Hace 10 años | Por vic000 a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por vic000 a sociedad.elpais.com

En Estados Unidos, esta cabezadita recibe el nombre de power nap, la turbosiesta: un sueño de entre 10 y 20 minutos. Este tiempo está determinado por nuestro propio cuerpo: conforme aumenta la edad, más nos cuesta quedarnos profundamente dormidos. Uno puede echar una o varias cabezaditas a lo largo del día, pero el momento en el que la necesidad de descanso se vuelve más evidente se produce aproximadamente ocho horas después de despertarnos.

Comentarios

HaScHi

Llevo tiempo comentando con mis compañeros que molaría tener un siestódromo en la oficina para hacer precisamente eso después de comer. O montar un negocio de microalquiler de habitaciones para echar una cabezada rápida los que tenemos horario partido y no podemos ir a casa.

Moléculo

#1 Siestódromo...

¿Entonces, otra sala al lado con camas dobles se llamaría...?

nergeia

#1 Ese negocio se me ha ocurrido a mi muchas veces... Sillones relax en una habitación en penumbra. Si le acompañas de un masaje facial, de cuello o algo así, sería perfecto. Dentro de la propia empresa, o con local propio. Hey, adelante con el negocio!

Podrían dar vales para esto, al igual que dan vales de comida.

Por cierto, si no podeis echar siesta, con cerrar los ojos 5 minutos, en la misma silla, tb hace milagros.

fofito

#1 Los que tenéis horario partido y tiempo suficiente.