Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

El primer ministro de Túnez, Yusef Chahed, ha aprobado este viernes una ley que prohíbe el acceso a los edificios públicos a personas que lleven la cara tapada, incluidas aquellas mujeres que vistan ‘niqab’. Según las informaciones facilitadas por la emisora local Mosaique FM, la medida afecta únicamente a las personas que quieran entrar en edificios como ministerios, empresas públicas y administraciones.

Comentarios

L

No deja de ser irónico que mientras, en Europa, algunos sectores supuestamente feministas traten, erróneamente, de reivindicar el velo y normalizarlo. A Túnez le está costando mucho, pero la realidad de su día a día está a años luz de otros países de su entorno. Estoy segura de que este que se ha anunciado me parece un movimiento interesante y supone un avance importante en materia de igualdad para la mujer.

D

#4 lo ironico es que hables de algunos sectores supuestamente feministas que reivindican el velo normalizado y amen de no decir ni mostrar absolutmente nada que corrobore lo que dices, y que lo hagas en un noticia sobre el niqab, cuando sabes perfectamente que no es lo mismo un hijab que un niqab.

El niqab obedece a una interpretacion ya no rigorista sino desviada y radical del islam y es la maxima expresion de la anulacion socil de l mujer en una sociedad radicalmente patriarcal. En Europa las musulmanas que llevan niqab son minoria y no hay feminista, contra lo que pienses y que yo sepa viviendo en un ciudad como Berlin con una poblacion enorme musulmana, que defienda el niqab ni interpretacion similar. En Europa lo que hay es una cosa que se llama libertad de credo y conciencia y eso vale para la que decida no llevar hijab y para la que considere que ha de llevarlo. Conozco musulmanas que lo llevan y otras que no lo llevan, tambien conozco quienes llevan hijab y al mismo tiempo leggings semi transprentes amen de extensiones en las pestañas de 10 cm y medio centimeteo de pote en la cara y votox en los labios..

En tunez no han prohibido el acceso a edificios con el hijab ni lo van a prohibir, porque entonces muchisimas mujeres no podrian entrar a edificios. En tunez hay un gobierno que quiere desterrar el fundmentalismo islamico pero estoy casi seguro que esta medida se ha hecho esgrimiendo el tema de la seguridad y no otro.

L

#12 Black_Bergman, tienes razón, releyendo el comentario, y aparte de la inoportuna mezcla de hijab que un niqab, en el resto puede parecer confuso, y logicamente debería explicarse más, aunque supongo que un foro como este no dá lugar a una extensión grande en los comentarios. Como me dá la impresión de que conoces el tema, seguro que intuyes de lo que hablo. En la red puedes encontrar ejemplos como este: https://salamplan.com/como-tu/musulmana-feminista-ellas-demuestran-posible/20180308 Admito que el tema es polémico e, incluso desde el punto de vista de una mujer, sin espacio para una conversación con matices, podría correr el riesgo de confundirse con islamofobia, lo cual, te aseguro, no es el caso. Puedes consultar también el caso de Linda Sarsour que ejemplificaría mejor de lo que hablo: asumirse feminista pero jugar a trivializar la situación de las mujeres en Arabia Saudí. Personalmente, me siento más cómoda y empatizo más con posturas como la de Sherin Khankan, que habla de la idea de "velo interior" y dirige una mezquita en Dinamarca promoviendo otra idea de religión, cultura y mujer. Gracias por ayudarme a explicarme mejor!

D

#17 yo lo decia porque estoy harto que se confundan las cosas. El tema de la religion es personal, y parece que nadie se interesa en preguntar a alguien que profese esta fé desde la moderacion, para hacerse una idea real de lo que hay, en vez de eso hay mucha tendencia y a veces sin siquiera pretenderlo a mezclar y a simplificar un tema mucho mas complejo y particular. Evidentemente en un contexto musulman hay una tara de fondo que es que ha habido imposicion, y esta dura incluso hoy en algunos casos, mientras por ejemplo en España hemos mejorado mucho desde la transición. Pero qué hacemos si una mujer se pone un hijab porque le apetece igual que otra se lo quita por que le apetece? Donde yo vivo hay musulmanes y musulmanas en politica y hay musulmanas de izquierda o derecha que llevan o no llevan hijab independiente de muchas cosas, no tienen un discurso islamista sino laicista.

Evidentemente el niqab es aberrante para todos, esta fuera y muy lejos de unos valores de igualdad y libertad que hemos construido en Europa, aunque no siempre los cumplamos y haya siempre trabajo que hacer.

Gracias por la info.

