma, una en cada esquina. Caiga como caiga no toca suelo. Es un engorro, pero si va en el bolso...

D

Por cierto...se ve a un tio con mazo haciendo gesto de "que te meto" con un mazo a los iphones. No se ve los terminales rotos.

Y no es muy listo. Con dejarlos caer de canto a dos metros de altura...

TLisbon

#7 No hace falta ni que sean 2 metros de altura, con que sea desde la mesa ya basta... y lo dice una que tiene un iphone.

daaetur

#7 En el vídeo se los carga todos, y cuando termina, suena su móvil lol

D

bueno ahora ya tienen un modelo extraplano cómo su encefalograma ...

D

No veo a ninguno protestar contra el tipo ese que les dirige, ese que les ha llevado a donde están ahora

D

#20 Como si me gustara el menda

Arzak_

Turcos destruyen sus iPhones para protestar contra Trump, mientras se refrescan con una coca cola

dankz

Es una soberana memez por múltiples motivos. Pero es que además las empresas de Silicon valley no le tienen mucho aprecio al Trumpito. Acordaros de la amenaza de subir los aranceles a los productos de Apple por ser fabricados fuera. Ya ves tú.

Si quieren joder que aprendan del gobierno chino y apunten a los electores del capullo, como los agricultores de soja.

pablicius

Esto es como cuando los americanos tiraban a las alcantarillas el vino francés porque Francia no se fue detrás de ellos en la guerra de Irak.

Snow7

Temblad D. Trump, temblad.

R

Verás cuando se enteren que los fabrican en China y no en Estados Unidos...

D

Apple debe sentirse feliz. Mañana les llevarán otro cargamento de iPhones para que sigan protestando y luchando contra Trump y el capitalismo salvaje.

celyo

¡A por ellos oeoeoe!

Wintermutius

Podrían haber dejado de respirar, ...

D

¿Y estos tenían pensado entrar en la UE?

D

Yo también lo haría si me prometieran un AllahPhone con conexion directa al cielo y Mahomatsapp (version musulmana de whatsapp). Los nor-coreanos pueden tener movil propio y Turquía no?

Por cierto Edrogan no ha roto el suyo, es mas se ha estado descargando cosas de la Apple Store hace nada..