Hace 3 años | Por --85940-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a huffingtonpost.es

21:36 horas del 4 de mayo de 2020. El usuario de Twitter Enrique Alonso (@Chicocartera) escribe el siguiente mensaje en su cuenta sobre Pablo Casado y sus declaraciones de entonces sobre el estado de alarma por el coronavirus: “Pablo Casado, líder del PP, ha dicho hoy que no tiene sentido prorrogar el estado de alarma y seguir limitando las libertades. Recordémoslo en el futuro si es que se da un repunte, cuando Pablo Casado, el mismo líder del PP, culpe a Sánchez por dejar salir a la gente a la calle”.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Arde Twitter.

Huaso

#1

BiRDo

#15 No sé, a mí eso de pensar utilizar el sistema legislativo para que los ejecutivos regionales sean capaces de tomar decisiones rápidas, ágiles y eficientes en tiempos de pandemia me parece poner muchos huevos en el cesto de la burocracia.

Machakasaurio

#15 eso, por pedir que no quede!

Alguna vez oiste lo de que parece que la boca te la hizo un fraile?

MellamoMulo

Veleta Casado cambiando de argumento es casi la única constante de su trayectoria

Huaso

#5 la veleta "ha Cascado"
Ya cierro al salir....

Aokromes

#6 no, fijate mas abajo los tweets de "el pais"

largo

#7 Ah vale, ok, no había leído ese tuit.

Socavador

No reírse de los subnormales, está feo.

Aokromes

Alguien tendria que recordarles a los de "el pais" que el 40% de europa es rusia.

largo

#4 Me da que te has equivocado de hilo.

Huaso

#4 para "el país" siguen siendo la URSS

Aokromes

#11 para "el pais" y para muchos rusia no es europa lol

Am_Shaegar

#13 Por ejemplo, para Putin.

Aunque lo lógico sería que Europa y Rusia acercaran posturas, en vez de lo de ahora.

BiRDo

#4 ¿Pero Rusia no estaba en Asia? La URSS tenía un pase meterla en Europa, porque contaba con Alemania del este, Polonia, Ucrania y mogollón de regiones que nadie negaría que pertenecen a Europa, pero, si te digo la verdad, no tenía ni idea de que Europa limitaba al este con el Océano Pacífico.

Aokromes

#19 lo pongas donde lo pongas, el 40% de europa pertenece a rusia, europa no acaba en ucrania o bielorusia, si no en los urales.

BiRDo

#23 En lo de los Urales estamos de acuerdo.

llorencs

#19 Rusia tiene un buen trozo dentro de Europa. Europa y Asia se separan en los Urales, que son la frontera natural de Europa y Asia. Moscú está dentro de Europa.

BiRDo

#28 Pues yo diría que la mayor parte de Rusia está en Asia y que sólo su parte occidental está en Europa. Si tengo que ubicar en un único continente a Rusia, lo haría en aquel donde está la inmensa mayor parte del país desde un punto de vista geográfico. Por suerte, no es responsabilidad mía hacer de geógrafo humano, aunque lo haya parecido. Sí que quería apuntar que no es tan sencilla la cosa. Bastante tengo con no estrellarme cuando sigo al GPS.

e

#30 creo que, en población, la mayoría de Rusia está en Europa. Es otro pov

BiRDo

#40 Si afirmas rotundamente que Rusia está en Europa, entonces Europa limita al este con el Océano Pacífico.

D

No entiendo mucho de twiter, pero 540 corazoncitos no me parece que te convierta en influencer, cuando mi vecina sube fotos en bikini al instagram tiene como el doble de likes.
No-noticia.

sillycon

#17 eso tampoco es noticia

urannio

Definitivamente los serviles borbónicos les iba mejor hablando de ETA. Sea como fuere, lo importante es que el presidente de turno tenga fueres contra-poderes y controles, y limitación de 2 legislaturas.

BiRDo

#10 limitación de 2 legislaturas

urannio

#20 basicamente porque el gobierno y el estado son cosas diferentes. Primero porque nadie es imprescindible y segundo porque el límite de mandatos sirve de control a los políticos.

