654 meneos
10177 clics

El 'túnel del horror' en un hospital psiquiátrico

Pacientes desnudos, recluidos en "celdas malolientes, donde orinan y defecan" en el suelo, en estado de desamparo "moral y material" en un hospital psiquiátrico de la provincia de Córdoba. Esta es la tétrica situación que denunció, por la vía penal, esta semana la legisladora Liliana Montero, del Frente Cívico, junto al abogado Carlos Nayi.
etiquetas: hospital psiquiátrico, argentina
usuarios: 250   anónimos: 404   negativos: 1  
32comentarios mnm karma: 534
  1. #1   Esto es para lo que deberia servir el periodismo.. investigación y denuncia... Es triste porque este hospital llevará así cientos de años , pero parece que justo ahora alguién lo cuenta .
    votos: 33    karma: 308
  2. #2   Argentinean Horror History - Asylum...
    votos: 8    karma: 81
     *   Pakipalla Pakipalla
  3. #3   #2 Argentinean :-P
    votos: 2    karma: 29
  4. #4   #3 Pues tienes razón, no conocía el gentilicio en inglés... edito y gracias.
    votos: 1    karma: 16
  5. #5   Pues si no recuerdo mal, hasta la época de Charcot y Janet, los centros psiquiátricos eran algo así...
    votos: 0    karma: 7
  6. #6   Por la descripción creía que era el congreso de los diputados...
    votos: 2    karma: 31
  7. #7   ¿Ninguna de las teorías psicológicas que se manejan en Argentina se hace cargo?*

    #5 Apartaderos de enfermos del siglo XIX.

    *El 89% de los argentinos son psicólogos de unas 2700 escuelas diferentes.
    votos: 2    karma: 13
  8. #8   "Nayi considera probable que se haya cometido el delito de "abandono de persona y violación a los deberes de funcionario público" Vergüenza les debería dar a quienes trabajan allí.
    votos: 0    karma: 12
  9. #9   #2 #3 Yo pensé que os referíais a la acción de argentinear algo, en tercera persona del plural: Ellos argentinean.
    votos: 0    karma: 7
     *   Despero Despero
  10. #10   #8 La gente que trabaja ahí son animales, no tiene otra explicación.

    Viendo esa foto, no me explico cómo puede ser la vida diaria de los médicos y las enfermeras en ese sitio: debens er monstruos para vivir con lo que hacen.

    Esa gente es la que debería estar encerrada, porque son un peligro contra la humanidad.
    votos: 1    karma: 13
  11. #11   #1 Pues si, por desgracia a dia de hoy ves por ejemplo los telediarios y la mitad es deporte y la otra mitad videos de gilipolleces de youtube.
    votos: 8    karma: 77
  12. #12   #10 Con un enfermero o enfermera por cada 26 pacientes, poco pueden hacer por muy buenas intenciones que tengan.
    El problema es de la dirección y de los que aprueban unos presupuestos totalmente insuficientes.
    votos: 1    karma: 13
  13. #14   #7 Estos son enfermos psiquiátricos que están medicados (o no) por médicos psiquiatras y a pesar de que los psicólogos colaboran con los tratamientos no es exactamente su campo.
    La mala distribución de recursos dada por una clase gobernante ignorante y que sólo piensa en ganar elecciones y ganar mucho dinero, termina generando estas aberraciones.
    votos: 8    karma: 68
  14. #15   Sería interesante psicoanalizar a la clase gobernante y empezar a descartar a quien no supere algunas pruebas.
    Un político tiene en sus manos la vida de muchísimas personas y no se le exige preparación, ni responsabilidad.
    Así le va al mundo
    votos: 3    karma: 28
  15. #16   #14 No sé si eres argentino, aquí, en España también tenemos lo nuestro. Después de la reforma, se mandó a todos los enfermos con sus familias que, lógicamente, se ven sobrepasadas. Las unidades de salud mental solo tienen pacientes con crisis puntuales. Las administraciones de supervisión periódica no funcionan como deberían. Muchos pacientes deambulan por la calle sucios, descuidados, agresivos o agredidos. Como el loco se oculta, es invisible e incomprensible, se les suele confundir con alcohólicos o drogadictos a los que se les esquiva la mirada.
    Tampoco quiero que te quedes con la idea de que las calles están llenas de enfermos deambulando haciendo la cabra por las esquinas xD , la mayoría llevan su tratamiento y tienen una familia o un entorno que se preocupa por ellos y hace un seguimiento adecuado del tratamiento de su padecimiento, pero muchos son abandonados por su propia familia o conviven con ellos totalmente abandonados de cuidados porque no son capaces de hacerse cargo.
    Todos los meses de octubre hay una campaña para hacer visibles a estas personas y sus problemas, con conferencias, manifestaciones y reivindicación de sus derechos y necesidades.
    Gobernantes de "izquierda" y de "derecha" han pasado por el gobierno y, lo típico de todos los países, unicamente buenas palabras y actos oficiales pero pocos hechos. Lo que no es estadísticamente rentable no existe.
    votos: 9    karma: 77
  16. #17   Dominique nique nique, s'en allait tout simplement,...
    votos: 4    karma: 37
  17. #18   ¿Horror? of course.

