Hace 3 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por tiopio a eldiario.es

El primer intento para tumbar al Gobierno de coalición por la vía rápida de los juzgados ha fracasado estrepitosamente. No va a ser el último ni tampoco la excepción. Cambian los tiempos, las personas, los protagonistas… Da tantas vueltas la historia que hoy Felipe González está en el mismo bando de quienes entonces conspiraron contra él. No es siquiera una disputa de la izquierda contra la derecha. No va de eso, no es tan pequeño. Se trata de defender la democracia frente a quienes desprecian la soberanía popular y conciben la patria como...

Comentarios

ur_quan_master

#2 F.G. alias mr. X siempre ha sido una de cal y otra de arena.

w

#2 Felipe perdió el norte el día que decidió que la chaqueta de pana se le había quedado pequeña

ipanies

Este gobierno ya se ha tumbado a si mismo pero aún no lo saben. Esta apertura apresurada y sin lógica médica va a traer una segunda ola qué va a arrasarnos sin piedad porque no estamos en absoluto preparados y con los sanitarios ya cansados. Lo que queda de economía se va a ir a la mierda y el estado no puede soportar pagarnos a todos un salario mensual sin producir nada. El turismo no va a ser ni la décima parte de lo que es en un año normal, siendo muy optimista.
Nos entretienen con estos juegos de tronos, pero hay que ser conscientes de que acabamos de empezar esta pandemia y lo que nos viene encima va a ser jodidamente duro.
Espero equivocarme como es habitual, pero con la suerte que tengo, está vez acertare de pleno lol lol Disfrutad del domingo y pensar que puede ser uno de los últimos de vuestra vida

D

No te comas el coco, lo hacen por comparación con la cosa que hay ahora. lol io1976
#1 Desde luego vaya ánimos recién levantado,XD dan ganas de volverse a la cama, liarse la manta a la cabeza y que sea lo que Dios quiera.XD

ipanies

#9 Los mismos no, yo no critique el confinamiento ni el estado de alarma. Si critique el cierre educativo de Madrid dos semanas antes del estado de alarma. Esa fue la vía de contagio de muchos pueblos pequeños en toda España.

c

#1 A ver. El problema es la apertura apresurada o no abrir...

ipanies

#10 La apertura apresurada de zonas donde aún hay contagios comunitarios.

c

#12 Entonces la economía no preocupa, o retrasar la apertura es bueno para la economía?

ipanies

#13 Tu puedes abrir un negocio, si el potencial cliente considera que no es seguro no va a acudir. Abrir no soluciona nada por si mismo.

c

#14 Estoy de acuerdo

Caravantes

#1 Este gobierno ya se ha tumbado a si mismo pero aún no lo saben.
De todo tu comentario, esa es la frase con la que estoy en desacuerdo. Es cierto que el gobierno no lo hecho bien, sobre todo al principio. Ni siquiera lo ha hecho bien Fernando Simón, que fue nombrado por el gobierno de Rajoy. Pero eso no significa que otro gobierno distinto hubiera tenido más éxito. Otros gobiernos extrajeros lo están haciendo peor, y eso incluye especialmente a varios de derechas (EE.UU, Brasil, Reino Unido...). Por otro lado, las autonomías gobernadas por el PP lo han hecho igual de mal o peor que el gobierno nacional. Es muy probable que vaya a haber segundas oleadas de pandemia... pero ocurrirá en todos los países, y eso es independiente de lo que hayan hecho bien o mal los respectivos gobiernos de aquí o de allá. En los pocos países donde se ha afrontado la pandemia con mejores estrategias también van a tener segundas oleadas dañinas. Los países que lo llevarán mejor son los que tienen menos movimiento de personas. España se verá muy afectada porque dependemos del turismo y eso aumentará los contagios. Es algo que ha explicado el mismo Simón: "Tal vez en el futuro vivamos de la ciencia, pero ahora vivimos del turismo". El gobierno actual no tiene la culpa de que el turismo tenga tanto peso en nuestra economía. Al contrario, quizá habría que culpabilizar a los anteriores gobiernos que disminuyeron las inversiones en I+D e hicieron otras cosas antiprogreso, como poner un "impuesto al sol" para beneficiar a las eléctricas y a las clases extractivas. Ahora parece que el gobierno lo está haciendo mejor y eso incluye iniciativas como la del IMV. Que esta crisis nos haya pillado con un gobierno de izquierdas seguramente haya sido un golpe de suerte para los españoles. Yo le auguro mucha vida al gobierno actual.

ipanies

#16 No me entiendas mal, me estremezco solo de pensar que nos habría pasado si en vez de este gobierno esta uno PP/Vox/C´s.
Pero en mi opinión están intentando reactivar la economía demasiado deprisa y sin garantías suficientes y eso se nos puede dar la vuelta y hundirnos hasta el fondo mas rápido de lo que nadie espera.

Caravantes

#17 Gracias por tu aclaración. Con todo, creo que no estoy de acuerdo en que sea demasiado pronto. De hecho opino que tal vez faltan muchos meses (o años) para el momento idóneo de la desescalada. Creo que hay dos formas de contener la pandemia, o al menos ralentizar su expansión. La manera fácil es por confinamiento, y cuanto más férreo sea... mejor resultado dará (aeropuertos cerrados, poblaciones sin movilidad, etc). Pero vivimos en un mundo globalizado y un confinamiento fuerte no se puede mantener mucho tiempo, ni siquiera en China y menos en un país turístico. En cuanto abras el confinamiento la pandemia reaparece, tal como está ocurriendo en Basurto y en Pekin. La otra opción es hacer un control riguroso (y caro) a todos los sospechosos o todos los que se muevan. Por ejemplo, a mí me parecería oportuno hacer tests rápidos previos a todos los pasajeros que vayan a montar en un avión/barco/tren/bus de línea; también convendría hacer seguimientos y tests a todos los que han podido estar con un positivo, tal como hizo Corea en Itaewon, sin importar que sean cientos o miles, que tengan síntomas o que no los tengan. Lamentablemente en España no parece que estemos preparados para este tipo de cosas, ni para renunciar a nuestra privacidad (como sí hacen los asiáticos). Así pues, nos toca cruzar los dedos y apechugar con lo que vaya viniendo.

D

Propuestas de la derecha para salir de la.crisis
Banderas a media asta
Luto oficial
Crespones negros
Tumbar el estado de alarma
Dimisión del gobierno
Junta militar
...

Ha quedado claro que el trifacho no es una opción de gobierno, a día de hoy no suman y todos los partidos huyen de vox como de la peste.

AmenhotepIV

Lo que ha ocurrido con este proceso judicial ahora frustrado no es simple casualidad. Como tampoco son inocentes esos informes llenos de errores, bulos y flagrantes manipulaciones que mandó al juzgado la Guardia Civil. O el escrito de ese médico forense tan cuestionable que eligió la jueza: un experto en psicoterapia y el tratamiento de personas con problemas afectivos, sin conocimiento alguno sobre epidemiología.

D

Al final todo trata de la pasta. Felipe, Guerra, han hecho fortuna y se codean con gente de pasta. Los cuales la hicieron por explotar al pueblo. Es un círculo vicioso.