BiRDo

#36 Que gobierno y estado sean dos cosas diferentes no significa que dos mandatos como límite sea una necesidad ni tampoco implica que la gente o los dirigentes lo tengan claro. Que nadie sea imprescindible no significa tampoco que la gente cuando vaya a votar esté de acuerdo. Intentar acabar de manera artificiosa con la mitomanía o el mesianismo hace que se produzcan gobiernos paralelos en la sombra y luchas intestinas para poner un candidato o vicepresidentes plenipotenciarios.

El auténtico control a los políticos se logra mediante dos sistemas que deben darse a la vez en democracia para evitar la corrupción: educación y transparencia. Los proyectos políticos no deberían reducirse a proyectos de 4 u 8 años, porque entonces ocurre como ocurre en este país cuando deben plantarse semillas para recoger en el futuro: que nadie los lleva a cabo.

Así estamos, esperando que alguien nos diga cómo vamos a cambiar el sistema productivo de un modo planificado o cómo vamos a crear un sistema educativo moderno que nos ponga en el mapa como ha hecho con Corea del Sur.

Aokromes

#36 pues, que quieres que te diga, prefiero un politico competente durante 16 años que a 4 incompetentes durante ese mismo periodo de años (por desgracia aun no se ha dado el primer caso)

urannio

#38 básicamente estado y gobierno no son lo mismo. Y lo que es realmente más deseable es tener un Congreso competente en todo caso. Con libertad de voto y sin la dañina partitocracia. No tiene sentido alguno poner todas tus esperanzas en el gobierno de turno. Llegar al gobierno no es una suerte meritocrática en absoluto. La meritocracia está en todos esos funcionarios con experiencia, títulos, esfuerzo y méritos que dan forma al estado y la administración. Definitivamente en España el concepto de democracia está pervertido por el régimen borbónico del 78 por la gracia de EEUU.

Kleshk

A ver, seamos realistas, la noticia sería que la oposición alabara la gestión del gobierno... sea cual sea el partido de la oposición y del gobierno

Esto es la política, todos malos menos yo

Gry

¡No se podía prever!

sotillo

#2 Joder de fácil que es insulta

D

#2 Es como predecir que Abascal no va a decir nada durante todo el Agosto, o nada coherente el resto del año.

D

Creo que no hacía falta ser adivino. Creo que si buscamos alguna noticia por aquí de cuando votaron contra el estado de alarma porque socababa sus libertades todos sabíamos lo que iban a decir en la segunda ola. De hecho si alguien se aburre podría buscarlo. Estoy seguro que los comentarios en rojo dirían cosas similares. De hecho era fácil porque ya lo hicieron al principio, acusando al gobierno de blando, luego lo acusaron de totalitario, y ahora otra vez de blando. ¿Qué dirán cuándo se impongan de nuevo medidas severas como de aquí a un mes? Pues eso.

mudit0

Meneo porque ha acertado pero no porque arrase nada. De hecho ha pasado casi desapercibido

Dr.PepitoGrillo

jajajaja qué bueno y qué fácil es predecir a los políticos si uno tienenun poco de mala idea y se fija en cómo actúan.

Con Pedrete el Vendemadres sería más difícil hacerlo, porque éste se contradice a él mismo según le venga mejor.

sillycon

Clickbait

o

en su tweet describe muy bien a todo el PP

"esa es su estrategia: la del todo mal, la de hablar de exageraciones primero y de sepultureros después. La de quejarse a la vez de que las medidas son demasiado duras y demasiado blandas. La de no aportar nada más que la zancadilla y la sonrisa de candidato. Eso es Pablo Casado"

Chimuelo

Irrelevante de cojones.

Próximas noticias del Huffington Post:

- Una tuitera arrasa con una foto de sus gatitos (200 likes)
- El chiste que vuelve loco a los tuiteros (20 likes)
- Un tuitero sube una foto de sus pies en la playa, su novia le da like y luego se lo quita (0 likes)

D

No se podía imaginar