    Si los argentinos tratan así a sus pacientes, no me imagino como tratarán a sus reclusos. ¿Es que acaso no tienen medicamentos y personal en su haber para tratar a las personas como estas faltas de trato humano y medicinas, en su estado, ahora más que nunca?

    El tercer mundo argentino. Se pueden jactar ahora de tener a hombres como Borges, Che Guevara, etc., que no nos volverán a iluminar jamás mientras no cambien lo que verdaderamente necesidad tiene de ser cambiando en sus instituciones y demás heces de locos desparramadas por los andares de las plantas donde están ingresados una pequeña porción de éstos.
    votos: 2    karma: -13
  18. #19   #18 Hombre, es algo que se ha denunciado, dudo mucho que podamos juzgar a "los argentinos" por un caso concreto, que en españa también ha habido casos de psiquiátricos y residencias de ancianos investigadas y cerradas por temas similares
    votos: 4    karma: 44
  19. #20   Vergonzoso que en Cordoba se de este horror. La Junta de Andalucía ¿que hace?
    votos: 4    karma: 15
  20. #21   Creo que estaría bien especificar que es en la Córdoba argentina. Me he metido un susto de pelotas al ver la foto nada más abrir la noticia.
    votos: 3    karma: 13
  21. #22   pero el contraste de ser periodista en medios ppsoista de la remil puta .. critican esto , pero no a miles y miles de victimas del desahucio , de la estafa bancaria .. EStos enfermos del psiquiatrico no viven mejor que quienes pierden sus viviendas y quedan en la calle , sin tener nada de nada...
    votos: 0    karma: 8
  22. #23   #18 "Si los argentinos tratan así a sus pacientes". No generalices y si hay que poner en claro de qué clase de argentinos se trata, miremos al HDP responsable de esto www.telam.com.ar/notas/201304/13823-aseguran-que-de-la-sota-redujo-par
    votos: 1    karma: 15
     *   Papirolin Papirolin
  23. #24   #11 También se ven noticias graciosas que han salido en menéame 3 días antes
    votos: 0    karma: 6
  24. #25   Los que permiten eso solo tienen un nombre, ¡criminales!.
    votos: 0    karma: 10
  25. #26   Esto es un criminal ejemplo más de que, por mas que nos pese, los paises latinoamericanos no acaban de dar el paso adelante que se supone deben dar por sí solos.
    votos: 0    karma: 7
  26. #27   Son seres humanos, a pesar de no yacer bajo el ala de ningún político.
    La capacidad de una sociedad se mide por como se trata a sus habitantes mas desfavorecidos.
    España apesta.
    votos: 0    karma: 6
  27. #28   #27 #20 Córdoba de Argentina.
    votos: 3    karma: 29
  28. #29   #27 #20 :palm:
    votos: 0    karma: 7
     *   Bley Bley
  29. #30   ¡ Qué diferencia con los psiquiatricos españoles !. Aqui las condiciones en las que viven los enfermos son excelentes, salvo algun problemilla como puede ser que un enfermo le arranque los ojos a otro (¡ eso sí que es un horror !):
    www.abcdesevilla.es/andalucia/20130204/sevi-ojos-psiquiatrico-paciente


    Dejando ya la ironia, en España las condiciones en muchos psiquiatricos son muy similares. En Argentina al menos algunos politicos se preocupan por la situacion de los enfermos y los medios de comunicacion informan de los problemas en esos centros.
    votos: 2    karma: 16
  30. #31   No me creo que esa situación se pueda encontrar en España, o al menos no en centros legales. En centros ilegales tipo geriatrico clandestino, si que hay cosas asi. Nunca bajo un techo de la Seguridad Social. No tengo muy buena opinión de la sanidad por aquí, pero lo que no es, no es
    votos: 0    karma: 7
  31. #32   #28
    #29
    IRONÍA
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame