Hace 6 años | Por Evely a publico.es
Publicado hace 6 años por Evely a publico.es

"Cada vez me pasa más, como juez de guardia, encontrarme con cadáveres de ancianos que llevan muchos días muertos…” Así comienza el mensaje publicado en Twitter por el magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia Joaquim Bosch.

Comentarios

Evely

#2 Estoy muy de acuerdo contigo. No queremos ver la realidad, pero no queremos ese futuro para nosotros mismos.

baronrampante

#17 Eutanasia por compasión

D

#20 pues no sería un mal progreso que te permitan decidir lo que quieres hacer con tu vida llegado el caso... La longevidad no siempre es algo bueno.

Mi opinión personal es que si al llegar a 80 años (p.ej.) tengo que depender de alguien para mis quehaceres diarios, igual no es tan interesante llegar a tal edad.

leporcine

#17 Mil veces pienso en eso.

D

#12 gracias por la corrección.
Esta claro que Jimi y yo somos unos copiones.

f

#14 Lo malo es lo que dice el juez, que lo que nos está pasando es justo lo contrario, aumenta el amor al poder y disminuye el poder del amor.

m

#12 Lo gracioso de esa frase es que la mayoría de la gente está de acuerdo con ella pero al mismo tiempo se dedican a odiar a todo lo que se menea, como si la cosa no fuera con ellos, como si ellos estuviesen libre de todo pecado y el mundo es como es por culpa exclusiva de los demás.

Solo hay que visitar la sección de comentarios de cualquier noticia en menéame para ver lo que le gusta el odio a la gente corriente y moliente. Se mira hacia arriba señalando con el dedo, esperando que el mundo cambie sin cambiar ellos. Siempre lo que está mal es lo de afuera, siempre el foco está en el exterior mientras se deja a la bestia interna que arrase con todo y con todos.

L

#21 eso sí que da dolor de corazón.

D

#21 Sí, el juez estrella de twitter. Me dirás tu si se puede decir algo más impreciso "cada vez me encuentro más"... buscando el retwit, con un poquito de paternalismo incluido. Típico bienquedismo sin fondo que no llega a ninguna parte. Aquí otros de sus twits:
"Querría una interpretación extensiva como la del art. 155 para el 35 (derecho al trabajo digno),47 (a la vivienda) o 14 (igualdad de género)"

D

#35 puede que porque sea redundante pero cada uno se ofende por lo que quiere, algunos se ofenden por encima de sus posibilidades. No es más que una incorrección del lenguaje, seguro que si #21 hubiese visto que falta una tilde o que se comió una letra no hubiera ni comentado.

El_pofesional

#79 Incorrección sí, pero voluntaria y con una intención detrás. A mí no me parece mal. No es que lo suela hacer, pero respeto al que lo hace y no me muero por tener que procesar medio segundo más de información al leer ambos géneros.

D

#83 intención que personalmente me parece absurda porque la igualdad que se pretende lograr parte por cambiar actitudes, no por cambiar el lenguaje. Mira a dónde nos ha llevado el policorrectismo por ejemplo, si yo te digo minusválido en vez de discapacitado, ¿cuál es el cambio? ¿Algo ha mejorado en la vida de los minusválidos desde la entrada de términos más finos? Si yo te llamo minusválido pero te trato con la dignidad y aprecio que mereces, el lenguaje es solo una palabra. Pues así con todo, el lenguaje no cambia la forma de actuar de la sociedad.

Pero vamos, igualmente sigue pareciéndome poco motivo para "ofenderse". Es cuando se pasa a niveles de inventarse palabrxs cuando los textos se vuelven ilegibles por esa "intención".

El_pofesional

#88 Respeto tu opinión, pero no la comparto. Y a día de hoy no me he encontrado con ningún texto ilegible por los motivos que comentas.

D

#91 Os hundireis en la retroalimentación endogámica. Deberíais repasaros un concepto lingüistico llamado adecuación. Cuando tu eres el emisor debes adecuar la forma y el contenido de un texto al receptor. Si no pasa lo que pasa con muchos meneantes, que cuando ve esas barbaridades lingüisticas por puro postureo y sin necesidad deja de leer, y tu objetivo, o el del que sea, que era conciciar a la gente se pierde, puese ese texto solo llegará a los de siempre, a los que aceptan esas formas escribiendo.

