Hace 5 años | Por viajeroWeb a elplural.com
Publicado hace 5 años por viajeroWeb a elplural.com

Se buscan ultraderechistas que trabajen en el campo por un paupérrimo sueldo y en pésimas condiciones

Comentarios

ElLocoDelMolino

#2 y mientras puedan pagar 400 euros al mes por una mano de obra que no se acaba nunca, ¿por qué invertir en tecnología y hacer ese trabajo más productivo y menos desagradable?

#9 ¿Quién dijo eso? Uno mencionó a los empresarios y otro a la izquierda.

C

#2 Que hayan personas que defiendan que se paguen 400€ al mes por 10 horas diarias y se digan de izquierdas....

b

#24 No has entendido nada!

nitsuga.blisset

#2 La cuestión es echar la culpa al de fuera. ¿No serán los empresarios españoles los que degradan el mercado de trabajo aprovechándose de la desesperación de una parte de los trabajadores? Por qué no protestan contra ellos? Yo te lo digo, por xenofobia.

ValeRonCola

#2 #3 Si, por eso VOX reclama más controles laborales y subida del SMI, y no que no vengan inmigrantes Ay, que me LOL.

#34 400€ no es precisamente el SMI actual. Listillo.

ValeRonCola

#35 Por eso he puesto lo de controles laborales, LISTILLO.

R

#3 Pero si precisamente el núcleo de las políticas de izquierda es eliminar esas condiciones. Si ahora será también culpa de la izquierda que haya explotadores. La culpa es de quien se deja explotar, claro que sí.

a

#3 Ah, claro, si no hubiese inmigrantes ilegales el empresaurio empezaría a pagar según convenio lol Se nota que has visto bien los sueldos en la recogida de la fresa, el tomate cherry o cualquier invernadero o campaña últimamente. Luego "es que nos falta mano de obra", dice la patronal, sin molestarse en explicar las condiciones que ofrecen.

#13 no si estoy totalmente de acuerdo. Lo que yo me refiero es como muchos que denuncian esa supuesta oleada invasora inmigrante no optan ni quieren optar a esos puestos que acaban ocupando los inmigrantes. Pero es mucho mas facil y simple odiar a un colectivo en general que pensar en cambiar el sistema que te esta jodiendo.

D

Se buscan ultraderechistas que trabajen en el campo por un paupérrimo sueldo y en pésimas condiciones

Pues sube los salarios y encontrarás trabajadores.

#4 ya paso en USA cuando entro trump, la gente decia que los latinos les robaban el trabajo, cuando con la ola de deportaciones se fueron muchos ninguno de esos queria trabajar en los campos, aún subiendo los sueldos los agricultores, porque ese trabajo era indigno de hacerlo ellos.

D

#5 aún subiendo los sueldos

¿De cuánto fue la subida? Todo tiene un precio, si suben lo suficiente encontrarán trabajadores.

#6 la verdad es que no lo recuerdo , pero creo que pasaron a pagar casi un 40 o 50 % mas porque si no perdían las cosechas, aun así había muchos que decían que ese trabajo era impropio de hacerlo ellos. No es algo tan raro, la gente asocia trabajos con raza o estatus social, y cuando no hay trabajadores ellos no lo hacen porque lo consideran para alguien inferior

m

#5 Lo que dices es simplemente falso.

Tiño

#14 ¡Pero es que se lo ha inventado todo todo, y con lujo de detalles!

oso_69

#5 Creo que en época de recolección se contrata a inmigrantes en sus países de origen. Vienen. Hacen el trabajo, con contrato y en condiciones supuestamente dignas*, y luego se vuelven a su país.

*Luego está lo del acoso sexual y demás, pero aparte de que eso debería ser denunciado e investigado mucho más no tiene nada que ver con el contrato en si.

Cehona

#5 “Hay un gran temor al cruzar la frontera, es muy costoso, y seamos francos, los recolectores de la industria agrícola, muchos de ellos, probablemente 70 por ciento por lo menos, son indocumentados, es muy difícil para ellos, particularmente ahora. Hay un mayor temor por ellos”
https://laopinion.com/2017/04/11/ante-escasez-de-trabajadores-de-campo-en-california-agricultores-daran-el-paso-extraordinario/

Ahora tienen que darles VISA de trabajo H-2A , que obliga a los mismos empleadores a ofrecerles vivienda, alimento y transporte a los extranjeros.

D

Una imagen que no gustará a los votantes del PSOE

Georgius_Saliciletensis

#11 lol lol lol me desorino

m

En serio, el periodismo de El plural, no conoce el fondo del pozo.

D

#15 Calificar de periodismo lo de El Plural es decir demasiado.

m

#23 Ya, tendría que haberlo puesto entre comillas.

D

#17 Que se puede esperar de un tipo que lo único en lo que se fija es una tilde... pues eso, un pobre tipo.

D

Plot twist. Ningún facha fue y tuvieron que empezar a poner condiciones dignas para encontrar trabajadores.

D

Pobre.... creo que se les ha subido a la cabeza, te quería votar en negativo, te lo debo roll

D

Que se puede esperar de ésta "tribu".

#8 ¿Y qué se puede esperar de alguien que pone tilde a "esta"?

PCavero

Y tampoco quieren autonomías y por eso se han presentado a las elecciones de una.

Q

#25 Se han presentado a las elecciones con el fin de desmembrar la autonomía, devolviendo al estado competencias como educación o sanidad. Su idea es desmontar el sistema desde el propio sistema y, supongo, soñarán con hacer lo contrario al hecho del que hoy se celebran cuarenta años... Es decir, invertir la transición y pasar a un estado con leyes más retrógradas.

Serán como sean, pero en eso no son incoherentes: se basan en la democracia.

PCavero

#26 Serán como sean pero son berlanguianos (y no digo que los demás no lo sean).

D

#25 ¿eso supone algun tipo de incongruencia?

A tí puede gustarte más o menos el sistema en el que vives y lo lógico es que entres en él para intentar convertirlo en un sistema que te guste más.

En este país hay 'antisistemas' de extrema izquierda en las instituciones y tampoco pasa nada.

#25 Y su primera propuesta para un pacto en el que son necesario es que devuelven competencias al estado. roll

D

Titular alternativo: "El clikbait de elplural que ni siquiera tiene puto sentido porque refuerza el propio discurso de Vox".