Hace 11 años | Por Bretzel a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Bretzel a elmundo.es

Pacientes desnudos, recluidos en "celdas malolientes, donde orinan y defecan" en el suelo, en estado de desamparo "moral y material" en un hospital psiquiátrico de la provincia de Córdoba. Esta es la tétrica situación que denunció, por la vía penal, esta semana la legisladora Liliana Montero, del Frente Cívico, junto al abogado Carlos Nayi.

Comentarios

All_Español

#11 También se ven noticias graciosas que han salido en menéame 3 días antes

Pakipallá

Argentinean Horror History - Asylum...

Bretzel

#2 Argentinean

Pakipallá

#3 Pues tienes razón, no conocía el gentilicio en inglés... edito y gracias.

Despero

#2 #3 Yo pensé que os referíais a la acción de argentinear algo, en tercera persona del plural: Ellos argentinean.

D

Dominique nique nique, s'en allait tout simplement,...

D

Por la descripción creía que era el congreso de los diputados...

c

Sería interesante psicoanalizar a la clase gobernante y empezar a descartar a quien no supere algunas pruebas.
Un político tiene en sus manos la vida de muchísimas personas y no se le exige preparación, ni responsabilidad.
Así le va al mundo

anor

¡ Qué diferencia con los psiquiatricos españoles !. Aqui las condiciones en las que viven los enfermos son excelentes, salvo algun problemilla como puede ser que un enfermo le arranque los ojos a otro (¡ eso sí que es un horror !):
http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130204/sevi-ojos-psiquiatrico-paciente-201302041255.html


Dejando ya la ironia, en España las condiciones en muchos psiquiatricos son muy similares. En Argentina al menos algunos politicos se preocupan por la situacion de los enfermos y los medios de comunicacion informan de los problemas en esos centros.

D

Vergonzoso que en Cordoba se de este horror. La Junta de Andalucía ¿que hace?

b

#27 #20 Córdoba de Argentina.

Suigetsu

#28
#29
IRONÍA

Bley
D

¡Es lo que tienen los locos!

l

Creo que estaría bien especificar que es en la Córdoba argentina. Me he metido un susto de pelotas al ver la foto nada más abrir la noticia.

Tartesos

"Nayi considera probable que se haya cometido el delito de "abandono de persona y violación a los deberes de funcionario público" Vergüenza les debería dar a quienes trabajan allí.

D

#8 La gente que trabaja ahí son animales, no tiene otra explicación.

Viendo esa foto, no me explico cómo puede ser la vida diaria de los médicos y las enfermeras en ese sitio: debens er monstruos para vivir con lo que hacen.

Esa gente es la que debería estar encerrada, porque son un peligro contra la humanidad.

Piperrak

#10 Con un enfermero o enfermera por cada 26 pacientes, poco pueden hacer por muy buenas intenciones que tengan.
El problema es de la dirección y de los que aprueban unos presupuestos totalmente insuficientes.

polvos.magicos

Los que permiten eso solo tienen un nombre, ¡criminales!.

D

pero el contraste de ser periodista en medios ppsoista de la remil puta .. critican esto , pero no a miles y miles de victimas del desahucio , de la estafa bancaria .. EStos enfermos del psiquiatrico no viven mejor que quienes pierden sus viviendas y quedan en la calle , sin tener nada de nada...

D

Esto es un criminal ejemplo más de que, por mas que nos pese, los paises latinoamericanos no acaban de dar el paso adelante que se supone deben dar por sí solos.

D

No me creo que esa situación se pueda encontrar en España, o al menos no en centros legales. En centros ilegales tipo geriatrico clandestino, si que hay cosas asi. Nunca bajo un techo de la Seguridad Social. No tengo muy buena opinión de la sanidad por aquí, pero lo que no es, no es

Twilightning

Pues si no recuerdo mal, hasta la época de Charcot y Janet, los centros psiquiátricos eran algo así...

D

¿Ninguna de las teorías psicológicas que se manejan en Argentina se hace cargo?*

#5 Apartaderos de enfermos del siglo XIX.

*El 89% de los argentinos son psicólogos de unas 2700 escuelas diferentes.

a

Son seres humanos, a pesar de no yacer bajo el ala de ningún político.
La capacidad de una sociedad se mide por como se trata a sus habitantes mas desfavorecidos.
España apesta.

D

¿Horror? of course.

Si los argentinos tratan así a sus pacientes, no me imagino como tratarán a sus reclusos. ¿Es que acaso no tienen medicamentos y personal en su haber para tratar a las personas como estas faltas de trato humano y medicinas, en su estado, ahora más que nunca?

El tercer mundo argentino. Se pueden jactar ahora de tener a hombres como Borges, Che Guevara, etc., que no nos volverán a iluminar jamás mientras no cambien lo que verdaderamente necesidad tiene de ser cambiando en sus instituciones y demás heces de locos desparramadas por los andares de las plantas donde están ingresados una pequeña porción de éstos.

danic

#18 Hombre, es algo que se ha denunciado, dudo mucho que podamos juzgar a "los argentinos" por un caso concreto, que en españa también ha habido casos de psiquiátricos y residencias de ancianos investigadas y cerradas por temas similares

Papirolin

#18 "Si los argentinos tratan así a sus pacientes". No generalices y si hay que poner en claro de qué clase de argentinos se trata, miremos al HDP responsable de esto http://www.telam.com.ar/notas/201304/13823-aseguran-que-de-la-sota-redujo-partidas-para-sectores-vulnerables.html