D

#17 #18 Me juego una ochena que está relacionado con la implementación de algún sistema de reconocimiento facial

D

#4 Sectores progres, no feministas.
Es un avance tímido de narices, pero tampoco se atreven a hacer más por si los follacabras les intentan montar la yihad en su propio país.

Vichejo

#15 Buenista, que de progresista defender el derecho a ir con la cara tapada "por tradición", tiene poco

D

Islamofobia

Cehona

#8 Si eso ocurriera, tendrias otro tipo de fascismo y libertades cercenadas.

M

#8 Ya existe una Europa musulmana: (datos de la Wikipedia)

Albania
Albania es un estado secular sin una religión oficial, con la libertad de religión como un derecho constitucional. El censo de 2011, por primera vez desde 1930, incluyó una pregunta abierta opcional sobre religión; el censo registró una mayoría de musulmanes (58,79%), que incluyen a los suníes (56,70%) y a los musulmanes bektashi (2,09%).68 Los cristianos, que representan el 16,92% de la población, incluyen católicos (10,03%), ortodoxos (6,75%) y evangélicos (0,14%).69 Los ateos representaban el 2,5% de la población y el 5,49% eran creyentes no afiliados, mientras que el 13,79% preferían no responder

Kosovo: no reconocido, entre otros, por España.
En Kosovo viven 1 800 000 habitantes. De ellos, son musulmanes el 88%, católicos un 2% y ortodoxos un 8%

Bosnia y Hercegovina
Islam: 50,7 %
Cristianismo: 45,9 %
Iglesia ortodoxa: 30,7 %
Iglesia católica: 15,2 %
Otras: 2,3 %

La verdad es que estos paises están muy lejos del velo y burka.

R

Me parece perfecto.

difuso

FASCISMO!

ur_quan_master

Aplausos!

Pulgosila

¡Qué rasistas estos tunecinos!

D

Las medidas ilustradas de Esquilache llegan a Túnez con tres siglos de retraso. Esperemos que no les monten un motín como lo montaron en España. Aunque supongo que no se atreverán a prohibir el ir embozados por la calle. Aunque Marruecos ya prohibió el Burka.

Vichejo

#11 lol lol lol
Si no tienes ni idea de la historia de España y te cuentan el motín hasta te parece similar, pero vamos, se parecen como un huevo a una castaña.
Aquí pongo el tema por si alguien quiere echarle una lectura este finde
https://es.wikipedia.org/wiki/Mot%C3%ADn_de_Esquilache

D

#22 Lo se, lo se, el comentario iba con un poquito de sorna porque un niqab no deja de ser un embozo lol. Aunque no me imagino a las señoras tunecinas tirando de toledana en callejones oscuros. Se cuales fueron los motivos principales del motín. Pero que no te quepa duda que en esta vieja España de hidalgos a muchos les tocó los cojoncillos el tema de la vestimenta.

D

Yo no les dejaría entrar en ningún sitio.

p

Pobre Dark Vader. ¡Qué discriminación!

a

Nos llevan años de ventaja..

D

La ultraderecha pega fuerte.

Wir0s

#2 Por curiosidad... El primer ministro MUSULMÁN, de un país MUSULMÁN, prohíbe algo que no deja de ser un problema de seguridad -intenta entrar tu con un pasamontañas a un edificio publico- y en tu cabeza eso se convierte en "ultraderecha"

O eres un troll o el lavado mental que llevas es digno de estudio, vamos, por si alguien dudaba sobre el sectarismo de los "justicieros sociales" solo tiene que leerte.

Eres exactamente igual que cualquier integrista: "Tengo la verdad suprema, el resto son una panda de herejes a los que purgar"

Lo dicho, espero que seas un troll, sería mucho menos preocupante que la otra opción.

Anda, échale un vistazo a tu "ultraderecha", que ponéis etiquetas con una facilidad que asusta, todo el que esta un milímetro a la derecha es un nazi y punto, nada mas que discutir.

https://es.wikipedia.org/wiki/Youssef_Chahed

La fundación del partido fue anunciada por el ex-primer ministro Béji Caïd Essebsi el 20 de abril de 2012 cuando lanzó su Llamado por Túnez en respuesta a eventos post-revolucionarios "de extremismo y violencia que amenazan las libertades públicas e individuales, y la seguridad de los ciudadanos". Fue fundado oficialmente el 16 de junio de 2012 y se describe a sí mismo como un partido "modernista" y "social-democrático" de la izquierda moderada.


https://es.wikipedia.org/wiki/Nidaa_Tounes


Pero nada, ¿mucho mejor si gobernaran los follacabras no?

D

#7 Me gustaría que europa fuera musulmana la verdad, espero que la poblacion musulmana siga creciendo al mismo ritmo y en pocos años ya sea irreversible para que los nazis fascistas os extingais.