Hace 3 años | Por EnsaimadaMental a twitter.com
Publicado hace 3 años por EnsaimadaMental a twitter.com

Después de saberse que Nadia Calviño (PSOE) ha presionado dentro del Consejo de Ministros para que, al menos de momento, se aparque el impuesto a las grandes fortunas que propone Podemos, el tricampeón de Europa de atletismo no ha dudado en proponer una solución para acabar de verdad con los privilegios de ciertas élites.

Comentarios

box3d

#1 El Podemos del 15M tal vez. Este... Nah, mejor voto a la apatía de la Abstención. roll

D

#6 Claro, porque Podemos no está colaborando con ninguno de esos dos.

box3d

#6 O me obligas a votar, o me ofreces algo que me haga votarte.
No votar es el sumun de la Apatía, del me da igual, del que decidan otros. Y esa es la opción más popular en este país. Quizás hay que arreglar las cosas antes de "señalar culpables"

ochoceros

#3 Dramatización:

D

#7 no tienes ningún dibujo de perroflautas fumando porros? Por dramatizar un poco

Berlinguer

#49 Te preocupa que recuerden tu tierna infancia?

D

#67 me preocupa pagar impuestos para que una parte de la población se rasque las bolas con ellos

D

#72 donde hay que firmar? Por mi encantado!

D

#3 pues si, la esperanza viene de la mano de vox 3d.

ochoceros

#1 Mucho me temo que necesitaría 176 escaños, porque si tuviese 174 veríamos en coalición al PP, PSOE, VOX, vascos, catalanes, y hasta el ordenanza del Congreso.

Aiarakoa

#57 176 no garantizan nada, deberían ser 210 para reformar casi toda la Constitución

O 235 para reformarla entera

O 350 para ofrecer soliloquios

cc/ #1 #8

D

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#1 el Coletas se va a plantar en algún momento o va a seguir haciendo el paripé?

D

#1 100 no garantizan nada, deberían ser 176.

Berlinguer

#57 176 tampoco garantizan nada.
El poder no esta en el parlamento.
Bastaría que algo asi pasase para tener a toda la burguesía en pie de guerra, por moderados que fuesen los de Pablemos.

#9 jajaja y todos tendremos un casoplon, verdad ?

nosemeneame

#9 seria el paraiso realmente! bailando la conga todos unidos! y que no lo hayamos pensado antes!

Cide

#9 A mí que existan ricos no me parece un problema. El problema no es la desigualdad sino que el que peor viva, viva bien. Cada vez estoy más convencido que cuando se quiere acabar con la desigualdad por decreto, se acaba limitando la libertad.
A mí no me importa que Iglesias viva en un chalet fabuloso, lo que me preocupa es que haya gente viviendo en infraviviendas u obligado o compartir piso con 5 personas a las que no conoce.

BM75

#9 Por ahora, ninguno de esos problemas se ha solucionado con ninguno de los partidos que ha gobernado hasta el momemto.
Es el único hecho incuestionable.

box3d

#40 Con ese argumento puedes argumentar votar a Los Verdes y "Los Verdes"

D

#9 y cerrarían meneame

t

#9 Y no sería necesario ni trabajar! Hay dinero y pisos de sobra para todos, de forma indefinida. Podemos traernos media África también. Sólo hay que redistribuir la riqueza (o imprimir dinero, joder) y que circule, con que la gente consuma en los pequeños negocios de su barrio es más que suficiente Pongo el smiley de troll porque sino el 97% de los podemitas no iban a pillar que es sarcasmo.

TonyStark

#17 pero tiene o no tiene razón?

Caravantes

#17 Lotto, tienes toda la razón. Pero para ver un excelente "escaparate promocional" basta con mirar tu avatar roll

Toranks

#10 Perdona, prefiero tener humanidad que ambición, gracias.

D

#13 ¿Y es que acaso son cosas incompatibles?

Toranks

#14 En muchos caso sí. Como en este que nos ocupa. ¿Exprimimos a los ricos para que los pobres vivan mejor, o tenemos 'ambición' para que los pobres se conviertan en ricos con trabajo y esfuerzo? lol

D

#15 Exprimir a los ricos no funciona, los ricos se pueden ir a donde quieran, tienen dinero, no necesitan coger el metro cada mañana para ir a su puesto de trabajo, no tienen que pagar la hipoteca, no están atados a un sitio en concreto porque tienen recursos materiales y movilidad.

Y, por otra parte, hacer ver a la gente que si algún día se hace rica será odiada y expropiada lo único que hace es eternizar el victimismo, fomentar la envidia y anular la iniciativa empresarial.

Pero tener masas de pobres siempre es bueno, sobre todo si les dices que el enemigo son los ricos, y que para acabar con ellos y solucionarlo todo tienes que votar a X o Y.

Toranks

#18 Ya lo hacen. Ya se van y ponen sus sedes fiscales en paraísos fiscales. No va a cambiar nada en ese sentido.

TonyStark

#18 claro, mejor exprimamos a los 'pobres' que están 'atados' y no pueden 'escapar'.

D

#13 está muy bien, lo malo es que la humanidad no se come

Güski

#13 Falso dilema

Ataurpho

#10 pues en Madrid no lo hicieron tan mal, con los pocos recursos que tiene una ciudad comparados con un pais

Katsumi

#19 El futuro de España es ensanchar 4 aceras.

m

#21 Es que no es verdad que las grandes empresas paguen impuestos ridículos, si eso fuera verdad las grandes empresas se darían palos por invertir todo lo posible en España debido a la alta rentabilidad. Y como vemos prefieren hacerlo en Irlanda.

sevier

#10 y de quién ha sido la culpa de la venta de todas las empresas rentables del estado??

D

#23 Exacto. Eso debería arreglarse y tener prioridad sobre otras muchas chorradas. Hay que recuperarlas, o volver a crearlas. Pero no se hace nada de eso, ni siquiera se plantea, sólo se plantea subir impuestos. Fueron privatizadas por 2 duros por el PSOE y el PP. Desde que el PSOE empezó a gobernar empezaron las privatizaciones.

nosemeneame

#10 ostras un rayo de luz en MNM no me lo creo !

hay muchos ejemplos de gente tributando aqui cuando podrian irse a otro sitio.

D

#10 Pero y el SMI y el IMV, ¿de quién crees que ha sido ese avance?

m

#33 ¿De donde sacas que pagan una miseria en impuestos? Si pagaran una miseria esto se habría llenado de ricos que sin embargo prefieren irse a Miami o incluso Portugal. ¿Cuanto según tu pagan "los ricos"? Es más, ¿sabes qué se recaudaría si les robásemos el 100% de lo que ganan?

t

#61 el rico de Schrodinger, que a la vez está ya en sitios donde paga menos, pero se irá a esos otros sitios si le hacemos pagar más.

P

#10 Hace años, un pequeño empresario extremeño se quejó precisamente de la falta de ambición de la sociedad española y le pregunté si él quería para sus empresa gente ambiciosa y emprendedora. Me dijo que no, prefería trabajadores abnegados y tranquilos, que estuviesen años en el puesto (para coger destreza) y que no le estuviesen exigiendo.

¿Tú crees que hay sitio para tanto ambicioso? ¿Crees que esto funcionaría con una mayoría de emprendedores? Creo que no....el emprendedor tiene su sitio y también tiene el suyo el currante sin más aspiraciones que llegar a fin de mes (mientras "devuelve" al sistema como consumidor casi todo su sueldo).

D

#34 esto te lo has inventado o lo has soñado.

P

#56 Pues no...lo recuerdo perfectamente. Siento que mi experiencia no encaje con tus ideas.

LostWords

#10 totalmente de acuerdo en todos los puntos y mira que es largo el post. Siempre esperando que otros nos saquen las castañas del fuego y responsabilizando al vecino de nuestras desgracias.
Y todos sabemos que gente que necesita ayuda la hay, pero en lugar de poner foco en crear industria para que cada vez sean menos los que necesitan de esa ayuda, se enfocan en las ayudas.
Por qué en la TV no sale que planes tienen para que esas familias que reciben ayudas puedan volver al mercado laboral?

a

#10 > Al margen de subirle los impuestos a los ricos... ¿somos tan ingenuos como para pensar que esa es una solución viable? ¿qué les impide irse del país a otro sitio en donde los impuestos sean más bajos?

¿Cuándo nos daremos cuenta de que aquí nadie está hablando de grabar el capital, sino sus rentas? Lo que debería impedir que la mayoría de estos ricos se vayan a otro sitio donde los impuestos sean más bajos es simplemente el hecho de que la nueva riqueza (que es la que grabamos con impuestos) que se genera en nuestro país debe tributar en nuestro país. Si esto no es así la culpa es única y exclusivamente de los "loopholes" en las leyes que permiten que esto no sea así (arreglémoslos!) o de nuestra falta de destreza detectando la evasión fiscal (mejoremos!).

> El problema es que no tenemos industria, que el estado no tiene muchas empresas públicas rentables como hace 30 o 40 años que puedan aportar a las arcas y por lo tanto eso que se ingresaba antes con ventas de productos y servicios hoy se tiene que sustituir con impuestos, y que el único dircurso políticamente correcto que parece estar de moda es "que se jodan los ricos".

"que se jodan los ricos" y "que paguen las grandes empresas lo que les corresponde". Curiosamente van atados porque son "los ricos" los propietarios (y administradores y chanchulleros) que controlan estas grandes empresas y que presionan para que las cosas no cambien. Estoy 100% de acuerdo con tu observación, pero falta esta parte: ahora que ya no tenemos el control de estas empresas, debemos velar para que no se conviertan en entes oligopólicos que exprimen a la sociedad en favor de sus propietarios (los ricos).

> Si estamos en esta situación no es sólo por culpa de los malditos empresarios y los malditos ricos. Aquí todo el mundo tiene parte de culpa, por su mediocridad, por su elusión de responsabilidad, por no querer asumir riesgos, para con su país, para con la sociedad y el legado que entre todos dejaremos a nuestros descendientes.

Los empresarios y los malditos ricos son quién presiona para que llevarse todas las ayudas a emprendeduría que no estamos dando a los medianos y sobretodo pequeños empresarios y autónomos:

https://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/espana-a-cola-europa-ayudas-a-pymes-autonomos-para-salir-crisis

En este país hay ambición y ganas de sobras, puesto que somos uno de los países europeos dónde las PYMEs y autónomos tienen mayor peso en la economía:

https://cepymenews.es/la-economia-espanola-una-las-mas-dependientes-las-pymes-toda-europa/

Y eso aún siendo uno de los países dónde más difícil es emprender por las cargas y burocrácia quasi-medievales que imponemos a quienes se atreven a ello. Lo que hay que hacer en este sentido es allanar el camino para que quién tenga esa ambición lo tenga más fácil (reduciendo burocracia, ajustando la fiscalidad en proporción a los ingresos, etc.)

> ¿Por qué nosotros no tenemos un Silicon Valley? ¿Por qué aquí no hay empresas como Apple, Samsung, SpaceX o Huawei? ¿Es culpa de los ricos? ¿Es que sólo se puede montar una empresa y que trinfe siendo ricos? Y si así es, ¿de quién es la culpa? ¿de las leyes que impiden que una empresa pequeña prospere y sea competitiva? ¿por qué? ¿cómo lo impiden? ¿nos quejaremos de eso?

Aquí no tenemos un Silicon Valley porque tenemos un sistema educativo penoso, porque no apostamos por la investigación, porque ponemos las cosas difíciles a los emprendedores y porque los ricos de aquí tienen su panacea con las eléctricas y demás y no necesitan hacer inversiones de riesgo para tener buenos beneficios gracias a los chanchullismos. Por cierto, Samsung (Korea) y Huawei (China) son empresas que han tenido MUCHÍSIMO apoyo de sus respectivos gobiernos. No para salvar unos miles de empleos de mierda y que se forren empresas de otro país (como nos hemos hartado de hacer aquí con todo el sector automovilístico) sino para potenciar empresas que abren nuevos mercados y terminan generando riqueza para ese país.

> La culpa no puede ser sólo del estado, aquí lo que pasa es que la gente no tiene ambición, y si las ambiciones son imposibles de cumplir todo el mundo le echa la culpa a los ricos y al gobierno.

Véase la parte dónde nuestra economía es de las más dependienes en PYMEs y autónomos. Algo no cuadra aquí eh...

> Joder, si queréis protestar, protestar para que se eliminen las barreras que impiden que esas ambiciones se puedan realizar, pero dejad ya el rollo Robin Hood, dejad ya de resignaros a ser unos mendigos cuya única aspiración es vivir de la limosna del estado. Tened un poco de dignidad personal.

Como persona que se sacó el Doctorado y no siguió con su carrera de investigación por como estaba el panorama, que ahora combina ser trabajador por cuenta ajena y pequeño empresario yo digo: en este país el problema de verdad son los chanchullismos y amiguismos, desde los fontaneros que trabajan en negro hasta las puertas giratorias entre políticos y grandes empresas. Si erradicamos eso verás que falta de ambición no hay en nuestro país. Lo que falta son caminos despejados para poder convertir esas ambiciones en proyectos reales, legales y que funcionen sin necesidad de competir contra otros que tienen ciertas "ventajas", supongo que nos entendemos.

m

#10 Sólo un apunte, Robin Hood no robaba a los ricos, le robaba los impuestos al gobierno que éste le robaba a los ciudadanos.

El_Cucaracho

#10 Pero eso no es sólo tarea del gobierno, sino de los ciudadanos.

No estoy nada de acuerdo, echar la culpa a la "falta de ambición" de los ciudadanos no resuelve nada.

Es como las ONG que echan la culpa del hambre en África de que dones o no 10€ al mes.

Hay una extructura ya dada, hay clases dirigentes que cobran lo que va a cobran en menos de un mes lo que va a cobrar cualquier trabajador en toda su vida. El capital se reparte en manos de unos pocos, y esto es estadística y economía no "teoría comunista".

Investigar requiere miles de euros en llevarse a cabo. No es algo que "el común de los mortales" pueda permitirse con "esfuerzo y ambición" y más en un país donde la mayoría de empresarios y banqueros pasan completamente del I+D y, por supuesto, de la investigación.

Me parece que caer en el lo podemos resolver entre todos de manera indivual "de tacita a tacita" es muy ingenuo. Es un ploblema global que requiere solucciones globales.

Esteban_Rosador

Pues efectivamente, basta que gane Podemos las elecciones.

D

#2 O algo que no se deba a la ralea de empresaurios y poderes que parasitan el país.

negrone

#2 Si UP ganase las elecciones habría pacto PP + Cs + PSOE antes que dejarlo gobernar, la única opción es mayoría absoluta.

D

#16 Si ahora mismo la derecha y la ultra derecha ya están echando la bilis día sí día también. Si Podemos tuviera mayoría absoluta no iba a haber quien los aguantara. Con la colaboración estelar del PSOE por supuesto.

D

#2 10% y en caída libre. Hace mucho que el marqués solo engaña a cuatro y el de la moto

Angelusiones

Ojala sea asi, pero me temo que con lo poco que se castiga aqui al bipartidismo no lo veran mis ojos. Eso sin contar otras cagadas de podemos claro (sin equidistancias).

D

Es curioso que un tipo que alaba a Pablo Iglesias, en su cabeera de twitter tiene la bandera del arcoiris (relacionada con lgtbi), y tenga como tweet destacado uno relacionado con la Tuerka, programa financiado por Iran, pais top 2 mundial en ejecuciones anuales, que entre otros, destaca por ser top 1 mundial en ejecuciones a homosexuales...este tipo rebosa hipocresia en primera plana..

Niltsiar

#12 Hola. Aquí un orgulloso homosexual. Usar el dinero iraní para promocionar los derechos LGBT+, como hacia Fort Apache (ignorante), me parece simplemente... sublime. El que está intentando usarnos para su sectarismo político, eres tu. Tu eres el hipócrita.

D

#22 he oído el zaska desde youtube

j

#22 una pregunta que tiene que ver tu inclinación sexual con los impuestos? Podemos ni PSOE, incluido izquierda unida no han peleado por los homosexuales de cuba, irán ni dictaduras musulmanas. Tampoco de china. Usar tu inclinación sexual para definir izquierda o derecha no es correcto. Se libre y se lo que quieras ser.

D

#38 ¿Y la paz mundial? ¡Pablo Iglesias no la ha conseguido! ¿Y los niños que pasan hambre?
Así no se puede.

Ah, que eres otro de esos que le pide a Iglesias que haga lo que no hizo ninguno antes, ni con mayoría absoluta. Es cómico.

Luego lo decirle a la gente lo que tiene que ser... Ese paternalismo tan rancio. Rouco Varela ¿eres tú?

j

#46 no por favor rouco no, dime lo que sea pero rouco no. En tu respuesta no has podido desmentir los hechos. Iglesias se auto denominó paladín de la justicia. Pero lo que ha demostrado es ser mentiroso, angurriento y como vemos ha enchufado a todos los que ha podido. Tan igual como el PP y PSOE, que él decía combatir. Como decía, son casta. Ahora el es casta, y de la más rancia. Eso son hechos, y lo único que has hecho es insultarme, con el infumable rouco.

Niltsiar

#38 ??? pero de qué me hablas? Que la derecha deje de ser homófoba y de bailar con el fascismo y los maricas votaremos por el bolsillo, no por la vida.
Que soy español, no chino.

box3d

#22 De maricón a Maricón.
Es dinero envenenado.

Niltsiar

#81 Amigo... hay que bailar con lo que hay en la pista. Brad Pitt no va a llamar a tu puerta en suspensorios.

D

#22 Ahora suena el despertador, y te caes de la cama. Con el dinero iraní, no se promocionó los derechos lgtb, incluso te reto a que me encuentres alguna critica al mundo islamico en defensa de los derechos lgtb de la tuerka y fort apache... como ha pasado en anteriores ocasiones con otros borregos como tú, te aseguro que no vas a encontrar nada que critique la represion durisima que se realiza al mundo lgtb desde el mundo islámico, mundo islamico que promocionaba los programas de Iglesias!

Lee un poco de historia, el comunismo reprimia con muchisima dureza al mundo homosexual, los tachaban de enfermos, igualitos que los nazis, el Che Guevara ejecutaba a homosexuales en el Caribe.. los unicos que lucharon por los derechos sexuales de las personas el pasado siglo, fueron los liberales.
Eres tu el que de forma ridícula y patética intenta usar de forma falaz un argumento que está basado en la mentira, no eres mas que un borrego adoctrinado que desconoce al completo la historia.

Niltsiar

#84 Mi cama ya está lo bastante agitada, déjala tranquila.
Que la derecha deje de ser homófoba y de bailar con el fascismo y los maricas votaremos por el bolsillo, no por la vida.
Después de leer historia, mira a tu alrededor, anda, que somos españoles y estamos en 2020.

BRPBNRS

Pues a este la misma cuenta que a Verdasco o a Roberto Soldado cuando hablan de política: 0.
No caigamos en la hipocresía de cuando nos regalan el oído si valen las opiniones de gente ajena a la política sobre esta misma.

fendet

Me hace un poco de gracia que Podemos sea representado como la amenaza roja cuando son unos socialdemócratas de lo más tibio. El P$0€ de las primeras dos legislaturas era muchísimo más de izquierda que el Podemos actual y ojo, ya no eran ni marxistas.
La política en España está tan escorada a la derecha que una tibia socialdemocracia se tacha de izquierda radical.
Ojalá fuesen radicales de izquierda!

D

Un tornillo que no sale, UP! La bici chirría, UP! El/la niñ@ no hace los deberes, UP! El/la vecin@ cuelga bandera nacional, UP! UP, la solución para todo! UP!! UP!!

BM75

#35 Escribe artículos diciendo lo contrario y publícalos.
Si estos no te gustan, lo tienes fácil.

D

#42 Ein?? Te has debido confundir. Esta no-noticia es un twit, no? Mi comentario se ajusta al numero de caracteres y argumenta al mismo nivel.

BM75

#47 Me he equivocado al enlazar mi comentario y ahora no encuentro al que iba...

Zade

#35 Ya lo dice el tweet, son los únicos capaces de cambiar el país... a peor

D

Los CMs de Podéame podemeando

D

Podemos ,,,eh?
Solo digo una cosa, cuando me afilie a Podemos, no me prometieron carguitos, y mira que di una buena cantidad de dinero, que se me devolvió.
Ahora, estoy en Vox y ya me tienen dicho que cuando ganen, un carguito de lo que sea para este servidor de Dios y la Patria.
Mi dinerito me cuesta, eso si.
Quien va a ganar elecciones?.
Eh?

H

Se de varios que llevan toda la vida casi sin pagar impuestos, casi todo a negro, y vacaciones cada poco más de dos meses, en sus multiples residencias en el extranjero, viviendas que están en propiedad de sociedades pantalla.. etc

D

espero que pida que los deportistas de élite tributen como el resto de trabajadores, sin los privilegios que tienen. Ah, no, eso no lo va a pedir este niño bonito bueno para nada. Porque dar pataditas a un baló, montar en moto, correr o saltar son supernecesarios para la sociedad.

j

De que vais, y las puertas giratorias, no es posible. Cómo saben que cuando podamos los vamos a echar del congreso, y si es posible abolir la monarquía de chorizos, y un Senado de vagos, con los aforamientos y los sueldos de ex.... Ahhh importante que no prescriban los delitos de corrupcion.

D

darle 100 escaños a las feminazis y verás que bien. Anda a chuparla