Creo que a muchos grupos, no digo feminisitas, ni proabuelos, ni mierdas si no de todo tipo, que pretrenden hacer campañas habría que enseñarles algun concepto de marketing y promoción. Soltar discursos para ti solo hace que los escuches tú.

D

#21 Sí, es horrible que ya ni los propios juristas sepan escribir bien. Debería escribirse "Juezas y Juezos para la Democracia". Este juezo debería hacer un cursillo de ortografía pero ya.

Emilyplay

#21 Es muy gracioso...dan a entender que ser demócrata no es un requisito para ser juez.
De todas formas este tío es todo postureo y está allanando el camino para meterse en politica desde hace días.
A este sinvergüenza se la sudan los ancianos que se mueren solos y el resto de los mortales, este tío trabaja metiendo a pobres en la cárcel, que se vaya a la mierda.

thorin

#21 Si es que leer es demasiado ejercicio mental.

pinzadelaropa

#28 muy bien dicho y enhorabuena por tu próxima bipaternidad!

f

#28 No veo lo de que tu país te de ese servicio. Entiendo que quieras que te lo permita legalmente pero no creo que sea un servicio que cubra las necesiades sanitarias. Para mí es más necesario el cuidado bucal y no lo tenemos gratis, tienes que pagártelo, pero eso de que otras cosas como cambio de sexo, eutanasia, estética, lo tengamos que pagar entre todos ....

r

#43 me gustaría que fuera un servicio para que alguien sin recursos, y que si fuera de pago no se lo podría costear, pudiera acceder a el.

f

#50 Puff..
pregunta a los médicos, por necesidad tal vez, pero por decisión propia dudo que hay algún médico dispuesto a esto.

D

#28 la eutanasia debería ser un derecho, ¿por qué tenemos derecho a la vida pero no a una muerte digna? Quizás sean los tintes religiosos de otra época, pero ya habría que ir pensando en perder el miedo a la muerte y poder ejercer nuestro derecho a morir por vías legales.

e

#28 Mi experiencia con familiares y vecinos es que, cuando nos vemos bien, la mayoría somos favorables a la eutanasia. Pero cuando nos vamos acercando poco a poco al final, aunque cada vez tengamos más limitaciones, pensamos que todavía podemos tirar un poco más, que no estamos en las últimas y se quiere aprovechar el tiempo de descuento.
Por otra parte, también podemos estar bien, ser todavía independientes, pero, de repente, morirnos. Y que nadie nos eche de menos durante mucho tiempo, tiene que ser lamentalble.

D

#81 Partes de la base de que no tenemos servicios sociales, centros de día, teleasistencia y que los ancianos suelen contar con independencia económica.

D

#89 "En verdad te digo, que cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras."
Juan 21:18
Es Dios el que lo dice, quizás a el si le entiendas.

Joice

#97 No soy creyente. Hasta luego amigo.

D

#97 Que interesante, gracias por traer ese versículo.

Muy interesante.

T

#97 Dios no existe. Pero son sabías palabras de quien las escribió.

D

#8 Prefieres poner "Al Ché" que estuvo a cargo del Banco Central de Cuba y logró quebrarlo.
Cuéntame más cativo.

Noeschachi

#10 Falso dilema

D

#10 Jajaja siempre se os olvida que Cuba es un pais con un embargo de EEUU. Y sin embargo Siria es un pais que tiene el apoyo supuesto de EEUU, comparemos situaciones.

SalsaDeTomate

#1 Pues prepárate para el futuro, porque cada vez somos una sociedad más individualista y con menos interrelación social: así que en 40 seguramente lo normal sea fallecer sólo en casa y que nadie se entere. Quizas el iphone sea el único que ponga interés para entonces.

D

#45 Si Siri detecta que llevas mas de 15 dias sin buscar porno envia un peticion de ayuda

SalsaDeTomate

#47 Eso también es aplicable cuando eres nonagenario?

D

#52 mas que nunca...

P

#54 Old Green Pawa ✊

porcorosso

#67 😜

malacaton

#47 El mío lo hace cuando llevo más de 15 minutos sin buscarlo porque sabe que "algo raro pasa"...

D

#45 También tiene influencia que las familias son cada vez más pequeñas. Es más probable tener contacto familiar de anciano cuando se tenía 5 o 6 hijos, que con un hijo o dos.

D

#57 Yo he estado en una sala de observación de urgencias llena de gente y un señor agonizaba en una camilla mientras la familia pedía insistentemente una habitación para tener intimidad. La muerte institucionalizada en geriatricos tampoco parece buena cosa y es mejor apurar todos los segundos que se puedan en tu casa aunque pase lo que nos dices.

yonky_numerotrece

#57 Y eso que esos ancianos seguramente tengan más de tres o cuatro hijos; ahora imaginaos el panorama que le espera a los padres de los milenials (que los han tenido a los 40) y solo han tenido a uno.
Entre tres o cuatro siempre suele haber uno que se acaba responsabilizando o por lo menos preocupándose más que sus herman@s; con un solo heredero y con la moral que hoy rige este mundo en decadencia, esto va ser el pan de cada día.

VadoHorario

#1 Creo que no lo hemos perdido voluntariamente, sino que dirigen nuestros pasos desde pequeños. No nos dan opción a parar y a reflexionar cual era el camino, nos los señalan con carteles luminosos y no te dan opción a elegir otro, a no ser claro, que seas un loco o un paria.

Yo ya soy mayor, calzo casi 50, pero siempre he tratado de aprender de mis mayores, porque amigo, sabe más el diablo por viejo que por diablo.

D

#59 ¿Y los ancianos piensas que no están condicionados? ¿Cuántos hay sin ningún apego a la vida, malviviendo los últimos días de su existencia, y jamás se han planteado algo que ahora parece una locura como la eutanasia o el suicidio? ¿Realmente merece la pena obligarse a vivir cuando ya ni siquiera tienes ganas de vivir?

Nos señalan con carteles luminosos que tenemos que llegar a los 80 a toda costa, pero nadie se para a pensar en si merece la pena llegar hasta ahí aunque no te valgas por ti mismo, aunque te tengas que atiborrar a pastillas, tengas alzheimer, o seas una carga para alguien.

D

#59 El diablo sabe mas por lo que ha hecho que por diablo. Si el diablo se ha pasado toda la vida haciendose pajas de lo unico que sabra es de hacerse pajas. Las experiencias hay que vivirlas, no te las da el tiempo si tu no haces nada por vivirlas. Experimentar no es dejar pasar el tiempo.

D

#1 pues ya sabes: hazte voluntario y ve a visitar a los ancianos que no tienen hijos ni esposa.

j

#63 ¿Tiene que ser voluntario?. Y así caen los dos juntos y al mismo tiempo.

Pensar en todos es también pensar en el voluntario. O dicho de otra forma no debería de haber voluntarios en nombre, sino sociedad y sociables que resuelva los problemas y no que los añadan.

D

#1 si no tienes familia ni hijos, o no tienes relación con la familia es lo que hay. Más que sociedad indivualista yo diría sociedad masificada, antes en los pueblos todo dios se conocía y este tipo de cosas no pasaban, ahora ¿en las ciudades y barrios residenciales? Los vecinos es lo que menos nos importan, sobre todo cuando vives en un bloque de 15, 30 o 50 vecinos... Como mucho conoces al de la puerta de al lado.

D

#68 Trabajas de R.R.H.H?

D

#68 Depende. Creo el problema es la gran movilidad de vecinos que hay. Donde yo me he criado (tengo 33, no hace tanto) tengo confianza con los vecinos de toda la vida. Los 8 que quedan. Con el resto evidentemente no. Yo creo que la confianza mas que por la masificación se pierde por la movilidad. A cada poco tienes de vecino a un desconocido. Y pasan cosas que no puedes evitar. Por ejemplo un suceso que me pasó hace unos meses. Llaman a la puerda a las 11:00 de la noche y me encuentro al otro lado de la puerta a la señora de al lado (a la que habían llamado antes a su puerta), y a un muchacho que no habia visto en mi vida. Y me dicen que vive en el piso de al lado del mío, que se ha olvidado las llaves que si le dejo saltar de mi balcon (acristalado) al suyo. A lo que digo que no tengo ni idea de quien es ni de quien vive ahí, que no puedo dejar pasar al piso de alquien a un desconocido. Que llame a los servicios de emergencias que ellos se encargaran de verificar que el vive allí. Y van y me ponen mala cara. Evidentemente si no hubiese sido un vecino relativamente nuevo habría confiado mas en el, aunque tampoco le hubiese dejado jugarse la vida por ahorrarse una intervención de los bomberos, pero bueno.

D

#1 El abuelo de Heidi no estaba tan mal, la gente tiene poca experiencia con la muerte y no es mucho mejor morir en un espacio abarrotado lleno de otros enfermos que esperan el mismo final.

B

#1 No creo que sea asi en todos los casos.
Si la persona no tiene familiares, no ha tenido hijos o estado casado o estos han fallecidos
Si sus parientes cercanos no viven cerca, aunque mantengas contacto casi a diario, puede ser que no te alarmes si no ten contesta en el mismo dia

lindopulgoso

#1 En los pueblos eso es bastante improbable. La s ciudades al ser tan grandes, son más impersonales y más difícil la relación, incluso entre vecinos. Cada uno va a su bola

D

Cuánto impresentables hay por estos lares.
El Sr. Xandosb... cómo gran dedocrata y robolucionario como no le gusta mis comentarios: hace uso de lo único que conoce.

En fin:
Farsante y cursi.
No es que me importe mucho.

D

#13 Si no sueltas mas que chorradas nirmal que la gente novquiera perder su tiempo.

nemesisreptante

#16 ¿donde viene en la noticia que no pueden valerse por ellos mismos? Porque entonces estamos hablando de algo completamente distinto y en mi opinion la noticia debería tratarse de otra forma.

D

#15 #16 Yo lo tengo claro, al primer síntoma de "no estar muy allá", a la residencia del tirón. La cuestión es tener medios.

De todas formas, en el futuro habrá alguien que se preocupe si has muerto: Tu empresa. ¿O aún creéis que nos van dar jubilación?

neotobarra2

#25 Yo lo tengo claro: cuando vea que empiezo a ser una carga, no puedo valerme por mí mismo, y tenga más de setenta y pico, me mato yo mismo. No quiero condenar a mis seres queridos a la esclavitud de cuidar de un pobre viejo (he visto lo que es tener un familiar con Alzheimer) y ni te imaginas lo que hay en muchísimas residencias...

D

#33 Pues si piensas eso de esa generacion, no sabes la que nos espera con la generacion de sus hijos...

#58 Estilo Hunter S. Thompson

pinzadelaropa

#60 la generación de nuestros hijos son menos violentos (ahí están las estadísticas para todo lo que digo), mas estudiados, mas medioambientalmente concienciados, mas solidarios, mas viajados y con mas cultura etc. Otra cosa es que los miedos de comunicación nos los presenten como unos ninis o unos pandilleros. Yo veo a los chavales en de 20 años en mi curro y son mucho mejores que cuando yo tenía 20. Solo hay que recordar como eran los 80 o 90 en una España donde el caballo hacía estragos.

D

#66 No se que generacion me atribuyes, pero yo no tengo hijos y si los tuviese no pasarian de 10 años... y lo de ninis precisamente me lo he comido yo casi desde que he nacido.

Supongo que entonces tu eres de esa generacion a la que me refiero (o no, mas bien eres X). No se por que dices que la generacion de las guerras es la peor de la historia si la de tus padres es peor todavia.

pinzadelaropa

#69 nacido en el 78 así que si, más o menos X , pues digo lo de la generación de mis abuelos porque fueron los del fascismo, los de los gulag , Pol pot , guerras civiles , mundiales , desprecio al medio ambiente, machismo, crianza a palos de los hijos ... comparativamente la de mis padres que nació en el 50 ya había pasado lo peor o lo que pasaba era porque mandaban la de mis abuelos que nacieron en el 20

D

#87 Lo primero que dices es cierto, pero lo sacas de contexto (obviando la situacion de revolucion industrial y exodo rural, ascenso del socialismo que fue duramente reprimido y muchas otras cosas). En su mayoria fueron manipulados por la religion y la falta de educacion, las ideologias no son malas de por si, ese es otro mantra que nos han inculcado los babyboomer.

El machismo no es algo que haya mejorado demasiado con sus hijos pero con lo del desprecio al medio ambiente si que no te doy razon, el consumo irracional se ha desbocado completamente en la generacion de sus hijos y los de la guerra no eran asi.

A finales de los 70, en la transicion, hubo un relevo generacional. Por lo que tampoco es verdad que "mandaban" (antes de los 60 o 70 si). La generacion tapon, la de tus padres, lleva haciendo de las suyas desde entonces (unos 40 años).

D

#58 También es una opción, marcarse la del abuelo de "Little Miss Sunshine".

diskover

El culto al individuo que reclama el liberalismo es lo que nos ha llevado a esto.

Un liberal te dirá que el es libre para hacer con su vida lo que quiera y que la vida de los demás no tiene porque ser una carga para el si no quiere, aunque sea un familiar.

Además, alegará que tampoco el Estado debería hacerse cargo de estas personas dado que el no paga impuestos para esas cosas, y sería una intromisión en su libertad. Que cada cual se pague su asistente si no tiene familiares que le ayuden o mantengan.

Y como en este mundo globalizado los que han ganado son los liberales, así estamos.

Tecnocracia

#39 el mundo no es para nada liberal, si lo fuese no tendríamos estos estados monstruosos.

En un mundo liberal la familia y amigos se apoyan más entre si porque no se da por hecho que el estado tiene que estar ejerciendo de padre.

En la sociedad actual cada vez se da más por hecho que es el estado el que tiene que resolver todos nuestros problemas y al final la gente no hace nada por ayudarse mutuamente. Es más, ves a gente manifestándose para "ayudar" a causas de sus familiares en vez de brindarles ayuda directa, lo que acaba siendo ridículo.

diskover

#70 El mundo no es totalmente liberal, pero está claro que su tendencia al liberalismo cada vez es más agresivo.

Hoy es mucho más liberal que hace una década. Y cuanto más tiempo pasa, más liberal se hace. Conviene a las elites, que son los que controlan el cotarro.

Estados "monstruosos" había hace 60 años. Hoy son un mero chiste.

D

#39 pues yo que estoy de acuerdo con ser libre para hacer con mi vida lo que quiera y aún así no me parece de recibo que abandonemos a nuestros padres... Y que todos los servicios públicos deberían funcionar como un reloj suizo, aunque los paguemos entre todos y la mayoría ni los usemos...

Llámame loco, pero yo me consideraba liberal

diskover

#82 Una cosa no quita a la otra. Un liberal tiene la libertad de decidir a quien quiere ayudar. Esa es la diferencia.

Esos no se cuantos ancianos en estado de descomposición podrían haber sido ayudados por el Estado; pero un liberal te dirá que ni de coña ha de ser así. Que su dinero no es para ayudar a otros. Que se ayuden ellos solos si no tienen familia.

R

Pues que vayan al gym y empiezen a petarse, que es muy fácil poner excusas y decir que uno "está muy solo". Que se peinen, vistan bien y tengan más seguridad en ellos mismos. A mí me iba la vida de puta pena y desde que voy al gym y estoy mazao me va de lujo y las pavas vienen detrás de mí. Que se dejen de excusas, me da igual que tengan 80 tacos. Si confias en ti mismo, todo es alcanzable.

pinzadelaropa

¿Por qué nadie dice que también hay muchos ancianos hijueputas? Gente que durante su vida se ha dedicado a joderle la vida a los demás y que durante su vejez han sido unos seres inmundos, egoistas, mal hablados y mal agradecidos a los que no hay manera de sacar de su casa para que puedan vivir mejor en otros sitio? que pasa que llegas a viejo y te conviertes en un ser de luz? Pero si es el contrario! cuanto mas mayores somos mas cascarrabias y mas hijos de puta.
Por no decir que los ancianos de hoy son la peor generación de la historia, la de las dos guerras mundiales, la de la guerra civil, los fascismos, la bomba atómica, etc...
PD: Mi abuela aunque fue una hijadeputa muchos años ahora es una anciana maravillosa que se deja cuidar y aconsejar, además recibe las visitas con cariño y pasa una temporada con cada hija (solo tuvo hijas)

CTprovincia

#33 En mi familia hay un caso, vivía solo hasta que un día lo encontraron al cabo de un par de días en el suelo. Al final conseguimos que entrase en una residencia, pero él prefería estar con la familia (hermanos, sobrinos y demás, no tuvo hijos y no tenía pareja en aquel entonces), pero era un desagradecido y una carga grandísima. Amén de un poco hijueputa y un pelma.

D

#30 Ya bueno, la anterior es una puta mierda. Se les avisó que el mundo se iba a la mierda y su respuesta fué:
“Hippies de mierda”
Pues ala... a joderse y morir solos en este mundo tan encantador que en su dia defendieron.

D

#53 Compara a ver los habitos de consumo de los babyboomer con la generacion de la guerra, a ver quien es mas "hippy" y quien se esta cargando el planeta.

D

#65 y quien crees queeduco a los babyboomer? Cuando crees que se gesto todo el entramado industrial? Quien crees que gobernaba cuando se escogio el capitalismo sobre el medio ambiente?
A lis babyboomer nos tocabaarreglar la mierda de nuestros abuelos, xo hemos hecho lo mismo que ellos: nada.
Asi que no jodais con que una generacion es mejor que la otra. Nos dejaron un mundo de mierda donde la gente “se vendió” como monos por un par de platanos.

D

#94 Si, sus padres cometieron el error de malcriarlos (pero de verdad, no lo que se dice ahora de los jovenes) al querer darles el maximo de oportunidades y que no pasasen las penurias que ellos pasaron antes, un poco "la vida es bella" pero a nivel de generacion y con adultos.

Y de ahi que los babyboomer vivan en un mundo irreal y no sepan apreciar el esfuerzo y el valor de las cosas, y acaben proyectando ese y otros complejos de inferioridad que tienen sobre las generacions mas jovenes.

D

#95 No, no hablo de malcriarles. Hablo de los valores que heredamos, y del mundo moribundo que nos dejsron xa poder vivir ellos de puta madre.
La industrializacion masiva es como un credito. Cuando lo pides solo es una firma, cuando recibes la pasta lo flipas y te te compras “lo que tanto deseabas”. Ahora tu hijo debe pagar y afrontar las consecuencias... pero “ni sabe valorar el esfuerzo”.
Idos a la mierda losque teneis ese discurso.

D

#99 Es muy sencillo constatar los hechos, aqui la unica generacion que ha vivido, vive y vivira de puta madre son los babyboomer.

Los de antes han tenido una vida de mierda para darles a sus hijos la buena vida que tienen, y los de despues nos vamos a pasar la vida pagando deudas para que los babyboomer no dejen de tener la buena vida que tienen.

También puedes ignorar los hechos y seguir con el discurso de los ultimos 40 años de lo malos que son lo de la guerra por ser estrictos y severos.

Y por cierto, de "pagar y afrontar las consecuencias" yo (y todos los que rondan mi edad o inferior) voy bien servido, no se de que hablas.

D

#100 Pues yo soy un bayboomer, estoy parado, muchis de mis conicidos estan i han estado oarados mucho tiempo. Sabemis que no vamis a tener pension, y los sueldos que nos ofrecen son muy inferiores a “los de antaño”.
Luego esta el hecho de que en Tenerife la temperatura ha empezadoa bajar en DICIEMBRE... el primer dia de frio despues del verano llego en diciembre...
Este año ha llovido una mierda. Y mis politicos me han dicho que me acistumbre a nadar entre heces en mis playas. Tal cual.

Trakatra

De la entradilla, "encontrarme con cadáveres de ancianos que llevan muchos días muertos…

- Pobrecitos! Menuda pena!
- Venga! Vamos a jugar unos hoyos al campo de golf ese de los terrenos de El Canal de Isabel II y así pasamos las penas mejor.

La prensa ocupada en tapar los desmanes del gobierno cuando tenía que ser la punta de lanza y azote para subir en calidad democrática.

Qué asco!

D

#6 mira prenda, podía contestarte de la forma que te mereces; pero no entrare en tu juego.
Te aconsejo una dieta variada y rica en valores.

¡pero eso es otra historia!

Trakatra

#7 Sr. Prenda, por favor. Dígame usted?

Trakatra

#22 Por supuesto que salen noticias, y te doy la razón que cada uno va a lo suyo interesándose por los demás lo justo. Y a seguir el camino.

No espero mucho cuando la mayoría no es capaz de defender sus derechos y asumen todo lo que les echen. Cómo van a perturbarse por lo que ocurra a su alrededor? Han conseguido individualizarnos de tal manera que somos incapaces de rechistar. Muérete! Muérete si quieres, pero no molestes. Duro. Muy duro.

Pero lo que más echo de menos es una administración pública que tenga la empatía que le falta a la población. Si son capaces de echarte de tu casa por una mala racha, les da igual si te sacan con los pies por delante. Cuántos suicidios ha habido desde el año 2008, cuando saltó por los aires que la banca viviera por encima de sus posibilidades? Seguimos aún cuesta abajo y nadie frena todo este disparate.

D

#6 menéame no puede ser más vertedero de política (¿te parecen pocas las noticias que se mandan de corruptelas?), hazte un favor y coge cualquier periódico... 🚑 o pide una buambulancia.

Y esto también es crítica a la democracia y a la sociedad aunque tu solo quieras ver corruptos.

Trakatra

#73
Siento que tu conclusión de lo que he puesto haya sido esa.

Mi crítica es hacia la sociedad vacua en la estamos. Hemos permitido (o nos hemos dejado llevar) que los debates pasen de lo necesario, de lo importante para la mayoría a la distracción que nos meten con calzador por intereses de unos pocos. Hacen correr ríos de tinta sobre los desmanes de los políticos, de las discrepancias entre los diferentes grupos parlamentarios llegando al análisis cuasi rosa sobre algunos parlamentarios. Mucho ruido... Pero nada más.

El "descuido" (quiero llamar tu atención sobre la suavidad de la palabra para que no te lleve a confusión. Ya sabemos cuál sería la expresión correcta) en la atención sanitaria, en las prestaciones de servios sociales de base que año tras año se ven insuficientes. Unas veces por recortes en los presupuestos destinados y, otras por la creciente demanda para lo que los recursos destinados se ven desbordados y no llegan a todos los que los necesitan. Sobre esas carencias-dejadez no hay monotema diario.

Llevamos cuatro, cinco meses de intensiva información sobre el tema catalán. Allá dónde se mire no faltará una buena dosis de la misma. Para cuándo se espera esa misma intensidad informativa sobre los ciudadanos y sus necesidades.

El juez está llamando la atención sobre las deficiencias que tiene la administración, que no es capaz de detectar casos de personas mayores desamparadas hasta que han pasado varios días, semanas o incluso meses que han muerto y no hay remedio ya.

Más que casos de corrupción, lo que estaba señalando es cómo nos mantienen todo el santo día hablando de gente que sus necesidades las tienen bien cubiertas, tapando a los ciudadanos y sus necesidades para subsistir. Y me llena de rabia ver cómo nos toman el pelo y no reaccionamos.

D

Cómo era el dicho:
"De bien nacido es ser agradecido".
http://hombrerefranero.blogspot.com.co/2011/12/de-bien-nacido-es-ser-agradecido.html

D

Babyboomers "cuidando" de sus padres, todo en orden.

Noeschachi

#24 Me estaba preguntando si la pirámide demográfica tiene algo que ver (el número de ancianos va creciendo respecto a generaciones mas jóvenes), pero justamente como dices son los babyboomers, menuda generación...

CTprovincia

Es una putada tener que cargar con tus mayores cuando no tienes ni recursos, ni dinero, ni tiempo, ni nada. Es imposible. Dar por hecho que todo el mundo puede es una gran ilusión. Hay ancianos que no tienen familia o esta vive en la puta miseria y ya no pueden ni cuidar de ellos mismos. No creo que se den muchos casos de estos entre familias pudientes, esto es fruto de la miseria por la que pasa este país.

Todo esto es culpa única y exclusivamente del estado, que es quien tendría que hacerse cargo de esta gente abandonada.

D

#37 Esos que mencionas que "no tienen recursos", fuman Winston, tienen un Iphone y pasean un chucho con abriguito. En la mayoria de los casos, no asi la gente humilde que cuida de sus ancianos y descendientes con verdadero mimo.

Hay demasiados egoistas en esta sociedad.

demostenes

Una cosa es que mueran en soledad y otra que los encuentre un vecino en lugar de un familiar.

D

¿Por qué las comillas? ¿Es irónico?

destornillador

Esto en Cuba no pasa.

rook1

Este tema si que debía ser prioritario en la agenda de los políticos y también debía ser portada en los medios, pero claro, mejor seguimos hablando de catalunya.

ondas

Suficiente tienen los hijos con sobrevivir

D

#27 una llamadita a tus padres de vez en cuando no te va a hacer más pobre, sobrevivir no es la excusa para ser un miserable. Sobre todo cuando muchos de esos "supervivientes" usan a sus padres de niñera 24x7.

ondas

#77 Totalmente de acuerdo

D

Estoy segura que los familiares de los ancianos, en cuanto se han enterado del fallecimiento, han ido a buscar el testamento, a la inmobiliaria, a la Notaria y a la Caja a unas velocidades que ya las querria el TAV.

D

Mucho individualismo mucho yo no necesito familia mucho yo soy feliz sin nadie mucho yo y yo veo en esta sociedad salvajemente capitalista y egocentrica...la gente solo abrirá los ojos cuando necesite ayuda y ni su zen ni sus ahorros ni su felicidad de bote de libros de autoayuda les sirvan

Bley

¿Falta de medios por los recortes, dice uno? wall

Que rabia me da la gente que siempre echa la culpa de todas las miserias al gobierno o a los demás.

Esto es del tipo "en el colegio no EDUCAN a mi hijo"

CTprovincia

#36 Como se nota que no sabes lo que es la pobreza absoluta y la falta de tiempo total. Me alegro de que te vaya tan bien que vivas en esa ilusión.

Bley

#41 Oh vaya un penurias, ha tardado poco en salir. "Pobreza absoluta"...

De los que apenas tienen para tabaco y salir muy poco al bar.

D

#36 ¿acaso no tiene parte de razón, no se han realizado recortes a los servicios de dependencia? Que haya más factores no implica que no sea uno de ellos.

Igual que lo de "en el colegio no educan a mi hijo", el hijo tiene que ir educado de casa pero los recortes (y los mil y un problemas que hay) en educación también influyen en la formación.

S

Eso pasa mucho en Japón.
Incluso sale en peliculas. Recuerdo una que empezaba con el descubrimiento de un cadaver y luego la pelicula iba de sus andazas durante la Segunda Guerra Mundial.

D

#55 La tumba de las luciérnagas? Ya sé que no es un anciano, pero la descripción cuadra

A

Estado de derecho.....,Estado de bienestar.......,Derecho a una muerte digna.......,bla,bla,bla,

mienes

Creo que fallan las dos cosas. Pero la más imperdonable, la familia. Creo que no piensan que un día ellos podrían ser los abandonados.

D

#4 El chiste “cuchara de palo” de Ivá, muy recomwndable.

D

#4 En muchos casos no tienen ni familia

1 2